Antes de verano, nos colamos en casa de Violaine de Clotaire y dimos un paseo por el salón, la cocina, el hall…
Hoy vamos a descubrir las habitaciones de esta casa parisina, llena de personalidad.
Hablar de la casa de Violaine es hablar de color, es una casa viva, con detalles coloridos por cada rincón. El otro día, Laura de Picapino (muy fan de Picapino), preguntaba en Instagram nuestra opinión sobre darle color a los muebles. Mi respuesta fue que me encanta, pero que luego yo nunca me atrevo. Y con las paredes y la decoración en general, me pasa lo mismo, siempre tiendo a colores neutros, y cuando veo casas que sea atreven a pintar paredes o muebles de colores, me chiflan y a veces me encantaría atreverme, a veces…
Lo que si que he comprobado en todo este tiempo, es que por mucho que me gusten en fotos las casas de estilo nórdico donde prevalece el color blanco y todo es muy minimal, la realidad es que luego mi tendencia en decoración nunca va por ahí… Es algo contradictorio… Siempre está en mi mente, pero acabo haciendo lo contrario y mi casa termina siendo cualquier cosa, menos minimal…
Quizá por eso me sentí identificada con la casa de Clotaire (salvando las distancias)…
Ya en el primer post pudimos intuir su personalidad, que termina de reforzarse en las habitaciones.
Soy una fanática de las habitaciones de niños, si por mi fuera, estaría cambiando la habitación de M y L cada año, porque hay un montón de cosas que me gustan y me encantaría probar. Pero como no puede ser (o me echan de casa), me conformo descubriendo habitaciones de otros niños. La de los hijos de Violaine está llena de juguetes por todas partes, salen de todas las esquinas y los muebles que tiene, de madera antiguos, le dan mucha personalidad a la estancia, al igual que cada detalle: las lámparas, los tejidos de las camas, la alfombra, los propios juguetes…
El pasillo está lleno de dibujos de los niños colgados con washi-tape y ese tipo de detalles a mi me ganan… (mi casa está llena de grandisimas obras de arte hechas por Martina y Lola) Y no hay nada que me ponga de mejor humor cuando tengo un día de perros, que encontrarme sus dibujos llenos de color en cualquier rincón, y si es alguno de esos donde estamos supuestamente representados más… Siempre me sacan una sonrisa y hacen que nuestra casa sea más familiar.
Y si bien la habitación de los niños estaba pintada en un color mostaza, la de ellos no iba a ser menos, y era de un azulón fuerte que contrastaba con el blanco de la ropa de cama. Al ser habitaciones con mucha luz, pueden permitirse jugar con estos colores.
Es una casa que a simple vista no tiene grandes lujos, pero cuando te fijas en cada mueble y cada detalle, tienen una vida y una personalidad propia increibles, y por eso es tan única.
Cuando fotografío casas, busco capturar la esencia de los que viven en ella. Me interesa por supuesto la decoración, pero voy más allá, busco casas que transmitan cosas y me gusta verlas, en la medida de lo posible, tal como son en su dia a dia y asi suelo pedirlo. Entiendo que no es fácil, yo soy la primera que recojo la casa si voy a hacer fotos (al igual que cuando vienen invitados), por eso me gustó tanto que la familia de Violaine se mostrara tal cual es…
Merci Violaine por dejarme colarme en tu casa y descubrir la increible personalidad de quien está detrás de Clotaire. Ha sido una de esas que dejan huella…
Y dentro de poquito os enseñaré la otra casa parisina que fotografié. Preciosa también y opuesta totalmente a lo que hemos visto hoy…
¡Nos vemos!
#entucasamecolé
Cómo me gusta ver las fotografías que haces de las casas tal cuál son, cómo tú dices sin recoger para una visita.
En esta ocasión la habitación de los niños no me llama mucho la atención pero aún así me gusta ver ideas diferentes a las mías
Deseando ver la próxima casa
Una casa realmente preciosa, llena de vida y personalidad! Me encanta!
Bss
Una fotos muy sugerentes y muy especiales y que, como siempre, me despiertan el gusanillo de decir: quiero aprender a hacer fotos así!… Cuando acabe con lo que tengo entre manos, me tendré que pasar x Hello!Creatividad y poner remedio, sí o sí!
A mí, Bea, me pasa un poco, lo que a ti: no acabo de atreverme a tirar de pantones rompedores y acabo recurriendo a tonos más «llevaderos» en el tiempo. La última habitación que acabo de repintar y redecorar es la de matrimonio y al final he acabado recurriendo a un tono malva suave en toda la habitación, para acabar subiendo (bastante) el mismo tono en la pared de la cabecera, Me gusta mucho el resultado, pero no deja de ser algo bastante neutro.
Admiro esas casas, como la de Clotaire, que arriesgan… y aciertan!!
Hace poco María (ebym) nos enseñaba la preciosa pared AMARILLA A MEDIO PINTAR que acaba de estrenar en su casa y me encantó; eso es arriesgar… y acertar. Creo que me voy a liar la manta a la cabeza y en este nuevo proyecto (habitación-estudio) me tiro a la piscina: ahora o nunca! Gracias x inspirarnos, como siempre! Un abrazo grande!
Me gusta, porque es real! si! con su desorden como el de todas nuestras casas! a mi me pasa igual, si es cierto que no soy fan del estilo nórdico, me aburre ya, pero si que me gustaría tener menos cosas…pero me es imposible, y cuando veo casas así pienso: «cuánta personalidad transmite»…y como bien dices, salvando las distancias, quizás la mía transmita lo mismo, que cuente como somos las personas que viven allí, y es algo que me gusta y que me parece que las casas de estilo nórdico no hacen, todo blanco, negro, gris con algún toque de color….pero todo frío e impersonal…
Deseando otro post de «en tu casa me colé»
Me encanta la decoración de interiores y esta casa tiene mucha personalidad, me recuerda a la de mi amiga peruana en Londres donde predomina el color! Como no podía ser de otra manera…
A mi me pasa igual, me encanta el estilo nordico pero al mismo tiempo muero por el color y lo excesivo! Jaja
Un saludo desde London
Esta sección ya se ha convertido en mi revista de decoración favorita, en nada te veo publicando en papel 🙂
Bea!
Que bonito!!!
Yo me crie en una casa similar en cuestión a colores, cada habitación era distinta.
TE JURO que el color de la habitación de Clotaire es idéntico al de la casa de mis padres……Nostalgia total me ha dado!
Como siempre el ojo en tu fotografías es único. Me encanta.
Besos, Eli
Ahhhhhhhhhhhh! Por fin una pared texturizada (con gotelé o con la técnica que sea) al final se va a poner de moda lalalala
Me ha encantado esta casa. Esta sección es fantástik
Un beso
Que bonita Bea! Sería genial que pusieras mas posts de decoración de habitaciones infantiles..de las que te gustan y nos gustan..coloridas y vividas..que el nórdico ya cansa un poquito…y si encima nos acercas artículos similares para recrearlas..la bomba! Gracias! Que bien que estés de vuelta!un saludo