En 2017 quiero…

Diario

Este 2017, quiero... quiero volver a hacerme pis de la risa

Sí, suena quizá un poco escatológico, incluso puede recordar a la famosa frase de Julia Roberts en Pretty Woman "casi me meo en las bragas del gusto", pero es que eso es lo que le pido al 2017.

Realmente al año nuevo le pedía muchas más cosas, un poco lo de siempre: comer mejor, cocinar más, dejar de currar por las noches, bla, bla, bla, bla, bla, bla...

Pero de pronto buscando una foto de cuando era pequeña en la que era igual a Lola, me encontré con esta otra de arriba.

Porque aunque esté llorando, hacía medio segundo, estaba partiéndome de risa, tanto tanto tanto, que me había hecho pis encima, una vez más. No era la primera, ni fue la última, "era de muelle flojo" como decía mi padre y risa contagiosa. Cualquier cosa me hacía reír, me reía sin parar, y probablemente 1 de cada 3 veces me hacía pis. Así era yo, y no me da vergüenza contarlo, porque era feliz, así con mis risas y mis pises.

Y esa forma de reir, esa en la que no puedes parar, me ha ido acompañando a lo largo de mi vida (lo del pis ya no gracias a dios), pero el otro día pensaba que hacía mucho que no me reía hasta tener agujetas, hasta cruzar las piernas e ir dando saltitos al baño porque no puedes parar, reir hasta llorar... Mucho tiempo que no reía a carcajada limpia, porque sí. Bueno, no es que haga mucho tiempo, sino que ya no es tan a menudo como lo era antes.

Me considero una persona feliz, y me río mucho, entre otras muchas cosas con Martina y Lola, pero cada vez menos de esa manera incontrolada que te deja tan buen sabor de boca.

Así que ese va a ser mi propósito para este año, y eso conlleva directamente disfrutar más de los míos, que son los que me han sacado unas cuantas carcajadas durante estos más de 37 años, y de algunos de los que habéis ido llegando a mi vida en los últimos tiempos, pero siempre cara a cara.

Eso es lo que quiero recuperar: el cara a cara.

Porque ese tipo de risas sólo se consigue en el mundo real.

Risas hasta "hacerme pis" y mucho tiempo con los míos.

Este 2017 se merecía un propósito lleno de buen rollo, el resto de cosas (que nunca cumplo) ya se verá...

Y vosotros, ¿le pedís algo al nuevo año, o directamente pasáis de propósitos (cosa que entendería)?

 

¡Felices Reyes!

38 comentarios

  1. Ay… Me encanta!!!!
    Pues si quieres volver a tener el muelle flojo, id a por el tercero y se te facilitará mucho el tema…
    Feliz 2017 Bea!!!!
    Un besote.

    1. Jajaja, Mónica! No desaprovecháis ocasión, eh? jaja. Feliz año!

  2. Yo he pensado esto mismo un montón de veces, en que momento he perdido esa capacidad de reír hasta ese punto, que sienta tan bien. Me da mucha pena que no sean tan frecuentes. Así que este año, me uno a tú propósito, de momento mañana tengo cena de chicas con mis amigas de toda la vida, seguro que es un buen comienzo!

  3. Buen propósito! Y buenísima foto! Jajaja! Yo la verdad es que soy de risa muy floja y últimamente con las “ocurrencias” del enano los ataques de risa son bastante más frecuentes y… sientan taaan bien. Son la mejor terapia para todo.
    Mi propósito para este año es vivir despacio, no por fuera, por dentro. Y así ir asimilando de verdad todo lo que nos ha pasado en este annus horribilis y sacar provecho de ello.
    A por el 2017 pisando fuerte y con garbo!!

    1. Pues que en 2017 vaya todo mucho mejor Carmen!
      Un abrazo fuerte!

  4. Esa risa es fantástica! Lo de hacerse pis no tanto pero no poder parar de reír es genial.

    Espero que lo consigas muchas veces durante este año!

  5. Jaja!! Muy buen propósito! A mi ese estado de “carcajada profunda” me pasaba de vez en cuando con mi hermana y mi madre…y ahora con mi bebé!
    Propósitos para este año: Be a warrior not a worrier!
    Feliz año Bea!

    1. Jaja, vale, si es una vez vale, jaja
      Besazo y feliz año!

  6. ¡Feliz año, Bea!

    Siempre es tan divertido leerte 🙂

    Nuestros propósito se resume en: verse más. Organizar más viajes para reunirnos todas, TODAS. Ir más fines a casa de papá y mamá. Volver a Múnich. Que vengan a Madrid… Porque, como bien dices, los típicos propósitos ya tenemos asumidos que no se van a cumplir. Es decir, siempre queremos mejorar los hábitos pero es una cosa que se hace cuando se puede y se quiere, no porque sea 1 de Enero o 1 de Septiembre. Al final un día, decides que no quieres verte más ese micro acné que te sale con la humedad, vas al dermatólogo, te pone un tratamiento que funciona y empiezas a aplicártelo cada noche sin rechistar. Ya está, ya has cumplido el propósito de desmaquillarte todos los días antes de acostarte. Y así con todo.

    Felices Reyes 🙂

    Saludos.

    1. “Estar” má, con el sentido más completo de la palabra, podría resumir bien lo que necesitamos. Y ponerle remedio como tú dices…
      Feliz año!

  7. Jo, como te entiendo!! Me sumo a esa petición para este nuevo año!!!!! Feliz 2017 cargado de risas a carcajadas!!!!!! Espero compartir algunas contigo

  8. ja,ja.ja.. me encanta tu propósito de año nuevo. No recuerdo haberme hecho pis nunca por la risa pero sí tener que tirarme al suelo con lágrimas en los ojos para poder seguir riendo. Y es verdad, muy pocas veces me río así.. de hecho, mi propósito principal del año es enfadarme menos.. Quizás lo tendría que haber planteado en positivo como tu ¿no? La cuestión es disfrutar! Feliz año Bea!

    1. Yo no es tanto por no enfadarme, no soy muy “enfadica”, sino a el hecho de reír incontroladamente, jaja.
      A disfrutar del año venga como venga!

  9. Buenísima foto y propósito, últimamente he tenido dos ocasiones de llorar de la risa y que bien sientan…Me acuerdo de ese momento, fue en Galicia no?

    1. Una no sería por casualidad el Feliz 1917!!, no? jajaja
      PD. Sí, yo creo que era en Galicia…

  10. Reírse a carcajadas hasta que te duela la barriga… algo así quiero recuperar yo también. Me pregunto mucho si la edad te quita algo para que no vuelvas a reír como antes. Pero es muy curioso que hayas escogido una foto, porque yo he hecho lo mismo. Una foto de pequeña donde estoy partiéndome de risa y tocándome la barriga jajajaja… y la he puesto en mi monedero. No viene mal de vez en cuando encontrarse (con una misma). Feliz año Bea!

    1. Qué bueno, eso de ponerla cerca para recordarlo todos los días…
      Feliz año!

  11. Es un buen propósito, la risa siempre es la mejor compañera. yo lo he pensado muchísimas veces y es que antes me reía más y era más cachonda , tengo una amiga desde la infancia que ahora es mi cuñada y vivimos en la misma casa imagínate cuando recordamos buenos tiempos, tiempos todos de risas y de hacernos pis encima pero no nos reímos como antes porque vamos en este mundo de locos que no tenemos tiempo de disfrutar ,ahora soy un poquito más seria y creo que algunas circunstancias que me han pasado en la vida me han hecho mucho más oscurita pero creo que tienes razón y creo que será un buen propósito también para mí en el 2017 también he pedido paciencia …..y sobre todo salud para los míos …… , te deseo todo un año de buenas risasssss

    1. Exacto, todo pasa por parar un poco… Y sí, yo siempre pido salud, pero más como un rezo! Así como propósito, a reirnos mucho! Feliz año!

  12. Qué curioso. Justo hoy también cuento mis propósitos para 2017 y el primero es reírme más. Risa a carcajadas, risa auténtica, de la buena, de esa, como dices, que te afloja el muelle y te dan ganas de hacerte pis. Qué sano es reírse a mandíbula batiente. Espero que este año lo consigamos :))

  13. Me gustan mucho tus propósitos, Bea. No hace mucho (pero era antes de Navidad), pensaba, precisamente, en algo parecido; que ya no me río hasta morirme de la risa, que canto menos, que bailo menos, que juego menos… y eso que soy bastante payasa y me da por hacer voces diferentes, y buscarle las vueltas a las cosas más tontas, pero sí, algunas de esas cosas sencillas y maravillosas que nos dan felicidad, sin necesidad de soltar un solo euro, se han ido quedando por el camino, así que creo que ha llegado el momento de recuperarlas, lo que aún no sé cómo; eso sí, tengo 365 nuevos días por delante para averiguarlo. El próximo año, hablamos! Un abrazo grande. Bea. Por los propósitos soñados… y cumplidos!

    1. Yo creo Ester que tenemos tantas cosas en la cabeza (al menos yo) que no nos permitimos el lujo de desconectar de verdad y la risa no fluye igual. es como cuando te dicen que dejes la mente en blanco y toda tu vida y milagros comienza a pasar por delante. Mi cabeza está todo el día con cosas corriendo de un lado a otro, así que las risas conllevan indirectamente, más desconexiones…

      Espero no esperar asl 2018 para hablar, jaja.
      Un besazo

  14. Hola Bea!!
    Hace mucho que no te comento (2 hijos,je,je) pero te leo siempre que puedo.
    Yo también me propongo reirme más y enfadarme menos, pero desde mi humilde opinión, si la carcajada es espontánea, el reirse hasta hacerse pis es totalmente espontáneo y entiendo que incontrolable. Además, cuando uno es niño, tiene estas reacciones que de mayor, por suerte o por desgracia, se transforman en otro tipo de manifestaciones.
    No lo veo como algo que uno pueda proponerse, sinceramente, pero sí estoy de acuerdo contigo en que hace falta rodearse de gente que nos hace feliz, y buscar aquello que nos gusta hacer para sentirnos bien. Estoy en ello 😉
    Y como siempre que quedo con mis amigas, acabamos meándonos de la risa, me propongo verlas mucho más!!

    1. Jaja Cris! Era en sentido figurado! No es que realmente pretenda hacerme pis, sino reírme de esa manera tan loca y brutal de hace unos años. En definitiva, ¡por muchas muchas risas en este 2017! Un beso!

  15. Me parece un propósito precioso, ojalá que tengas un 2017 lleno de momentos en loa que te hagas pis de la risa 😉
    Yo hace tiempo que decidí no hacerme propósitos, al final la mayoría no los cumplo y otros ya se encarga el señor Murphy de que no pueda cumplirlo jejeje
    ¡Besotes!

  16. Jaja! Yo soy de las q no tengo propósitos! Simplemente voy adejar q este año me sorprenda, y voy a dejarme llevar, q tb es gustoso..nos pasamos demasiadas horas organizando y planificando. Just flow 😉 feliz año!!

  17. Yo soy d lasq este año no tengo propósito. Nos pasamos demasiadas horas organizando y planificando, así que este 2017, just Let It Flow ✨ feliz año!!

    1. Pues claro que sí! Total, si luego nos cuesta cumplirlos… Aunque este año, espero no fallarme ;D

¡deja tu comentario!