El rincón creativo de Martina

General

Como ya os comenté en su día aquí, una de las cosas que me hacía ilusión poner en la habitación de Martina, era un pequeño rincón creativo donde pudiera pintar, colgar sus «obras de arte» y colocar todo el material relacionado con manualidades y pintura en general.

En mi casa hemos pintado todos desde pequeñitos, siempre motivados por mis padres, y mi hermana y yo incluso fuimos durante muchos años a clases de pintura.

Ante tanta forofa del arte, era de esperar que Martina saliera igual, al menos de momento…

Cuando os hablé aquí de los sellos de Heroine Paper Goods, ya pudistéis ver como había quedado ese pequeño «Art Corner», y muchos me escribisteis para preguntarme de donde eran algunas de las cosas que aparecían.

Asi que hoy, os enseño todo más en detalle, aunque es bastante básico.

Y digo que es bastante básico, porque todo lo esencial es de IKEA. Me parece lo más práctico, además de económico. Asi no tengo que estar preocupada por si lo estropea, se mancha o se rompe, y además si me canso de ello en unos años, no me quedará cargo de conciencia porque le habré sacado partido a todo.

La mesa y las sillas, las podéis encontrar aquí. Martina ya la tiene toda pintarrajeada porque le da muchísimo uso, que de eso se trata, pero no sufro porque tiene un precio más que asequible. Además las sillas no pesan nada, y puede moverlas de un lado a otro sin problemas.

Este revistero que he reutilizado para colocar papeles y hojas de diferentes tipos, asi como cuadernos de dibujo y algunos ejercicios de clase, también es de Ikea, y me resulta super útil para tenerlo todo ordenado y que ella pueda tener acceso cada vez que quiera ponerse a pintar. Lo podéis ver aquí.

Para colocar las ceras, lápices y botes de pintura de dedos, todo un clásico, el riel de cocina y los botes de Ikea, colgados también de la pared y enfrente de la mesa, para que lo tenga todo a mano.

El caballete, de pizarra de tiza por un lado y de pizarra blanca de rotulador por el otro. Además tiene un rollo de papel enorme para que pueda pintar también sobre él. Es pleglable, aunque nosotros lo tenemos siempre abierto porque lo utiliza mucho. Se lo regalaron este año por su cumple y lo utiliza muchísimo la verdad. Lo podéis ver aquí.

Y así como en el mobiliario son todo básicos de Ikea, para los detalles me gustan más las marcas pequeñas, con encanto y las cosas hechas a mano.

Por eso elegí esta guirnalda de crochet de Papel Picado para presidir este pequeño rincón y coronar todas sus obras de arte.

Me gustó por su sencillez y sobre todo por su colorido, tan vivo y alegre. Le da un toque especial y queda genial con sus dibujos.

La podéis encontrar aquí.

Soy adicta a las guirnaldas y en la habitación de Martina tengo de diferentes tipos, ya os las iré enseñando…

Los dibujos, por supuesto, colgados con washi tape, la forma más sencilla y menos «dañina» para la pared. Asi podemos cambiarlos siempre que queramos.

Y asi es como ha quedado de momento este pequeño rinconcito en el que pasamos gran parte del tiempo que estamos en casa. No tiene mucho misterio, es muy básico, pero suficiente para que ella pueda sentirse a gusto y anime a la creatividad.

¡Hasta mañana!

PD: Quería agradeceros todos los mensajes que he estado recibiendo todos estos días. Lola no quiso moverse de su sitio, dice que está muy agustito como está y aquí seguimos esperándola con los brazos abiertos. Os iré informando. ¡Gracias por vuestro cariño e interés!

 

 

 

25 comentarios

  1. Muy chulo su rincón!
    Ikea es súperutil para estas cosas! Nosotras también tenemos la mesita y las sillas.
    Un bso!

  2. Además de práctico has demostrado que no se necesita una gran inversión para fomentar la creatividad en los niños. De este rinconcito saldrán muchas obras de arte!!

  3. Me encanta como te ha quedado, bonito, práctico y sobre todo a la medida de Martina. A mí, como a ti, me gusta incentivar a Candela para que explore su lado creativo y por eso también he creado un rinconcito para que deje volar su imaginación. Coincidimos en que nuestro mayor suministrador haya sido Ikea, que sería de nosotros sin la tienda sueca.

    Un besazo.

  4. Soy de la misma opinión con respecto a Ikea. Creo que para peques es lo ideal, así no duele nada cuando lo estropean. Muebles vividos como tiene que ser. Sencillo pero te ha quedado precioso!!

  5. Me encanta, Bea.
    Bruna aún es pequeña pero ya está dando sus primeros pinitos con los plastidecors en las paredes, así que también me tocará crearle un rinconcito tan mono como éste.
    Un abrazo y mucho ánimo en la recta final.

  6. Todavía seguimos esperando? bueno pues ya saldrá, tampoco hay que tener prisa. La habitación de Martina es ideal y sobre todo práctica. Qué haríamos sin Ikea !!! Besos.

  7. Eres de la misma opinión que yo. Elsa también tiene su rincón de artista, aunque me cuesta que esté tan ordenado. Y también recurrimos a IKEA para casi todo. Menos mal que ella si tiene inquietud y pasión por dibujar y crear porque a mi otro hijo, Roberto, no le gusta nada de nada.
    Vi tu post sobre el Cuaderniño y los Reyes le trajeron uno a Elsa. ¡¡Increíble!!. Le encanta!!. Lo tengo que tener bajo custodia porque puede decorarme toda la casa en un abrir y cerrar de ojos, pero cuando me lo pide puede tirarse un buen rato haciendo dibujos.

  8. Muy chulo Bea. Es que Ikea es ideal para casa y, sobre todo, para los niños! No descarto comprar a Sofía el archivador de pared cuando quite la cuna de Jorge.
    Ánimo con Lola!

    Besos

  9. Me encanta el rincón de Martina y es genial que esté al lado de una ventana por donde entra luz natural. Básicamente, tengo bastantes de las cosas que enseñas, pero desperdigadas. Es probable que en breve nos mudemos y las agruparé!!

    Seguimos esperando a Lola con los brazos abiertos. Intenta estar tranquila!!

  10. Me encantan este tipo de cosas, el rincón del arte, el rincón de la música, el rincón de los cuentos… En las escuelas infantiles suelen dividir algunos rincones así para estimular a los niños.
    Estaba por preguntarte para cuando salías de cuentas. Se debe sentir muy segura y calentita, no es para menos, ¡hace mucho frío! Seguro que pronto nos cuentas que ya la tenéis en brazos. Muchos ánimos y que salga todo bien.
    Besos.

  11. Qué ratos más felices debe de pasar tu peque en su rincón creativo. Creo que es super importante que puedan dibujar, pintar y amasar plastilina, sin tener que preocuparse de si ensucian o no.

    Un beso y otro para tu pequeña gran artista.
    ana♥
    613materika

  12. Precioso rincón. ¡Qué bien lo vais a pasar las tres pintando y creando! Un beso..

  13. Un sitio increíble para que saque toda su creatividad, algo que nos parece totalmente imprescindible para cualquier niño, y que habría que potenciarlo siempre 🙂
    Enhorabuena por el resultado!

    ¡Un saludo!
    Jorge y MªCarmen
    Una casa con vistas

  14. uff…. que recuerdos, nosotros tuvimos la pizarra, la mesita y las sillas (estos ultimos reciclados ahora) y otras cositas IKEA, pero este año hemos reconvertido ese rincon, en un espacio de estudio algo más juvenil, y es que hemos cumplido 12 añitos.
    Hay que disfrutar cada día porque el tiempo pasa rápido, aunque todas las etapas con ellos son maravillosas, y sino que se lo pregunten a nuestras madres. La mia sigue disfrutando de sus hijas y se siente orgullosa con cada cosita que hacemos, que conseguimos…
    ainx que me enrollo. Muy bonito el rincón!

  15. La barra para colgar cositas me parece excelente idea. Le va quedar precioso el rincón a Martina.

  16. Me encanta, a Pol sólo le gusta la pizarra, lo de pintar en papel nada de nada.

    Por cierto, iba a mandarte unas guirnaldas de ganchillo para Lola y Martina, pero chica, tienes muuuchas.

  17. Hola, hace tiempo que sigo tu blog porque admiro tu capacidad para no para de hacer cosas!!me encanta!!!!
    viendo esta entrada e he fijado en los botes de pintura..tengo un niño de año y media y quería preguntarte qué arca de pintura les has comprado tú, e he fijado tamnbién en un dibujo de calabazas, son de un sello o pintadas a mano??

    saludos y enhorabuena por tu blog!

¡deja tu comentario!