El poder de la imaginación

General

Lunes otra vez, si …¡pero el jueves es fiesta! Y eso ayuda a empezar la semana de mejor humor…

Ayer  leí un post en el blog de Etsy que me encantó y quería compartirlo con vosotros.

El post, que podéis leer aquí y que os recomiendo, trata sobre la importancia de dejar a los niños jugar con su imaginación…

Y la idea de la que habla no puede ser más creativa y divertida.

La escuela de inglés para niños Red Balloon en Brasil, hizo un video preguntando a sus alumnos que querían ser de mayores.

Los niños contestaron encantados y eligieron profesiones tan peculiares como «Cazador de dinosaurios», «Decoradora del palacio de la Reina de Inglaterra» o un «Super Héroe ninja-fantasma».

Y aqui viene lo mejor… ¡la escuela les hizo tarjetas de visitas a cada uno con la profesión que habían elegido! ¿No es una idea genial?

Es una grandísima idea para apoyar la imaginación de nuestros niños. Ellos se sentirán súper importantes con sus tarjetas, como los mayores… Y así verán que les tomamos en serio y que sus ideas son importantes para nosotros.

Creative Review

La imaginación es lo más bonito que puede tener un niño, y hay que ayudarles a ejercitar ese don tan valioso. Gracias a ella pueden llegar a ser lo que ellos quieran… y les ayudará a ser más creativos en el futuro.

No dejéis de leer el post y ver el video, es genial.

Y vosotros… ¿que queríais ser de mayores?

¡Feliz lunes!

3 comentarios

  1. Que buena idea!! Me recuerda la anécdota del maestro y el discipulo. Este ultimo, consternado, le hace saber al maestro lo preocupado que esta con su hijo.
    – Maestro, ya no se que hacer con mi hijo. Solo quiere pintar, y se le da muy bien, pero en matematicas no da ni una. Que puedo hacer?
    – Ponle un profesor particular.
    – De matematicas?
    – No Idiota!! De dibujo.
    Dejar desarrollar las habilidades de nuestros hijos, es fundamental para SU felicidad, no la nuestra.

  2. Yo de mayor quiero ser pequeña.
    Gracias por tu blog, me gusta mucho verlo, es muy fresco y agradable.
    Sonia

¡deja tu comentario!