El Jardín Majorelle

Diario

Hace casi un año que viajamos a Marrakech y la entrada sobre el Jardín Majorelle se había quedado en borradores desde entonces.

Hoy, que no tengo mucho espíritu de publicar lo que tenía pensado, he decidido rescatarla y disfrutar sin más de un precioso lugar dentro de esta ciudad marroquí.

Un lugar creado por el pintor Jacques Majorelle y rescatado por Yves Sant Laurent junto a su pareja Pierre Bergé en los años 80, donde es inevitable no acordarse de él, su elegancia y sobre todo su pasión por Marruecos.

Un lugar espectacular, lleno de color, donde predomina el verde de las más de 300 especies vegetales en contraste con el fuerte azul Majorelle de la villa. Color que debe precisamente su nombre al creador de los Jardines.

Jardin Majorelle 2

Jardin Majorelle 3

Jardin Majorelle 4

Jardin Majorelle 6

Un lugar que transmite serenidad y mucha paz, esa de la que carecemos en estos tiempos y que tanta falta nos haría.

Disfrutad de él mediante estas fotos y confiémos en que un mundo mejor es posible. 

Y espero que si nosotros no lo vivimos, al menos nuestros hijos puedan llegar a hacerlo algún día.

Mucho ánimo con la semana.

 

13 comentarios

  1. Vaya paraíso! Me encanta el verde.. Será porque mi abuela y mi madre siempre han tenido la casa abarrotada de plantas cuan jardín botánico! Jeje. Desde luego este es una maravilla, para disfrutar un día entero en paz y serenidad. Un saludo!

  2. Te entiendo tanto, Bea! He leído perfectamente todo lo que has escrito… y todo lo que NO has escrito. A veces lo que no expresamos negro sobre blanco es igual de importante… o más.
    Mi capacidad empática, de perdón, mi comprensión, mi equilibrio (el poco que pueda tener) se esfuman en momentos como este y no entiendo NADA..
    Somos, en realidad, la fragilidad de la fragilidad. Una gran «impotencia» con ínfulas de modernidad sabelotodo.
    Una gran tristeza, como la inmensa capa de cenizas grises que todo lo ahoga después de un gran incendio.
    Un abrazo grande, bonita!
    Gracias por tus fotos, que nos llevan, justamente, hacia la paz.

    1. Madre mia Ester, tus palabras siempre me dejan muda. Un besazo

  3. Don unas fotos fantásticas basadas en el color, la naturaleza y la sensación de tranquilidad y paz. Lástima que haya gente que quiera destrozar toda esta belleza, la paz que poco a poco hemos intentado construir entre todos por el fanatismo sin sentido.

  4. Hola Bea! Muchas gracias por estas fotografías, con ellas nos transportas a mil sitios.

    Marta

  5. Preciosas fotografías!! Yo vivo en Marrakech, con mi marido y mis dos monstruitos, y la verdad es que solemos escaparnos de vez en cuando a este remanso de paz. Para mi es un pequeño Kit-Kat dentro de esta ciudad. Un abrazo.

¡deja tu comentario!