«Como cada noche, la mamá de Martola y Lolina les leyó un cuento antes de acostarse. Era uno de sus momentos favoritos del día. Luego les dio un beso a cada una, y se marchó apagándoles al luz al salir.
Pero Martola y Lolina no tenían ganas de dormir…»
Asi comienza el cuento de El primer día de cole de Lolina.
Un cuento escrito para H&M con el fin de ayudar a los más pequeños a afrontar ese primer dia de cole o de guarde que tan dificil es para ellos. Se enfrentan a un mundo desconocido que no controlan y donde no saben bien lo que van a encontrar. Por ello, un refuerzo positivo, grandes dosis de ilusión, y el apoyo de una hermana mayor ya experimentada, son siempre bien recibidos y vienen de maravilla.
Para Martola, el colegio está lleno de un montón de cosas buenas que quiere que Lolina conozca, para conseguir que vaya a su primer día de cole contenta y sin miedo.
El cuento, que podéis leer y disfrutar aquí, quería que reflejase la realidad de Martina y Lola, a las que he mezclado sus nombres para hacer los personajes protagonistas (Mart-ola y Lol-ina).
Martola es la hermana mayor, siempre pendiente y preocupada por la pequeña Lolina, que está muy poco convencida de esta nueva etapa que va a comenzar.
Una historia llena de cariño, que destaca lo positivo de empezar la aventura del cole.
Me dieron libertad total para inventar la historia y también para elegir a la persona que ilustraría y daría forma a lo que pasaba por mi cabeza. Y no lo dudé ni un minuto, tenía que ser mi querida Verónica Algaba, ¿quién si no? Y yo fui feliz cuando me dijo «Siii, quiero».
Inventar e ilustrar cuentos, era algo que ambas habíamos pensado respectivamente, así que la oportunidad de H&M fue un regalo.
Un trabajo que las dos hemos disfrutado muchísimo, con ella todo es fácil, y que quien sabe si continuará…
Las aventuras de Martola y Lolina dan para mucho…
Lo mejor vino después, cuando enseñamos a Martina y Lola por primera vez el cuento.
Después de 2 meses de verano sin separarnos prácticamente ni un momento, la hora del cuento vuelve a ser nuestro momento favorito del día, donde pasar un rato juntas; solo nosotras y un montón de historias por contar.
Pero lo que no esperaban, era leer uno donde ellas mismas fueran las protagonistas. Lo leímos juntas 3 veces y luego las dejé un rato solas para que pudieran mirarlo y remirarlo. Es lo que siempre hacen. Yo leo un cuento y luego cuando me marcho, Martina vuelve a contárselo a Lola con sus palabras.
Asi que, apenas estaba saliendo de la habitación, Martina ya le estaba diciendo con tono de mayor total – ¿Ves Lolina como el cole es muy divertido? Claaro, y vas a cantar «Buenos dias, canto yo, el gallo cantor es mi despertador…» –
Al final veo que Lola se queda con Lolina 🙂 .
– Ohhh, Martola no puede quedarse en el cole con Lolina y eso la pone muy triste…- ¿Conseguirá Martola animarla de nuevo para que vaya contenta? La respuesta aquí.Esta preciosa iniciativa creada por H&M para ayudar a los niños en su vuelta al cole y a las madres a pasar un ratito de calidad con ellos, está compuesta por otros 6 cuentos realizados por Lucía, María, Paula, Laura, Raquel y Bárbara y que también podéis leer en 7 cuentos con HM.
Y como colofón final de esta preciosa acción, H&M nos propone un concurso para ganar una tarjeta regalo de 100€, para gastar en sus tiendas.
Para participar sólo tenéis que:
– haceros una foto leyendo los cuentos con vuestros niños (no hace falta que se les vea la cara si no queréis).
– compartirla en Instagram y/o Twitter con el hashtag #7cuentosconHM
El concurso tendrá una duración de 2 semanas y podéis consultar las bases legales aquí.
Recordaros también que hasta el 30 de septiembre tenéis disponible el cupón del 20% de descuento en toda la colección de niños y bebés.
¿Qué os ha parecido? ¿Cómo llevaron vuestros niños la vuelta al cole?
Bea, te digo que no puede ser mas bonito el cuento y las ilustraciones! Y es que con los cuentos infantiles pasa que esa dupla debe ser muy engranada y aqui se logra totalmente! Que linda esa iniciativa de hym pero mas lindo aun es que tus niñas tengan este recuerdo de un momento tan especial. Yo pienso muchas veces que nuestros hijos de mayores poco recordaran de estos años de tan pequeños y nosotros somos los encargados de presentarles luego esta epoca linda para que les pertenezca como cuando la vivieron… Tus fotos son un tesoro, y esta historia y estos dibujos tambien lo son! Te felicito de aqui a la luna!
Tienes toda la razón
Millones de gracias Carlota!! Por estar por aqui siempre y por tu precioso mail!! UN beso enorme
Bea, que bonito!!!!!!!! felicidades!!!!!!!!!!! dios mio, no dejas de sorpenderme!!!!!!!! eso es creatividad y lo demás tonterías!!!!!! un cuento precioso y las ilustraciones son maravillosas!!!!!!! Felicidades!!!!!!!!!! las fotos tuyas con las niñas en la hora del cuento son preciosas me encantan!!!!!!!!! aqui felicito a tacho, no?????? Una entrada muy bonita!!!!!!!
Muchos besos y deseando ver con que nos vas a seguir soprendiendo!!!!!!!
Siii, las fotos en las que salgo yo son de Tacho! Un aplauso para él también!! Mil gracias Carol!
Felicidades por este hermoso proyecto!!
Es una preciosidad, Bea!
Ohhhhh, qué precioso proyecto!
Me imagino la cara de emoción de las niñas al verlo…
Y es que el momento cuento no puede ser más especial. Incluso desde muy bebés se nota que les gusta que les lean.
Muchas felicidades a ti y a la ilustradora!
Martina y Lola escuchan cuentos desde bebés y sobre todo Lola, al tener de referencia a su hermana, siempre los ha escuchado muy interesada ;D
Gracias Natalia!
Precioso!! Que bonito poder compartirlo con ellas ahora y que recuerdo para dentro de unos años. Me encanta esta iniciativa
Eso espero, que lo guarden con cariño ;D
Qué no hará nuestra Bea?… Qué no inventará su cabecita?… La receta «pasión-ilusión-energía-sensibilidad-trabajo» es invencible, verdad? Enhorabuena por el precioso cuento y, como siempre, también por todo lo que ha ido llegando… Ypor lo que, sin duda, está por llegar. Un beso bonita!!!
Ester
Gracias a ti como siempre Ester! Besote
Es precioso Bea, las ilustraciones me encantan y las fotos de la hora del cuento son una maravilla, yo he intentado hacer fotos varias veces pero no me salen snifff. ¿son con réflex o con movil? Si es con reflex me encantaría saber los exif para probar. Lo dicho precioso recuerdo para tus niñas!!!
Hola Lorena! Si son con cámara reflex, ISO alta y apertura 2.2 ;D
Gracias!
¡qué pasada! un recuerdo que guardarán toda la vida! Y con esas ilustraciones tan tan bonitas ya ni te cuento! 🙂
Qué propuesta genial!! Nos encanta la idea y las ilustraciones!! Una vez más: bravo!!!!
Una idea chulísima, unas ilustraciones preciosas y un recuerdo para siempre. :)))
Me encanta!! La verdad es que mis hijos iban encantados al cole, l amayor porque era muy independiente y el resto porque iban al cole como los hermanos mayores 🙂
Pero lo del cuento me parece una idea preciosa!
Los primeros dias fueron dificiles para Lola, pero ya lo tiene superado!
Bso!
ME ENCANTA LA IDEA DE LOS NOMBRES, QUÉ DIVERTIDO!
besos, Joanna
woooow, qué pasada Bea, es precioso!!! Y lo mejor… imagina cuando sean mayores y lo recuerden con tanto cariño! Enhorabuena… y también a Verónica por esas maravillosas ilustraciones. Hacéis un tandem perfecto ;P
La verdad es que trabajar con vero es tan fácil y lo hace todo siempre tan bonito que e simposible que salga mal ;D
Besos Natalia!
Ais! Me ha encantado el cuento! Cuando Paula empezó el cole hace ya 2 años fue un poco así ^^ ¡¿Qué haríamos sin esas hermanas «mayores» que tanto nos ayudan con las peques?! Es un cuento precioso, muy dulce y las ilustraciones de Verónica increíbles ¡Felicidades, de verdad!
Muchos besos!
Sii, que haríamos sin ellas!! Vivan las hermanas mayores!
Oh Bea! Ya estabas tardando en sacar un cuento. Enhorabuena! Las niñas deben haberlo flipado un montón. Lo que más me gusta son sus nombres!!! Besos.
Martina está encantada!! jaja
Que guai tener un cuento donde eres el protagonista, y más de peque! Que bonitas las ilustraciones Bea 🙂
Qué idea tan bonita!! Me ha encantado el cuento, qué ilusión les hará a Martola y Lolina tenerlo de mayores!! Las ilustraciones de Verónica preciosas, llenas de vida :)) Qué suerte tiene Lola con doble ración de cuento 😉
Lola es suertuda, tiene una hermana q está como loca con ella, aunque a veces la agobie demasiado, jaja
Gracias!
Como siempre…es genial ver que nos sigues sorprendiendo! y superándote día a día! me encanta todo! el cuento, la ilustración y los nombres…veo un best seller infantil a lo harry potter! al tiempo Bea! jejejej
Maravilloso! voy a ver todos los demás que seguro que son igualmente fantásticos!
Este regalo para tus niñas es de los mas bonitos..ser protagonistas de su propio cuento…(amor del bueno)
Un besazo familia!
Carol
Bueno, bueno, bueno Carol, como J. K. Rowling no lo creo pero me vale con tenerlo y que lo leáis vosotras!
Mil gracias CArol!
Qué maravilla de ilustraciones y qué suerte tan grande para tus pequeñas el tener este cuento que, sin duda, guardarán con cariño y quién sabe, tal vez un día le cuenten a sus hijos.
Felicidades Bea, ¡precioso trabajo!
Eso sería genial!
Jo Bea me ha encanta! Me parece genial y es una experiencia fantástica! Yo a mi pequeña se lo escribí e ilustre (nada q ver cn el vuestro que es una pasada) cuando le quitamos el pañal, y de verdad que le ayudó. A nosotros nos encanta en momento del cuento, no lo perdonamos!
Una vez más felicidades!! Eres muy crack!
Gracias María! Y tú que además lo ilustraste!
Ooooooh qué bonito por favor, puro amor.
Qué chulo! Os ha quedado precioso! Yo leo a Jorge el mismo cuento que leía a Sofía cuando empezó el cole Empezaré ahora a usar los vuestros!
Enhorabuena!
Genial Kina!! Un besote
Que una marca te dé la oportunidad de hacer algo así es un regalo. ¡Qué cosa taaaaan bonita! Verónica y tú, inspiradas por esas 2 preciosas musas, habéis hecho un equipo perfecto. ¡Felicidades!
Si que lo es, por eso cuando me enviaron la propuesta me puse como loca. ¡¡Cómo decir que no!!
Beso Elena!
Me parece genial la campaña que está haciendo H&M, es una iniciativa de las que de verdad merecen la pena y se piensa por y para los más peques y si encima va de la mano del trabajo de Verónica es para celebrarlo.
Enhorabuena!!
Si que lo es Clara! Es diferente, motivadora y muy currada. Asi si!
Qué maravilla!!
Bonjour Bea,
Me parece una iniciativa preciosa y me encanta vuestro cuento … cuanta dulzura puesta en el!
De la fusión Bea + Verónica no podía salir otra cosa.
Pero como siempre, vuestras fotos en el momento «cuento» de las tres juntas me dejan sin palabras … que álbum fotográfico de recuerdos tan maravillosos van a tener esas dos pequeñajas cuando crezcan.
Enhorabuena y muchos ánimos para la pequeña Lola y esos primeros días.
Un abrazo enorme
¡¡¡¡Que monada de cuento Bea, está lleno de ternura!!!! Y genial la iniciativa de H&M!!!
Hoy mismo se lo voy a leer a Greta… A ver si consigo que deje de llorar cuando la dejo en el cole. Llevamos ya dos semanas de lloros desconsolados… y se me parte el alma!!
Muchos besos
Precioso proyecto, Bea. Qué maravilla de cuento. Te felicito.
Y las fotos, son preciosas!!!!
Que bonito que es, me ha encantado la iniciativa y el cuento. Escribir un cuento es algo que siempre he querido hacer, pero me da un miedo horrible, a quedarme en blanco jajaja supongo que eso le pasará a todos los escritores alguna vez en su vida….algún día me lanzaré a escribir el cuento para mi superhero de la capa al revés.
Muy buena idea! El cuento es precioso y las ilustraciones también. Que envidia, yo estoy deseando que mi hija crezca un poco más para disfrutar de ese momento cuento antes de ir para cama, me encantan los cuentos. Ahora tiene 14 meses y aunque le leo cuentos y los manipulamos, no es lo que yo llamaría un momento tranquilo, más bien divertido, pero tengo ganas de que empiece a comprender lo que le leo.
Enhorabuena!!
Qué chulo, una iniciativa preciosa y un recuerdo que tendréis ahora inmejorable. Ha quedado muy bonito
Enhorabuena
Besos!
Que bonito Bea!!
acabo de verlo ( voy tarde, pero cuando tengo un ratito me veo tus post atrasados 🙂
Precioso… las acuarelas, los nombres…ellas y sus historias…
Enhorabuena a las dos!
Esto tiene que continuar…
Un beso grande