Esta semana empezamos fuerte, con un proyecto para «chuparse los dedos».
Antes de irnos de vacaciones, Bárbara Solorzano de Mi cesta de mimbre, me escribió porque veía que teníamos un montón de cosas en común y quería que nos conociéramos. Y no se equivocó… coincidimos en muchísimas cosas, más de las que creíamos. Quedamos a comer y me trajo unos regalos de bienvenida ;). Entre ellos se encontraba una cajita con un montón de botones forrados de tela, preciosos, de muchos tamaños, tipos y colores. Bárbara trabaja en Canela, el negocio familiar que se dedica precisamente a fabricar botones forrados… y hebillas, cinturones y troquelados, todo con una calidad y un gusto exquisito.
Como yo lo de coser de momento no lo controlo, decidí hacer algo con esos maravilloso botones. A mi el material me quema en las manos, cuando me dan algo, enseguida me apetece utilizarlo, soy muy impaciente.
Asi que después de echar un vistazo a esa caja llenita de botones, decidí hacer el proyecto que os enseño a continuación, una cupcake de nata, fresa y frutos del bosque ;).
Lo primero que hice fue separar todos los botones que tenian la misma gama de colores (rosas, malva y morados). Lo que más me gusta es que son todos diferentes: de rayas, flores, lunares, cuadros, lisos, con ojales, sin ojales, planos, bombé…
A continuación y sobre una cartulina dura (yo utilicé unas postales que tengo para pintar en acuarela) seguí los siguientes pasos:
1. Con 6 trocitos de cinta washi tape (os prometo que no soy accionista ;)) simulé el molde de cupcake. En azul turquesa para que contrastara con los botones.
2. Después de hacer una simulación para ver como iba a organizarlos más o menos, comencé a pegarlos con cinta de doble cara. Comenzamos por los más grandes.
3. Y vamos rellenando huecos con los medianos y más tarde con los pequeños.
4. Ponemos la guinda al pastel…
… ¡Y a disfrutar de nuestra cupcake de botones! Desde luego tiene una pinta deliciosa…
Podéis utilizar este proyecto para hacer tarjetas de felicitación, añadiendo una mensaje como Happy Birthday en lugar de Bon Appétit! o lo que más os apetezca.
También queda monísimo para decorar la habitación o incluso hacer un cuadrito para la cocina si sois muy pasteleros.
Así que ya sabéis, si tenéis unos cuantos botones desparejados por casa, ¡no los tiréis! siempre se puede hacer algo con ellos.
Me encanta! Te ha quedado deliciosa.
Madre mía. Como ha quedado de increíble. Ojalá todo el mundo le diera tanto uso a mis botones que hacemos mi papi y yo con tanto mimo. Bea, pues si que tenemos muchas cosas en común que ya hemos hecho y que nos quedan¡ Montar un blog, ir al Alentejo el mismo verano, Ma petit juliet para yeseras niñas, las cosas bonitas, las ensaladas, los botones, las fotos dedicadas, las frutas para hacer fiestas preciosas…….y muchas cosas mas.
Muchiiiiisimas gracias por todo y que suerte he tenido por haberte escrito ese Mail.
Un beso.
ARTISSTAAAA!!!
Pero qué talento tienes. Que buen trabajo. Los botones son preciosos y ya el resultado final simulando el cupcake, impresionante.
Un saludo
Silvia
oh! esos botones son una autentica preciosidad, y tu propuesta para darles uso una monada. Una idea muy buena, enhorabuena.
Te ha quedado fenomenal. Besos.
Me encanta este proyecto para colgarlo como cuadro, ¡es precioso y parece viable!
Qué bonito te ha quedado, vaya imaginación.
Un abrazo!!
Otra de tus ideas geniales!, me parece perfecto para invitaciones y cuadritos que me encantan con texturas, estoy deseando ver como te queda el cumple!! 🙂 bssssssssss
Me encanta!! que artista!! y q buena idea para utilizar los miles de botones que tengo almacenados…y encima estoy loca x los cupcakes, asi que me has dado en el clavo!!
Pero que preciosidad!!! Me encanta el resultado, los botones son unas auténticas joyas y tu cupcake una delicia, una buena combinación!!! Vuelvo de vacaciones, poco a poco…, voy a darme un paseo por aquí que hay muchas cosas nuevas y tentadoras!!! Un abrazo!
Muy apetecible y bastante fácil de hacer. Las fotos como siempre geniales.
Justo ayer publique una entrada en mi blog contando mi obsesion por los botones, y unas galletas cupcakes decoradas con botones!! Ah!! Y un cuadro con botones para mi salon! jajaj
Me rechiflan esos botones forrados de tela, son PRECIOSOSSS!!!
Que cucada …. ya se que haremos este invierno en una tarde lluviosa !!!
Bea, otra buenísima idea. El conjunto de botones es de lo más delicado, una preciosidad.
Me ha encantado
Con lo que a mi me gusta forrar botones!!!! y la innumable washi tape que tengo…. me pongo a hacerlo en cuanto pueda!!!! gracias por la idea
Si te apetece pásate por mi blog http://raquelquesadamartos.blogspot.com
sólo podemos decir una cosa: espectacular!!! ya nos gustaría ser capaces de derrochar tanta imaginación!!! por cierto, tienes una nena preciosa!!!
muchos besos de confetti ;**
¡Hola!
Me ha encantado esta idea…¡pero no me queda nada claro cómo pegas los botones a la cartulina!
Quería hacer una felicitación para una niña de 9 años y esta idea es perfecta…
Si me pudieras ayudar…¡mil gracias! Por cierto…¡me encanta tu blog!