Día de la madre (II): Flores en tarros

General

Las flores son siempre un regalo seguro, al menos para mi. Vale que son perecederas, pero el tiempo que las tienes en casa, te llenan de energía y optimismo.

[caption id="attachment_6761" align="aligncenter" width="1200" caption="Semillas de Scabiosa"][/caption]

Por eso,  otra idea que os propongo para el día de la madre, es que le regaléis flores.

Pero no un ramo del puesto de la calle y ya está, sino algo con un toque personal. Un ramo que hagáis vosotros mismos presentado en un bote de cristal de los que tenemos normalmente por casa. Vale cualquiera: de mermelada, de espárragos, de tomate...

Y adornado con un trocito de cinta o lazo....

(Me encantan los carretes de madera vintage y las puntillas...)

Para ilustrar bien este post, hace un par de semanas me fui a ver a Sally Lerma, de The Workshop Flores, que siempre está dispuesta a echarnos una manita. Otro día os cuento porqué esta tienda es tan especial para mi...

Una vez habiamos elegido unas cuantas flores, todas diferentes entre si, nos pusimos manos a la obra.

1. Lo primero es llenar el bote de cristal con un poco de agua, más o menos la mitad del bote y empezamos colocando las ramitas verdes, que en este caso eran de falsa pimienta.

Es importante que los tallos los cortéis en diagonal para que puedan absorber mejor el agua.

2. Luego comenzamos a añadir flores...

Con unas simples hortensias, una de mis flores favoritas, ya quedaba un ramo sencillo y bonito...

Si queréis hacerlo más recargado y colorido solo tenéis que ir añadiendo flores poco a poco para ver como va quedando, como se reparte el peso, el color, etc.

Sally eligió para la ocasión, flores de diferentes tipos y colores para hacer un ramo muy campestre.

Flores como las rosas "memory lane", astrantias, viburnums, fressias y veronicas

Y con todas ellas, bien mezcladitas, nos queda un ramo así de imponente y colorido.

3. Y con una puntilla con una lazada alrededor del bote, le damos el toque final si queremos.

Pero si no os veis capaces de hacer algo así de grande o simplemente os gustan más los pequeños detalles, siempre podéis hacer una versión mucho más reducida y sencilla, poniendo algunas de esas flores en un pequeño bote de cristal.

Y si no os gusta mezclar muchos colores en los ramos y además apostáis por el menos es más, siempre podéis poner unas sencillas y preciosas rosas en un pequeño bote de cristal, con un lazo o un poquito de rafia y ya tendréis un regalo tan especial como éste... Estoy segura de que a vuestras madres les encantará...

Podéis hacer los ramos con flores cogidas del campo (siempre con respeto), comprarlas en la floristería del barrio, o encargarlas on-line.

Otra opción , que a mi me encanta, es regalar un bono de "flores en casa" para que envíen flores a la persona que tú quieras, semanal, quincenal o mensualmente y durante el tiempo que tú elijas. Lo descubrí ayer paseando por la tienda de The Workshop Flores y me pareció una idea genial. Siempre he dicho que si me tocara la lotería, una de las cosas que haria sería tener siempre flores  frescas en casa... Le dan siempre un toque alegre y llenan de vida cualquier estancia...

24 comentarios

  1. Qué bonito arreglos… Estás mejorando tus fotos Bea. Felicidades.

    Y estoy alucinando un poco con todas las chorraditas que tienes, cuantas cintas !!!

  2. Que bonitas!
    La verdad que unas flores son un regalo ideal!
    Yo le he regalado un ramito envuelto en papel craft y una blonda a mi madre y a mi suegra, y les ha encantado! ( tengo fotos en el blog)
    Gracias por las ideas!
    Un bso!

  3. ¡Qué sencillo y qué bonito!, yo me quedo con el de las tres flores rosas….
    Creo que me lo van a regalar a mí….y según el resultado ampliamos a las yayas…

    Un beso
    ana♥

  4. Regalar flores puede estar muy visto pero siempre podemos hacerlo más personal. Me ha gustado mucho la idea. Yo si también fuese rica tendría flores frescas siempre y más en primavera

    besos

  5. ¡Me encanta! Soy muy de hacer tarritos de estos en casa incluso con flores del campo! El trabajo de Workshop es genial además. Me encanta la composición con hortensias, mis flores favoritas.
    Un beso
    Babette

  6. Qué bonitas combinaciones!! Cuando hay reuniones en el taller siempre pongo frasquitos adornados con restos de telas de nuestros ecotós y algunas florecitas, salpicados a lo largo de la mesa. Pero lo que me encanta es poner solo 1 flor en las botellas de coca-cola de cristal y juntando 6 botellitas queda un centro ideal….

  7. Me encantan las flores en tarros de cristal. Son más sencillas que un ramo enorme en un aparatoso jarrón. Y con esas fotos tan bonitas…
    ¡Me apunto la idea!
    Un beso.

  8. ¡Qué bonitos! Me gustan todos, no sabría cuál elegir… Estoy contigo: si me tocara la lotería, tendría siempre flores frescas en casa!

  9. Que bonitos!!! Sencillos y llenos de encanto! Me encantan las hortensias, bueno me encantan las flores frescas y en ramos así todavía tienen un toque más especial. Viva las blondas, los tarros y las flores frescas!!!! Una combinación perfecta! Por cierto, me ha encantado esa idea de regalar un bono para que te traigan flores frescas cada cierto tiempo…

  10. chicas, un tallo de lilium da color y perfuma maravillosamente la casa por sólo 3,50 euros, duran una semana exacta. Yo compro todos los domingos. Gracias Bea por tus posts tan chulos!!!

  11. ayer recibi mi ramito de rosas de aniversario de novios ! (no de casados…jjjeje asi que me hizo ilusion porqu hacia tiempo que no me las mandaba por ese aniversario)
    Asi que si me hizo feliz con unas rosas de floristeria…ni te cuento si se currara un ramo asi!
    cuando me salgan mis hortensias y mis rosas de mi pequeño patio, intentare hacer una ramo asi porque me encantan!!!
    hasta ahora siempre las he dejado porque me daba pena con lo bonita que se ve la terraza cuando salen las flores…
    pero mas bonitas luciran en un bote asi de bonito!
    un besote
    carol

  12. Que tonta soy.. a mi me da pena que me regalen flores porque se estropean y es un regalo que no perdura… Pero tienes razón son preciosas.
    Enhorabuena por las fotos.
    besos.

  13. Qué buena idea la de las flores en botes, queda precioso y a mí que guardo todos los botes, me va que ni pintada:) Ya me veo este finde haciendo pruebas de taller floral! un besote y gracias por la inspiration!

  14. este viernes tengo una cena y me has dado unas ideas estupendas. Me encantan las flores en tarritos como lo de tus fotos. Preciosas fotos como siempre.

  15. Me chiflan! que ideas más chulas… la verdad es que decorar las mesas es todo un arte y mira que con estas cosillas que nos enseñas podremos hacer maravillas…. Además las fotos fantásticas

  16. Hola!! Qué bonito post!!! Los ramos son muy frescos y naturales!!!
    Hablas de los carretes vintage para puntillas, cintas, etc. ¿dónde puedo conseguirlos? Me apasionan las puntillas, lazos, cintas, remates mil!!!
    Gracias por tu ayuda.
    Paula.

  17. Que lindos quedan los pequeñitos, a mi madre le gusta mucho que le regalemos siempre cosas hechas por nosotros, y eso que ya pasamos todos de los 30.. y esto me ha parecido genial!

¡deja tu comentario!