De paseo por La Latina y el Rastro

General

El pasado sábado, mi madre, mi hermana, Lola y yo improvisamos una tranquila mañana de chicas por la zona de La Latina y el Rastro.

Me había enterado de un pequeño mercadillo de objetos vintage que había por la zona, y decidimos ir a echar un vistazo a ver si encontrábamos algo interesante.

Quedamos prontito, o al menos todo lo pronto que se puede quedar cuando tienes que estar lista teniendo dos niñas pequeñas, y nos dedicamos a pasear y disfrutar de las tiendas del Rastro, que son muchisimas y casi todas ellas tienen su encanto.

Si os gustan los muebles vintage con estilo y un cierto aire industrial, The Point es de parada obligatoria. Su entrada, con esa puerta azul totalmente desvencijada y esa bicicleta antigua color rojo, bien merecen una visita y alguna que otra foto.

Bicicleta_The Point_2

The_Point_LaLatina

Lola fue "pegadita" a mi toda la mañana. Para mi no hay nada mejor que el porteo para moverse por la ciudad. Y más cuando tienes que andar cogiendo el metro, andando por calles estrechas y con escaleras y entrando en tiendas.

Este portabebés de Caboo, que conocí gracias a una seguidora de Instagram, me parece comodísimo y fácil de usar, asi que lo estoy utilizando un montón con Lola. Además a ella le encanta y le relaja muchísimo, se pasó toda la mañana dormidita acurrucada en mi pecho.

Me encanta llevarla conmigo y sentirla cerca mientras paseamos. Poder darle un beso, abrazarla, ver que está tranquila y agusto hacen que yo también lo esté.

Para ir de tiendas además es lo más práctico porque así tienes las 2 manos libres para ver y coger lo que quieras.

Para mi, son todo ventajas...

The_Point_LaLatina3

The_Point_LaLatina2

Desde la Plaza del Cascorro bajamos por la Ribera de Curtidores y fuimos redescubriendo un sin fin de tiendas llenas de objetos y muebles vintage, donde tiene cabida todo, desde un espectacular sillón de piel envejecido, hasta una alacena de Farmacia, un cajón de relojero, sillas de diseño de los 60 y 70 y un montón de cosas aparentemente inservibles, pero que seguro que tendrán su razón de ser para mucha gente.

Lo que es seguro es que para los amantes de las antigüedades, como nosotras, la zona del Rastro es una auténtica perdición.

Anticuarios_LaLatina

Maletas_Vintage

Las maletas, los mapas, las cajas de madera y las cámaras de foto antiguas son algunas de las cosas que más me gustan...

Anticuarios_LaLatina2

Cajas_Vintage

Anduvimos callejeando durante toda la mañana, disfrutando de un día espectacular, entrando en todas la tiendas que nos apetecía, sin agobios ni prisas, pero nos faltó tiempo... Demasiadas cosas bonitas que ver en una sola mañana...

The_Point_LaLatina4

Pero lo pasamos genial asi que volveremos pronto.

¡Feliz lunes!

 

 

24 comentarios

  1. Que fotos tan preciosas has enseñado, me encanta La Latina, no solo para tomar algo, para dar esos laaargos paseos y descubrir estas presiocidades cuando vivíamos por allí, era todo el día, ahora casi estamos más por allí que en nuestra zona, pero es que nos encanta.
    Un besazo.

  2. Totalmente de acuerdo contigo! Es un auténtico placer para los sentidos perderse por esas calles antiguas, chiquititas, a veces empedradas e ir descubriendo poco a poco lo que hay en ellas. Los sábados yo también los suelo reservar para perderme por la ciudad y aprovechar para pasear por sitios en los que normalmente no reparo por prisas. Deseando que el tiempo acompañe del todo y disfrutar de la ciudad!
    Por cierto! A Lola se la ve super cómoda y a ti feliz, feliz, feliz 🙂
    Bss. Marta – mainsouris

  3. Que mañana tan estupenda de chicas, no se me ocurre un plan mejor… y con tu pequeña princesa pegadita a ti, ¡que lujo!
    Tengo una duda, ¿se te resiente la espalda con el portabebés? Tiene pinta de ser cómodo para moverse, pero a mi me daría un poco de miedo “cargarme” la espalda…

    Feliz lunes!

  4. Disculpar , pero en que ciudad están estas tiendas ??
    Bsssss

    1. En Madrid Susana, perdona que no lo he dicho. Un abrazo, Beatriz

  5. Gracias por descubrirnos un sitio nuevo en madrid! una sugerencia (petición más bien…)…ahora que a falta de una tienes dos niñas, podrías hacer algún día un post de sitios de madrid para ir a comer y que sea cómodo con niños??En mayo voy a Madrid unos días y la verdad es que pensaba la de sitios que aún no están preparados o no quieren que la gente vaya con carros de bebé, niños… y rápidamente te dicen que no hay sitio…Me cabrea tanto!! en fin, si se te ocurre Bea, ya sabes!muchas gracias, un besazo

  6. ¡Oh, qué recuerdos! Me encantaba el plan de paseo dominguero por la latina cuando viví en Madrid. Para mi también el porteo es de lo mejor para pasear con la peque. Un beso y ¡feliz lunes!

  7. Me gusto mucho la foto de tu madre y de Nat’!!!
    Besitos a vos 4!

  8. El plan no puede ser mejor. A ver si un sábado hago yo lo mismo. Besos.

  9. – Bonito plan.
    – Bonita foto besando en la cabeza a Lola
    – Bonita foto de Natalia y de vuestra hermana mayor (Paloma). ¿de que se reían? ……de la próxima maternidad, niño ? niña?

    Felices fiestas

  10. Qué envidia me dais los que vivís en Madrid…Nosotros tenemos que conformarnos con” excursiones” a esa maravilla de ciudad.

  11. Las fotos te han quedado preciosas, me gusta sobre todo el colorido que tienen!!!

  12. Me ha encantado vuestro paseo por el Rastro! Las fotos son preciosas y dan ganas de ir a ver esas tiendas vintage! Hace muuucho que no voy por el Rastro así que ya no tengo excusa! 🙂

  13. Uy que casi nos encontramos! jejejej. Este fin de semana nos hemos escapado a Madrid a ver a unos amigos, pero el domingo por la mañana nos lo habiamos reservado para ir al Rastro. Tanto a mi como a mi marido nos vuelven locos estas tiendas vintage, y este tipo de mercadillos con antiguedades. Fue genial y no pudimos resistirnos a comprar dos cosillas…..
    Y por supuesto, mi pequeño iba muy pegadito a mamá en la mochila, creo que no hay mejor sitio para llevarle….
    Me hubiera encantado encontrarte y conocer a tu pequeña Lola! ;))

    Besoss

  14. Qué guapas las tres, y qué envidia me dais. Con lo que a mi me gustaba pasear por esa zona de Madrid.
    bEsos

¡deja tu comentario!