Terminé el año hablando de todo lo bueno que nos había dejado el 2013, que fue mucho.
Asi que el 2014 no puedo empezarlo de otra manera que no sea hablando de lo que me propongo para este 2014.
Porque enero y septiembre siempre son meses que me vienen bien para ponerme las pilas y marcarme nuevos retos.
Mis 2 propósitos para este nuevo año son muy pero que muy amplios, nada románticos y muy pero que muy complejos, al menos para mi.
Advierto, ¡vienen cargados de grandes dosis de realidad!
¿Y cuáles son?
1 – Poner en ORDEN mi vida, mi dia a dia, mi trabajo y mi cabeza en general.
2013 trajo muchos cambios, cambios a los que no siempre es fácil acostumbrarse y que ponerlos en orden lleva su tiempo.
2013 decidí tomármelo como periodo de transición y disfrutarlo sin demasiadas exigencias a mi misma, pero en este 2014, toca poner orden a este cacao maravillao que es mi dia a dia.
Ha llegado el momento de marcarme unos horarios de trabajo y respetarlos. De no volverme a la cama cuando se van al colegio ni quedarme hasta las 4 de la mañana escribiendo un post o contestando mails.
Hablo de encontrar el equilibrio para disfrutar de mi vida freelance sin volverme loca por el camino.
Hablo de encontrar un método de trabajo, mi método de trabajo, que funcione para lo que necesito.
Hablo de autoexigirme y ser eficiente y eficaz. Aprender a no perder 3 horas navegando por Internet cuando en realidad solo necesitaba buscar una foto en Pinterest, ni tener todas las redes sociales abiertas cuando me siento a escribir un post.
Hablo de trabajar de dia y disfrutar del sofá de noche.
Suena fácil, pero me está costando lo suyo.
2- Vencer a ese pecado capital llamado PEREZA,
que aglutinaba todos o casi todos los propósitos que me iba marcando para el nuevo año.
Porque sin duda alguna, es mi peor enemigo, mi talón de Aquiles, mi punto débil. Soy perezosa y la frase «el mes que viene empiezo» es mi pan de cada día.
Asi que para este 2014, me propongo voy a vencerla, y voy a enfrentarme a todo lo que me proponga cogiendo al toro por los cuernos.
Y conseguir así:
– Aprender a cocinar. Y no para impresionar a nadie, sino por supervivencia, mía y de mi familia. Quiero tener platos ricos para comer y cenar, diferentes, variados semana a semana, sanos y equilibrados. Se acabó «el sota, caballo y rey», empieza una nueva era. Asi que preparaos porque la cocina tendrá más protagonismo en el blog este nuevo año. Compartirlo con vosotros me ayudará a no rendirme. Eso y la gran Julia Child y su libro «El arte de la cocina francesa». Me lo han traido los Reyes y me enfrentó a él con muchísima ilusión. ¡Deseadme suerte!
– Ponerme en forma de nuevo. Y no sólo para presumir en verano, sino para encontrarme mejor, tener menos achaques y poder aguantar bien el ritmo que nos marcamos. ¡Estoy decidida!
– Tener una casa medianamente decente. Con una mesa del salón despejada, una silla de la habitación sin ropa acumulada de 4 dias, los zapatos colocados, un baño sin 2.200 botecitos por metro cuadradado, un perchero menos acumulativo, un aspirador pasado, unas camas hechas… Esas cosillas…
Llevar al día el correo electrónico, ordenar el escritorio del ordenador, hacer álbumes de fotos más a menudo, hacer compra semanal, levantarme antes de que se despierten todos, y un sin fin de cosas más que siempre llevan delante la coletilla «qué pereza…».
Retos como os comentaba, poco románticos pero reales y ¡necesarios como la vida misma!
Y todo ello, por supuesto, ¡¡con mucho amor , salud y felicidad!!
Y a seguir disfrutando de las pequeñas cosas, ¡eso que no falte nunca!
¡Feliz primer dia de cole!
Mucho ánimo! Yo me apunto al de tener una Casa medianamente decente!
Creo que casi todas empezamos el año con esos dos propósitos. Más orden, menos pereza!
Que identificada me siento! Creo que compartimos varios propósitos para este año nuevo!
Yo estoy motivada a cumplirlos! Espero tener la pereza a raya!!!
Mucho ánimo!
Jajajja!! Me ha encantado el post pues tb me he hecho los mismos propósitos: Más ordenanda la casa, madrugar un poquito más, organizar mejor las comidas y aprender a cocinar, organizar mi cabeza de tantos proyectos e ideas que me rondan día a día…en fin….Me he visto muy identificada!
¡¡Bye bye pereza!! Mucho ánimo y pa’lante!!
Claro que sí Bea! Tú puedes con esto y mucho más! Ya te lo has demostrado en más de una ocasión! Mucha energía para este 2014!
Bea!!,…gracias por ponerlos por escrito!!
Me lo imprimo y lo cuelgo de la nevera, que son exactitos a los míos!!
Ayer dije a una amiga por whapp: la nueva marta comienza mañana!!
Oye,que ni pintado.
En casa vamos a cocinar los domingos, las dos mano a mano. Se lo debo a masterchef junior 😉
Veo que los reyes además de esa Biblia de la cocina te han traído días de 36 horas! Que suerte!
Y por cierto… Perezosa? Ja! Eres purita actividad! Chinchín por un 2014 genial!
Ole yo ya ni los escribo porque luego si no los cumplo me desespero pero los tengo en mente, lo del orden en casa y escritorio es fundamental, no te digo nada de lo de disfrutar del sofá por la noche que por cierto ya lo estoy consiguiendo y qué bien sienta oye…. ánimo yo contigo en todos!!
besos
El primer paso es tenerlos en mente, el segundo escribirlos para tener la presión y el tercero cumplir uno de ellos para ver que eres capaz de ello. ¡Ánimo Bea! Somos muchas las que estamos en las mismas así que será mejor sobrellevar toda esta carga de propósitos y buenas intenciones.
Mucho ánimo! Yo este año también me he propuesto muchas de las cosas que dices, sobre todo quitar la pereza, si algo no nos apetece hay que hacerlo igualmente! Si no, nos metemos en un bucle y no salimos de ahí. Feliz día!
Bea, como te entiendo. Creo que me voy a imprimir este post y me lo voy a dejar en la mesilla, porque me viene como anillo al dedo. Levantarme una hora antes que el resto, esa puede ser la clave para comenzar bien el día y conseguir que vaya igual de bien. Un 10 de post!
IDENTIFICADA 100%.
Son muchos propósitos y nada fáciles pero tú puedes con todo. Estoy segura que lo vas a conseguir!!!!
Mucho ánimo!!!!! Sin duda, el 2014 es tu año!
Besazoooo
Ufffff, yo me he puesto objetivos muy parecidos pero algunos los he escrito un poco más concretos y hasta me he puesto fecha de realización!! Porque yo también tengo un caos de vida que no es normal… La dieta, las comidas, la organización del trabajo… Veremos a ver…
Ánimo, maja, poco a poco lo conseguiremos. Te deseo el mejor de los años!
La virgen Bea… cuánto trabajo vas a tener en 2014. Son dos propósitos generales, pero dentro tienes mil cosas!!! Jajaj! Me chifla empezar el año diciendo todo lo que voy a hacer para mejorar, y ver al final todo lo que he conseguido. Espero que tu consigas todo lo que te propones, pero a hacer ejercicio que tanta comida rica que vas a hacer…! Gracias por el post. Luego veo que me voy a proponer yo! Y te cuento! MUA!
Creo que este post podría ir firmado por mí sin problema alguno. Este 2013 también me trajo cambios en mi vida laboral, trabajo estable de mañana y ‘freelance’ de noche. En mi caso, prefiero trabajar dps de cenar para poder tener toda la tarde libre para Bruna y para la peque que está en camino.
Pero todo lo relacionado con la casa, ay madre que te entiendo… Y sabes? Me alegra saber que no soy la única…
Un besín!
Estoy contigo!! Creo que un poco a todasas freelance nos pasa esto no? Yo lo de la casa lo llevo bien pero el escritorio es un desastre y el sofá por la noche lo veo de lejos!
Podríamos hacer un club de los propósitos comunes y irnos motivando, jejeje
Feliz 2014!! A por ello!!!
Ay Bea, lo de poner orden, no solo en mi vida sino en casa… también lo necesito yo, por lo pronto ayer me puse mános a la obra con la casa, y parece otra!! en mi vida, con esta vida loca que llevamos es complicado, fijate que me organizo mejor si vuelo y no paro, que estando en casa…
Ahora necesito ponerme en forma yo también, que cuando dejé de fumar, cogí unos kilos de más.
Ya nos contarás que tal las comidas y si lo consigues todo, a priori dices, bueeeno son dos,pero vaya dos eh?
Un besazo enorme y a conseguirlos eh?
Ayyyyy yo creo que así andamos todas, que fácil parece decirlo y que complicado llevarlo a fin, pero hay que intentarlo, y ponernos las pilas. Yo me aplico cada punto, especialmente el de las comidas que no soy, porque no me gusta la cocina, pero es mi propósito para este año, pero como tu bien dices no para cuando viene alguien a casa sino para los que vivimos en casa 😉 Besos guapa seguro que podemos
Este post me ha hecho sentir más persona jajaja cuando te leo siempre pienso, joder que capacidad para abarcar tanto! Hoy con tus propósitos veo que andamos todas ahí ahí! Con las mismas dificultades y retos para el 2014. Deberíamos crear un grupo de motivación!jajaja
Ánimo! Este año podemos!
Me siento super identificada con todos tus propósitos para podremoeste nuevo año
!!feliz 2014 podremos con la pereza….y ya nos contarás q tal con ese libro de cocina
jajajaja oye parece que has leido mi mente, poner en orden mi aspecto laboral, que el ser autonomo los horarios son mas libres, pero esa libertad hay veces que se va de las manos y al final todo corriendo y a ultima hora, TENER LA CASA ORDENADA, ese si o si lo cumplo, y ponerme en forma, pues mira los reyes ya me han traido um mp3 acuatico para motivarme a vencer la pereza y hoy empiezo la dieta con una nutricionista, o sea que vamos en la senda correcta. Yo tengo ademas otro mas que es darle vida al blog que tenemos mi amiga y yo que lo dejamos ahi parado, y para eso ya estamos apuntadas a tu curso hello bloging, y tengo que hacer muchas cosas para tener las noches libres para el curso. AHGGGGGGG.
para nada son propósitos fáciles, son muy complicados desde el momento que te ves en la necesidad de escribirlos para enfrentarte a ellos. como dices, los cambios son buenos, significa que estamos vivos, pero somos humanos no robots y tenemos que adaptarnos poco a poco y con buena letra.
me encanta lo de no perder el tiempo, lo de tener prioridades.. .va mucho con aprender a decir no, que para mi es lo mas dificil del mundo mundial.
animo animo!
p.d. hsa visto los cursos de la cocina de babette? me parecen geniales 😉 y algunos online casi casi tan guays como hello creatividad
besotes reina!
lara
Ains Bea creo que muchas coincidimos con tus propósitos jaja yo sobretodo me apunto al de ponerme en forma y para eso como bien dices hay que vencer a la pereza, espero conseguirlo.
Ánimo!!!!
Coincidimos, querida, en absolutamente todo.
Excepto en el aspirador, que afortunadamente lo llevo al día, pero que igualo con vestirme mejor (tener ropa decente que ponerme, zapatos que no sean heredados, abrigos apropiados para ocasiones especiales,…), peinarme y olvidarme de la coleta, maquillarme aunque sea para venir a trabajar…
A veces la vida de mamá trabajadora se me hace un mundo, pero creo que este año lo voy a conseguir 🙂
¡Mucho ánimo y a por todas!
Jajajajme apunto a los tuyos Cristina!! Mas todos los de Bea, excepto el de cocinar q desde q me case, empece por superviviencia y me acabo encantando
¡A por ellos! Yo ya me he puesto las pilas y estoy metalizada para alcanzar mis propósitos. El deporte que es mi punto más débil (y que en mi caso tiene pecado porque vivo con un entrenador personal…) lo he incorporado a mi rutina diaria y de momento con éxito… ya veremos. Para el orden que es algo muy amplio e implica muchas cosas estoy siguiendo un programa online que me está dando muchas ideas y sobretodo mucha energía para ponerme a ello.
¡Podemos con todo!
ay, ese perchero acumulativo (yo tengo varios…) y la silla de la habitación llena de ropa de tres días, tal cual. Me apunto a cambiar eso, y ordenar el armario que es sin duda uno de mis propósitos de este año!. ahhh, y un consejo, para el aspirador, uno de esos robot ayuda mucho, yo lo tengo desde hace un año y es de las mejores compras que he hecho :-). Buena suerte con tus propósitos!!!!
Ánimo con todos esos propósitos, pero tampoco te agobies, al final la vida es algo inesperado, imprevisible… todo no se puede preveer ni organizar.
Un abrazo!
¡Feliz Año! Yo también me he marcado algunos de esos pequeños retos, como hacer más deporte o tener la casa más decente. Creo que de tus retos, el de cocinar es el más agradecido, porque es algo que harás para ti y para los demás. Y la complicidad de los otros siempre ayuda.
Yo este año todavía no he hecho mi lista de propósitos, no se que me pasa pero no estoy inspirada ni para eso. El caso es que me siento identificada contigo en más de una cosa. Vamos a por el 2014 !!!. Besos.
Este post te hace todavía más adorable. ¡Eres humana! Jejeje. ;-)))))))))))))
En fin, muchísimo ánimo en todos estos propósitos que, está claro, son los de la mayoría (yo los firmo también 100%). ¡Seguro que alguno conseguimos!
Jajajajjaaja me ha gustado mucho el post, pero me ha sorprendido lo de la pereza, nunca lo hubiera dicho. Si estás continuamente activa! Creo q no eres tan perezosa como crees.
EL ser freelance y caóticas parece que nos pasa a muchas… Ánimo con todos tus propósitos!
Voy a hacer como Marta de Gris Berengena, imprimir la tabla para el frigo!! jejeje
WomanToSantiago
Voy a hacer lo mismo que Marta de Gris Berenjena! a imprimirlo para el frigo!! jejeje
¿Pero cómo consigues conectar con todas nosotras tan bien Bea? Es una gozada leerte porque te metes en cada una de nosotras! Bueno, acabas de conseguir despertar un propósito nuevo en mí! 😉
Mucho ánimo con los tuyos, el próximo diciembre te pregunto 😛
¡Madre mia!!!
Yo tambien me siento super identificada!!algunas cosas como ahora tengo una pancita de 16 semanas voy poniendo la excusa…:)
Haaalaaa…sólo tengo que quitar el de aprender a cocinar…los demás, toooodos te los copio!!
buff…creo que somos muchas las que nos identificamos con tus propósitos…yo directamente ni los escribo porque se que cumplirlos es misión tan imposible como si me quiero ir de vacaciones a marte….
Por lo menos, con proponérselo ya es un paso!
Brindo por esos propósitos que se cumplan en la medida de lo posible !!!
besos
Carol
Yo no soy nada perezosa pero si para hacer deporte me he propuesto hacer más cosas con los peques y con mi chico. Sin que me cueste la vida¡¡¡¡¡.
Veremos a ver que sale. Besos y feliz miercoles pasado mañana viernes.
Ánimo, creo que esos propósitos nos los hacemos muchas, a ver si este año ‘si que sí’
Un saludo 🙂
Bea, puedo copiar algunos de tus propósitos (casi todos) y pegarlos en mi escritorio para grabarlos a fuego? Estoy segura que cumplirás tus propósitos y que lograrás tus metas. Ya lo verás!
Un beso y Feliz Año!
Cuando lei tu resumen del 2013 hice uno de mi año. A veces, escribir las cosas y hacer memoria te abre los ojos y te das cuenta de todo lo bueno que ha habido. De la misma manera, ahora mismo me pongo con la lista de propositos y los cuelgo en el despacho. Este año lo logramos y cuando hagamos el resumen del 2014 será aún mejor. 🙂
Como muchas, me he visto reflejada en cada uno de los puntos, menos en el de aprender a cocinar, que cambio por: – ¡Cocinar más!. Cómo tu necesito suerte porque también voy ha enfrentarme a Julia Child, mi regalo más esperado de reyes.
Suerte Bea!
Cómo me siento de identificada, Bea!
Ayer me incorporé al trabajo después de las Navidades y no he cumplido ni uno de los propósitos que mencionas!! Llevo dos días y esto es un caos;)
Voy a tener que enmarcarme este post tan real!!
Un besito y a por el 2014!!
Me siento tan identificada!!!! Este año ha sido caótico ya que hemos tenido otro bebé también, y claro la adaptación nuestra y de Gerard que ya tiene 5 años ha sido toda una lucha, preciosa pero agotadora, que por fin hemos conseguido calmar y disfrutar. Así que también me he retado este año a ponerme las pilas y no acostarme tarde adelantando las entradas del blog porque no tengo tiempo para respirar durante el día… me he propuesto buscar ese ratito antes de manta y sofá por las noches y actualizar día a día el blog. Así que… ánimo que lo vas a conseguir seguro!!!!
(lo de los botecitos por el baño, la mesa del salón a rebosar y la ropa amontonada en un rinconcito dela habitación… me suenan de mucho!! ajajajaja)
Suerte y un abrazo!!
PD: Estaré pendiente de esas ricas recetas que nos vas a traer este año!!
Mis porpositos son muy parecidos a los tuyos, yo al igual que tu tengo dos peques pero los míos son niños. Tengo un blog que tengo abandonado y con muchas ganas de retomar y tener nuevos retos y contar nuestro dia a día y enseñar todas las cositas que he hecho y tengo pendiene pero al trabajar fuera (trabajo en Zara Home) a veces es muy difícil y sobre todo en esta época del año con las rebajas es una locura.
Asi que como tú mi próposito es entre otras tener una libreta donde anotar todas mis ideas, tener al día la casa y que el salón de casa no parezca un campos de minas antipersonas, jajja.
En fin creo que somos muchas las que compartimos própositos contigo.
Un beso
jajaja, lo de tener abiertas las chopecientas mil redes sociales mientras escribes post nos pasa a todas!! El baño es misión imposible, la silla que acumula ropa creo que es mágica y la regurgita porque siempre está llena de pantalones y camisetas. Ejercicio, uf, qué pereza. Yo llevo un año imaginándome a mí misma saliendo a correr, el problema es que no paso de la imaginación a la acción. Por lo demás, ahora, cuando más alto está el nivel de ilusión con el nuevo año, te felicito por tus propósitos porque son realistas. Ánimo con las recetas culinarias!
Bea, magnifico post. Me siento taaaaan identificada. Este año lo conseguiremos! Lo del orden me está torturando, yo que era ordenada y ahora…. mi colgador está a tope :S
Lo de la pereza es algo que me persigue a mí también… A ver si este año también consigo que desaparezca de mi vocabulario!
yo tambien tengo mi lista preparada y publicada …. espero cumplirlos !!!!!
jajajajajajaja súper identificada, podemos animarnos jajaja un abrazote enorme de mariposa
parece que me hayas leído el pensamiento, salvo por lo de las niñas, que de momento solo tengo dos gatos.. jeje
ayy a ver si lo conseguimos! 😀
ánimo!
Hola preciosa: antes que cualquier otra cosa…¡ FELIZ 2014!
Hacía tiempo que no me pasaba por esta ventana a «tu casa» y te comentaba, pero este post me ha pegado, literalmente, un empujón para hacerlo.
Después de leer el post «Bye-bye 2013…», y leyendo ahora éste, sinceramente creo que no merece la pena hacer esa laaaaaaarga lista de cosas que «tienes» que cambiar: si estás escribiendo y montando un post no puedes estar cocinando un plato supersofisticado y megadelicioso; si estás disfrutando de tus hijas y de TODA tu familia paseando, no puedes estar organizando ropa o planchando… Si estás disfrutando de una escapada de finde, no puedes estar haciendo la compra de la semana.
No te digo que no, que quizá algo de orden, organización, de establecer prioridades, de saber distinguir entre lo aplazable y lo no aplazable,…etc…etc….etc… No, no te digo que no: organízate, pero no te obsesiones y, sobretodo, NO TE SIENTAS CULPABLE por todas las cosas a las que no llegas y que no puedes hacer o, al menos, no lo hagas si, como argumento compensatorio, NO TE FELICITAS, ENTONCES, POR LO BIEN QUE CUIDAS DE TUS HIJAS, POR LA HERMOSA Y FELIZ FAMILIA QUE ESTÁIS CREANDO, POR LA FELICIDAD QUE LES PROPORCIONAS, POR CÓMO LAS DISFRUTAS Y POR COMO TE DEDICAS, POR TU MENTE PRIVILEGIADA QUE NO PARA DE TRABAJAR, PENSAR, INVENTAR Y CREAR, POR LO GENEROSA QUE ERES CON QUIENES TE QUIEREN Y QUIERES, POR TU ENERGÍA, POR TU DULZURA, POR EL ÉXITO DE TU BLOG, POR EL GRUPO PRECIOSO DE AMIGAS CON LAS QUE COCINAS «ENTRE RATONES»… y, ASÍ, HASTA INFINITO ELEVADO A INFINITO.
Tener la famosa silla vacía de camisetas, vaqueros y demás, te hará sentir más tranquila, pero no te hará más feliz: la felicidad está en la mirada de Martina, de Lola, de Tacho… Y TÚ LO SABES… Mírate otra vez las fotos del resumen del 2013, anda!!!
Un beso!!!
Una preguntilla… el video recopilatorio (que es superchulo) ¿con qué programa está hecho?
¡¡Gracias!!
Hola!
Ya se que llego un año y un mes tarde para comentarte, jaja, pero quería darte las gracias. Hace seis meses que he sido madre y me estoy volviendo loca!! Pero me encanta leer que hay quien pierde (o perdía) el tiempo en Internet, tiene la casa patas arriba… Ya me dirás como te organizas para trabajar con las niñas en casa. Acabo de aterrizar en tu blog y me encanta. Me encantaría que me dieras unos consejos. Gracias por estar ahí. Muak