El cruasán creo que es de las piezas de bollería que más gustan, y cuando está bueno de verdad, es pura delicia.
Aunque todavía no he hecho la ruta completa que sugirió El Comidista (es una de mis tareas pendientes, aunque ya he ido a muchos), según mi particular, personal y humilde criterio, uno de los mejores cruasanes de Madrid los hacen al ladito de mi casa, en una bizcochería pequeñita que pasa totalmente desapercibida… hasta que la descubres… La Bizcochería del Retiro.
Hay sitios que muchas veces pasan desapercibidos por su aspecto, sin grandes pretensiones estéticas, pero que sin embargo, esconden grandes tesoros en su interior.
Es el caso de la Bizcochería del Retiro, en la calle Lope de Rueda, 32. Un lugar de los de toda la vida, que lleva en el barrio más de 30 años y que no he descubierto de verdad, hasta hace pocos meses. Un ejemplo perfecto de que no siempre hace falta un gran «envoltorio» cuando el producto es de calidad.
Todos sus productos son elaborados artesanalmente en su propio obrador. La bollería es exquisita, los cruasanes como ya os digo, de lo mejorcito. Pero es que con los pasteles ¡casi se te saltan las lágrimas! Los bocados de crema o los que tienen base de macarons (pistacho, frambuesa o praliné) son absolutamente deliciosos. También tienen tartas, pastas, bizcochos, macarons, chocolates y unos panettone exquisitos. Yo se los regalé a las profes de Martina por Navidad y les encantaron.
Y como lo tenemos a la vuelta de la esquina y estamos de vacaciones, algún día que otro, nos bajamos por la mañana Martina, Lola, Kenya y yo, a comprar algunos cruasanes y bollitos para desayunar.
Martina siempre se queda pegada al cristal viendo los pasteles. Desde que los probó hace un par de semanas, ahora quiere que le compré «unos coquitos» cada vez que vamos.
Y llegamos a casa, e improvisamos rápidamente una mesa con un platito para cada una, nuestras tazas de desayuno, los bollitos en el centro.. ¡y a comer!
Mi tacita es de Littlephant y la podéis encontrar aquí.
La de Martina se la compré en Pekin, fue uno de los regalos que le traje de China. Me encantó en cuanto la ví en la tienda…
Estos planes son de esos pequeños lujos que estoy disfrutando este verano. Sencillitos, pero que a ella le ilusionan, ¡y a mi más!
Me salto la «dieta» eso sí, pero es que me he dado cuenta que ya no estoy hecha para privarme de tantos placeres…
Asi que ya sabéis, cuando necesitéis llevaros a la boca repostería de la buena, acordaros de la Bizcochería del Retiro, y luego me contáis :)…
Bizcochería del Retiro
Lope de Rueda, 32
28009 Madrid
¡Bea! ¿Te puedes crees que esa bizcochería tiene otra tienda al ladito de mi casa? Y sí, estoy de acuerdo contigo, ¡son los mejores croissants de Madrid! Yo soy adicta a la mitad de sus recetas, pero lo de los macarons y la tarta de yema y pistacho es de otro mundo.
Me encantan tus desayunos 😉
Un beso enorme, ¡disfruta del verano!
Que bueno, nmmm, no lo conocía la verdad, y mira que voy muchísimo por esa zona. Apuntado queda.
Besos
Con lo tragona que soy de la bollería y sus derivados, me lo apunto!
Otro de los que me vuelven loca por su sabor un poco diferente son los de la Mallorquina pero para ir si que me tengo que dar un paseo mucho mas largo.
La bizcochería del retiro es un paseo pero muy asequible.
Gracias y ya te contaré si han ganado una clienta más. Buen día!
Sí yo la conozco y están de muerte.!!!
Ñam, ñam, ñam! Por Dios, estos posts a estas horas, no! Qué hambre!!!
Soy fan de este tipo de establecimientos, con horno de toda la vida, debe oler superbien! Pues el sábado pasamos muy muy cerca con el coche.
Besos
Ana
mmmmmm que rico!!!!
me encanta todo lo que tenga harina!!! No tengo remedio!!!!!!
Un besote, Eliana
Que delicia y que buenos momentos para compartir con las peques !
Disfruta
Lo mejor es que tienen una sucursal en mi barrio, la bizcochería del águila, me encanta todo, sus tartas, los postres que hacen, todo, ademas son especialistas en chocolate ummm. Riquísimo!!!
Hola! Mil gracias por el dato. También soy vecina del barrio y no tenía ni idea! Por cierto, me encantaría si algún día te animas a traer a tus peques al estudio y hacerles una sesión de fotos. También nos tienes a la vuelta de la esquina! Salgo ahora mismito a Lope de Rueda, 32…
Martina está monísima. Me encanta còmo la vistes.
Besos
Qué buena pinta! No me extraña que Martina se quede en el escaparate mirando! Yo tendría que entrar a comprarme algo, no tengo remedio… jaajjaaj
Tienen una pinta buenísima todo y yo aún sin desayunar…. 🙁
Te doy un par de datos para la ruta de cruasanes: si pasas por Majadahonda, Patuel y si pasas por Colmenar Viejo, Manolo (ambos de Madrid).
MmMMM ahora sí que me voy a desayunar.
Bss
Sara