De caja de frutas a estantería (DIY)

General

¡Buenos dias a todos!

Para comenzar la semana os traigo un proyecto de esos facilitos que podéis hacer vosotros mismos y con el que además podréis decorar las habitaciones de los niños.

Últimamente estoy un poco “obsesionada” con las cajas de madera, las de frutas y verduras. Y cuando algo se me mete en la cabeza, lo veo por todas partes.

Será porque mi mente hace una visión selectiva ;).

Mis padres viven enfrente de un mercado, de esos de toda la vida, y el otro dia aparcamos detrás de un camión que estaba descargando… ¡Los ojos me hacían chiribitas! Donde otra persona hubiera visto un camión cargado de riquisima fruta, yo sólo veía cajas y cajas de madera súper bonitas con las que hacer un montón de cosas (estanterías, zapateros, cajas de almacenaje, taburetes…) Seguro que muchas sabéis a lo que me refiero…

Estas cajas son una clara tendencia actual y aquí os dejo algunas de las fotos que me han servido de inspiración:

Cajas para la casa,

Ariann Interiors
2.bp.blogspot
Re-nest

En Baileys Home Garden, podréis comprar estas cajas tan bonitas. Así de grandes y fuertes no las encuentras tan fácilmente en el mercado.

Baileys Home Garden

Cajas para la habitación de los niños,

Kuko Estudio

Glück

Asi que la semana pasada me puse manos a la obra… Pedi una caja de frutas normalita en el supermercado, compré un bote de pintura en Leroy Merlin del “color del año” ;), un pincel…y comencé a pintar.

Más fácil no puede ser. Yo le di unas 4 capas de pintura y… ¡voilá!

¡Ya tenemos estantería para Martina!

Como las letras de “Frutas Vizcaino” a pesar de las capas seguían viéndose, decoré los laterales con masking tape (¡cómo me gusta!). Elegí el azulito de flores que se parecía bastante al color de la pintura.

Y asi es como quedó el lateral…

Tanto la guirnalda roja y blanca, como las fotos tipo Pola que he pegado en el lateral y la cucharita de madera que asoma detrás de los zapatos, son los regalos que me envío mi compañera del Swap de Ishtar Olivera. Son de la fotógrafa Luisina Serenelli y estoy encantadísima de que me tocara ella, no solo por estos magníficos regalos, sino porque he tenido la oportunidad de conocerla y dentro de poco os la presentaré en la sección “Con mucho arte”, porque desde luego, lo tiene.

La estantería/caja de frutas es un proyecto DIY facilito y muy agradecido, ya que con pocos materiales y en poquito tiempo, tienes un resultado más que aparente. 😉

Y una vez más, asi es como queda en la habitación de Martina…

¡Ánimo con la semana los que todavia estéis trabajando como yo! Ya nos queda menos…

42 comentarios

  1. betuki!!! me flipa la 4ª foto!!! la de Baileys Home Garden……me copio la idea para mi futura nueva casa!! besazo!!

  2. Um, ¿y cómo la colgamos? Es que al final he creado un blog de «Cosas que hacer en verano» y ésta es una bonita manualidad (y práctica)

    Un besazo

  3. Estas hecha una artista! Que bonito te ha quedado!! Me encantan esas banderitas, es un sitio perfecto para guardar recuerdos y cosas bonitas!. Yo les hice unas cajas asi para poner juguetes pequeñitos y recuerdos, vamos pequeños tesoros! Feliz lunes para ti tambien!

  4. Preciosa estantería!!!!
    Me encanta tu blog, es perfecto. A veces me gustaría que fuera más extenso para poder seguir leyendo y leyendo…
    Por cierto,¿Dónde podría conseguir las masking tape? Lo he preguntado por las papelerías de mi ciudad y no las tienen, en algunos casos, no saben ni lo qué es…
    Un beso y gracias por compartir todas estas preciosidades.
    Nuria P.

    1. ¡Muchas gracias Nuria!
      Yo compro el masking tape por internet, es fácil y muy rápido.
      Te dejo una tienda nueva que decsubrí el otro dia y cuya dueña tiene un blog que se llama “All washi tape” con un montón de ideas sobre cómo utilizarlo.
      Aqui os dejo el link:
      http://allwashitapeshop.blogspot.com/

      Un beso fuerte!

  5. La verdad es que quedan muy chulas y parece facil de hacer!!!la d Martina ha quedado genial!

  6. ooohhhh, qué buenísima idea!!! Gracias!!
    Estoy en plena transformación de mi oficina y quiero traerme botes de cristal transparentes para poner bolígrafos y colores! Y ahora…estas cajas!!
    Mil gracias!!

  7. Me ha encantado tu proyecto, yo también me podré manos a la obra con unas cajas, pintura y masking tape. El turquesa de la caja es precioso y las fotos, uffff!! me encantan las de las cajas y las que has hecho tu para el post. Gracias Bea por nombrame en tus {cdba} 😀

  8. me encanta!! te ha quedado genial!! qué lástima que el bricolaje no sea lo mío porque la verdad es que tengo acceso a muchas cajas de este tipo, y quedan estupendas en muchos ambientes!!!
    por cierto, enhorabuena por el blog, es estupendo…
    saludos,
    inés
    http://menudoszapatos.blogspot.com/

  9. Acabo de descubrir tu blog gracias a all washi tape y me encanta, me encanta me encanta!!!!!!!
    Te sigo desde ya

  10. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta.
    Y esto de la caja de fruta es genial!
    Me están dando unas ganas de revolver la basura de las fruterias a ver donde dejan las cajas…..

  11. Pues yo también me declaro fan de tu blog y del masking tape!!
    Y me voy a animar con la idea de la caja convertida en cuna, ahora que Oihane se pasa el día haciendo de amatxo (mami) con sus muñecas!
    (mmm,…demasiadas ideas y pocas vacaciones…)

  12. Hace tiempo que busco unas cajas como las de la foto 2 y 3, con ese aire tan vintage…. pero no las consigo. El año pasado había un montón en una granja pero con un perrazo enorme al lado;) Me encantan tus ideas y tu blog. Gracias

  13. que guay….
    me encantan, yo tengo unas cuantas pintadas de blanco, las hice para la tienda, algunas las dejé alli, otras las tengo , pero no consigo ubicarlas en casa…. me miran raro, ja, ja, ja…

    (me encanta este blog, que gran descubrimiento!)

  14. que chula con la masking tape… tengo pendiente una compra por internet!!! para cuándo el post del vinilo de la habitación de Martina…? es chulíisimo!! gracias!!

  15. Hola guapa, vuelvo a escribirte para decirte que te he copiado la idea, he decorada una caja de fresas, usando masking tape, y ahora que miro detenidamente, creo que hasta la misma cinta azul :S.

    La he publicado en mi blog, por si quieres curiosear 🙂

    Gracias por la inspiración.

    Besos

  16. Me encantan las banderitas!!! 🙂 Me gustan hasta para decorar una boda!! 🙂

  17. Hola beatriz, donde encuentras los libritos de Martine en frances? me encantan..solo los he visto en Francia, pero no se si aqui en españa los venden. Mil gracias y un abrazo grande

  18. Me encantan tus ideas, especialmente las estanterías en cuyo pie de foto está escrito Re-nest y Baileys Home Garden. Me gustaría hacer ambas, aunque necesitaría saber saber cómo has unido una caja con otra (con cola, espigas, tornillos??) y cómo has fijado la estantería a la pared. ¿Has preparado la madera de alguna forma antes de pintarla (la has lijado, imprimado, tapado los agujeros de los clavos??)

  19. Hola, me ha encantado la idea de hacer estanterias con las cajas, mi duda, funcionaria como libreria? cuanto peso pueden llegar a aguantar??

¡deja tu comentario!