Cupcakes by {cbda}

General

Como os prometí la semana pasada aquí, hoy os traigo la cupcake Nº 25 de "Ming makes cupcakes" cocinada por una servidora, con la ayuda de su "anti pinche" de cocina, Martina (el viernes lo comprobaréis).

Para ser mi primera vez, la verdad es que el resultado fue bastante bueno, aunque todo se puede mejorar. ¿Que os parecen?

Os recuerdo la receta:

Para los que no tenéis los medidores americanos, podéis consultar esta página para hacer las conversiones, la abreviatura tsp corresponde a teaspoon o cucharadita de té, también tenéis conversiones aquí.   

La receta no puede ser más fácil.

Se mezclan por un lado la harina, el bicarbonato y la sal.

Por otro lado se mezcla la mantequilla (a temperatura ambiente) y el azúcar hasta que queden esponjosos. Se añaden la vainilla y el huevo. Luego la nata, la mezcla de la harina y finalmente las frambuesas.

Se rellenan las cupcakes (a mi me salieron 14) y ¡al horno!

Yo las puse a unos 180 grados y fui mirando hasta que vi que más o menos estaban hechas. Entonces cometí el error de abrir el horno para pinchar una y ver si ya estaban en su punto y se me bajaron....

Mi recomendación personal es que las hagáis en moldes de silicona. Yo había comprado por un lado los de papel y también tomé prestados los moldes de silicona de mis cuñadas. Hice casi todas con los de papel, pero no aguantaron bien el peso del relleno y se deformaron un poco (quizá el truco está en rellenarlas menos). En cambio las cupcakes hechas con los de silicona salieron perfectas.

Una vez tenemos la parte importante, solo queda hacer el frosting que es la crema que va encima de las cupcakes, también facilísima de hacer. Se mezclan el queso tipo Philadelphia, la mantequilla, el azúcar y una cucharadita de vainilla, se adornan con unas poquitas frambuesas y voilá, ¡te quedan estas cupcakes tan estupendas!

Sobre si estaban o no buenísimas, lo mejor es que aquellos que pudieron degustarlas se pronuncien ;)

Y ya que estamos con cupcakes, mi prima Yaiza de Suiza, otra gran repostera, nos ha traducido amablemente la receta de las suyas para que la comparta también con vosotros (sin pincháis en la imagen la veréis mejor). Al parecer le salen deliciosas, vamos a tener que hacerles una visita para comprobarlo...

Y como el domingo fue su cumple, ¡Felicidades de nuevo Yaiza!, nos manda unas fotitos de algunas de las que hizo para sus amigos.

Uhmmm, tienen una pinta deliciosa... que hambre.

¡Muchas gracias Yaiza!

16 comentarios

  1. Soy negada negada para la cocina…tengo q ponerme un dia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! q fotogenbicos y seguro q riquisimos

  2. Estaban buenísimas!!!!
    ¿De que las vamos a hacer el próximo día?

  3. Yo las he probado y he de decir que ESTABAN RIQUÍSIMAS!! De hecho en la ofi volaron! Bea, eres una crack! 🙂

  4. Increibles cupcakes Bea!!! Estaban buenísimos!!! Quiero mas!!! 🙂

  5. seguro que estaban buenísimas pero es que además son tan bonitas! buen trabajo en equipo estoy deseando ver a Martina con las manos en la masa..:)

  6. creo que me merezco unas cupcakes de despedida!! yo no me voy sin volver a probarlas!! estaban buenísimas!!!

  7. Yo tuve la suerte de probarlas y he de decir que me supieron a gloria! Pero se te hace la boca agua con sólo ver las fotos tan monas que has sacado!

    Bea, muchas gracias por alegrarme el lunes con tus strawberry cupcacke y enhorabuena! Mil besos.

  8. ¿Verdad que tengo unos compañeros que no me los merezco? ¡Gracias chicos!
    La semana que viene os hago más. Lu, como serán tus últimos días, te dejo elegir la que más te guste. Echa un vistazo a la web y dime cual te apetce que te haga de despedida y aqui las tendrás.
    ¿Cuál será esta vez? Trrrr….

  9. Te han quedado preciosas!! Y las fotos muy bonitas. Voy a animarme a hacerlas. Además pensé que hacer el frosting era más complicado.
    Muchas gracias!!

  10. Graciaaaas pri!! 😀 y aqui os espero para que las probeis! 😉

    1. ¡Mil gracias María! No se me habia ocurrido. Pues mañana mismo que tengo pensado ir a Ikea los compro.
      Todos los consejos son bienvenidos, que aqui estamos para aprender…
      Besitos!

¡deja tu comentario!