El reto de este mes de El Club del Tupper corría a cargo de Angi, nuestra «socia» más molona.
Y nos retó nada más y nada menos que con un «Coulant de chocolate blanco». Aqui os dejo la receta, para todos los que queráis probar a hacerlo ¡porque está morirse de bueno!
Como este mes nos reuníamos todas en Monte de Cutamilla, se nos ocurrió que podría ser divertido hacer este reto juntas y meternos todas en la cocina y ver que podía salir de allí…
Y eso hicimos. Enfundadas en unos preciosos delantales de peSeta, para amantes de los viajes y de la música, nos pusimos manos a la obra. ¿No me digáis que no son preciosisimos y súper originales? El de viajes me tiene loca. Y me encanta la combinación de rayas y cuadros con el estampado de ambos… Yo es que soy muy fan de peSeta, asi que pronto os hablaré sobre ellos…

Estábamos tan preocupadas sobre qué meter en la maleta, que ninguna cayó en traer la receta! Asi que Angi tuvo que buscar su post en el movil y mientras ella lo leía, Mara lo escribia en la pared de azulejo y Marta lo remató con uno de sus dibujitos…

Para llevar a cabo la receta, nos repartimos el trabajo:
Bego y Marta se encargaron de engrasar y enharinar los moldes…
Conchi y María, fundieron el chocolate blanco y la mantequilla…
Marta y Paula, lo mezclaron suavemente (y muy concentradas en su labor)…
Mientras tanto, Angi y Rebe, batían los huevos… y parloteaban sin parar…
Una vez tuvimos el chocolate y la mantequilla derretidos y mezclados y los huevos batidos, Lucía y Angi se encargaron de mezclarlos entre ellos
Y para terminar solo nos quedaba añadir la harina tamizada a la mezcla, y ponerlos en sus moldes.

Y os preguntaréis, «¿y tú donde estabas?»
Yo iba de aquí para allá haciendo fotos, charlando con unas y otras y me uní a la receta en el momento tamizado de harina, rellenar moldes, y sobre todo… rebañar platos, siempre me ha encantado rebañar los restos… 🙂
Para los coulant utilizamos los utensilios y moldes que nos regaló Lékué, junto con otros instrumentos de cocina, como el OVO, que descubrí y usé por primera vez el otro día y me pareció increíble el resultado.
Cuando ya teníamos todo listo, Mara, nuestra anfitriona, los congeló y se encargó de hornearlos para servirlos como postre en nuestra cena.
Así estaban recién salidos del horno…
Y así, una vez emplatados y servidos con un poquito de helado de chocolate.
Debimos hacer un buen equipo… ¡porque estaban deliciosos!
Esto de cocinar en grupo fue una experiencia genial, relajante, divertida y muy útil para fomentar el trabajo en equipo. Toda una Cooking Experience en la que no paramos de cocinar, cotorrear y, como blogueras que somos… ¡fotografiar!
Mañana y pasado estaremos de puente, pero el jueves os cuento lo que hemos hecho este finde Martina y yo con el washi tape.
Hasta entonces, ¡descansad y pasadlo bien!
¡Feliz puente!
Ayyy que recuerdos y lo bueno que estaba!!!! me ha chiflado la foto de Rebeca y Angi!!
Oooooh, Bea!!!! Que bonito lo haces todo!!!
Que buna pinta! Se nota que lo pasásteis genial!
qué buenos recuerdos, que bien lo pasamos y que rico estaba el coulant! y que buenas fotos las tuyas! ya te sacaremos nosotras en nuestros post para compensar tu ausencia!!!
Yo nunca he comido uno, pero qué pinta tiene. Qué finde más bonito Bea, un gozada!
Me apunto la receta!
Se ve que lo pasasteis fenomenal!!
Un beso y hasta el jueves!!!
SE ve que lo pasaron genial. Cuanto me alegro. Bss chicas.
Se nota que os lo pasasteis genial. Tiene una buena pinta el Coulant.. qué pena no poder comer un trocito;)
besos
que rico!!
se nota que os lo pasasteis genial!! 😀
María y su iPhone blanco! Fotos preciosas, fidedigno relato de lo bien que lo pasasteis! Enhorabuena! Besos a todas.
es el tercer post que veo hoy del club del tupper y cada cual mejor! me encanta como lo explicais, las fotos tan geniales, las caras de felicidad, (poneros caras mas o menos a todas, porque asi es como que os conocemos un poco mejor) y ver como cocinasteis esa maravilla de coulant de chocolate blanco…pa morirse ya!!!
en fin, que esto da una envidia sana….que si organizais otra nos apuntabamos todos sin dudarlo! jejejje
bueno, deseando ver que hicisteis con el washi.
besotes
carol
Gracias Carol! Que mona. Estaría genial poder organizar algo y conocer a las personas detrás de todos esos blogs que leo a diario (aunque en silencio), y que habitualmente me dejáis comentarios en el mio…
Habrá que pensar algo…:)
Un beso fuerte!
Eso,eso y yo me apunto,aunque no tengo blog…todavia,jejejeje. 😉
Que fotos tan bonitas!! y la receta me la guardo para cuando termine el régimen y me quede echa un esparrago con cara de necesitar chocolate. si.
jo que chulooooooo y que pintaza!!!! donde se pide la solicitud para el ingreso en la real academia del tupper???!!!!
*los mandiles de peseta lo mas, preciosos!!!
el coulant se ve bien, eh???
y el culín…
mart a.
(fotazas hija!)
Qué maravilla, ¡qué bien os lo pasais !:)
http://0001deasdeocio.blogspot.com.es/
Que buena pinta tiene todo!!!! La receta y la experiencia de hacerlo,jejeje. Se nota que lo pasasteis muy bien.Me encantan las fotos de todas.Un saludo,seguid asi. 🙂
Ummmmmm que rico estaba y que bien lo has explicado fue una Cooking experience en toda regla, Mara es un encanto!!!!! Y cuantos buenos recuerdo me vienen al ver estas fotos!!!! Solo le faltan la banda sonora de risas y el bla bla bla que no paró!!! Para cocinar el próximo reto os voy a echar de menos!!!! Besossss Bea