Con mucho arte: Solenn Larnicol

General

El "Con mucho arte" de hoy, me hace muchísima ilusión, porque es sobre una ilustradora a la que admiraba, y que una vez más, gracias a Internet y al blog, he conseguido conocer y ahora admiro aún más... Solenn Larnicol.

Solenn tiene tan solo 24 años, y un talento increíblemente bello. Es francesa, vive en Paris desde hace un año, y tiene ese aire y buen gusto que tanto me atrae de los franceses.  Acaba de terminar los estudios de Bellas Artes y comenzando a buscar trabajo en lo suyo. Su sueño es ser ilustradora de libros de niños o dibujar para revistas de peques. Espero y deseo que su sueño se haga realidad, aunque no lo dudo ni por un instante...

Solenn disfruta dibujando porque mediante la ilustración puede crear un universo en el que mostrar a la gente toda su imaginación...

Lleva haciéndolo desde que era una niña, y siempre tuvo claro que quería dedicarse a esto... Y no es de extrañar dibujando con ese arte.

Cuando le pregunto sobre su fuente de inspiración, me comenta que se inspira en los detalles del día a día. Le gusta hacer dibujos en los que haya muchas cosas por descubrir y que cada vez que los mires, descubras algo nuevo que nunca habías visto antes. Y eso es una de las cosas que más me gusta de ellos...

"Me gusta hacer poesía en la vida diaria de la gente, para arrancarles una sonrisa, hacerles viajar a otro mundo, y hacerles sentir bien en él..."

Y es que además de gran ilustradora y artista, ¡¡Solenn es un solete!!

Viendo sus ilustraciones me doy cuenta que tiene algunos elementos fetiche como los gatos, las teteras, las macetas, las jaulas, los pájaros, las alfombras... Y todo junto mezclado en sus dibujos, ¡queda tan bonito!

Y los personajes que crea son adorables, tan entrañables y simpáticos que me los llevaría a casa. Realmente consiguen arrancarme una sonrisa...

Cuando le expliqué  mi "Galería de Artistas Invitados", se emocionó muchísimo, le encantó la idea y se puso manos a la obra para traernos esta magnífica ilustración llena de detalles. ¿Como es el jarrrón-bota o los cuadros con las botitas "right", "left"? ¡Si es que es un genio!

Solenn vende sus ilustraciones en ediciones muy limitadas, lo que las hace aún más apetecibles y únicas. Además hace ilustraciones por encargo, y la idea no puede gustarme más para hacer un regalo muy especial o para decorar la habitación de un niño, un hall... o lo que sea, quedará bien siempre.

Podéis encontrar algunas de ellas en su pequeña tienda on-line. Pero para ver toda su obra, no dejéis de visitar su blog, donde nos mantiene al día de sus últimas creaciones y nos abre una puerta a su taller creativo. En la sección "À la carte" podréis ver una selección más amplia de las ilustraciones que tiene a la venta.

Solenn, te adoro, y soy tu fan Nº1. ;)

¡Gracias por todo!

10 comentarios

  1. Me ha encantado!!!. Voy a mirar su tienda y la posibilidad de encargarle una. Me encantan los ilustradores. Como me gustaría dibujar así.

  2. Gracias por mostrárnosla.
    Iba leyéndolo y pensaba al mismo tiempo, ¿las venderà?
    Y es que me he enamorado de ellas. Me voy corriendo a su blog

  3. Lo que no consiga mi Bea! Maravillosas las ilustraciones de Solenn, no la conocía pero ha sido un descubrimiento…y la obra dedicada es PRECIOSA!

  4. Enhorabuen Betuki, te estas convirtiendo en toda una blogger con contactos por el mundo!! Y enhorabuena tambien a Solenn, sus dibujos son preciosos

  5. como todo con lo que nos sorprendes, un descubrimiento!!!!, me encanta

  6. je suis tellement heureuse que mes dessins vous plaisent ! merci à vous et à toi Beatriz pour cet article, ça me touche beaucoup !!

  7. Preciosos los dibujos, te transportan a un mundo maravilloso!

  8. uy q maravillas….. envidio saber dibujar asi de bien! q preciosidades de ilustraciones

  9. No me dejáis otra opción, !! me pido ser la fan nº 3 …que dibujos tan dulces, Solenn , ¡¡¡ SON PRECIOSOS!!!…sinceramente creo que vas ha tener mucho éxito ¡ENHORABUENA!

¡deja tu comentario!