Con mucho arte: "I like sleeping"

General

Me encanta el arte en todas sus facetas y creo que a los niños hay que enseñarles, de alguna manera, a apreciarlo desde pequeños. En mi vida personal y mis lecturas diarias de diversos blogs que a su vez me llevan a otros y estos a otros, descubro muchísimo talento y mucho arte. En esta nueva sección, "Con mucho arte" quiero enseñaros a todos aquellos artistas que voy encontrando y que me hacen sentir algo especial por la razón que sea. El arte es inexplicable y muy personal, lo que me gusta a mi puede que a vosotros no, pero ahí está la magia.

Por supuesto, siempre, siempre, arte relacionado con niños, con encanto, como no podía ser de otra manera....

I like sleeping es la web de Hanako, una ilustradora japonesa afincada en Inglaterra. Hanako vino hasta Europa para estudiar lo que siempre le había gustado, Psicología Infantil. Estando inmersa y fascinada en el estudio de las mentes de los niños, su pasión por el arte resurgió y decidió dedicar su vida a la ilustración. Y nosotros se lo agradecemos porque nos encanta lo que hace.

Los temas que le inspiran: la naturaleza, el mundo animal, su tierra natal, la psicologia...

Este cuadro es uno de mis preferidos...


Su personaje más famoso, es el oso Poko.

Y estos son sus amigos Toppo, de 3 años y Millie de 5, su mejor amiga.


Otra de sus especialidades son los cuadros tipo collage con texturas, telas, botones...

En su web tiene también una sección donde nos enseña algunas de sus ideas y bocetos, que me gustan casi tanto como los cuadros. Siento especial debilidad por los bocetos, me gusta ver los diseños sin terminar, a lápiz, con sus trazos, sus imperfecciones... ¡Estos cuadernos deben ser una maravilla!

Este me encanta

Espero que os haya gustado el arte de Hanako...

3 comentarios

  1. Qué razón tienes! cuanto talento y arte hay repartido en este inmenso mundo…esto no pudimos disfrutarlo de pequeños pero mostrar a nuestros hijos todo este material es un tesoro que no tiene precio.. voy a bucear con mis peques en el mundo de Hanako… gracias!

¡deja tu comentario!