Comporta

General

Y el último sitio que os enseño de nuestro viaje es Comporta, un pueblo con encanto con una playa paradisíaca.

Atraída por un reportaje que lei antes de irnos de vacaciones, un día emprendimos ruta hacia Comporta, a pesar de que se encontraba a unas 2 horas de donde estábamos. Pero si lo que contaba la revista era cierto, el viaje merecía más que la pena, y así fue.

Un pueblecito con mucho color donde predomina el azul de puertas y ventanas, y la intensidad del color de las flores.

Me encanta fotografiar ventanas... Es una zona repleta de arrozales y en lo que era la antigua fábrica de arroz, se encuentra ahora un museo. Y también un restaurante, que no pudimos probar por falta de tiempo.

La zona es simplemente espectacular, os recomiendo, si no la concocéis, que echéis un vistazo a esta página para haceros una idea.

Una tienda que no os podéis perder es Lavanda, levantada en la antigua panadería del pueblo, donde podemos ver prendas y muebles mezclados con antiguos utensilios para hacer pan. Todo de muchísimo gusto.

Pero lo realmente espectacular es la playa. Metros y metros de arena fina, aguas turquesas cristalinas y dunas salvajes.

Hay una zona más turística con sombrillas y tumbonas, pero si andas un poquito más, puede parecer que estás solo en playa... Y conseguir eso en pleno mes de agosto, no tiene precio.

Martina disfruto mucho jugando en la orilla, y nosotros con ella...

Ah! Y no podéis marcharos sin probar los cockatils y delicioso zumos naturales del Comporta Café, sentaditos en unos pufs gigantes de vivos colores en la misma arena de la playa. Fue una gozada poder comer mientras Martina jugaba tranquilamente en la arena...

Comporta, un paraíso portugués en toda regla, que no os podéis perder si viajáis por la zona.

Yo me enamoré...

Y mañana, para terminar la semana y con ello nuestras peripecias vacacionales, la pequeña celebración de cumple que le organizamos a Martina...

8 comentarios

  1. Qué bueno tener entradas tuyas ya! Gracias por irnos descubriendo Alentejo en esa viaje tan estupendo. Nosotros tenemos Portugal muy cerquita 🙂

  2. ¡Qué graciosa Martina bebiendo con la pajita!
    No sabes la envidia que me dan tus vacaciones. Nosotros no hemos tenido este año. 🙁
    Nos vamos 1 semana a Paris, pero no es lo mismo

¡deja tu comentario!