Creo que ya os he hablado alguna otra vez de la afición de mi madre por restaurar muebles, la mayoría de ellos encontrados en la calle.
Al principio le decíamos «mamá estás fatal», cuando la veíamos coger cosas de las escombreras o que estaban tiradas y hechas un asco. Pero una vez pasaba por sus manos, todos nos peleábamos porque nos las regalase. Ella es así, tiene mucho arte haciendo estas cosas….
Su última creación, está preciosa cómoda para el salón de mi hermana.
¡Si! Es la famosa cómoda Hemnes de Ikea.
Mi hermana Natalia buscaba un mueble de cajones para un hueco que tenía en el pasillo al lado del salón. Le apetecía que tuviera color, porque la casa es muy blanca y tiene mucha luz, y así podría darle un toque alegre y romper un poco.
Pensamos que una cómoda color mint con un toque vintage, podria quedarle muy bonita, pero todo lo que encontrábamos se le iba de presupuesto.
Entonces entró en juego súper mamá, que tiene ideas para todo, y les comentó que ella podía hacérselo. Sólo tenían que comprar o encontrar un mueble sobre el que comenzar a trabajar.
Y después de mucho buscar, el mueble elegido fue uno tan sencillo como la cómoda Hemnes de Ikea.
Los pasos que siguieron para conseguir este resultado fueron los siguientes:
1. Primero lijaron todo el mueble
2. Le dieron una capa de pintura
3. Lijaron ligeramente de nuevo aquí y allá, para sacarle el color marron-grisaceo de debajo y que le diera ese efecto vintage.
4. Por último cambiaron los tiradores, por unos color bronce, que fueran más acorde con la estética que buscaban.
El resultado, un mueble precioso, hecho por ellos mismos, y por poco más de 100€.
Les gustó tanto como quedó, que finalmente decidieron ponerlo en el propio salón…
Ahora, cada vez que voy a Ikea, miro las cosas que he visto tropecientosmillones de veces, con nuevos ojos, pensando en el partido que podríamos sacar de ellas.
Y ya ni os cuento, la de «tesoros» que rescatamos de la calle. El último, unas ventanas de los años «catapún» que en cuanto estén acabadas os enseñaré en que las hemos reconvertido.
Al final es lo de siempre, todo depende del punto de vista con que se miren las cosas, incluso cuando hablamos de muebles.
Bueno, eso, y tener una madre que vale un montón ;D.
¡Feliz jueves!
Ha quedado genial ….. me encanta !!!!!
me acabas de dar una idea para reciclar un mueble cambiador de las peques …… feliz jueves !
Una mini cuna, unas ventanas, una trona de madera, una silla tonet, una maleta…
De momento eso…y sigo buscando y parándome en todos los contenedores de obras con el gusanillo ese de cazatesoros.
(Adivina el tono que tengo pensado para mi baúl :0)
Por favor, muy fan de tu madre. Preciosa. Pero el rinconcito que ha creado tu hermana es maravilloso. Los libros, el jarrón contrastando con el color del mueble (una de mis combinaciones preferidas), la silla, el espejo…
<3
(Vale, no es un jarrón, es un farolillo, XD)
Si es que no tenemos una madre,tenemos un tesoro!y es una suerte la verdad…
No has podido quedar mas bonita!!! me encanta!
Los tiradores donde les habeís comprado?? estoy buscando unos para mi comoda que también tuneé… jejeje
Besos grandes
En la Ferretria Ortiz, en la calle Narvaez, 47.
Un beso!
Que chula!!!!
Ha quedado genial, que suerte 5ener una madre tan manitas
Un saludo
todopuntoapunto.blogspot.com
Es precioso Bea, ha quedado genial, tu madre es una artista, ya sabemos de donde has heredado… Precios precioso, y la casa de tu hermana tiene que ser una pasada también.
BEsos
Guau! Nos encanta el resultado. Especialmente la combinación de la cómoda decapé con esa silla vintage de estilo danés. Un acierto!
Un abrazo,
Vaya preciosidad, ¡que artista tu mamá!
preciosaaa !!
Que chula ha quedado!!! Desde luego tu madre es una artista!!!!
Es precicosa! le ha quedado muy bien. Yo también voy siempre con los ojos abiertos, todo tiene posibilidades de cambio con un poco de arte y pintura, qué te voy a decir yo…
Un abrazo
Es una maravilla!!! Qué artista! No me extraña que os peleéis por sus creacciones!
Preciosa!!!! Me encantan las segundas vidas de los muebles… Un saludo!
Ha quedado genial, tu madre es una joya!
La mía también hace manualidades, pero un poco anticuadas, cosas con miga de pan, relieves…demasiado kitch para la decoración que a mi me gusta.
Tomo nota de la técnica, porque yo soy también un poco así, de darle una vuelta de tuerca a las cosas de Ikea.
¿¿¡Me prestas a tu madre????
Hola, me encanta como ha quedado la cómoda, pero te quería preguntar por la silla. Resulta que hace poco paseando por Malasaña, me encontré en la calle una silla como esa, exactamente igual. Nosotros la hemos tapizado con cuadro escocés y ha quedado también muy bonita, cuando nos cansemos me gusta la opción de piel. ¿sabrías de que año es?
Gracias
No me lo puedo creer !!! ha quedado preciosa. No se si conseguiré hacer algo parecido pero creo que lo voy a intentar. Qué madre tienes !!! Besos.
Qué familia más «apañá»!.Encima de mi color favorito.Gracias por compartir estas preciosidades que nos inspiran.
¡ os ha quedado genial! el color aguamarina es precioso, tienes una joya de madre, ya lo sabes. La lámpara amarilla le da un punto irresistible, y con la silla y el espejo,un ambiente precioso, Me encanta!
Hola Bea, la cómoda ha quedado muy mona. Me siento identificada …es tan emocionante rescatar objetos y darles una nueva vida!!
en eso de lijar y pintar mi madre es como la tuya…tiene todo tipo de herramientas y siempre anda ideando.
un abrazo
ESPECTACULAR ,aquí otra «fósfora» del tuneo y ya desde que descubrí la pintura de Annie Sloan mucho más el lijar se va a acabar es facilísima de trabajar y tiene unos colores…de paso felicidades por todos tus éxitos,besos
Que preciosidadd!!!! Me encanta!!
Yo y mi marido tenemos la misma aficion… jajaja. No te imaginas los paseos en coche que hemos dado buscando tesoros!!
Besoss
Bea me rechifla pero mucho mucho!!! Todo el rincón. Besos
Qué maravilla. Ha quedado perfecto
Hola Bea! Soy Fer, por el nombre no me sabras quien soy, nos conocimos en Poesia en la Ciudad awaqui en Madrid con Alvaro. Felicidades por el blog y todo lo que haces??!. Siempre te leo pero me he animado a escribirte porque me gusta pintar, pero nunca lo he hecho sobre muebles y es resultado es espectacular!!!. Que tipo de pintura habéis usado???!. Un beso!!
Yo también he tuneado ese mueble.. 🙂 da mucho juego, me encanta como le queda el color turquesa, está genial!
Por si queréis ver el mío.. http://marijoepintora.blogspot.com.es/2012/02/hola-hoy-he-querido-compartir-este.html
Besos!
Qué bonita ha quedado!!
Mi madre también es apañada como la tuya, jajaja…
En casa de mis padres hay puertas antiguas, altísimas y con cristal que se han convertido en armarios empotrados, un antiguo mostrador de mármol hecho mesa…y mil cosas que va transformando!
Los tiradores son muy bonitos. La verdad es que yo tengo esa cómoda en mi dormitorio y ya estoy un poco harta de verla, creo que necesita un cambio 😉
Besos!!
Que preciosidad!!!mi cuñado tambien es un crack del reciclaje,acaba de covertir unas ventanas antiguas en unos preciosos marcos de fotos….antiguas,por supuesto!
Qué pasada de mueble! muchas veces pensamos que las cosas más caras son las mejores pero lo que pueden hacer unas cuántas ideas y unas manos de ángel (cómo las de tu madre) lo giran todo de valor… besos!
Ohh, qué bonita ha quedado… qué artista!
Una suerte eso de tener una madre tan manitas!… yo también soy de las que mira las cosas que encuentra con otros ojos, pensando en el partido que se le puede sacar… y es que eso de reutilizar me encanta!
Un beso! 🙂
Que pasada!!!!! Me encanta!! Olé tu madre!!! 😉
Igual que mi madre, todo el día restaurando, transformando… ha quedado preciosa la cómoda
Hola!Es preciosa, me encanta como ha quedado! estaba pensando en hacerlo con un expedit que tengo de ikea!! Que pintura habéis utilizado??marca y color? es que me ha encantado!!
un saludo!
Hola! La pintura debe ser chalkpaint marca chalkpaint antico o anniesloan y el color parece herb o mint o bien el provence de anniesloan mezclado con algo de old white dará un color similar. Se suele dar dos capas de pintura y entre capa y capa hay que lijar y darle cera para sellar la pintura. Puedes ver como hacerlo en vídeos en YouTube.
Vaya, nos encanto el resultado, compañaría muy bien a una habitación con estilo Dirty Chic. Por cierto!, me identifico totalmente con la historia de tu madre, la mía hacía lo mismo y cada vez que veíamos un cubo de la basura era parada obligatoria si había al lado algún mueble jeje
Saludos! Javier @CTLMes
Pues ha quedado precioso. Felicidades a la mamá.
Saludos y buen día.
Yo también pregunto por la pintura!!! marca y color xq es simplemente perfecto!
Tengo que mirarlo porque la compré hace muchisimo y hemos ido usándola poco a poco. A ver si sé donde está el bote original…
Muy muy chula, a mi tambien me gustaria saber por la pintura
me puedes decir el color exacto de agua marina ??? gracias
hola. los tirados son monisimos. donde los comprasteis? un saluo
Zara Home
Me encanta!!usasteis papel de lija? Y luego pintasteis con el color que queríais?? Quiero hacer algo así y me topé con vuestro trabajo! Gracias!