Cómo hacer conejitos de Pascua (Mucho Divertido)

General

[sm_cbda_title]Aprovecha las vacaciones, para hacer estos simpáticos conejitos de Pascua, con unos simples botes de cristal[/sm_cbda_title]

1_Conejitos de Pascua

Se acerca la Pascua, comienza la primavera y, como cada año, nos gusta hacer algo para celebrarlo.

En Pascua, además de las monas y el chocolate, es ya tradición decorar huevos para regalarlos y, en algunos países incluso el Domingo de Pascua los niños juegan a buscar los huevos escondidos por el conejito de Pascua.

Aprovechando que en casa todavía tenemos “potitos” o botes de papillas preparadas, y tomando como referencia el tutorial de Eva Monleón en Handmade Charlotte, decidimos hacer unos botes con forma de conejo para guardar los huevos de chocolate.

Conejito-de-Pascua

Además de ser una actividad muy divertida para los niños, se pueden utilizar para regalar a los profesores o a la familia, para adornar una mesa de Pascua o simplemente como decoración en casa durante estas fechas. Son sumamente fáciles de hacer, y lo mejor, si tenéis niños pequeños, seguro que tendréis todos los materiales a mano.

Como os decía, para hacerlos necesitamos unos tarros de papilla preparada, pintura (en spray, acrílica o chalk paint), un poco de fieltro blanco o rosa, tijeras, rotuladores permanentes y pegamento.

4_Conejitos de Pascua

Yo utilicé también unos pompones pequeños que tenía por casa para hacer detalles como el rabo del conejito o el hocico.

Ah¡, y no os olvidéis de los huevos de chocolate.

6_Conejitos de Pascua

Para pintar los botes yo he usado pintura en spray, porque seca pronto y el resultado es bastante uniforme. Si utilizáis también este tipo de pintura, recordad dar capas finas y dejar secar entre capas. Por cierto, también pinté un tapón de corcho para hacer las patas de uno de los conejitos.

7_Conejitos de Pascua 8_Conejitos de Pascua

Para montar los conejos una vez que se haya secado la pintura sólo tendréis que recortar las orejas de fieltro y pegarlas con la pistola de calor a la tapadera de los botes.

9_Conejitos de Pascua

A continuación, pegamos los pompones que harán de hocico y rabo, así como el tapón de corcho que previamente habremos cortado por la mitad con la ayuda de un cúter.

10_Conejitos de Pascua 11_Conejitos de Pascua

Por último dibujaremos los detalles de la cara con los rotuladores permanentes.

12_Conejitos de Pascua

[sm_cbda_title]Y, no os olvidéis de rellenar los tarros con un montón de huevos de chocolate.[/sm_cbda_title]

13_Conejitos de Pascua

14_Conejitos de Pascua

15_Conejitos de Pascua

Espero que os haya gustado y os deseo a todos unas vacaciones de Pascua Mucho divertido¡

16 comentarios

  1. Ohh que idea mas buena, son geniales! Muchas muchas gracias!!!!!!!!

  2. Me encanta! A ver si nos da tiempo a hacerlo porque estamos en casa malitos con virus…

  3. Me encanta como le das una segunda vida a los objetos!! Qué bueno es enseñar a los niños a reciclar!!!! Enhorabuena y muchas felicidades por esa ideas.

  4. Mira que en casa lo celebramos todo, pero lo de los conejitos de Pascua nunca ha terminado de cuajar… pero estos me parecen preciosos para poner de adorno en los cuartos de niños organizando lápices, piezas de colores, tizas, etc 🙂

  5. Oooh me ha encantado, como he leído por ahí creo que voy a aprovechar y regalarle a sus profes, pero después de Semana Santa, para hacerlos durante los días de vacas

¡deja tu comentario!