Mucho divertido¡: bolsitas de chuches por Halloween

General

¿Truco o trato?

Los caramelos y los dulces, son, sin duda, una de las cosas más típicas de Halloween, así que no podían faltar unas bolsitas decoradas para regalar a los amigos del cole, a los profes o a los vecinos.

En la red podréis encontrar un montón de ideas y de descargables para estos “party favors”, pero de las cosas que más me han gustado (porque son sencillas de hacer y porque los materiales se pueden encontrar fácilmente) son estos dos DIY: calabazas de papel (de Martha Stewart) y escobas con palitos.

Bolsas-chuches-halloween

Para las calabazas sólo necesitaremos: papel crepé naranja, tijeras, cinta floral verde o washi tape verde y, caramelos.

Halloween-13

Primero tendremos que recortar círculos sobre el papel crepé naranja. Podemos servirnos de un compás o de cualquier otro molde, como un plato o una cacerola pequeña. Os recomiendo utilizar dos círculos para cada calabaza, porque así tendrán más consistencia.

Halloween-28

Una vez recortados, se ponen las golosinas o los caramelos en el centro (yo prefiero hacerlo siempre dentro de bolsas de celofán) y se envuelven con el papel crepé dándole esa forma de calabaza.

Halloween-14 Halloween-15

Para rematarlas podéis cerrarlas con cinta floral verde o con washi tape del mismo color.

Halloween-16

Si no tenéis, siempre podréis utilizar celo normal y, luego, sobre éste, enrollar un trocito de limpiapipas de color verde.

Halloween-26Halloween-29

Para hacer las escobas vamos a utilizar: bolsas de papel kraft pequeñas (dos por escoba), palos secos recogidos del suelo, tijeras, cordel y caramelos.

Halloween-17

Lo primero es recortar las bolsas en tiras, desde la parte superior hasta la base, dejando aproximadamente dos dedos en la base de la bolsa sin cortar.

Halloween-18

Si no encontráis bolsas de este estilo podéis hacerlas fácilmente, tal y como hice yo, con papel kraft (o papel continuo de toda la vida). Una vez cortadas, introducimos dentro otra bolsa a la que sólo le cortaremos también en tiras la parte superior, y dentro de ésta los caramelos o las golosinas. Se introduce en cada bolsita el palo y, por último, se ata con el cordel.

Halloween-19 Halloween-20

Si queréis personalizar aún más estas bolsitas, siempre podréis añadirles unas etiquetas con el nombre del destinatario, con un sello o con alguna frase terrorífica.

Halloween-30 Halloween-27

Acordaos de utilizar caramelos o golosinas con motivos y colores típicos de Halloween, que le darán un toque aún más característico.

Halloween-12

Que tengáis un dulce Halloween y, sobre todo, que lo paséis Mucho divertido¡

41 comentarios

  1. No tengo niños, ni primos pequeños, ni vecinos pequeños y es una verdadera lástima porque este DIY me ha parecido una maravilla!! Es muy gracioso, resultón y parece facilito… Me ha encantado! Menuda artista es Deli!! Besos a las dos ***

  2. Superfáciles y resultones. Cada vez con más frecuencia, la noche de haloween los niños llaman a nuestra puerta buscando su bolstita de chuches… el año pasado le dí lo que tenía por casa (chocolatinas y poco más) con estas bolsitas este haloween voy a ser la más guay del barrio. muchas gracias Deli y enhorabuena, por tu trabajo y tu nuevo estado.

  3. Me han gustado mucho las dos propuestas y ¡son fáciles para hacerlas con ellos! . Voy a ir haciéndome ya con el material.

  4. Deli, pocas veces comentó, pero me dejo pasar un post sin leer. Este y el anterior, de verdad, son chulisimos y sobre todo fácil de hacer y con pocas posibilidades de frustrarse por que no te salga bien….
    Compartimos un curso de Álvaro Sanz en Sepúlveda, pero hablamos poco en aquella ocasión….. Supongo los niños quitan mucho tiempo. Pero ahora soy fiel seguidora. Muchas gracias por compartir

    1. Hola Montse¡¡¡¡ Es verdad.
      Me alegro mucho de que te hayan gustado, pero que no te pueda frustra ningún doy, porque son todos súper fáciles. Un beso grande.

  5. Uy! Me viene que ni pintado! El enano cumple 3 el 30 de octubre y en su cumple quiere “pankins”

    1. Qué chulo¡ un cumple con temática de Halloween; me encantaría¡¡¡

  6. Genial como todo lo que haces!!! Me encanta esta entrada!! Bueno toooodas… Se me va acumulando todo lo q quiero hacer!!! 😉

  7. El año pasado hice las bolsitas de calabazas, muy monas, baratas y fáciles!! Lo de la escoba me lo apunto!
    Besotes Deli

  8. Aquí en Catalunya celebramos lo que llamamos “La Castañada”… Tanto las calabazas como las escobas son unas ideas perfectas y originales de presentación para los famosos “panellets” y las típicas castañas. Estos detalles a los mayores tb. nos encantan, por supuesto. Gracias. Bss.

  9. Precioso post! Un DIY muy fácil de hacer, perfecto para ambientar estos días. Me ha gustado muchísimo 🙂 Gracias Deli!!

  10. Me encanta, como el precumple de Saioa va a ser Halloweeesco vamos a hacer esas bolsitas de chuches de calabaza, me encanta

  11. Mira que nunca celebramos Halloween, per viendo este post, me han entrado ganas de empezar a celebrarlo!

  12. Deli, qué chuladas!! Nosotros en clase ya estamos recogiendo las hojas para hacer nuestro Halloween banner y decorar nuestra clase, boooooooooooooo!!!!

  13. Nos ha encantado el post, gracias por compartirlo. Nos podrías por favor decir cual es la marca de la pintura que utilizas? Es que vemos que parecen cómodos para colgarlos y que no salga todo. Muchas gracias. Lala

    1. Lala, ¿de qué pintura hablas? ¿de la de las hojas? las pinté con acrílico.

  14. Decirte que me ha parecido una de las mejores manualidades para hacer en Halloween, por eso lo he compartido !!
    Felicidades….

  15. Dos envolturas muy chic para los caramelos en Halloween, ENHORABUENA y FELICIDADES por tu ingenio!!

  16. Me encantan estas ideas son ideales, divertidas y super fáciles de hacer.
    Donde puedo encontrar estos materiales normalmente? donde más me vuelvo loca es en recorrerme los sitios buscando los materiales.
    Tiene que haber un sitio que surta de todo, yo vivo en Madrid o on-line no?
    Cuando voy a un chino, tengo que ir a otro a buscar otra cosa y me vuelvo loca buscando todo.

    1. Laetitia, yo vivo en una ciudad pequeña y prácticamente todo lo compro en bazares (chinos) y en tiendas de manualidades. Si vives en Madrid lo encontrarás todo fácilmente. En Holamama tienen un montón de materiales y herramientas para los proyectos de manualidades.

  17. Ay, pero qué bonito!!, creo que este año haré calabacitas para todos los niños del camping. Me ha encantado la idea.

    Un beso
    ana♥

  18. Todo es super bonito y divertido! Me da buenas ideas para mis pequeños vecinos que suelen visitarme, seguro nos lo vamos a pasar de miedo! Gracias

¡deja tu comentario!