En casa de Suma Cruz

Casas

Lo que da personalidad a una casa es el reflejo del carácter de los que la habitan.

Susana Cruz

Muchos sabréis de mi admiración por Susana Cruz, alma mater de la marca de joyas Suma Cruz, sobre todo si me seguís por Instagram. Suyas son mis sortijas de escarabajo y cocodrilo y mi colgante de mosca “rockera”. Suyos eran también los pendientes de helecho y los brazaletes de libélula que llevé en la boda de mi cuñada y que tanto éxito tuvieron. Pero sobre todo, suyo es el talento que la ha llevado a convertirse en una de las marcas españolas con más personalidad.

Conocí a Susana en persona hará un año y medio durante un evento precioso en el Teatro Real y desde entonces soy una de sus mayores y más fieles seguidoras. Imposible no caer rendida ante su personalidad arrolladora.

Supe desde el principio que quería hacer su casa pero no fue hasta el año pasado, cuando comenzamos a hablar y vernos más, que me lancé a pedirle si me dejaba colarme en su casa y traeros un poquito de su universo y su familia. No dudó ni un segundo y siempre le estaré agradecida por ello.

SALON-SUMA-CRUZ
LAMPARA-SALON-SUMA-CRUZ

“Una casa tiene que definirte porque tu casa es tu guarida, donde te tienes que sentir super a gusto.”

Y la de Susana es una de esas que la define 100%, desde el momento en que ves la casa por fuera, sabes que es suya. Y ese avance en el exterior es un presagio de todo lo bueno que está por llegar cuando entras.

Soy muy de coleccionar, si hay cuadros, muchos cuadros, si hay plantas, muchas plantas, si hay vestidos, muchos vestidos. Creo que soy coleccionista sin haberme dado cuenta.

Durante este tiempo hemos ido estrechando lazos y con la llegada de Teo, se me ocurrió que sería la persona perfecta para mi última historia Bugaboo. Sí, con Susana terminan estos casi 3 años contando historias de gente llena de personalidad y que lucían con estilazo cualquiera de los modelos Bugaboo, y para la colección We are Handsome me pareció simplemente perfecta.

CASA-SUMA CRUZ
CASA SUMA CRUZ 2

Una casa no es un hogar sin música (¡me pongo mucho las listas de Hello! Creatividad y CBDA por cierto!), sin animales, aunque ahora mismo no tengo pero los echo tanto tanto de menos… Y por supuesto una casa no es un hogar, sin niños, sin libros, se aprende tanto con ellos, que no concibo una casa sin ellos.

Una de las habitaciones que más me gustó y más envidia me dio fue el cuarto de juegos, de pintar, de bailar, de hacer el loco y de todo lo que quieras, porque allí todo está permitido. Paredes pintadas (solo ahí), un piano, juguetes, pinturas, cojines para tirarse al suelo a leer… Un lugar donde sentirse libre sin lugar porque allí todo es posible, allí no se escucha “ten cuidado con esto“, “no toques aquello“, “a ver donde vas a pintar con eso“… Frases que todos hemos repetido en más de una ocasión y que allí desaparecen. Y esa tranquilidad, a mí como adulta me da paz ¡porque te relajas y disfrutas!

Y eso que yo no soy una neurótica ni del orden ni del no manchéis, pero al final no puedes evitarlo, por eso, pensar en tener un cuarto donde poder disfrutar a lo grande me parece de lo más apetecible.

CASA- SUMA CRUZ 3
LIBROS-CASA SUMA CRUZ

Tengo muchos rincones favoritos. El sofá que hay detrás de la mesa con libros y al lado de la cristalera, es mi rincón favorito para leer, con mucha luz de día o lucecitas por la noche.

Si me tengo que poner a trabajar me suelo encerrar en mi vestidor, me encanta desayunar en la mesa roja del comedor o comer en la cocina…

En realidad mi rincón favorito depende de mi estado de ánimo porque tengo muchos. He intentado crear diferentes ambientes, creo que todos reflejan mi personalidad, porque me gusta tener espacios distintos para momentos diferentes.

La casa de Susana está llena de piezas especiales que va comprando en mercadillos, viajes, tiendas de antigüedades, herencias familiares…

La mesa roja del comedor es mi preferida, sería lo que me llevaría conmigo sin dudarlo si solo pudiera llevarme una sola cosa de la casa. Y el árbol de Navidad de ramas y con bolas, las cambio mucho de sitio y me gusta que esté siempre presente, de hecho está durante todo el año, luces incluidas. 

MESA ROJA-CASA-SUMACRUZ
LORO-CASA-SUMACRUZ

Pero si hay una habitación que acaparó nuestra atención, esa fue sin duda la de Iciar, su hija mayor. Decorada con mucho cariño y detalle, como ella dice “cuando tenía más tiempo”. Me quiere sonar esa ilusión por ponerles una habitación preciosa a los primeros… jaja. Es inevitable.

“La habitación de Iciar disfruté mucho decorándola, poco a poco y buscando cosas especiales para ella.”

En la habitación de Iciar son todo detalles. De primeras toda la atención se la lleva “el velo de la cama” como lo llama Martina , antiguo y con preciosos bordados, luego se te van los ojos al sofá cama herencia de la familia, lleno de cojines de muchos colores y una colcha étnica. Si algo desprende la casa y sobre todo la habitación de Iciar es alegría, colorido, creatividad y un poco de esa mezcla con un punto rococó de la que me hablaba Susana al referirse a su estilo a la hora de decorar.

Le doy mucha importancia a la luz. Las lámparas son bastante importantes en mi casa y los cuadros también me importan mucho.

Y salta a la vista por toda la casa. Me gustó especialmente el cuadro de Iciar que tiene en su habitación y que le pintó el hermano de Susana, el artista Manuel Cruz, autor de muchos otros cuadros que tiene Susana por su casa.

TEO-SUMACRUZ
ICIAR-SUMACRUZ

Mezclar, mezclar, mezclar, ese es su lema para decorar, para vestir y para todo.

Cuando le pregunté por una pieza de decoración que le gustaría, su respuesta entre risas fue:

Un cocodrilo gigante o una jirafa, como de verdad pero no disecados, algo como una reproducción lo más real posible de un animal. Me encanta estas locuras.

 

VESTIDOR SUMA CRUZ
VESTIDOR SUMA CRUZ

Mención a parte merece su vestidor, su santuario, su lugar de culto donde están toda su ropa y sus objetos más preciados. Su vestido de boda, camisones antiguos y en general piezas con mucho valor sentimental y muy muy especiales para ella.

Es para quedarse allí horas mirando en detalle todo y escuchando sus historias. Mis fotos no le hacen justicia porque no llevaba flash, pero para que os hagáis al menos una idea de su estilo.

El tiempo que la vives, una casa se llena de experiencias, de vivencias, de objetos que te han acompañado, de ropa tirada por ahí…

En general la casa de Susana es para disfrutarla poco a poco para poder ir fijándote en todo los detalles y que te vaya contando el porqué de cada cosa.

Una visita a casa de Susana que terminamos con un paseito por el barrio que Teo ya estaba empezando a subirse por las paredes.

Sin duda si alguien podía lucir con personalidad la colección Bugaboo by We are Handsome, esa era ella. Una apasionada de los animales, atrevida, inspiradora y cañera.

Así que muy feliz de que aceptaras no solo a abrirnos las puertas de tu casa, sino dejarte liar para ser mi última “Historia Bugaboo”.

Cuando le pregunto para terminar por su leimotiv, no lo duda:

High & low, soy muy de extremos.

Espero que os haya gustado su casa, todo detalles y personalidad.

¡Mil gracias por abrirnos las puertas de tu casa Susana!

Y para los que no la conocíais, no dejéis de pasar por el Instagram de Suma Cruz para ver sus trabajos o por su web para ver su última colección, merece la pena

 

*Post en colaboración con Bugaboo y el último de las “Historias Bugaboo” que tan buenos ratos nos han hecho pasar todos estos años…. ¡Las echaremos de menos!

Espero que las hayáis disfrutado todo este tiempo tanto como disfruté yo haciendo cada una de ellas: Natalia y Victor, Leti, Ana y Ale, Michella y Alex, Ceci, Susana y las nuestras propias.

2 comentarios

¡deja tu comentario!