Capturando momentos

The Gang

Cayetana. 12 años. Fotógrafa

Cayetana. 12 años. Fotógrafa

Porque los momentos, además de vivirse, pueden inmortalizarse para siempre…

Ella es Cayetana, la “culpable” junto a Théo de que The Gang viera la luz en el nuevo CBDA. Porque ellos sin saberlo motivaron a Martina a querer ser mejor en lo que ellos hacían o tener más curiosidad por ponerse detrás de una cámara. Porque no es lo mismo ver a mamá hacerlo, que ver a alguien a quien admiras tanto, como es el caso de Cayetana.

Conociendo a mi hija, estoy segura de que lo primero que le cautivó de ella cuando nos conocimos hace ya varios años, fue su larga melena rubia, pero Cayetana es una persona que se hace querer y pronto la melena quedó en un segundo plano (pero sin perderla de vista).

Para Martina, Cayetana siempre ha estado entre ese grupo de personas con las que suspira cuando las ve y disfruta estando con ella. Y yo feliz de que tenga como ejemplo a alguien tan dulce, cercano y especial como Cayetana. Me gusta mucho hasta su timidez…

CAYETANA-JARDIN BOTANICO-MADRID

Las primeras veces que hacía fotografías me sentía como más… mayor, lo veía como algo muy lejano a mí…

Cayetana empezó haciendo fotos muy pequeñita. Con 5 años pidió su primera cámara de fotos y desde entonces ha estado aprendiendo por su cuenta, mirando muchas fotos, practicando mucho y rodeándose de gente con muy buen ojo fotográfico y mucha sensibilidad.

Porque no hay mejor manera de aprender que de las personas, y ella tiene la suerte de contar con una madre como Andy que le facilita el camino para rodearse de todas estas personas. Por ello no falta ningún verano al Festival Inspira, del que siempre vuelve cargada de experiencias que poco a poco van formando su personalidad.

{Y me doy cuenta de lo importante que es como padres que sepamos acercar a nuestros hijos a planes y a personas que les enriquezcan y les hagan crecer en muchos sentidos}. 

jardín botanico-madrid
Cayetano-thegang-fotografa

Para mí la fotografía es capturar un momento, porque a veces es más bonito verlo con tus propios ojos que verlo a través de una cámara, pero luego puedes guardar ese momento.

Entre sus referentes están Mónica Bedmar, Álvaro Sanz o Dorothea Lange y se divierte haciendo fotos con sus amigas. A ellas les gusta posar y a Cayetana estar detrás de la cámara, así que hacen el equipo perfecto. Y viendo cuáles son sus referentes no es de extrañar que sus fotos estén llenas de sensibilidad.

Algunas desprenden también mucha diversión, pero siempre retratada desde un punto de vista bonito.

Su cuenta de Instagram (supervisada por su madre) le sirve de inspiración para seguir aprendiendo.

{Ella hace que sea consciente de la responsabilidad que tenemos sobre lo que colgamos, lo que contamos y cómo lo contamos. Porque para ella formamos parte de su inspiración, somos parte de sus referentes, y como Cayetana, seguro que hay muchos adolescentes más. Pensar que lo que hago puede influir sobre personas tan jóvenes como ella, hace que quiera hacerlo cada día mejor}.

Me gusta intentar conseguir capturar el momento o el sentimiento en ese momento con las personas…

Cuando veo una foto que he hecho y me encanta me siento como, no sé, como que he llegado a conseguir lo que quería…

Y para terminar, la entrevista The Gang sello de la casa.

Cayetana. 12 años

¿Qué es lo que más te gusta hacer en este mundo?

Muchas cosas: surfear, hacer fotos, quedar con mis amigas, pintar y comer Nutella

De todos los libros que has leído hasta ahora, ¿Con cuál te quedarías?

Me han gustado muchos: cuando iba a 5to. De Primaria me gusttaron los libros de David Williams. En sexto, sin duda me quedaría con el de Wonder – La lección de August y este curso me han mucho Legend y La lección de Audrey.

Ahora me estoy leyendo Hush Hush  y me esta gustando mucho.

¿Qué te hace reÍr?

Mis amigas, mucho.

Algo que te de miedo.

Las enfermedades.

Un sueño que hayas tenido hace poco.

Tengo sueños muy raros…

Tienes alguna idea de qué te gustaría ser de mayor.

Fotógrafa o cualquier cosas relacionada con Arte.

Si fueras un personaje de película o ficción, ¿cuál serías? ¿porqué?

Seria como las protagonistas de los típicos libros Los Juegos del Hambre (Katniss), Divergente (Tris), Legened (June), etc.

¿Qué es lo que más te gusta del cole?

Los recreos

Qué cambiarías del mundo.

El machismo, principalmente. La violencia de género, el racismo, todo lo que haga sentir a una persona, inferior.

 

Muchísimas gracias por todo Cayetana, por dejarte liar, por ser tan rica, por inspirarme a hacer esta sección, por ser un ejemplo para mis hijas, para otros niños y para muchos mayores y en definitiva, por ser como eres.

¡Muy orgullosos de tenerte en The Gang!

15 comentarios

  1. Cómo ha crecido Cayetana! Esta lindísima y tan sensible como siempre. Creo que a Alvaro Sanz le fascinó y le intimidó a partes iguales, desde aquella vez en Sepúveda, tan atenta a sus explicaciones, mirandole fijamente sin pastañear. A los alumnos adultos no nos quedó otra que disimular los bostezos y estar tan atentos como ella.

  2. La mayoría de las veces los niños son un ejemplo para los adultos, y en este claro ejemplo lo es, que alguien con su edad tenga esos valores y esas aficiones tan bonitas y tan diferentes a la mayoría de los niños ( consolas, teléfono, whatsapp….) me produce una profunda admiración.
    Me encanta esta sección Bea. Bravo

    1. Yo creo que hay muchos más niños como Cayetana, solo que se habla ya poco de ellos, ahora solo se habla del tiempo que pasan los niños delante de las pantallas, etc y tampoco es eso…
      Un beso!

  3. La verdad es que no me extraña que la hayas escogido como inspiración, esta niña tiene muy bien amueblada la cabeza.
    Bea, estas fotos, en particular, me han encantado

    1. Cayetana es muy especial y un gustazo de persona.
      Muchas gracias Esperanza!

  4. precioso Bea, qué delicia de mirar y escuchar… preciosas las fotos, la entrevista, el vídeo, Cayetana y la sección. me ha encantado. un beso

  5. ¡Qué gusto y qué ejemplo de niña! Cuando veo cosas así, me siento un poco culpable de no haber dado a mis hijos más instrumentos o haberles dejado probar con más seriedad algunas cosas; o quizá es que ellos tampoco han demostrado un interés excesivo por nada… Eso nunca lo sabes. En cualquier caso, me encanta la pasión de Cayetana. ¡Igual que esta sección Bea! Enhorabuena.

    1. Culpables no deberíamos sentirnos, cada uno lo hacemos lo mejor que podemos y a toro pasado es más fácil que veamos las cosas que pudimos hacer y no hicimos, pero cuando estamos viviendo el presente no siempre se ve tan fácil.
      Me alegro que te guste The Gang.
      besos!

  6. Bea, emocionas con cada uno de tus posts. Los protagonistas emocionan, el vídeo igual, la música y tus fotos y manera de contar. Qué gusto conocer a esta niña. Thanks.

    1. Muchísimas gracias. Yo creo que se habla mucho que si de los móviles, las videoconsolas, las redes sociales, etc, pero los niños siguen teniendo muchísimas aficiones buenísimas, sólo que parece que la tendencia nos lleva más a hablar de los vicios malos y no de los buenos que llevan practicándose toda la vida…
      Besos!

  7. ¡Que pasada la pasión que le ponen a las cosas desde tan pequeños. Enhorabuena otra vez por este nuevo rincón!

    1. Es un gustazo, yo de pequeña no tenía las cosas tan claras con nada!

¡deja tu comentario!