California III: Despierta San Francisco!

General

Después de los días de bosque y naturaleza en Yosemite, nuestra siguiente parada fue la maravillosa... ¡San Francisco!

Sin duda, una de mis tres ciudades favoritas de EEUU, junto a Chicago y Nueva York.

Una ciudad llena de luz y color, con mucha fusión cultural y una arquitectura preciosa y muy característica.

San-Francisco-22San-Francisco-23San-Francisco-7San-Francisco-33

Para alojarnos, en San Francisco optamos por la opción apartamento compartido entre todos y para buscarlo utilizamos Airbnb que siempre nos ha dado buen resultado.

Conseguimos un apartamento precioso en Russian Hill, con vistas al océano y apenas a una manzana de la famosa Lombard St.

Los desayunos y cenas los hacíamos siempre en el apartamento, cómodo para todos y así los mayores podiamos bajar un poco la guardia y relajarnos un poquito.

Porque una cosa os voy a decir, las vacaciones con niños serán para muchas cosas, pero desde luego no para descansar. ¡A mi me costó más de una semana recuperarme del viaje!

Uno de mis momentos preferidos del dia, eran nuestros desayunos caóticos en familia en la preciosa cocina de la casa. Desaliñados y todavía entre bostezos nos íbamos uniendo a la mesa según nos levantábamos y cada uno incorporaba al menú su "guarrería" favorita. Cosas que en Madrid nunca se nos ocurriría desayunar, ¡pero como ésto es America! Y además estábamos de vacaciones, todo valía (tortitas, gofres, siropes varios, cinammon rolls...)

San-Francisco-13 San-Francisco-12San-Francisco-14

Una vez conseguíamos ponernos en marcha, ya no había quien nos parase hasta que volvíamos por la noche.

La tarde que llegamos estuvimos dando un paseo por el barrio italiano, lleno de encanto y de tiendas bonitas, y pedimos pizzas riquisimas en Tony's Pizza Napoletana.

Al dia siguiente y con las pilas bien cargadas, fuimos a ver Alcatraz con paseito en barco incluido, que a las enanas les hizo mucha ilusión.

Estuvimos dando un paseo por los embarcaderos, incluido el Pier 39 donde están los leones marinos y comimos unos deliciosos panes de masa madre rellenos de sopa espesa de almeja y de cangrejo, súper recomendables.

San-Francisco-4San-Francisco-3San-Francisco-21Lola-SanFrancisco

Pero sin duda, nuestro mejor dia estaba por llegar.

Al día siguiente anduvimos en total 15 km, con sus subidas, bajadas, niñas en carrito y mochila incluidas. Creo que todo el ejercicio que no he hecho en estos últimos 3 años,  lo hice todo junto ese día.

Fuimos en bus hasta Mission y por allí estuvimos toda la mañana, recorriendo sus calles llenas de color, con preciosos murales pintados en sus fachadas y con mucho ambiente.

San-Francisco-30San-Francisco-27San-Francisco-26San-Francisco-39

Como bloguera que soy, no pude evitar pasar a ver el estudio de Jordan, que además justo tenia taller ese dia y estaba por allí. Es un poco friki quizá, pero para mi era como un punto turístico más de San Francisco.

San-Francisco-24

Coincidió que ese fin de semana se celebraba en Mission el Street Food Festival y algunas de sus calles estaban cerradas al tráfico, repletas de puestos de comida y muchisimo ambiente.

Después de deambular por allí, fuimos a comer a un sitio muy chulo que nos habia recomendado mi hermano pequeño, Southern Pacific, al que nunca hubiéramos llegado de no ser por él, porque no es fácil de encontrar. Es una cervecería/hamburguesería levantada en una nave industrial donde además tienen terracita y está todo rico rico.

San-Francisco-42San-Francisco-31 San-Francisco-32San Francisco-cbdaSan-Francisco-43

De Mission nos fuimos andando hasta Golden Gate Park, paseando por barrios como El Castro, Cole Valley y una de las zonas más hippies de la ciudad, el barrio de Haight Ashbury, que me recordó en cierto modo al Candem londinense.

San-Francisco-50 San-Francisco-49San-Francisco-53 San-Francisco-54San-Francisco-52

De la calle Haight desembocamos en el Golden Gate Park, donde echamos el resto de la tarde en un parque infantil con columpios divertidisimo y toboganes de hormigón ¡donde me tiré hasta yo!

Una vez más, las niñas se ganaron una tarde de parque en condiciones, subiendo y bajando sin parar de los columpios...

San-Francisco-56San-Francisco-55

Al dia siguiente, última mañana en San Francisco para ir a ver el Golden Gate y descubrir todo su encanto en un día lleno de niebla.

San-Francisco-60 San-Francisco-61 San-Francisco-62

San Francisco nunca defrauda y siempre te deja con ganas de más... 

Pero por esta vez, cerramos las maletas y pusimos rumbo a Big Sur!!!!

Un viaje hasta Los Ángeles por la carretera de la costa que os contaré muy pronto!

¡Feliz semana a todos!

40 comentarios

  1. Que viaje mas bonito y que fotazas para el recuerdo!!!!!! San Francisco es una ciudad preciosa, tiene una magia y un encanto especial!!!!!!!! y sausalito, tiburron cruzando el puente son sitios donde uno podria vivir perfectamente!!!!!!!!! Bea, mes encantan todas todas las fotos, no se con cual quedarme, quizas la de las tres andando por la linea amarilla y la de Lola y Marina con el golden gate de fondo!!!!! ya estoy deseando ver vuestra parada en Carmel que es uno de mis sitios favoritos!!!!!!!!!!! Estoy disfrutando de lo lindo con vuestro viaje porque me trae muy buenos recuerdos, gracias por compartirlo! Un beso muy fuerte, Carol

    1. Muchas gracias Carol! La foto de las 3 andando por la linea también es de mis preferidas, quizá porque es de las pocas que tenemos las 3 juntas.
      Un beso grande

  2. Preciosas fotos como siempre!! Me encanta ver que es posible viajar con niños además tan pequeños.
    un beso y feliz semana

    Esther

    1. Claro que es posible! Es agotador pero merece la pena ;D
      Bss!

  3. Oh madre mía que fotografías, parece que podemos estar allí un poquito también! Me encanta ver como se complementan Martina y Lola, aparecen súper compenetradas!
    Por cierto, gracias por la frase: “las vacaciones con niños serán para muchas cosas, pero desde luego no para descansar”. Alguien que cuenta las cosas como son!
    Un besazo

    1. Jajaja, es que es verdad! Yo vuelvo baldada, pero también es cierto que es muy divertido y gratificante al mismo tiempo. Sobre todo cuando escucho hablar a Martina de sus vacaciones en California… Las disfrutó tanto… que merece la pena todo el agotamiento!
      Un besote Elena

  4. Que fotos tan preciosas Bea!! Yo volví enamorada de San Francisco, dejamos cosas en el tintero por ver, con la sana intención de volver pronto. Gracias por compartir vuestra experiencia. Un beso.

    1. Que suerte!! Nosotros volveremos pero a saber cuando… ;D

  5. Me encanta el jerseicito o chaqueta verde agua de Lola ¿de donde es?… fantástico viaje.

  6. Ay!!! Qué maravilla de viaje y de fotos!
    Yo planeo hacer algo parecido el próximo verano así que me apunto todas y cada una de tus recomendaciones…tengo unas ganas!!

  7. Qué viaje y que fotazas¡ parece que nos tele transportas allí¡ que envidia¡ en algún post nos podrías deleitar con los restaurantes, comidas que hicisteis..un beso

    1. Me hubiera gustado pero la verdad es que hacer fotos en los restaurantes se me hacía complicado con las enanas, asi que la cámara ni la sacaba. Asi que no tengo fotos de las comidas y restaurantes…

      Bsos!

  8. Bea, no esperaba menos…yo también hubiera pasado por el estudio de Jordan…llegaste a entrar?? Yo me cruzo un día con ella o con Taza y vamos….ni George Clooney!!
    Unas fotos preciosas, as always. Feliz lunes!!

  9. Que fotos más bonitas Bea.
    En la foto del tobogán no se quien debió disfrutar más, si tu o Martina jejeje

    Esperamos la siguiente parte del viaje 😉

  10. Qué viaje tan bonito y qué gran recuerdo vais a tener así como Lola y Martina.La verdad es que no parecíais guiris jeje.
    Gracias por compartirlas.

    Un besote

    Loreto
    mi nube celeste

  11. Es una pasada San Francisco, me gusta casi tanto como NY, y hay quien dice y asegura que es la ciudad más bonita de Estados Unidos, son preciosas las fotos.

    1. Yo tengo el corazón dividido entre las tres que comentaba: Nueva York, Chicago, que para mi es una de las mejores sin duda, y San Francisco. cada una tiene un encanto especial, no sabría cual elegir!! Asi que me quedo con las 3, jaja. Total, soñar es gratis ;D

  12. Que fotos tan espectacualres…no me canso de verlas…y es que San Francisco es mi 2º ciudad favorita de USA después de NY ….estoy tomando nota de tu viaje…porque algún día lo haré !!

    1. Yaa, a mi me ha entrado muchas ganas de volver!! ;D Que morriña…
      Bss!

  13. Bea, increíble viaje y preciosas fotos. Me encanta lo que transmiten, algo de irreverencia, creatividad y muy buenas sensaciones. Lo de Airbnb, genial, yo también lo uso para viajar en familia y es una gran opción! enhorabuena!

  14. Hola Bea, unas fotos increíbles!!! ¿me recomendarías algún curso de foto para principiantes que esté bien? ¡Muchas gracias!

  15. ¡Qué maravilla de fotos! ¡y qué de recuerdos me trae este viaje! Hice un recorrido muy similar hace varios años y es mi sueño volver ahora con niños. Mi momento favorito fue Yosemite, yo que soy más bien urbanita, pero San Francisco me enamoró totalmente. Deseando ver las fotos de Big Sur!!!

  16. Lo único que tiene de malo SFCO es que está taaaaan lejos! Qué maravilla recorrer de nuevo algunos lugares de tu mano. Su luz es especial.

  17. Allí es donde nos conocimos mi marido y yo y me trae recuerdos increíbles! Voy con retraso y aún no he entrado en hello blogging pro…a ver si empiezo que ahora te leo desde el bus. Abrazos!

  18. San francisco está en mi mapa con chincheta del obligatorio ir cuanto antes! jejeje, me encantan todas las fotos, la ciudad con tanto color…pero la foto tirandoos en el tobogán es familia disfrutando al máximo! me encanta!

    Es genial, y esperando ver mas de vuestro viaje!
    un besazo Bea, (espero que estés recuperada totalmente de los virus)

    Carol

  19. Jolin! Que pasada de viaje! Y que preciosidad de fotos! Me quedo con el momento desayuno y el momento “freak” en el estudio de Jordan. Yo tampoco lo hubiera podido evitar!

¡deja tu comentario!