Brioche casero + Nona Bruna

General

¡Buenos días a todos!

Hoy empezamos con mucha energía y abriendo apetito con una deliciosa receta de Brioches caseros. Los que me seguís en Instagram habréis podido ver como me quedaron ayer y como os prometí, hoy os traigo la receta.

Mi madre los hizo la semana pasada y le salieron tan ricos que decidí lanzarme y hacerlos yo también.

Lo primero de todo, enseñaros la receta.

Yo hice la masa el sábado por la noche y la guardé en la nevera bien envuelta en papel film hasta la mañana siguiente.

El domingo cuando me levanté, lo primero que hice fue sacar la masa de la nevera para que cogiese temperatura antes de ponerme a preparar los brioches.

Los hice en dos tipos de molde: en flaneras individuales, colocando dos pequeñas bolitas una encima de otra... cuyo resultado es el de la primera foto del post.

Y la segunda en una fuente de cristal, formando también bolitas y colocándolas a poca distancia entre ellas, de manera que en el horno se juntan y el resultado son como pequeñas medias noches unidas entre sí.

Con los brioches aún calentitos, preparé una mesa de desayuno con las piezas de cerámica que me habían traído los Reyes este año.

Tazas y platos handmade, un poco de mantequilla, mermelada, un poco de leche y el sol entrando por la ventana del salón... una manera perfecta de comenzar el domingo...

Hacía mucho tiempo que quería tener un conjunto de platos, cuencos y tazas muy especiales y cuando conocí el trabajo de Lola Giardino, el alma detrás de Nona Bruna, supe que era lo que estaba buscando. Asi que cuando Tacho me preguntó este año qué quería para Reyes, no lo dudé. Estaba aburrida de los regalos de siempre (ropa, botas, abrigos...) Quería algo diferente, handmade, algo que perdurase en el tiempo, único y con historia.

Algo que me inspirase a querer hacer cosas bonitas, como preparar estos ricos brioches para desayunar. Porque estos pequeños detalles son los que hacen que cada dia sea diferente y especial.

Productos artesanales, hechos a mano por Lola en su pequeño taller, preciosos e imperfectos, pensados para acompañar comidas preparadas con amor...

En nuestras manos está hacer de cada día, un día único. Podemos desayunar rápido y sin gracia, mojando 4 galletas en un vaso de leche mientras el otro se ducha, o podemos dedicarnos un ratito a nosotros, a disfrutar del placer de hornear nuestro propio pan, poner una mesa sencilla pero bonita y sentarnos a desayunar, juntos, hablando de lo que vamos a hacer ese dia y no dejar que el tiempo pase sin más ante nosotros, un fin de semana tras otro...

Podéis ver todas las piezas de cerámica y delantales de Nona Bruna en su tienda on-line.

Los brioches por cierto, están delicioso tostados y con un poco de mantequilla y mermelada, uhmmmm...

Feliz lunes a todos...

 

 

34 comentarios

  1. ¡Qué fotos tan bonitas! Y qué buena pinta tienen los brioches!
    ¿Cuándo me invitas a desayunar en tu casa?

  2. Ya he desayunado y voy por el segundo café, pero no le hago ascos a un brioche de los tuyos. Si además lo acompañamos con una charla juntas y café en esas tazas, ya es heaven.

    Dile a Lola que tengo ganas de verla. 🙂

  3. Madre mía… qué buena pinta!
    Y la vajilla (me ha encantado lo de “imperfecta”), preciosa!
    Unas fotos preciosas.
    Bss

  4. Estaba deseando ver la receta!! 🙂 Los haré próximamente! Las ceramicas de Lola son puro arte y puro amor por lo que hace. Ahorrando para autorregalarme algo suyo 🙂

  5. Que buena pinta! Este fin de semana próximo a ver si la hago para poder disfrutarlos tranquilamente.
    Por cierto, preciosas fotos y preciosa vajilla!

  6. mmm qué pintan tienen Beatriz!! cómo me gusta tanto la repostería intentaré hacerlos 😉

    Un desayuno ideal.

    Feliz Lunes!!

  7. Bufffff y yo sin desayunar!!! Pásame un par!!! Gracias por la receta, el prox finde te copio. Un beso! 😉

  8. mmmmm qué buena pinta!! No cojo uno aunque sea virtual porque hoy aún quedaban panecillos de leche que hice el sábado para el desayuno de ayer. En estos pequeños placeres está el secreto de la vida, y ya si lo acompañamos de piezas únicas y especiales ni te cuento

  9. Mmmmm…. yo creo que casi me llega el olor de esos brioches….
    Ahora que hace tannnto frío fuera apetece encender el horno y preparar esas delicias. Me apunto la receta para este fin de semana, sin falta 😉
    Y del juego de desayuno, no puede ser más tierno, coincido al cien por cien con tu selección de regalo de Navidad.
    Un abrazo.

  10. Con el hambre que tengo, me comía los brioches y hasta la vajilla, con lo requetebonita que es. A mí también me gusta desayunar de una forma más pausada el fin de semana, aunque no siempre lo conseguimos. Me apunto la receta.

    Un besazo.

  11. Qué razón tienes, a mi también me encanta preparar un desayuno o una merienda especial un día cualquiera. Esos detalles son los que hacen la vida más agradable. Besos.

  12. Qué pinta tienen. Este año que me he propuesto ser un poco mejor en todo lo que es “cuidadetufamiliaqueacabasdeempezaruna” , seguro que intento probar hacerlos…

    Un saludo

  13. mira Bea!! que pintaza, que bueno todo!!! que esponjosos! p ero si mejoran los de la mejor confiteria! una pasada Bea! enhorabuena!!!!

  14. Mmm… Qué buena pinta! Creo que también se podrían pincelar con mantequilla fundida y azúcar antes de hornear.

    Y tienes razón, tomarte un rato para desayunar con platos bonitos, charlando sin ninguna prisa debería de ser obligatorio los fines de semana…

  15. Mmmm que bonita mesa, con esos platos tan bonitos! Y que detalle el del sol entrando por la ventana…
    Los brioches pintan muy bien, desde luego que los haré!!!
    besitos 😉

  16. Me he enamorado de la vajilla :=0
    Los brioches los voy a hacer cuanto antes.
    Y con todo lo que has escrito no puedo estar más de acuerdo!!!
    Besos
    Nuria Padrón

  17. Que buena pinta, con lo que me gusta el dulce, voy a intentar hacerlos. Por cierto, que fotografias son ideales.
    Bss.

    Mª Angeles – Petit Ecochic

  18. Qué buena pinta esos brioches. Ya tengo desayuno para el próximo finde.
    Gracias por la receta.
    Ana

  19. Ummm esos brioche tienen una pinta buenísima! Deben estar deliciosos!
    Con tu permiso copiaré la receta para hacerla un día de éstos.

    Bss

    Elsa

  20. mmm que rici que se ve. A mi me gusta mucho el brioche. Aparentemente se vé fácil la receta. Voy a animarme a hacerla.

¡deja tu comentario!