Berlín a todo color

General

Una de las cosas que más me gustó de Berlín, fue su colorido.

Es fácil encontrar edificios pintados de colores llamativos que alegran la vista y que te sacan una sonrisa. Es increible lo que el color puede hacer en nuestro estado de ánimo.

Berlin_oderberger-2

Berlin_oderberger-3

Berlin_oderberger-4

Berlin_oderberger-7

Berlin_oderberger-9

En otra de nuestras mañanas libres, después de un buen desayuno con vistas, nos fuimos a visitar el memorial del muro de Berlín donde está recogida toda la información sobre la historia del muro y puedes hacerte una pequeña idea de cómo fue aquello . Está en la calle Bernauer Straße 111, por si alguno váis y os apetece pasar a verlo. Merece la pena ir allí y empaparte un poco más de todo lo que allí vivieron cuando el muro estaba en pie. Se te ponen los pelos de punta.

Fue uno de los días más fríos del viaje, Martina no quiso ni bajarse de su Bee. Y Lola iba bien calentita gracias a los patucos largos hasta la rodilla, que le encargué a Liliana de Nottocbaby, y a su mantita de borrego.

Berlin_oderberger-35

Berlin_oderberger-10

Berlin_oderberger-34

Berlin_oderberger-36

Berlin_oderberger-27

Berlin_oderberger-33

Continuamos por Bernauer hasta llegar a una callecita llamada Oderberger

Y de repente, el frío se te olvida y el humor te cambia.

Tienes ganas salir corriendo con las enanas por todo esa calle llena de color y de vida, donde se respira un ambiente familiar muy nórdico.

Mamás que llevan a sus niños en bici metidos en vagones y muchos papás tirando del trineo con los peques montados encima. Salían del cole e iban a tirarse con el trineo por una cuesta no muy lejos de allí.

Berlin_oderberger-22

Berlin_oderberger-11

Berlin_oderberger-13

Berlin_oderberger-17

Berlin_oderberger-20

Berlin_oderberger-21

Hicimos parada en el precioso Café Ostfee, donde nos quedamos tranquilamente a entrar en calor con leche y cafés calentitos y unos sandwiches de esos preparados con mucho esmero y para chuparse los dedos.

Un lugar muy acogedor, con una decoración retro preciosa y con mucha personalidad.

Berlin_oderberger-24

Berlin_oderberger-25

Berlin_oderberger-23

Berlin_oderberger-40

Berlin_oderberger-41

El pelele que llevaba Lola fue otro de los encargos que le hice a Nottocbaby para asegurarme de que Lola iba bien calentita, ya que no teníamos mucha ropa que abrigase de verdad. Ya sabéis las manitas que tiene Liliana con las agujas… (quien pudiera).

Martina por su parte, enseguida se puso a intentar hablar con la camarera pero es que «mamá, hablan in english». A pesar de todo , ella lo intentaba.

Berlin_oderberger-28

Berlin_oderberger-30

Berlin_oderberger-31

Berlin_oderberger-42

Berlin_oderberger-46

Berlin_oderberger-44

En la misma Oderberger, paramos en una tienda de niños donde tenían cosas ideales, Hit-In-TV.

No os la perdáis si váis por allí. Me encanta el estilo y el buen gusto de los alemanes y en general de los países del norte de Europa. Me recordaba mucho en estilo a nuestra querida tienda Glück en Madrid, que nos pilla mucho más cerquita y tienen cosas igual de rebonitas.

Y hasta aquí, otra de las crónicas del nuestro viaje a Berlín! Seguiremos informando ;D

¡Feliz finde!

 

22 comentarios

  1. Ahora entiendes porque quiero que ese sea nuestro próximo destino,¿no?

    ¿Os imagináis viniendo cada poco a visitarnos_ Cogeremos una casa grande 😉

  2. Berlín es una pasada y me encanta la cultura friendly que tienen para todo, me refiero a familias, niños, animales, es alucinante, me encantaría poder ir con Saioa, son tantos los sitios donde me encantaría llevarla jjajaja, que como no se apunte a trabajar conmigo…
    Unas fotos preciosas Bea, ese colorido es fantástico, hasta con el frio extremo, las peques preciosas!!
    Un beso

  3. Tienes razón el colorido alegra la vida al igual que el sol es como una inyección.
    Me encantan las fotos son preciosas y tus hijas también. Besos y feliz viernes.

  4. Qué bonitas las fotos! A pesar del frío dan ganas de volver! jaja Y Lola para comérsela con ese mono. Hay que aprovechar porque con esa edad están para coméserlos así y enseguida se pasa, verdad?
    Feliz fin de semana

  5. Que fotos tan encantadoras Bea, el contraste de colores, hace incluso que reluzcan mas..!! Un 10 en tu gusto por vestir a tus nenas, van guapísimas…He de decir que soy muy fan en cuanto a decoración y trato a los niños en los países del norte, con muchos colorines, divertidos, pero sin caer en ser el payaso de Micolor, dejando a un lado las camisetas estampadas (Angrybirds, doraemon..etc…lo siento, no puedo con ello) en España es muy difícil encontrar tiendas así, a excepción de muy pocas, que las tengo subrayadas en mi agenda….Mi ovación para ti once and again….
    Besazos!

  6. Oderberger strasse, una de mis calles favoritas de Berlín. Muy bonito reportaje.

  7. Guapuras de nenas. Lola se ve hermosa en ese jumper entero, ¡me la como!
    Las quiero a todas, desde la abuela hasta Lola. <3

  8. Qué post más precioso! Mi sueño siempre ha sido viajar a Alemania y a Berlín. Mi amiga vivía allí varios años y después de leer estas entradas tuyas…qué ganas tengo de viajar allí ya! O a lo mejor cuando hace un pelín más de calor 😉

    Un abrazo desde bienetreblog.blogspot.com.es

  9. Que fotos tan bonitas y un post muy chulo. Me encanta la segunda foto que estan tus hijas y tu madre pelando un platano. Me encantan esas fotos familiares y cotidianas que tu les das un algo que hacen que sean especiales. Por cierto, te lo dije una vez por ig, tu hija Lola es un clon tuyo.
    Queria hacerte una pregunta: ¿Sabes si es muy dificil encontrar leche de soja, en el hotel o en restaurantes, allí en Berlin?
    Besos

    1. Hola Maripaz!
      La verdad es que no te puedo decir. En supermercados no, pero en hoteles y rtes la verdad es que no lo sé. Lo siento!

      Bss,
      Bea

  10. Me has transportado de nuevo a Berlín Bea, que maravilla de post 🙂 Tus fotografías son una delicia para los sentidos, y esas pequeñuelas tan lindas como siempre!

  11. Pues si, a pesar del frio intenso el color da mucha alegría, a nosotros nos gusta mucho ir a Berlín desde Polonia que es tan tristona. Hasta pronto!

  12. Lindas fotos. Ese coche empujado por bicicleta me encanta. Lo alquilaste en berlin. Estoy viajando en 3nsemanans con dos niños y sería muy cómodo!

  13. Mañana nos vamos a Berlin. Ya tenía ganas, pero leyéndote muchas más!!!

¡deja tu comentario!