AMP: Una mesa de dulces en invierno

General

 

Una mesa de dulces para una tarde de lluvia en casa

Si me preguntáis qué es lo que más me gusta del invierno os mentiría si os dijera que es quedarme en casa. Me gusta el invierno. Me gusta salir a la calle en invierno.

Pero si me preguntáis que es lo que más me gusta de un día lluvioso, ahí sí. No os puedo mentir. Mantita, café/té y libro/peli. Un clásico, sea cual sea la combinación, que nunca pasará de moda. Pero si subes de nivel y cambias la peli por familia y la mantita por un bundt cake, la apuesta no falla.

Hace un par de fines de semana les dije a mi hermano, mi cuñada y al trío calavera que a ver si querían pasar la tarde en nuestra casita. Mira si es pequeña pero a mis sobrinos, no sé por qué, les encanta venir (quizá tenga algo que ver que somos sus tíos los molones ;-D). Bueno, pues pasamos una tarde muy dulce.

Mesa de dulces-Bundt Cake

Hace ya bastante que vivimos en esta casa pero soy muy indecisa en cuanto a decoración se refiere y #enlahabitacióndelascosasbonitas (podéis echarle un vistazo en IG) aún no hemos encontrado la mesita adecuada para el rincón de lectura que hemos ido formando, así que pinté hace ya tiempo un palé con chalk paint y eso nos hace las veces de mesa de centro.

Pues en este palé preparé una merienda dulce sabiendo que mi cuñada, una artista del dulce, iba a traer lo que iba a ser la joya de la corona un bundt cake de chocolate delicioso con un toque de plátano.

Mesa de dulces-Bundt Cake-2

Como éramos unos cuantos, usé un taburete y una caja dada la vuelta para que poder poner algunas cosas más y que la mesa no estuviera sobrecargada.

Mesa de dulces-Bundt Cake

Mesa de dulces-Bundt Cake

Mesa de dulces-Bundt Cake

En resumen, la merienda básicamente consistía en el riquísimo bundt cake, unos cupcakes que siempre hacen gracia a los pequeños (y no tan pequeños), unos macarons que les encantan y para que no se diga que todo lo importamos, unas rosquillas caseras buenísimas (las mejores que he comido en mi vida!) de una pastelería del pueblo.

Cupcake

Bundcake platano

mesa de dulces

macarons

Macarons

Bundcake

Para beber, al gusto de cada cual. Café, té y Cola Cao. Por combinar un poco, hicimos un zumo de naranja, fresa y plátano, una combinación perfecta de ácido-dulce.

Mesa de dulces-Bundt Cake

Zumo de naranja

Café

Usé unos platos y cubiertos de bambú que me sobraron de otra celebración y puse unas servilletas de papel bastante chulas, con un relieve que les daba cierta gracia. Hacía que las servilletas blancas no fueran unas simples servilletas blancas. Eran de la tienda Casa, al igual que las tacitas rosa y gris.

Tea Bundtcake

Lo pasamos muy bien. Sencillo, dulce e invernal.

El plan perfecto para una tarde de lluvia. Hasta los Playmobil se pusieron las botas. Y nosotros encantados de recibir en casa.

PLaymobil

tea

friends

 

¡Feliz semana y hasta el próximo A mesa puesta!

Si queréis disfrutar de otros planes de María, no os perdáis el desayuno rústico, un Cheese & Wine delicioso o el picnic campero.

46 comentarios

    1. De momento así se queda. Estoy contenta y después de verlo en las fotos… Más!

  1. María, eres una artistaza. Son las 12 y casi y media y estás consiguiendo que quiera morder la pantalla. A veces pequeñas cosas con pintaza son las que mejor encajan.
    El bundtcake con plátano… Pintorra
    Besote

  2. OMG ¡ debe ser genial hacer esta sección ¡ o también ser uno de tus invitados…. 😉 una excusa perfecta para preparar una mesa preciosa con una deliciosa comida… cada vez cambiar de escenarios, dar rienda suelta a tus ideas, convertirlo en realidad… y por último y casi lo mejor, darte un buen banquete.. qué maravilla ¡ para la próxima vez si te hacen falta figurantes… cuenta conmigo ¡ lo que sea por ese trozo de pastel y disfrutar de una de tus maravillosas veladas…
    Un abrazo ¡

    1. Gracias Esther, fue un buen premio para el final de la sesión. Un abrazo!

  3. Me fascinan estas entradas, que bonito, sencillo y lleno de detalles!!!

    PRECIOSO.

  4. ¡Mi reino por un trocito de ese pastel! Acabo de comer y ya estoy pensando en comida.
    Te ha quedado una mesa espectacular.
    Esa combinación, es mi sabor favorito para zumo.
    Una peli y esa merienda, plan perfecto.
    Hasta la siguiente mesa, María.
    Un besote.

    PD_ Yo me ofrezco para hacer bulto si te quedas sin gente a la que invitar. Cosa que, por otra parte, dudo que pase.

    1. Muchas muchas gracias, Soledad. Siempre tienes bonitas palabras. Te lo agradezco mucho

  5. Mery,

    Planazo! Y pintaza esa tarta! Estoy con Elena con lo de la receta y con Raquel mordiendo la pantalla ;D

    Esa forma de tarta en Alemania se llama “Guglhupf” y se usa un montón para el Marmokuchen. Que por cierto tengo pendiente traer al blog!

    Enhorabuena por la súper merendola!!

    Besos***

    1. Elisabet muchas gracias! Puedes ilustrar la receta de ese guglhupf con un video no?

      1. Jejeje… Tras el súper curso de hellovideostory con Pablo algo habrá que hacer! A ver lo que sale (ahora pondría el emoticono del mono tapándose los ojitos)

        Besos Mery*** y Bea, claro!

  6. Joe…que pintaza tiene todo..que hambre!! Yo buscaba unas ruedas grandes para el palet y no me volvia muy loca, que queda de lujo! xq asi tan bajo os vais a desriñonar, jeje. Bss!

    1. Gracias Joana! Con las ruedas subirá un poco, pero de todas formas en casa somos un poco indios

  7. Hola Maria, son las cuatro casi acabo de comer y ver tanta cosa dulce y rica, es pecado, me voy a tomar un cafe con una galleta, a falta de rosquillas caseras a mí es lo que más me gusta,vamos que me voy para tu pueblo a probarlas
    Un beso

    1. No sabes lo buenísimas que estaban! Si vienes por aquí te invito a unas. Gracias!!

  8. Siii queremos la receta!! En reyes me regalaron un molde tipo bundt cake y seria una opción genial para estrenarlo!

  9. Que belleza, lo que provoca es dar un salto virtual y comer un trozo de esa tarta. La mesa del centro, es perfecta. Per-fec-ta. Me encanta cómo se ve con esa alfombra.

    1. Mil gracias!! La alfombra es de alpaca tejida a mano. Amor total en cuanto la vi❤️

  10. Qué bonitas fotos y qué hambre…Ese bundt cake tiene una pinta buenísima!
    Un abrazo!

  11. ¡Qué bueno y bonito todo, María! Invita a comer con los ojos 😉 Me encanta la tacita que sale junto a la tetera turquesa, ¿de dónde es? Cada mes te superas. Deseando que llegue el siguiente 🙂 Un beso. Matilda

    1. Es de Nona Bruna, una artistaza como la copa de un pino. Yo ya me estoy haciendo con un buen botín de sus piezas! Soy superfan. Artesanales y bellas. Un abrazo Matilda!

  12. Con esa pinta de merienda yo también me quedo en casa!! Queremos recetas!! y la idea del zumo en esas botellas me encanta, solo echo de menos una cosa… el video de Pablo 🙂

  13. Jajajaja! Ana, Pablo está a tope con el curso y no tiene tiempo nada mas que para comerse el bundt

  14. Qué apetitoso todo, QUE RICO!!!
    Una combinación perfecta, flores secas, loza, porcelana, cristal y todo ello sobre una palet reciclado…, PRECIOSO María, cuánta sensibilidad. Muy muy chulo de verdad, menudo rincón más cálido te ha quedado.
    Y como dicen las chicas, a ver si nos hacemos con la receta de ese Bund, que tiene una pinta…
    Muxu bat.

  15. Las tazas de dónde son??? Nona Bruna??? Te felicito por estos post, son tan bonitos de veras…..me acaban de entrar unas ganas enormes de cocinar un bundt de chocolate!!

    1. La taza turquesa lo es. Una de mis favoritas 🙂 Un abrazo!

  16. Qué bonito todo!!!!por favor nos podrías dar la receta del bundt cake,qué pintaza!!!!

  17. Maria, me encanta. ¡Que merienda mas bonita! Estoy haciendo el curso de videostory con Pablo y a raiz del video del sandwich de pollo me quedé totalmente enamorada jaaa! Que raro suena eso. Es increíble como se puede hacer algo tannnn bonito de un sandwich de pollo. Me gusta muchísimo lo que haces y te sigo. ¡Felicidades por esta merienda tan estupenda, repleta de detalles!

¡deja tu comentario!