Aire de Bardenas (Reales)

Direcciones

Las Bardenas Reales ha sido probablemente uno de los paisajes de España que más me ha sorprendido hasta ahora,

¿cómo hemos podido tardar tanto en ir allí?

Y lo peor (o mejor) de todo es que tuvo que ser el equipo de Bellerose el que nos enviara allí para conocerlo. Toda la vida existiendo y de pronto una persona de Bélgica te dice, “hey, ¡que sitio tan espectacular tenéis allí en España!” Y tú sin conocerlo…

Pero gracias a ellos le pusimos remedio. Me propusieron hacer las fotos para un editorial para su web con la próxima colección de otoño invierno en el hotel Aire de Bardenas porque era una localización que les encantaba, y allí que nos fuimos a disfrutar de unos días preciosos que fueron un regalo para todos, pero sobre todo para las niñas.

Dormir contemplando estrellas y despertar viendo el amanecer desde tu cama no es algo que pase todos los días.

You find a way there and I will never ask.
I will follow you

El hotel tiene un aire futurista muy curioso. Es sobrio, tranquilo, con un diseño y arquitectura diferentes que lo hacen único, tanto que tiene habitaciones que son burbujas y parece que estás en la mismísima luna.

Pero si hay algo que me gustó por encima de todo, fue el Parque Natural de las Bardenas Reales. Un paisaje que nos recuerda al típico desierto americano pero que está aquí mismo en España, concretamente en Tudela, Navarra, no tenemos que irnos muy lejos.

BARDENAS REALES-BELLEROSE
BARDENAS REALES

You be the night sky and I will be the stars.
I will follow you

Las Bardenas Reales fueron declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO y tienen un encanto muy especial, diferente a otros sitios en los que habíamos estado.

El primer día bajamos por uno de los barrancos e hicimos una caminata por la zona, descubriendo cuevas y sintiéndonos como en un autentico escenario de película. En primavera todavía el calor no pega fuerte así que no se hizo nada pesado.

Por las Bardenas eso sí, nos movíamos en coche ya que es una zona muy extensa, e íbamos haciendo paradas.

“There’s all this love if you need it”

AMANECER-BARDENAS REALES
AMANECER-BARDENAS REALES

You take the high road and I will come along
I will follow you

Pero sin duda alguna el momento memorable del viaje fue levantarnos para ir a ver el amanecer a las Bardenas. Lo de levantarme a ver amanceres fue algo que comencé a hacer gracias a Álvaro Sanz como ya sabéis bien, y tampoco es algo que acostumbre a hacer en mi día a día, pero si que creo que es importante hacer el esfuerzo cuando estás en sitios espectaculares como éste.

Porque no hay nada comparable a eso y son de los recuerdos que a las niñas no se les olvidarán. Poder ver salir el sol en el paisaje de las Bardenas, completamente solos, con todo el Parque para nosotros, te da una sensación de libertad y de paz que no se puede dejar escapar.

A primera hora hacía frío, pero con una carreras y unas cuantas subidas y bajadas enseguida entramos en calor.

Las vistas, el paisaje, el momento… son alucinantes. No dejéis de probarlo si vais por allí, porque de verdad que merece la pena hacer estos pequeños esfuerzos y no todos los días tienes un paisaje así a tus pies y para ti solo.

All of me is all for you
You’re all I see

BARDENAS REALES- BELLEROSE -LOLA

Una de las siluetas más características de las Bardenas es la del cabezo El Castildetierra, un monumento natural que muestra una de las erosiones que más caracterizan este paisaje. Todo un símbolo y una maravilla de la naturaleza…

HOTEL BARDENAS REALES

“There’s all this love if you need it
There’s all this love if you need it now”

HOTEL AIRE DE BARDENAS
LOLA BELLEROSE

Ya de vuelta, nos esperaba un desayuno riquísimo en el hotel y todo un día por delante para no hacer nada, más que jugar y dejarnos llevar…

Estos viajes los cuatro solos se disfrutan de una manera especial, y me doy cuenta de lo buenos que son para todos, porque nos unen muchísimo como familia, así que por muchos viajes más de 4 este próximo curso.

Las frases sueltas del post forman la canción “All this love” the Angus & Julia Stone, una canción que me encanta y que me pareció que era el acompañante perfecto para las fotos de este post.

Gracias Bellerose por vuestra confianza en mí y por vuestro apoyo siempre.

 

 

11 comentarios

  1. Espectacular paisaje y el reportaje no me puede gustar más. Me han entrado muchísimas ganas de escaparnos y no dejar de hacer fotos!
    Un beso, Bea!

    1. Te pega todo Noe, te va a encantar y sacaras unas fotos que nos dejarás a todos con la boca abierta…
      Beso

  2. Las Bardenas Reales son espectaculares. Pero visto desde tu objetivo aún son mejores!. Realmente en España tenemos verdaderas preciosidades que a veces desconocemos.

    1. Tendemos a irnos siempre fuera o mirar con mejores ojos lo de los demás, pero yo estoy convencida, tenemos un país alucinanteeeee!!
      un beso Nuria

  3. que lugar espectacular!! y desde tu mirada mucho mejor aún…hermoso paseo y experiencia ! me encantó!
    besote desde Argentina

    1. Me alegro mucho Vicky! Si que lo es!
      Un abrazo desde España.

  4. Que maravilla de paisaje y de fotos! Y yo sin conocerlo también! Me han cogido unas ganas enormes de ir. Un beso!

  5. Estuvimos el año pasado con los niños. Las recorrimos con segway. Espectacular y súper recomendable. El guía nos llevó x lugares donde lógicamente el coche no llega. Preciosas tus fotos.

  6. Estuvimos en Las Bardenas hace algo más de un año con mi excusa de hacer turismo arquitectónico (nos quedamos también en Aire de Bardenas) y la verdad es que fue un fin de semana genial, tan cerca pero tan lejos…

¡deja tu comentario!