A mesa puesta – Bienvenida primavera!

General

 

 

¡Empezamos el mes de abril con novedades en el blog!

La primera de muchas más que vendrán...

Hace tiempo que andaba dándole vuelta a la idea de tener algún colaborador fijo en {cbda}. Pero encontrar a las personas clave para hacerlo no es tan sencillo como pensaba. Me apetecía abrir el blog a gente con las mismas inquietudes y forma de ver la vida que nosotros, para que esto no fuese todo el rato un yo, yo, yo. Conforme el proyecto Con botas de agua ha ido creciendo, el tiempo me pedía hacer un huequito a alguien más que compartiese con nosotros su forma de hacer las cosas.

Hace unas semanas, se unía a {cbda}, mi querida Verónica Algaba, y hoy se incorpora al equipo María Larreina, más conocida en Instagram como @merythequeen, y todavía habrá una última sorpresa...

@merythequeen

Conocí a María en Cutamilla como ya os conté aquí, y hubo algo en ella que me enganchó. Me pareció una persona con una sensibilidad muy especial y desde entonces hasta ahora, esa sensación ha pasado a ser un hecho. María tiene una manera increible de disfrutar de la vida y eso se contagia.

Estoy feliz de contar con ella y con Pablo, su no menos increible marido, que como podréis ver al final del post, también se ha sumado a la colaboración.

Todo un honor teneros por aqui chicos. ¡Sentiros como en casa!

Y sin más, ¡os dejo con su presentación y su primera propuesta!

A mesa puesta_Primavera1

Conocí {cbda} a comienzos de 2012, cuando empecé a preparar mi boda y a interesarme por blogs que me sirvieran de inspiración (para la boda pero también para mí día a día). A pesar de no tratar sobre bodas, ni celebraciones en particular, su forma de ver y contar las cosas, y su ojo para la fotografía, me engancharon.

Y conocí a Bea en uno de los cursos de Álvaro Sanz en Cutamilla. Al principio estaba un poco cohibida (imagino que siempre ocurre cuando te encuentras con una persona a la que admiras), pero fue tan amable y accesible que fue un auténtico placer conocerla y entablar alguna que otra conversación entre foto y foto.

Fue una sorpresa cuando varios meses después, recibí un correo suyo proponiéndome colaborar en {cbda} con un post mensual, a lo que obviamente le tuve que decir que sí. ¡No todos los días te proponen colaborar en uno de tus blogs favoritos! Y además con la idea que me proponía: diferentes maneras de poner y decorar una mesa, algo que particularmente me gusta cuidar bastante.

En cualquier caso, este espacio tiene la humilde intención de ser simplemente un rinconcito donde plasmar algunas ideas e inspiración para esas ocasiones que queremos hacer un poquito más especiales, esos momentos en los que estamos y compartimos alrededor de una mesa.

A_mesa_puesta_Primavera2

A_mesa_puesta_Primavera9

En mi entorno siempre hemos sido muy de celebrar. Nada de festejos ostentosos ni convites multitudinarios. Unas cuantas caras conocidas juntas es motivo suficiente para querer pasar un rato y disfrutar de la compañía de los otros.

Reunirse alrededor de un mesa para celebrar algo (ya sea un cumpleaños, o sencillamente que ha llegado el fin de semana) siempre es un placer, sea para dos o para diez. En mi opinión, lo es para el anfitrión si para los que como yo, nos gusta cocinar para los demás. Y lo es para los invitados o comensales, ya que sienten que esa persona se ha tomado la molestia de crear un ambiente acogedor y bonito para agradarles.

Cuando empecé a preparar este primer post, me costó muy poco decidir el tema pero sí le di muchas vueltas al styling. Quería que fuera sencillo y accesible a la vez que vistoso, pero no complicado de montar. Y llegando esta época del año, qué mejor opción que hacer que nuestra mesa se inunde de flores y color. Ya teníamos ganas de decir esto: ¡BIENVENIDA PRIMAVERA!

A_mesa_puesta_Primavera3

A_mesa_puesta_Primavera4

Me encanta tener flores en casa en general, pero además creo que visten mucho una mesa. Y si organizamos una comida para dar la bienvenida a la primavera es esencial utilizar flores naturales. En este caso, recogí algunas en el campo mientras daba un paseo, y otras son de una floristería: un pequeño ramito para ponerlo de centro y las que hacen de “meseros”. También podemos aprovechar si tenemos macetas en casa con plantas decorativas o aromáticas.

A_mesa_puesta_Primavera5

A_mesa_puesta_Primavera6

A_mesa_puesta_Primavera7

No quería que el mantel fuera blanco liso pero tampoco me convencía para esta mesa poner individuales, así que lo que hice fue unir varios mantelitos a modo de camino de mesa teniendo en cuenta la gama de colores elegidos.

Una forma sencillísima de personalizar los servicios o poner los nombres de los comensales, es escribirlos en un trocito de cartulina, forrar un lado con un trozo con washi tape (de motivos florales en este caso, por ejemplo) y acompañarlo de una flor en el centro del plato. ¿Hay algo más primaveral?

A_mesa_puesta_Primavera8

A_mesa_puesta_Primavera9

Por otra parte, en lugar de poner las servilletas debajo de los cubiertos como es habitual, decidí ponerlas debajo de los platos, cayendo hacia la silla. Lo he visto varias veces en mesas montadas, y me parece que quedan muy bien, sobre todo cuando no hay mantel.

A_mesa_puesta_Primavera10

También podemos montar en alguna mesita auxiliar que tengamos una especie de “carrito de tés” (o cafés, a gusto del consumidor) al lado de la mesa para que a la hora de servirlos después de la comida, no tengamos que hacer tantos viajes a la cocina y así esté más a mano.

A_mesa_puesta_Primavera11

A_mesa_puesta_Primavera12

Una ocasión ideal para presentar una mesa así es, por ejemplo, una comida de domingo ya que normalmente disponemos de más tiempo para organizarlo. Seguro que dejáis a vuestros invitados con la boca abierta y ganas de primavera.

Bon appétit!

Y por si este primer post de presentación fuera poco, María y Pablo han realizado un precioso video que capta la esencia de lo que será "A mesa puesta".

CBDA - Presentación de "A Mesa Puesta" from pacerez on Vimeo.

¿Son o no son la pera?

Por aqui les tendremos cada mes con nuevas propuestas. Espero que las disfrutéis.

Mientras tanto podéis seguir a María en Instagram: @merythequeen

70 comentarios

  1. Sigo a María en instagram desde hace mucho tiempo… ya no recuerdo si la descubrí gracias a ti o a un hashtag de Álvaro Sanz, lo que está claro es que me cautivó su sensibilidad desde el primer momento! Me encanta la nueva incorporación… y me ha encantado el post!! Deseando poder disfrutar de nuevas entregas de “A mesa puesta” Enhorabuena a las dos!!! (Y a Pablo también, que el video es una pasada!) 😉

    1. Me alegro de que te haya gustado, Natalia, y gracias por tus palabras! Un besazo!

  2. Enhorabuena María por tu colaboración!!
    Me ha gustado mucho.
    Bea, gracias por traernos a personas tan interesantes.

  3. Qué pasada de post!
    Me encanta la decoración de la mesa y el video me ha parecido suuper bonito.

  4. La mesa preciosa! Pero lo mejor, sin lugar a dudas, el video, un gran trabajo!! Enhorabuena!!. Bss

  5. bienvenida María! Que ilusión me hace encontrar estos enlaces de personas maravillosas y creativas.
    María! Dejo en tus manos poner la mesa el mes que viene! Un abrazo a las dos y a Pablo… qué hombre!

    1. Significa mucho viniendo de ti Álvaro. Muchas gracias, de verdad. En una caravana lo voy a tener difícil pero en cuanto te pases por aquí de nuevo, hazte hueco en la agenda para una comida a nuestro cargo 😉 un beso enorme, y nos vemos dentro de poco. Por cierto, tengo algo de tu propiedad. En 3 semanas te lo llevo! Muak!!

  6. Enhorabuena, María,

    Una chulada de post. Me encantará leerte todos los meses.

  7. ¡Bueno! ¡Qué mujer! ¡Qué gusto! ¡Increíble! ¡Felicidades por esta colaboración tan estupenda!

  8. Precioso, me encanta!!! ya hace tiempo que sigo el instagram de María así que esta colaboración no puede gustarme más!!!

  9. Estos dos me tienen enamorada! Bea, enhorabuena, qué bien que te hayan dicho que sí y les tengamos por aquí una vez al mes! Maria, Pablo, besazos, sois la leche! Anna HJ

  10. Bueno, bueno q pasada de mesa Maria!! no falta detalle y el video de presentacion… too much, contaba minutos para ver la creacion, esperando la del mes que viene! enhorabuena a los dos, que en el video se aprecia la mano experta de tu maridin! mua!

  11. Me ha requetechiflado esta sección y la de los productos de la nevera!! eso es innovar.
    Sólo una cosita, si además de las bonitas fotos, como si fuera un look, pudiese poner de donde son los cubiertos, o algunos de los complementos sería la bomba!!!
    Ya he visto las hojas verdes de Zara home , pero y esa mesa auxiliar de tronco? y esas tazas tan monas de te de florecitas?

    Besetes, gracias por tan buen post y blog.
    Joanna
    http://www.cheapandcool.net

    1. Muchas gracias Joanna! Las cristaleria, platos, cubiertos y mantelitos son de Zara Home de esta temporada. La mesa de tronco es de un escaparate de Massimo Dutti del año pasado y las tazas de hace varios años también de Zara Home. Un besazo!

    1. Muchas gracias! Allá que me voy a dar una vuelta por tu Pinterest! Un abrazo!

  12. Qué idea tan genial esto de ir incorporando secciones. Muy buen comienzo, María. Besos para todos.

  13. que guay que pasada!! y que envidia mas sana, senti exactamente lo mismo que ella cuando te conoci en la comida HC, admirar a alguien a quien consideras esencial en muchos momentos de tu vida, por l oque refleja, por lo que ha conseguido y por su fuerza.. y conocerle, es algo asi como conocer a los 15 años a los backstreetboys, solo que no te pones a dar saltos encima de la mesa, por eso de guardar un poco la cordura y no llamen a la policia para que te echen del local basicamente….

    no me puede gustar mas la idea la colaboracion y todo!!! hoy he esperado al cafe para leer el post porque sabia que tendria chicha de la buena!!

    besazo enormeeeee!!!!

  14. Bravo, bravo. Me encantan tus nuevas colaboraciones, por la temática y por la gente con la que te juntas.

    Muy fan de las mesas bien puestas, sin agobiar, pero invitando a celebrar

    1. Muchas gracias Conchi! Seguiremos intentando hacer cosas bonitas:-)

  15. Qué preciosidad de mesa y de fotos, pero sobre todo, de vida compartida!
    Un beso grande y un bravo por estas colaboraciones tan maravillosas e inspiradoras

  16. No puedo decir más que BRAVO BRAVO BRAVO
    Bea, siempre tan acertada con tus decisiones en lo que respecta al blog… Tienes toda mi admiración. Con este fichaje, te has salido. El post y el vídeo no pueden ser más bonitos. Enhorabuena.

  17. ohh!! qué colaboración más bonita!! me encanta que vaya a estar por aquí una vez al mes! el post de hoy es súper bonito, y acompañado por estas fotos y vídeo… genial!!

  18. Hola!!
    Me ha encantado el post, es genial que cada vez encuentro más gente que disfruta haciendo su día a día mas bonito con flores.

    El video es una maravilla, realmente inspirador y esa canción…, vaya bailoteos nos hemos pegado mi peque y yo viéndolo!!

    Felicidades a todos los implicados, estoy deseando que llegué el próximo post!!

    Un abrazo!!

    Anna

    1. Qué bien Anna! Me alegro mucho de que te haya gustado… Y de hayáis disfrutado pegándoos un bailecito! Un besazo!!

  19. Qué post más espectacular y qué gente con más talento!! Chicos, qué bonito todo! Cómo me alegro de haber compartido con vosotros esos días y de haberos conocido. Sois los tres unos cracks! Qué ganas de ver todas las novedades que preparáis.

    Un beso gigantesco!!!!

    1. Marina bonita!!! Muchas muchas gracias! Una suerte haber tenido la ocasión de conoceros a vosotras, ya lo sabéis. Un abrazote!

  20. Muchiiiiiiiiiiiiisimas gracias, infinitas, a todos los que habéis leído, a los que os habéis pasado por mi IG, a los que habéis echado un vistazo al video y a los que os habéis molestado en escribir unas palabras. OS VEO PRONTO POR AQUÍ! Y gracias de nuevo, Bea. Millones de besos!!!

  21. Pedazo de colaboración, Maria tiene un talento que viene despuntando desde Instagram y ahora por fin la tenemos en el mundo blogger con una colaboración al mes… por algo se empieza 🙂 No me pienso perder ninguna de tus propuestas.

    1. Muchísimas, muchísimas gracias María Eugenia! Ahí seguiremos, intentando inspiraros desde mi rinconcito. Un besazo enorme!!

  22. Bea, una apuesta segura!!
    Por separado son increíbles pero cuando se juntan …. alucinantes!!
    No sabéis como contagian ese entusiasmo que tienen por todo, va a ser un gustazo leerles y verles de nuevo.. ya empieza la cuenta atrás… se nos va a hacer largo, laaargo…
    Me ha encantado todo!!
    (Mery, a por el reto de Alvaro!! Yes u can!! Besazos)

    1. Muchas gracias bonita! Rodearse de gente creativa ayuda y anima muchísimo. Un besazo!!

  23. Maravilloso! Bea, sin duda un acierto el invitarles a colaborar contigo.. El post está cargado de sensibilidad y una delicadeza.. Una preciosidad! Intentaré ponerlo en práctica un día de estos, como dice María “para celebrar cualquier cosa”! Di que sí!
    Hermoso de verdad..
    Besos y felicidades a las dos!

    1. Qué bien Belén! Me alegro mucho de que te haya gustado! Así que… celebrémoslo! Un abrazo!

  24. Qué colaboración tan y tan bonita. La mesa ha quedado preciosa y el vídeo me ha cautivado. Precioso. Enhorabuena a todos 🙂

  25. Que colaboración más fantastica como me ha gustado lo de la mesa, de hecho tengo a mis padres a comer el domingo y vamos a poner una super mesa primaveral. Besos y feliz jueves.

    1. Qué bien Mónica! Seguro que les dejas alucinados! Un besazo!

  26. Que lindoooo , te conocí el otro día en el curso de fotografía en Bilbao me transmitiste serenidad y radias creatividad (que manta tan bonita.. je je je).
    Que ilusión ver en la foto que eras tu ,
    Aquí estaré esperando tus post fielmente.
    Buen fichaje
    Muaks

    1. Jo, Isa, muchas gracias! !Qué bonito lo que dices. Me alegro mucho! A ver si nos vemos por ahí! Un abrazo!

  27. Me encanta! el video- presentacion es preciso! una gran colaboracion, Bea

  28. Que post más bonito… la idea, las imágenes… el vídeo una maravilla 🙂 Felicidades y a por muchos más!

    1. Gracias Virginia! Ahí estaremos, al pie del cañón. Besos!

  29. bravo bravo y mas bravo! esta colaboración es de verdad que las buenas! buenas! me encanta como ha planteado la mesa, y el video es simplemente maravilloso!
    un beso y enhorabuena.
    deseando ver las siguientes sorpresas!
    muuaaac

    1. Muchas gracias Carol! Te lo agradezco de verdad. Un besazo enorme!

    1. Gracias Ana! Eso de Kinfolk es mucho decir, pero te lo agradezco de verdad! 🙂

  30. Me voy con las energías recargadas, y con unas ganas irrefrenables de “celebrar”. Gracias por la inspiración

    1. Me alegro mucho! A celebrar se ha dicho! Un abrazo, Enotrapiel!

  31. Precioso vídeo!!! María tu relato me ha recordado mucho a mi família, que cualquier momento es buenompara reunirse alrededor de una mesa “porque hoy es hoy”…y desde pequeña yo era la encaragada de decorar la mesa…auqnue luego…había tanta comida que no había espacio para los detalles…jejejee…continua pasando..pero ahora ya reivindico esapcio a lo bello! Gracias por lo bello!

¡deja tu comentario!