52 Shermanas, ¿y eso que es??
Es mi nuevo proyecto fotográfico.
No tenía pensado atarme a ninguno porque luego los empiezo, pero no los acabo. Pero de pronto, haciendo recopilación el otro día de los momentos más especiales de Martina y Lola juntas en 2013, me di cuenta de lo mucho que había abusado de la cámara del móvil este año. Que está genial, y lo voy a seguir haciendo, pero apenas tenía unas pocas fotos de las 2 juntas, hechas con la cámara reflex. Y aunque hacer fotos con el móvil me tiene enganchada, lo cierto es que la calidad de las fotos no es demasiado buena si luego quieres pasarlas a papel (al menos no con el mío).
Asi que sin pensármelo demasiado, decidí crear este proyecto, para ponerle remedio y hacerles fotos juntas, pero con la cámara buena.
¿Por qué 52 Shermanas? Porque quiero captar momentos compartidos entre hermanas durante las 52 semanas del año. Semanas+hermanas+Share (compartir): la palabra reunía todo lo que quería expresar en este proyecto.
Mi idea es recopilar todas esas fotos a final de año, y hacer un precioso álbum para regalárselo a ellas y a sus abuelos. No se me ocurre mejor regalo de Reyes…
Os iré enseñando todos esos momentos poco a poco en el blog.
Hoy os traigo el de la pasada semana: Juegos cómplices.
Y es que entre ellas se ha creado una gran complicidad.
Martina tengo que decir que es una gran hermana mayor, la protege y cuida muchísimo, pero lo que más me gusta de ella es que la hace reir.
Es muy divertida, y le encanta hacer el payaso para que Lola se ria.
Estas fotos son del sábado por la mañana, en el momento que tocaba vestirse. Lola ya estaba lista y se acercó a la cama de Martina para «buscarla». Cuando quiere jugar, siempre se acerca a ella y llama su atención de alguna manera.
Martina, que estaba quitándose el pijama para vestirse, se puso los pantalones en la cabeza haciéndose pasar por princesa. «Ahora tú Lola, porque tú también puedes ser prinsesa»…
Y Lola, que siente debilidad por Martina, la miraba embobaba dejando que su hermana mayor hiciera lo que quisiera con ella.
Y entre juego y juego, miradas de complicidad que lo dicen todo…
Estoy feliz de haberme lanzado a hacer este proyecto personal, y motivarme a tener de nuevo la cámara reflex siempre a mano, para no perderme detalles tan cotidianos y bonitos como éste.
Podéis seguir 52 Shermanas tanto en el blog, donde publicaré las fotos realizadas con la reflex, como en Instagram con el hashtag #52shermanas donde capturaré sus momentos con el móvil.
Y si alguien más se lanza a compartir sus momentos entre hermanos, que no dude en poner el hashtag para que todos podamos disfrutar de ellos.
¡Nos vemos!
Que preciosidad de niñas y de proyecto!! ♡
Bea qué lindo proyecto! Me encantan tus fotos y tus hijas son preciosas. Ver florecer esa complicidad entre hermanos es de las cosas más lindas que me ha traído la maternidad. Cada juego, cada aventura, cada chiste interno es un bálsamo para el corazón de uno que los mira sin querer hacer mucho ruido para no interrumpir y que la magia no acabe.
Me gustó tanto que de pronto hasta pensé replicarlo y unirme al movimiento! Ya te contaré…
Un abrazo
Carlota
tu alumna de hello blogging de http://criandoando.tumblr.com
Me ha encantado tu iniciativa, creo que me voy a poner a ello y te voy a copiar.
Besos.
Me súper encanta el proyecto! No me puede parecer más precioso y desde luego que es un regalo y un recuerdo inmejorable.
También he iniciado uno parecido hace unos días.
Te apetece echarle un vistazo en http://www.missblank.com ?
Estas iniciativas, aunque requieren dedicación, son súper bonitas.
Muchos besos y enhorabuena
¡Que buena idea: Me apunto ya!
Mis peques solo se llevan 1 añito y medio (tienen 3 y 4’5) y ahora se divierten más que nunca!
Gracias por compartir esta iniciativa!
Besos
Que tendrán los hermanos?
Hugo y Emma interactúan un montón también! Y eso que es muy chiquitín. Ya hemos pasado la racha de celos y ahora es genial ver como están juntos. Un proyecto genial!
Me parece genial el proyecto.
Veo que Martina es una superhermana, no??
Al menos te la entretiene mucho…
Besitos
http://www.charlottehome.es
Me encanta el proyecto,valdrá la pena ,tendrán un recuerdo único para toda la vida.
Lola está prendada de su hermana jeje,seguro que la imitará.
¡¡Preciosas!!
Un beso
Yo que me declaro fan de tus nenas, me declaro seguidora del proyecto. Y del nombre!! Me parece muy original. Es de se tipo de cosas sencillas con lógica, pero a que uno no se le ocurren muy a menudo. Vamos que tiene algo… 🙂
Enhorabuena por la idea!!
Precioso Bea, precioso!! y estas fotos son una maravilla.
Un besazo
Me encanta el proyecto en el que te has embarcado. Seguro que lo pasaras genial con esas dos supermodelos que tienes. Te envío mucho ánimo para que lo continúes y que lo podamos seguir disfrutando.
Un saludo.
¡Me encanta tu proyecto! Mis dos hijas también tienen mucha complicidad, se lo pasan fenomenal juntas y tienen pasión la una por la otra. ¡Qué bonito es recoger esos momentos y que les queden para toda la vida! Enhorabuena por esas preciosas fotos. Un beso.
Preciosa iniciativa!!! Tengo un hermano mellizo y un padre cuya pasión es la fotografía, de pequeños no pasaba un día sin que nos hiciera alguna foto. Que recuerdos!!!!
Gracias por compartir estos momentos tan bonitos y por trasladarme a mi infancia!!! Me he quedado con ganas de ver más y de hacer babies!!! jajaja
Un abrazo,
Sara
Bueno, pues creo que me has convencido. Tengo el mismo «mal de fotos», es decir, mucho móvil y también cámara, y poco papel, y la vida pasando entre los pequeños dedos de mis niñas. Me uno al reto!
este es mi proyecto soñado! lo intente el año pasado con mi sobrina justamente para regalarselo a mis abuelos por navidad pero al final no la veia tanto y no salio,
tengo claro que cuando tenga niños es mi prioridad numero 1! eso, y el bote de los deseos de su bautizo para darselo cuando cumpla 18 años, eso con mi sobri si que esta 😉
preciosas fotos, como siempre!
mua!
Bea, qué niñas más preciosas tienes, y qué idea más buena!
Ánimo con el proyecto que tiene pintaza!!!
Precioso proyecto Bea y vaya fotazas haces, yo empecé en septiembre un proyecto de 52 semanas de mi peque, y ahora en 2014 he empezado con un grupo de amigas un 52 semanas con mamá.
Seguiré con entusiasmo tu 52 Shermanas!!!
Me encanta tu proyecto y voy a intentar unirme , mis niñas se llevan más o menos como Martina y Lo la, ahora tienen 5 y 3 y la complicidad es muy bonita. La peque siente veneración por la mayor, se quieren un montón, aunque cuando se pelean…..
Me hago seguidora del hastag ya mismo!! Como siempre, una fotos preciosas que transmiten muchísimo. Enhorabuena por tus iniciativas tan creativas!
http://www.apminteriorismo.com
Yo me uno al proyecto pero también con mamá, las tres juntas un tándem único.
Es un proyecto precioso y de ahí va a salir un regalo con el que llorar a lágrima viva y conservar grandes recuerdos. Motivate que va a ser estupendo ver como crece la estrecha relación entre estas dos pallasas tan guapas.
Precioso proyecto! Seguro que éste lo acabas!
un proyecto maravilloso! estas fotos ya para empezar son increíbles!!
Es precioso y muy original (hasta el nombre) 😉
Además es un reto y un propósito de año nuevo muy motivador
¡A por él!
Enhorabuena
🙂
Vaya par de dos! 🙂 Me recuerdan muchísimo a mi hermana y a mí cuando éramos pequeñas. Hoy seguimos siendo las mejores amigas. Me ha encantado este proyecto! Verás qué fotos tan maravillosas vas a tener. Para ellas serán un tesoro algún día.
Yo también quiero animarme a coger más la cámara este año. A ver si se van alargando un poco los días, para que haya más luuuuuz por favor 🙂
Qué proyecto tan bonito! Y con tu buen gusto y tu buen ojo quedará precioso, encima con las modelos que tienes, combinación ideal! jejeje qué monas son y qué complicidad tienen, cuando crezcan y vean tus proyectos les encantará verse en esos momentos… Me has dado una idea para cuando sea mami! 😛
Un abrazo!
Ohh! qué proyecto tan bonito… Tomo nota para cuando nazca la hermanita de la pizquilla. Me parece una idea genial que además puede ayudar a reforzar más el vínculo que hay entre las hermanas. Me encanta!
Un saludete
Precioso proyecto Bea!!! Gracias por compartir momentos tan bonitos.
Qué proyecto tan bonito!! y como se quieren 🙂 los mios se quieren mucho pero ahora con la adolescencia en plena efervescencia no hacen más que tirarse los trastos a la cabeza así que no se yo como quedaría un proyecto así en mi familia…
Qué gran proyecto! Seguro que saldrá un álbum precioso y un gran recuerdo para todos! Y a ellas seguro que de más mayores les encantará que lo hayas hecho!
Yo hice un proyecto similar con mi hijo haciéndole fotos cada mes durante su primer año de vida y ahora que estoy apunto de tener mi hija no dudaré en hacérselo también!
Que proyecto tan bonito!!! 🙂 seguro que el album a fin de año va a ser genial y un recuerdo para toda la vida!! 🙂
Una idea muy buena, yo tengo muy pocas fotos de los dos hermanos juntos y es una pena. Bueno nunca es tarde no?. Besos.
Qué fotos más buenas y que idea más bonita, me quedo con la idea para un tiempo futuro 🙂
Qué proyecto más bonito!! Cuando sean mayores les encatará tener ese tipo de recuerdos.
Ánimo con ello!
Hermoso y excelente idea, concepto y modelos.
Precioso proyecto.
Cuando mi princesa tenga una hermanit@ seguiré tu ejemplo.
me encanta el proyecto!
yo no me atrevo con este tipo de proyectos porque hay que ser muy constante…y de eso no me repartieron demasiado… pero es una idea preciosa, y por intentarlo..
en mi caso, son niña y niño y pero la complicidad es brutal! ya me hubiera gustado tener algo así con mi hermano…
pero en concreto la adoración es total por parte del peque a su hermana!
a veces piensas que siendo dos del mismo sexo es mas fácil que tengan esa complicidad, pero en nuestro caso, siendo niña y niño es una alegría ver lo bien que se llevan y lo bien que están juntos…por eso comparten habitación!
en fin, que rollo te he soltado Bea! todo para decirte que me gusta mucho tu proyecto y el nombre de el! (muy creativo como no podía ser de otra manera…)
besotes
carol
Me encanta la idea, y creo que te voy a copiar aunque creo que de las dos semanas anteriores no se si tendre alguna habra que buscar y empezar lo antes posible. Besos y feliz miercoles pasado mañana viernes.
Me encanta esa iniciativa! Y es que la fotografía es mi asignatura pendiente. Y si además añadimos que mi peque huye cada vez que la queremos inmortalizar, pues todavía me parece mas chulo.
Saludos!
Que bonito!! Yo jugaba con mis hermanas a lo mismo!!! jaja las monjitas… un álbum precioso de recuerdo.
Que idea tan bonita! Creo que a todos nos pasa lo mismo con las fotos, tenemos el movil tan a mano…pero como bien dices, cuando te pones a recopilar las fotos para hacer un album (que parece que es algo como del pleistoceno por lo menos…) te enuentras con que no tienes fotos de calidad. Animo con el proyecto!
Tener día de locos y quedarme relajada mirando tus preciosas fotos. Me encanta el proyecto.
MUAC
Me encanta el proyecto! Ya sabes que sigo tu proyecto y me apunto a la iniciativa. Aunque mi hashtag cambia de género ya que yo tengo una parejita…
Un beso y preciosas fotos!
Cuánta dulzura… Me quedo pensando en que ni tú misma cuando te pones a fotografiarlas puedes predecir las fotos tan bonitas que te van a regalar con sus gestos y sus miradas… Esa imagen de Martina con el pantalón calzado hasta el cuello y sus manos que buscan en su «momentánea oscuridad», o esos ojitos llenos de entusiasmo de Lola mirando a su hermana mayor, que es quien tiene la clave para que ella sonría… Preciosas
Muy buena idea Bea, disfruta y aprovecha ahora que se dejan hacer fotos porque a mi juntar a los míos me cuesta horrores. El mayor tiene 13 años y la niña 6 y el mayor en cuanto se da cuenta que estamos con la cámara en la mano, desaparece o planta la mano!!!!
Me encanta tu proyecto y qué decir de tus fotos… entrañables ^^
Un saludo desde » La Tienda de la Felicidad » http://www.latiendadelafelicidad.es
Que bonita idea Bea, ayyy cuando sean mayores que de recuerdos chulos van a tener.Preciosas fotos, enhorabuena, preciosassss.
Maravilloso. Como todo lo que tú haces. Siempre pienso que quiero ser una mama como tú. Aunque sé que no tengo la disciplina necesaria para hacerlo las 52 semanas te puedo asegurar que a lo largo de este año intentaré fotografiar a los niños y acordarme de esta idea. Chapó una vez más! http://www.mamasviajeras.com
Bea me parece una idea GENIAl!!!! Las fotos que nos has mostrado son preciosas y lo dicen todo. A ver si me animo porque me están entrando muchas ganas!!! Gracias por compartir tanto.
Qué idea más bonita y el nombre es genial Bea!! Las fotos son fantásticas!! Seguiré de cerca a las dos shermanas lindas 🙂 Un besito
Que preciosidad de fotos!! Me encanta Martina. Es tan divertida y transmite tanta felicidad.
Me parece un proyecto muy bello para regalarles y guardar estos momentos para siempre.
Un beso
Qué bonita idea y qué fotos tan maravillosas.
Me encanta la complicidad de las fotos!
Yo estoy haciendo con Lunita el proyecto 52 weeks desde que nació y ya llevamos 20 semanas (de ella y del proyecto jejeje) en instagram en #luna52p pero justo he notado que me está pasando como en tu proyecto 52 Shermanas porque cada vez hay más fotos junto a su hermana Mar.
Bss mil y gracias por este blog.
Lee.
Bea me parece precioso! Sólo pensar lo que sentirán cuando sean mayores y vean esos álbumes ….Disfrútalo mucho y gracias por compartirlo.
Un beso!
Es genial tu proyecto….¡y tus hijas preciosas!
me alegro de ver en las niñas un motor diario, un reto para trabajar la fotografía más con ellas, para compartirlo… gracias!!
Yo este año he pedido una cámara nueva para hacer lo mismo con los míos!! y regresar al réflex después de tanto tiempo…
(de camino me he hecho con un buen móvil ¡que tiene una cámara 10!
espero que todo sirva para no perder un segundo de felicidad)
Un abrazo desde El Sur del Sur!
Hola! Soy una recieén llegada pero visto lo visto hasta el momento voy a seguirte desde ya. Qué maravillosas imagenes las de tus niñas! Muchas gracias por compartir ese triste y alegre día.
Un saludo
salima
http://daramina.es/
Es un proyecto precioso. ¡Nos encanta!!!
Me ha gustado mucho la idea!! y creo que te la voy a copiar, en cuanto nazca el bebé empezaré a hacerles como mínimo una foto a la semana juntos con la cámara «buena».
Últimamente también estoy tirando mucho de móvil, que esta bien, pero no tiene nada que ver…