52 Shermanas con Batiscafo en el Mar

General

 

Batiscafo en el Mar, el libro de las grandes historias

El lunes os comentaba que tenía preparado un 52 Shermanas muy especial.

Y lo es porque se lo quería dedicar a Cris Camarena y su último y precioso proyecto de cuentos infantiles.

Se lo dedico a ella, porque Martina y Lola están fascinadas con una de las historias que en él se cuentan. Tanto es así que me las encuentro de vez en cuando leyendo el cuento juntas, y sólo por eso, quería dar las gracias a Cris.

Batiscafo-en-el-Mar-8

Batiscafo-en-el-Mar-9

Batiscafo-en-el-Mar-12

La casa de al lado, no es ni la historia más colorida, ni la más alegre, ni la más infantil quizá, pero hay algo en ella que las tiene totalmente atrapadas.

Tanto es así que en las últimas semanas me las he encontrado dos veces leyéndolo en su habitación. Y tengo que decir que la historia de Valentina y la bruja, gana todavía más en boca de Martina. Es una gran contadora de cuentos...

Ya os he comentado alguna vez, que después de leerles yo un par de cuentos todas las noches, se quedan ellas dos solas en la habitación y Martina le cuenta 2 ó 3 más a Lola.

Ojalá esa pasión por leer les dure siempre, porque yo nunca la tuve.

Batiscafo-en-el-Mar-10

Batiscafo-en-el-Mar-13

Martina es muy fantasiosa y también algo cuentista, por eso la historia de Valentina que se convierte en aprendiz de bruja le gusta tanto. 

En parte porque ella se siente identificada con Valentina, y a veces se imagina que es ella, y se pone a hacer brujerias y a hacer desaparecer cosas.

Le gusta todo lo que tiene un toque misterioso... así que hemos recreado la galería de cuadros de "mujeres con mirada perturbadora en la habitación".

Batiscafo-en-el-Mar-11

Batiscafo-en-el-Mar-20

Pero lo mejor fue encontrarlas el domingo por la mañana metidas en su casita de cartón, que por supuesto Martina dice que es "La casa de al lado" porque está al lado de su cama, leyendo de nuevo el cuento y haciendo conjuros con una cacerola que habían cogido de la cocina y una ratoncita, un tanto grande diria yo.

Batiscafo-en-el-Mar-3

Batiscafo-en-el-Mar-4

Batiscafo-en-el-Mar-5

Batiscafo-en-el-Mar-6

Son estos momentos en los que no puedo evitar salir corriendo a buscar la cámara, rezando para que cuando vuelva a la habitación siga todo igual.

El libro de cuentos Batiscafo en el Mar está lleno de historias preciosas, todas ellas muy diferentes entre si, y todas con muchisima fuerza y personalidad. Un imprescindible en la libreria de nuestros pequeños, porque además son muchos cuentos en uno. Sus otras dos historias preferidas son El bote de Nocilla y El número 7 de la calle Sepastopol.

Batiscafo-en-el-Mar-14

Un libro muy recomendable, como todo lo que hace Cris, la persona responsable de inspirarnos cada día desde Kireei, y desde su propia experiencia personal.

Inquieta y emprendedora como nadie, cada uno de los proyectos en los que se embarca, son un éxito asegurado. Tiene "un algo" especial, y sin duda es una de las "culpables" de que esté hoy aquí, ya que su blog fue siempre para mi un referente en el mundo de los niños.

Batiscafo-en-el-Mar-18

Asi que Cris, esta va por ti, por llenarnos los dias de proyectos bonitos, que hacen que mis hijas se encierren en la habitación a contar cuentos y soñar que son brujas que hacen conjuros "con dos deditos".

Un agradecimiento también a Susanna Isern y Adolf Serra, autora e ilustrador respectivamente por hacer un cuento tan diferente y bonito, que les hace incluso, normalizar los miedos. (¡como en mi post del lunes!)

Y vosotros, ¿también tenéis Batiscafo en casa? ¿Cuál es vuestro preferido?

29 comentarios

  1. Me encanta esa casita de cartón, si yo fuera ellas me pasaba el día allí metida. Están guapísimas las dos y muy grandes!!!

  2. Me encanta la ilustración de Batiscafo, Bea.
    Hay que ver los peques que historias se montan. Muy fan de Lola y Martina con su casita de al lado 🙂
    Besote

  3. Gracias, Bea, por un post tan maravilloso, lo he leído de peapa con una sonrisa que iba creciendo conforme iba leyendo. Qué bonito lo que cuentas de Martina y Lola y la casa de al lado, me hace muy feliz que Batiscafo entusiasme tanto y lleve a los niños a imaginar y fantasear, y apreciar tanto la lectura + los libros.
    Un precioso post con una fotos maravillosas. Un abrazo gigantesco. Contenta también de que les guste Sebastopol ;))

  4. Me gusta mucho, pero de momento no es de los favoritos de Saioa, no me preocupa, “lee” mucho y tiene sus favoritos, poco a poco ya le llamará la atención. Son maravilosas las fotos de las dos leyendo y maquinando conjutos.

  5. Aun no conocemos “Batiscafo en el mar” ni las increíbles historias que contiene, pero todo se andará…tiene muy buena pinta y viniendo de quien viene seguro que es espectacular.
    Me encantan los momentos de lectura de los peques, me encanta la imaginación de Martina y la capacidad que tiene de atrapar a Lola, así que creo que vas por buen camino, serán dos grandes lectoras.
    ¡Feliz martes! Besos,
    Laura

  6. Nosotros también lo tenemos en casa! Y son los únicos cuentos que hacen que mi hijo pequeño se quede quieto cuando se los leo!. Les encanta a los dos, las historias y las ilustraciones son geniales!

  7. Tengo el cuento desde hace 1 mes mas o menos, pero Elsa no lo podrá disfrutar hasta el sábado que es su cumpleaños. No me pude resistir a comprarlo y aunque lo tengo desde hace bastantes días en casa, no he querido leerlo para descubrir sus historias con ella. Se que será mucho más entrañable si las dos leemos el cuento juntas por primera vez.
    Me encantan esos momentos en los que ellos se van a su mundo y se convierten en lo que les hace felices.
    Precioso post!!!
    Besos!!!
    Eva

  8. Que genial¡¡¡ me encanta que los libros desaten la imaginación de los más pequeños. A mis peques les encantas los cuentos. Besos y feliz miercoles pasado mañana viernes.

  9. Que bonito este post y batiscafo es precioso, a mi me encanta el de sebastopol, lo de incitar a los niños a la lectura es precioso, yo era un raton de biblioteca y según mi madre aprendi a leer yo sola antes de que empezaran en el cole y yo si que recuerdo soñar con mundos maravillosos cuando leia. Yo espero que a mi hija se le despierte esa pasión de leer, porque a pesar de que le leemos cuentos cada noche no la veo yo muy entusiasmada, pero tod se andará ;)) Preciosas fotos.

  10. Este libro me parece una pasada. ¡Estoy por comprármelo para mi colección de cuentos! 🙂

  11. Bea, genial! una vez más! y las que hagan falta! genial por tu manera de criar a tus niñas! leyendo cuentos, esa fantasia sin mesura que tanto envidio que tenemos cuando no levantamos más que un palmo del suelo, las risas, hacer los cuentos como propios, vivirlos…es tan genial…y tenemos el resto al suerte de que tu captes esos momentos.
    Muchas ganas de comprar ese libro a mi hijo.

    Muchas besos

  12. Me encanta como tus peques sacan el cuento al universo de su habitación, es maravilloso! Esa casa de al lado, esa cacerola para hacer conjuros… Infinita imaginación :)) La idea de recrear la galería de cuadros de “mujeres con mirada perturbadora en la habitación” me parece genial!! Tus fotos transmiten el universo de Martina y Lola de una forma tan cercana y tan especial, son una gozada…Menudos tesoros les estás preparando para su álbum de infancia :)) Por cierto, Batiscafo tiene una pinta increíble!! Un abrazo

  13. No conocía este libro pero me parece que voy a caer en la tentación de comprármelo (bueno, comprárselo a mis hijas…). Me encantan los libros infantiles y este tiene muy buena pinta.

  14. Estoy pensando en comprar el Batiscafo para navidades, pero no entiendo, ¿son varios cuentos en un libro?
    Por otro lado, me gustaría que me aconsejaras algún que otro libro para mis niñas de 4 años y 18 meses (más o menos como las tuyas). La mayor es como Martina, muy fantasiosa, pero no sale de las princesas 🙁 y eso lo tengo que cambiar!!!
    Gracias por tus fotos, me das mucha envidia!

  15. Creas necesidades Bea! Ya estoy buscando el libro para estas navidades..aunque mi peque es pequeñita aun..17meses..le encantan los libros¡ los abre,va pasando paginas se queda mirando los dibujos y se ve algo conocido hace el sonido que le corresponde..así que si a esta edad ya se entretiene tanto con los cuentos supongo que cuando sea un Pekín mas mayor y se los cuente va a ser la pera! Por cierto el vestiditos de martina es genial¡ de donde es? Podías acabar los posts poniendo las marcas de la ropita de tus peques..seguro que no soy la única que lo piensa.. 😉 un beso

  16. “Pocas cosas existen tan cargadas de magia como las palabras de un cuento. Ese cuento breve, lleno de sugerencias, dueño de un extraño poder que arrebata y pone alas hacia mundos donde no existen ni el suelo ni el cielo. Los cuentos representan uno de los aspectos más inolvidables e intensos de la primera infancia…”
    Al leer este mágico post me acordé de las maravillosas palabras de la entrañable Ana María Matute.
    Me encanta ver a Martina y a Lola tan motivadas con la lectura, viviendo mil y una aventuras en su maravillosa “casita de al lado”. Pero sobre todo me fascina y me encanta la imaginación y fantasía que tiene Martina, la dramatización y caracterización de personajes, el juego simbólico, la expresión de emociones y sentimientos… por favor que nunca lo pierda Bea, es más valioso de lo que muchos educadores y padres se imaginan. Ojalá nunca pierdan esa pasión por la lectura. por cierto, las fotos son preciosas!.
    Un besin

  17. No he podido resistirme, lo acabo de comprar. Aunque no tenemos mucho en común (soy un desastre con la decoración y las cosas bonitas en general) me encantan tus recomendaciones sobre libros infantiles. Siempre son un acierto con mi peque. Mil gracias.

  18. Muero de amor con estas fotos!! Me chiflan Bea!
    Me encanta que Martina cuente a su manera los cuentos a Lola, es una super hermana mayor! Qué linda! Bueno las dos son lindísimas, lo del conjuro con la olla y todo me ha encantado! Cuánta imaginación!
    Aún no tengo ninguno de los dos, pero creo que Batiscafo caerá en Reyes seguro!
    Las fotos, como siempre, preciosísimas y llenas de ternura.
    Besinos!

  19. Tengo que hacerme con Batiscafo creo que se lo voy a pedir a Papá Noel para los peques porque llevo leyendo sobre él tanto y tan bueno mucho tiempo.
    Las fotos como siempre de 10 Bea, me encantan!! besos

  20. ¡¡Menuda sorpresa este post maravilloso!! Me alegra ver que a través de las páginas de “La casa de al lado” comienzan nuevas historias. Poder conocer la de Lola y Martina es un regalo inmenso. Un abrazo.

  21. Qué bonito por favooor…ver a las dos hermanas juntas contando-viviendo un cuento…iiqué graciosas!!
    A mí me encanta tener regalos escondidos por casa, cada vez que veo un libro bonito, lo compro, me lo envuelvan y “olvido” que lo compré, así siempre tenemos pequeñas sorpresas aunque no haya nada especial que celebrar. Este libro de cuentos ya lo tengo localizado aquí…ojalá nosotras disfrutemos tanto de sus historias como tus pequeñas.

    Un beso

    ana♥

¡deja tu comentario!