2 DIY para Halloween

General

Ya estamos casi en la recta final para Halloween y el domingo pasado estuvimos haciendo alguna que otra cosilla para decorar la casa.

Tacho hizo su primera calabaza al más tipico estilo americano y Martina y yo nos lanzamos con 2 proyectos DIY muy facilitos.

Al primero lo he llamado... PUMPKIN STAMP! y para llevarlo a cabo solo necesitaremos:  una manzana, un cuchillito, pintura naranja y una cartulina.


Lo primero de todo es cortar una manzana por la mitad, y con un cuchillo hacerle una pequeña cara vaciando con cuidado el dibujo. Yo solo tuve que dibujarle dos triángulos para los ojos y una boca desdentada, aproveché el hueco del corazón de la manzana para que funcionara de nariz.

Luego lo mojé en pintura naranja...

... y sólo con eso ya queda así de mono... o de terrorífico según se mire,

y estampé la manzana convertida en calabaza, en la cartulina blanca...

A mi no es que me quedase especialmente bien, porque la pintura estaba muy pastosa, pero lo importante es que os quedéis con la idea y la probéis en casa. Martina me ayudó con su dedito a poner los rabitos verdes a las calabazas.

El segundo proyecto lo he titulado: WASHI TAPE PUMPKINS!

Que raro, verdad? Yo utilizando washi tape, hacia mucho ya...

Es un proyecto también muy muy facilito y lo podéis hacer con niños.

Simplemente tenéis que comprar una calabaza, que ahora las tenéis por todos sitios, ¡¡y decorarla como más os guste!!

Martina y yo compartimos decoración de calabaza y este fue el resultado...

Este es el lado que decoré yo...

...¡Y éste el que decoro ella!

¿No es genial? Muy picassiano, esta niña promete...;)

Yo le iba cortando trocitos de washi tape y ella los iba pegando con mucho cuidadito, y mucha paciencia...

Bueno, al menos lo hizo hasta que descubrió que era mucho más divertido encestar los rollos de washi tape en el rabo de la calabaza... Entonces ya no hubo vuelta a atrás... ¡solo quería jugar al washi baloncesto!

Asi que así quedó nuestra calabaza conjunta.

Es gracioso ver el contraste entre las 2 decoraciones, la una tan ordenadita y cuadriculada y la otra tan caotica, abstracta... y a medio terminar... así es el estilo de mi niña ;).

Sin duda, una calabaza de Halloween muy especial...

¡Feliz miércoles!

22 comentarios

  1. Uyyy justo lo de la manzana lo iba a hacer hoy con los niños!!!!! y la calabaza me ha encantado!!

  2. haha!!! q divertido el post de hoy y la calabaza os ha quedado genial, chicas…se nota q Martina ha heredado el lado artistico de su mami aunq mas rollo arte moderno.

  3. Genial 🙂 Yo tengo una figura de calabazas, fantasma y murciélagos sobre mi mesita de noche. ¿Como quedaría el estampado de calabaza en mis paredes verdes? 😀 😀 Que tengáis un buen día.

  4. yo tengo q comprar una para mañana, que Jairo debe llevar una….( aquí en Galicia se llama samaín) y es una tradicción celta donde tb se decoran calabazas..ahora ya me has metido el gusanillo con el wasi tape ese…. a ver donde lo encuentro yo!!! donde se comprar?

    q vivios me metes!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;))))

  5. Probaré el DIY de la manzana ! Genial idea ! y felicidades por el blog… !

  6. La calabaza ha quedado chulísima.
    Para que la pintura quede más uniforme, se puede usar una patata y hacerle el relieve (con forma de calabaza o murciélago o sombrero de bruja…) Tiene un poco más de trabajo pero también queda bien

  7. Qué preciosidad de calabaza. Ha quedado genial, se ve que Martina será artista… como su mami… jejeje
    Un abrazo!!

  8. Tengo que probar lo de la manzana, me ha encantado la idea y la calabeza, jajaja martina ya ha sacado su vena de artista!

¡deja tu comentario!