1er cumple de Martina. Paso 3: La invitación

General

Un pasito más antes de irnos de vacaciones...

El diseño de la invitación es uno de los momentos de la organización de la fiesta con el que más disfruto. Me gusta darle vueltas a la cabeza, ver millones de invitaciones por internet, buscar inspiración, y luego diseñar la mia propia.

En el mundo de las invitaciones todo vale, eso es lo que me gusta.

Y en esta búsqueda he encontrado algunas muy creativas, como estas con forma de helado o con un globo como protagonista...

[caption id="attachment_3167" align="aligncenter" width="427" caption="Tutto Bella Blog"][/caption]

¿Os imagináis abrir una cajita y que aparezca un globo con un mensaje? ¡Qué emoción!

[caption id="attachment_3160" align="aligncenter" width="331" caption="So happi together blog"][/caption]

Este lo podéis hacer vosotros mismos escribiendo la invitación en un globo para que la lean cuando lo inflen. Muy original...

[caption id="attachment_3161" align="aligncenter" width="495" caption="Little Lovely"][/caption]

Las que combinan diferentes tipografías me encantan, ¡estos dos son chulisimas!

[caption id="attachment_3162" align="aligncenter" width="487" caption="Google"][/caption]

[caption id="attachment_3163" align="aligncenter" width="400" caption="Creativity by Crystal"][/caption]

Adornadas con guirnaldas quedan sencillas y preciosas...

[caption id="attachment_3164" align="aligncenter" width="554" caption="Jesykaditri"][/caption]

Ésta podéis ver como hacerla aquí.

[caption id="attachment_3165" align="aligncenter" width="400" caption="How About Orange"][/caption]

[caption id="attachment_3166" align="aligncenter" width="380" caption="Wedding Invitations"][/caption]

Con sencillos y bonitos diseños como las de Haciendo el Indio... Y siguiendo el estilo que utilizábamos cuando éramos pequeños ( "Te invito a mi fiesta de cumpleaños...")... tiene su gracia y las ilustraciones son preciosas.

[caption id="attachment_3176" align="aligncenter" width="499" caption="Haciendo el Indio"][/caption]

[caption id="attachment_3177" align="aligncenter" width="416" caption="Haciendo el indio"][/caption]

Y una de las ideas que más me gustan porque así haces que el cumpleañero forme parte de la invitación, es la invitación con foto. A la gente le hará ilusión tener una foto suya y nosotros podremos ir guardando todas sus invitaciones de cumple e ir viendo su evolución...

[caption id="attachment_3168" align="aligncenter" width="600" caption="Tiny Prints"][/caption]

[caption id="attachment_3170" align="aligncenter" width="600" caption="Tiny Prints"][/caption]

[caption id="attachment_3169" align="aligncenter" width="400" caption="Tiny Prints"][/caption]

En la web Tiny Prints encontraréis miles de diseños para todo tipo de invitaciones. Podéis encargárselas o simplemente buscar inspiración...

A mi personalmente, como os he comentado, me gusta diseñarlas yo misma y jugar con el Photoshop durante horas, probando todo tipo de fuentes y diseños. Letras arriba,abajo, centradas, alineadas a la izquierda, más grandes, más pequeñas, invitación alargada, cuadrada... Las posibilidades son infinitas, ahí está la diversión, pero también el problema... Nunca la ves totalmente terminada. Y si no que se lo digan a Tacho, que le tuve loco decidiendo cual le gustaba más... En muchos casos él ni percibía los sutiles cambios. Y es que para eso soy bastante "tiquismiquis", todo tiene que estar bien justificado y alineado... ;).

Aprovechando que la temática de la fiesta es la fruta, utilicé una foto de Martina tomando sandía para ilustrar la invitación. Luego jugué con diferentes tipografías, colores y tamaños de letra para poner el mensaje. Le añadí un borde vintage y unos trocitos de masking tape.

El resultado es una invitación muy alegre y colorida ¡que esperamos que guste a todos los invitados! (Podéis pinchar en la imagen para verla más grande)

En mi caso y por falta de tiempo, la invitación será electrónica, pero considero que enviarlas por correo postal es mucho más bonito y emocionante para el que la recibe.

Y vosotros, ¿que tipo de invitación soléis hacer para vuestras fiestas?

19 comentarios

  1. Pues sinceramente, me chifla. Y qué bonito recuerdo tener tu propia colección de invitaciones de cumpleaños de Martina. Ahora te toca pensar en la forma de atesorarlos. ¿Un scrapbook? ¿Un album? ¿Una cajita vintage??

  2. Las ideas son geniales….pero es q la invitación de Martina te ha quedado espectacular!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!me encanta!!!!!!!!!!!

  3. Siiii, te ha quedado preciosa!!!! me encanta la combinacion de tipografias y los colores, por no hablar de lo simpatiquisima que esta Martina con ese trozo de sandia!!!
    Yo tengo una caja monisima (soy mr cajas, es una de mis debilidades) donde guardo todas las invitaciones y las postales de Navidad que enviamos siempre con una foto de la familia, a mis hijos, (bueno, y a mi) les encanta mirarla!

  4. Son todas geniales pero la de Martina… te ha quedado espectacular… Muy tierna y delicada. Me ha encantado.
    Yo estoy pensando ya en al fiesta de Gearard, es en noviembre por eso… pero claro… con todo lo que hay que hacer, no quiero tener que correr luego. Ya te puedes imaginar lo bien que me están resultando todas tus sugerencias.
    Mil gracias!!!!

  5. Eso de las tipografías me ha gustado. Me gusta muchísimo la invitación de Martina, los colores, la foto.
    Todavía no le he organizado fiestas a Celia, ni siquiera tiene medio año, pero toda esta preparación de la fiesta de Martina me inspira bastante.
    Besos.

  6. ¿Puede ser más ideal esta invitación? Respuesta: NO! Qué suerte tiene esta niña Bea!!! Ahora mismo voy a hablar con mi madre porque no recuerdo haber tenido una fiesta para mi primer cumpleaños…. Qué lo disfrutéis mucho todos (y sobre todo nuestra super protagonista) y a comer muuuuuuuuuuucha fruta! Mil besos!

  7. Es preciosa, enhorabuena, estoy deseando que compartas tus preciosas fotos de la fiesta…Besotes.

  8. Qué buena idea, Martina está preciosa con su sandía y es una invitación muy fresca y natural!
    Qué diferencia con las invitaciones que recuerdo de cuando yo era niña, compradas en la papelería en paquetitos de 10, que había que tener cuidado no se fueran a repetir con las que había dado alguna otra amiguita!

  9. Bea, preciosa la invitación y muy freca, como la foto!!!
    Martina está guapísima!!!
    Ahora ya sé para que era la sandía…
    Muac!!!

  10. Muy bonito todo, la inspiración y la invitación de Martina. Hace poquito he hecho una para Giuliana que cumplía ya 10 añitos. Colores vivos mezclados con colores pastel, mezcla de tipografías y algo de simpatía en el mensaje. Un abrazo y enhorabuena por el blog.

  11. Pues te ha quedado preciosa, se ve que esta fiesta va a quedar divina, un beso!

¡deja tu comentario!