Volvemos al teatro por Navidad

Planes_navidad-2015

 

5 motivos para volver al teatro con niños por Navidad

Siempre es un buen momento para llevar a los más pequeños al teatro, pero las vacaciones de Navidad son sin duda la excusa perfecta. La verdad es que por estas fechas los planes no faltan, al menos no en una gran ciudad como Madrid, entre eso y todos los que podemos hacer en casa, estas vacaciones siempre se me pasan volando y hasta me parecen cortas.

De entre toda la oferta de planes en la capital, he seleccionado 5 que tienen que ver con el teatro.


1. El Cascanueces por el Ballet Ucraniano de Odessa. Teatro Auditorio San Lorenzo del Escorial. 29 de dic. Lo pongo en primer lugar quizá por ser el que más ilusión me hace. Martina tiene algo con la danza y el baile que le fascina y mañana la llevaremos su abuela paterna y yo a ver por primera vez El Cascanueces. Que pueda ver el directo a más de 40 bailarines en escena, muchas de ellas vestidas con esos vestidos que tanto le gustan, estoy convencida de que le va a encantar.. Ya os contaré… Un plan buenísimo además para aprovechar e ir a pasar el día a El Escorial y visitar su precioso Belén.

 

2. Hansel y Gretel, el musical. Teatro Fernán Gómez. Hasta el 10 de enero. Fui a verlo con Lola y Martina la semana pasada y les gustó mucho. Una versión un tanto diferente de lo que es el cuento original, pero la simpatía de uno de sus personajes principales y las canciones, hicieron que se las llevaran de calle. Duran poco más de una hora, así que es perfecto para ellos, no se les hace nada pesado.

 

3. Historia de un violín, Las estrellas bailan Brahms. Casa América. 28 y 29 de dic. En Casa América tienen un programa de actividades para Navidad entre las que se encuentra esta obra musical. Historia de un violín – Las estrellas bailan Brahms propone un encuentro con la música clásica a través de un cuento sensorial donde los pequeños podrán saborear, tocar, oler, ver y escuchar. Descubrirán la intensidad de un violín en directo y viajarán de la mano de un personaje que todos conocemos bien, el sol.

 

4. Navidad en el Auditorio de Conde Duque. Hasta el 4 de enero. Por su parte el Centro Cultural Conde Duque ofrece una amplia variedad de actividades y talleres para estos días de vacaciones, incluidas 13 obras de teatro que vienen desde todos los puntos de España y una muy especial de Italia. Entre las funciones más destacadas se encuentra Alas, de la compañía madrileña Teatro A-sombras, una pieza dedicada a niños de entre 3 y 7 años que incluye danza, títeres y sombras corporales que simbolizan las fuerzas de la naturaleza. Por su parte, Marisa Amor representará Corazón de elefante, una producción destinada a niños de entre 3 y 7 años que propone una proximidad al lenguaje gestual, la simbología de los elementos y los sonidos.

 

5. Circo Price. Un clásico entre los clásicos. Un espectáculo mágico que merece ser visto año tras año. Esta edición nos situará frente a una antigua fábrica victoriana abandonada, donde nos encontramos con un abuelo y su nieta acampando bajo las estrellas. Él le cuenta historias y sus recuerdos acerca de dos brillantes, pero torpes inventores que trabajaban allí y su obsesión de encontrar la fórmula para crear la Navidad perfecta. Una historia que les hará reflexionar sobre lo realmente importante en estas fechas. ¡Estamos deseando ir!

 

Y con estas 5 recomendaciones, os dejamos por hoy. Espero que los que estéis por Madrid, podáis disfrutar de ellas estos días.

 

¡Feliz última semana del año!

3 Respuestas a “Volvemos al teatro por Navidad”
  1. Urban & Mom

    La Navidad es un momento mágico también en los escenarios de muchas ciudades. Es una maravilla que a los niños les encante el ballet, yo también soy de la que los disfruta con su hija, y el Cascanueces en su locución magnífica para ello. Botas de mis vacaciones navideñas, en la que también coincidimos, el circo. Este año todavía nos queda ir al Price pero antes de que acaben las fiestas allí estaremos viendo la maravillosa función que han programado. Pero además hay tanto que hacer en Navidad: más teatro, musicales, cine, salones, mercadillos… Maravillosas opciones para pasar tiempo en familia.

    Responder
  2. Estrella de Pablo

    Hola Bea!

    El Cascanueces es un clasico de la Navidad en Londres desde hace muchisimas navidades. Es una maravilla, seguro que a Martina le encanta.

    Espero que os lo paseis genial y me alegro muchisimo de que animes a los padres a llevar a sus hijos al ballet, es un plan genial y en Navidad, mas especial todavia.

    Un beso!

    Responder
  3. Albanie Casswell

    Seguro que Martina flipó con el ballet, este año no he podido ir pero vi el Cascanueces el año anterior y fue realmente espectacular.

    Un beso Bea.

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!