Vacaciones, scrapbook y cámara instantánea

El viernes, o sea mañana, comienzan nuestras vacaciones. Todavía no puedo creerlo, ¡pero parece que es cierto!

Y yo, aparte de tener que organizar mi equipaje de ropa y bártulos playeros varios, tengo que preparar mi equipaje extra de cositas “craft”.

(Ahora es cuando Tacho se queda ojiplático delante de su ordenador, pensando que me voy a llevar medio armario entre washi tapes, bakers twine y pijadas varias, y que voy a invadir medio coche. Pero noooo, hombre de poca fe, nuestro maletero está a salvo conmigo) :).

Voy a condensarlo todo en una pequeño kit, que ya tengo medio preparado de otras ocasiones, pero que voy a reforzar con nuevas adquisiciones.

No me ha dado tiempo a fotografiar el mio todavía, pero os enseño un perfectísimo ejemplo de la mano de la gran Elizabeth Kartchner, Dear Lizzy, uno de mis grandes referentes en el mundo scrap.

Solo hay que meter un poco de todo en pequeñas cantidades (washis, bakers, sellos, papeles, botones y adornos en general…) dentro de una bolsita tipo neceser. De las de plástico duro que podéis encontrar en Muji o en Tiger, al menos así es como lo tengo yo.

También podéis hacer la versión niños, que es genial…

En cualquiera de estos kits lo que no podéis olvidar es una cámara instantánea. Para mi, una gran inversión.

Por que me he dado cuenta que aunque me encanta el scrapbook, difícilmente encuentro tiempo para hacer álbumes completos en los que recopilar las fotos de unas vacaciones o un viaje especial. Y en la mayoria de los casos, las fotos se quedan en el ordenador. Existen los álbumes digitales, si, pero a mi es que me encanta lo de mezclar papeles, texturas, colores, que los álbumes tengan vida y sean gorditos por todo lo que llevan dentro.

Asi que con la cámara instantánea puedes tener las fotos reveladas en el momento e ir haciéndote un pequeño álbum durante las vacaciones. Buscar un momento del día, tranquilo e ir haciendo un álbum en el que incluir una de las conchas que has cogido en la playa con tus hijos, contar una anécdota divertida que de otro modo quizás olvidarías, o adjuntar la tarjeta del chiringuito en el que te has tomado ese arrocito tan rico y que quieres recordarlo para otros años.

Y así, día tras día, vas haciendo una pequeña página y cuando vuelves a casa de tus vacaciones, ya tienes un álbum increíble de ese verano. Y si luego no llegas a sacar las fotos del ordenador, al menos tienes algo físico para revivirlo de una manera especial.

Y por supuesto, paralelamente al vuestro, los niños pueden ir haciendo el suyo, que bien podéis entremezclarlo con el vuestro y hacerlo más completo, o hacerlo por separado, que es igualmente divertido.

Muchos de estos maravilloso papeles de American Crafts los podéis encontrar aquí, en la tienda de Con P de Papel.

Todas las fotos son del blog Dear Lizzy del que soy fan absoluta. Sus colecciones de scrapbook son increíbles y yo ya tengo un montón de sus cosas para estrenar, ¡que ganas!

Mañana ya es nuestro último día antes de vacaciones, asi que… ¡hasta mañana!

22 Respuestas a “Vacaciones, scrapbook y cámara instantánea”
  1. Inés

    Hola Bea!
    no podía dejar pasar ni un día más por aquí sin decirte nada y menos darte la enhorabuena por tu nuevo embarazo!
    Siento estar ausente y silenciosa pero la vorágine del trabajo me tiene absorbida. Pronto también empezaré mis vacaciones pero no quería que te fueras sin decirte que comparto tus alegrías y te sigo diariamente!
    Pasadlo bien y a recargar pilas! Nos leemos a tu vuelta!

    Responder
  2. Tacho

    Pues si, así me he quedado, tal y como lo has descrito… 😉

    Responder
  3. Agus Albiol Fotografia

    tengo unas ganas de sacar fotos con la instant !

    Responder
  4. Ángela

    Hola Bea!!! Hacia tpo q no me pasaba por tu blog,y además de ese álbum tan precioso q has hecho me he enterado de tu embarazo,mi enhorabuena deseo que todo vaya genial y que como me pasó a mi el nuevo bebé llegue a ser el compañero/a y complice de los juegos de Martina.:-D

    Responder
  5. maria

    Leyendo tu post estaba viendo como un resumen de un trozo de mi vida: me encanta hacer fotos en vacaciones, recoger todo tipo de material de los lugares visitados y colocarlo todo en un journal book de scrap. Pero a la vuelta de las vacaciones ya estamos casi en el comienzo del curso escolar y se lía una como otroas cosa y el álbum del verano queda casi en el olvido. Lo de la cámara instant (tengo una Fuji como la de la foto del post) y de llaver un álbum con un mini kit para nir haciendo día a día es una idea genial. Voy a preparar el mío. Por cierto, la colección de Dear Lizzy es divina.
    Felices vacaciones.

    Responder
  6. Mariu Trujillo

    Bea! qué camara es esta que tienes? da buena resolución? comparte conmigo este secreto, please! Yo lo del scrap lo llevo regular, pero lo de las cámaras cuantas más mejor… me llevaré la cámara reflex, la acuática y esta que me vas a decir tú ahora mismo…jejeje!
    Disfrutad muchísimo de las vacaciones, donde vais? no, no me lo digas… prefiero que sea sorpresa y que nos lo cuentes a la vuelta como el año pasado con un superreportaje fotográfico. Un beso a Tacho a Martina y al pequeño que viene en camino. Cuídate mucho Bea, nos vemos el 8!
    Un beso

    Responder
  7. ampa de O'MIMI

    hola que chachi! yo tengo preparada mi libretita y mi iphone, a la vuelta, registro vacacional!!
    disfruta tus vacas
    un beso

    Responder
  8. Arantxa Martin

    ayyyyy que idea más chula, bonita, emotiva, me encanta, me lo voy a proponer ya te contaré.La verdad es que luego es ponerse pero hay que ponerse, pero pensaré en que luego queda un muy bonito recuerdo!! mil gracias por la idea

    Responder
  9. Mamiteayudo

    Otra vez en un blog extranjero: http://www.bebecomestilo.com/2012/07/fita-washi.html

    Enhorabuena y felices vacaciones (yo también estoy haciendo mi maleta y me llevo mis cositas de manualidades, je, je)

    Responder
  10. 613materika

    Qué idea tan chula. Sí que es verdad (al menos a mí me pasa), que las fotos se quedan en el ordenador. ¡Qué ganas de tener una cámara así! . Yo llevo el tfno, una compacta peque que se la dejo a las niñas y mi pentax, pero eso de hacer el álbum durante el viaje me ha encantadoooo…….

    Todas sacan la foto bastante pequeñita ¿no?, bueno, cuando vuelvas ya nos enseñas el reportaje ¿vale?.

    Un beso y felices vacaciones

    ana♥
    613materika

    Responder
  11. Experiencias de colores

    Qué preciosidad, me gusta cada uno de los materiales que te llevas. ¡Felices vacaciones y a disfrutar!

    Responder
  12. Cosas molonas

    Qué razón tienes con que las fotos se quedan en el ordenador. No se me había ocurrido lo de la cámara instantanea, pero acaba de convertirse en un imprescindible para las vacaciones que están por venir. ¡Gran idea! Gracias 🙂

    Responder
  13. giozi

    Feliz vacaciones y sabes? yo también tenía poca fe como tu marido, jajaja pero ahora veo que no te alocas tanto y ya tienes planificado todo el tema craft.
    Espero a ver qué cositas hiciste por ahí.

    Un besote Disfrutaaaaaaa

    Responder
  14. Noemi

    Hola Bea!
    A mi también me interesa la cámara de fotos instantánea que usas tú. Es alguna de las que pones en los enlaces? Da buena calidad? Las fotos son pequeñitas, verdad?
    Me encanta la idea… Siempre he llevado una libreta viajera, donde apunto anécdotas, gastos, hospedaje, comida, recuerdos… Pero hasta que no encontré vuestros blogs, no eran más que letras tras letras. Mi vida con washi es más colorida 🙂
    Además, tengo pendiente los álbumes de fotos desde 2007. Un despropósito total.
    Gracias, guapa!

    Responder
  15. Teresa

    Gracias Beatriz por tus ideas. Y por tu tiempo. He descubierto tu blog a través de la revista Petit Style. Como soy maestra pués me encantan todas las ideas que nos das. Es bueno estar al día . Yo siempre dijo que las personas que crean y mantienen casi a diario un blog son personas muy pero que muy generosas. De verdad, muchísimas gracias.

    Responder
  16. evita

    Bea,
    me encanta tu blog (no pasa un día sin que le eche un vistazo), me chifla el scrapbook (pero como a la mayoría, me falta tiempo) y me muero por una cámara instantánea!!!
    Gracias por todas las ideas que nos das día a día y, sobre todo, felicidades por tu embarazo!

    Responder
  17. eSteR

    Mañana último día!!!! Yo también las empiezo!!!!
    Será extraño abrir y no encontrar “Con Botas de Agua”… Pero me encantará pensar que estarás pletórica disfrutando, con tus amores, de la vida durante ese paréntesis en el que el tiempo adquiere otra dimensión y otra consistencia: se estiiiiira, es elástico y, dentro de una hora caben muuuuuchas cosas más que los sesenta minutos de rigor… Mañana, mañana la despedida de vacaciones.
    Besos
    Ester.

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!