Una fiesta de olimpiadas

fiesta-olimpiadas-14

Y llegaron sus 6 años, y con ellos una fiesta como las de antes, gracias a ella y a su ilusión por organizarlo todo.

Desde que en verano se enganchó a los Juegos Olímpicos, tuvo claro que por su cumple quería una fiesta de olimpiadas. Y así lo hicimos.

Ready. Set. Go!

Sus tres primeros cumples tuvieron una fiesta por todo lo alto, con una temática y un montón de detalles pensados de principio a fin. La fiesta de la fruta fue la primera y todavía recuerdo la emoción con que la preparamos. Recuerdo a mis cuñadas montando bolsitas de chuches la tarde anterior, a mi amiga Leti ayudándome a montar la fiesta, a mi madre haciendo tartas, mis suegros ayudándome en todo lo que podían y esa emoción de celebrar su primer cumple con todos mis amigos y familia.

Luego llegaron el Cumple de las cocinitas, el de Jump, y a sus 4 años cambié la idea de organizar esos súper cumples por algo más “normal”, sin grandes despliegues, un cumple en el Retiro con una guirnalda, unos sandwiches y patatas, la piñata, una casita y unas tizas para jugar, y poco más… En sus 5 directamente lo celebré con otros compañeros de clase en un sitio de cumples y me desentendí de grandes fiestas.

Y este año llegaron los 6, y con ellos una ilusión enorme por su parte por preparar una gran fiesta.

fiesta-olimpiadas-29

fiesta-de-olimpiadas

Con 6 ya son plenamente conscientes, saben lo que quieren y les hace una ilusión enorme celebrarlo con sus amigos del cole. A Martina le encanta ayudar y le gustan mucho las manualidades, así que planeamos y organizamos todo el cumple juntas. Y para mi, eso ha sido lo mejor de todo, bueno eso, y ver su cara de felicidad durante toda la fiesta.

Una vez decidida la temática del cumple, nos pusimos manos a la obra y lo fuimos haciendo poco a poco por las tardes.

Un día fuimos a comprar los materiales, otro hicimos las guirnaldas de cartulina, otra los aros olímpicos, otro día la antorcha con cartón y papel pinocho…

Fue una decoración muy facilita para que realmente pudiera ser ella la que lo hiciera conmigo. Ya no buscaba tanto que todo estuviera perfectamente coordinado, sino que fuera una fiesta hecha por nosotras.

fiesta-olimpiadas-3

fiesta-olimpiadas-9

fiesta-olimpiadas-16

fiesta-olimpiadas-22

A esa decoración hecha en casa, le sumamos 3 cosas que hicieron que quedara mucho más resultona (como dice siempre Bego):

1 – El menaje (vasos, platos, servilletes, cubiletes) súper colorido de The Milkshake Room, que le dio vidilla a la mesa y un toque de alegría. Estad atentos a esta tienda online de fiestas que viene con ganas de traer y hacer cosas diferentes.

2 – Unos globos normalitos de colores que teníamos por casa y que hinchamos con helio en una tienda.

3 – El GRAN globo personalizado que encargué a Maud de Pluie de Confetti que los hace como nadie y que dieron el pistoletazo de salida a la fiesta.

 

El colofón final lo ponía Casa de Fieras, el lugar que elegimos para celebrarlo. Martina había estado allí de campamento este verano y le gustó tanto y cogió tanto cariño a las personas que lo llevan, María, Irene, Ana… que, a falta del jardín de los abuelos, fue el primer sitio en el que pensó. Y no se equivocó. Es lo más parecido a haberlo celebrado en casa y sus instalaciones son algo diferente. (A ver si un día os las enseño).

fiesta-de-olimpiadas-2

fiesta-olimpiadas-33

fiesta-olimpiadas-39

fiesta-de-olimpiadas-3

fiesta-olimpiadas-32

fiesta-olimpiadas-34

La merienda, como podéis ver, muy sencillita con Donetes, galletas Príncipe, Triskis… con un toque creativo acorde con la temática de la fiesta, con cake pops que hicimos Martina y yo y que, todo hay que decirlo, estaban muy ricos, y una súper tarta de 3 pisos hecha por mi mami que es una artista,, y adornada con velas de The Milkshake Room.

Vale, no era una merienda healthy-light-eco, y el chute de azúcar fue considerable (espero que Boticaria me perdone) pero a juzgar por lo que dejaron, a ellos les pareció bastante correcta 🙂

Tacho fue el encargado de hacernos una pista de atletismo con cinta de carrocero y preparamos para la fiesta un montón de pruebas olímpicas por equipos.

Les dijimos que cada uno viniera vestido del deporte que más le gustara y tuvimos campeones olímpicos de:

  • carreras de carretillas
  • carreras con cuchara y pelota en la boca
  • juego de las sillas
  • estatuas musicales
  • salto de longitud
  • carreras por parejas con globo en la tripa
  • tiro de bolas de papel mojado
  • etc, etc

Al final de la fiesta les repartimos a todos sus medallas. Nos hubiera encantado hacerlas a mano, pero la verdad es que a eso no nos dio tiempo, así que os chivo que compramos unos paquetes muy apañados en Hema.

fiesta-olimpiadas-43
fiesta-olimpiadas-44

fiesta-olimpiadas-45
fiesta-olimpiadas-47

fiesta-olimpiadas-51
fiesta-olimpiadas-64

“Domar” a 13 niños de 6 años fue algo así como ¿agotador?? pero mereció mucho la pena, solo por ver la sonrisa de oreja a oreja de Martina durante toda la fiesta.

Al llegar a casa no podía ni moverme literal, pero lo repetiría con los ojos cerrados. Masoquismo de madre entregada supongo…

fiesta-olimpiadas-53

fiesta-olimpiadas-59

fiesta-olimpiadas-56

fiesta-olimpiadas-58

fiesta-olimpiadas-62

fiesta-olimpiadas-57

En enero nos toca el cumple del lado oscuro de la familia, Lolita, que lleva 3 meses hablando de su cumple de Darth Vader…

¡Que la fuerza nos acompañe sin duda!

53 Respuestas a “Una fiesta de olimpiadas”
  1. mamá puede

    Preciosa, muy sencilla pero muy bonita. Lo mejor de todo es que Martina participase con la decoración, estaría feliz con el resultado

    Responder
    • conbotasdeagua

      Realmente para mí fue de lo mejorcito! Eso y su felicidad al celebrarlo con sus amigos del cole.

      Responder
  2. Carol

    Wowwwwwww! vaya super party! me encanta bea, desde luego que eres una autentica suepr organizadora de fiestas! como te lo curras, me encanta además los temas que eliges porque son suepr originales, recuerdo aquella fiesta de la fruta, la de jump, y esta es ya lo más de lo más! Felicidades porque adema esta vez tuviste una suepr ayudante, me encantaria ser niña y amiga de tu hijas 😉 Felicidades! Feliz jueves y muchisimos besos.

    Responder
  3. Cris

    Qué bonito todo, Bea! Seguro que disfrutó como una enana! A nosotros nos toca en 15 días, pero lo malo es que viviendo en la periferia tendremos que conformarnos con un parque de bolas “al uso” en vez que con Casa de Fieras.
    Por cierto, le puedes pedir a tu mami la receta de la tarta? Esa sí me toca hacerla a mí y estoy buscando recetas de tartas como loca sin éxito…

    Responder
    • conbotasdeagua

      Era una receta muy sencilla, tres capas de bizcocho con nata casera entre medias y cubierto de chocolate. Ligerito… ;D
      Que salga genial!

      Responder
  4. Estrella de Pablo

    Bea me ha encantado, enhorabuena. Una fiesta súper creativa y con un colorido precioso.

    Me ha gustado mucho todo el post, las fotos me han encantado, pero con el final me he partido de risa.

    Un beso!!

    Responder
  5. Confeti en los bolsillos

    Chulísima!! Me parece una idea estupenda y el lugar ideal.
    Lo que más me gusta es el colorido y la cantidad de juegos que disfrutaron
    Fiesta 10 sin duda

    Responder
  6. Eva

    Genial!!!. Coincidimos en la temática, este año era lo que tocaba!!. Yo celebré el cumple de mi hijo mayor este verano con las olimpiadas de fondo. Ya 11 añazos y los juegos debían ser competitivos pero divertidos. Hubo baloncesto loco (el balón estaba deformado y no botaba bien), hockey con churros de piscina, carrera de relevos donde el testigo es una esponja empapada de agua, tiro al blanco con pistolas de agua… claro, el tiempo y que lo celebramos en el pueblo acompañó, sin duda.
    Por las fotos debió ser un cumpleaños fabuloso… y que te ayude la prota a organizarlo mejor que mejor. A mi no se cuantos me quedan por preparar, así que disfruta que crecen super rápido.
    Un abrazo enorme!

    Responder
    • conbotasdeagua

      Qué divertido!
      Fue un cumple genial. Enhorabuena por el vuestro!

      Responder
  7. Arantxa_gorilasalcuadrado

    Qué chula la fiesta!! y qué bien que Martina haya participado tanto en ella. Pinta que os lo pasasteis genial y que os pusisteis las botas ¿no? Las fotos con tanto color olímpico son una maravilla

    Responder
    • conbotasdeagua

      Se pusieron las botas y pudimos “vivir” su subidón de azúcar, jaja

      Responder
  8. olga López

    Lolita y Darth Vader es la combinación más divertida que se os ha podido ocurrir. Me parto. Qué gracioso. Deseando estoy de verlo. Muack muack

    Responder
    • conbotasdeagua

      No, no, a nosotros no, ¡a ella! Nosotros no tenemos nada que ver, la loca de Darth vader es ella! Y no te imaginas hasta qué punto…

      Responder
  9. arantxa en mi cajón de sastre

    Sencillamente PRECIOSA. Me ha encantado!

    Responder
  10. The beautiful project

    Me encantan las fiestas tematizadas, es un must. Lo de las olimpiadas es super original (adios frozzen!) Y los niños disfrazados es total!!

    Responder
    • conbotasdeagua

      Por suerte dijimos adiós a la fiebre Frozen, aunque si ve un disfraz de Elsa, tiene que ponérselo sí o sí, jaja.

      Responder
  11. Joanna de Experienciar

    Precioso! Me ha encantado! Hay que ver que buen gusto tienes y que precioso quedó todo! Enhorabuena, un regalazo para Martina!
    Un abrazo!
    Joanna

    Responder
  12. Little & Nice party

    Me ha encantado!! Color, actividad, diversión… Preciosa Bea!! 🙂

    Responder
  13. Teresa

    Genial la idea, las mías también flipadas con las olimpiadas, lástima que las dos cumplieron antes!
    Me lo guardo para otro año.

    Responder
  14. Sonia de vitamina D

    Genial! Martina es una chica 10! Me ha encantado ver como habéis montado juntas este cumpleaños. Vitamina D comparte la misma filosofía de que los peques se involucren en los preparativos de su fiesta de cumpleaños. A por muchos cumpleaños más!

    Responder
  15. Ana

    Genial Bea!! Me encantaron los donettes-pesas! Bravo!!
    Suerte con Lola!! Para los 6 de mis gemelos fue temática oscura! Mum Vader incluida!

    Responder
    • conbotasdeagua

      Gracias Ana! Ya os contaré q tal la de Lola cuando llegue…

      Responder
  16. Paula - Fotografía de un momento

    Arriba las fiestas temáticas!! En casa en unos dias vamos a por la cuarta y repasar estos días las fotos de las otras me reafirman en seguir haciéndolas… por aquí cae la patrulla canina pero confio en que pronto volvamos a cosas menos comerciales 😉

    Responder
    • conbotasdeagua

      Claro que sí! Yo creo que viendo su ilusión, seguirán cayendo!

      Responder
  17. Elisabet

    Bea taaan bonita como siempre! Me ha encantado también poder ver las anteriores, puesto que os pillé a partir de sus 4 añitos ☺️

    Deseando ver la de Lola. Aún sigue siendo mi post preferido el de “Milk and Cookies”!!

    Besos desde Deutschland***

    Responder
    • conbotasdeagua

      Muchas gracias Eli!
      Lo curioso es que podrían volver a ser Milk adn Cookies sin problema, porque sigue siendo una auténtica monstruita de las galletas, pero probaremos con el lado oscuro de la fuerza, jeje.

      Responder
  18. Laura M Martinez Reguero

    Bea, precioso y esas fotos geniales, que bien que seguro lo pasaron

    Responder
  19. Almudena

    Me encanta Bea, me encanta!!!!!! es una temátia tan tan tan chula y divertida.
    La semana que viene celebramos nsootros el de Saioa y este año lo ha hecho ella también casi todo, empezando por las invitaciones.

    Responder
    • conbotasdeagua

      La verdad es que la temática da muchísimo juego y si hubiese sido al aire libre todavía más!
      Lo de prepararlo con ellas, es lo mejor.
      Felicidades a Saioa!

      Responder
  20. Mar

    La fiesta genial peeero estoy esperando con ganas la de la pequeña Lola…muy faaaanzzz de su lado oscuro ejejje felicidades por poner tanto cariño en todo☺️

    Responder
    • conbotasdeagua

      Nos quedan todavía unos mesecitos, pero la veréis seguro ;D

      Responder
  21. NAT

    Que pasada de fiesta. No me extraña que ellos se lo pasarán pipa!!! Qué recuerdos los juegos que mencionas. Por cierto, me encantó el tuneo de la merienda. Esas pesas de donettes, las medallas de galletas príncipe y las antorchas de triskis son lo más!!! De nuevo felicidades a la cumpleañera!!!

    Responder
    • conbotasdeagua

      Gracias Natalia!
      Jaja, cuando te pones, entre las ideas de Pinterest y las que van saliendo solas, te queda una fiesta muy pintona con poquito.

      Responder
  22. Cosasquesemerecenun10

    Qué chulo el look que conseguiste! Muy inspirador. Tomamos nota ahora que estamos en “modo cumpleanos”

    Responder
  23. Macchiatoavectoi

    Pero qué maravilla de fiesta, ¡cómo debe haber disfrutado Martina!

    Anna

    Responder
  24. Mavazu

    Me parece una fiesta preciosa. Las fiestas a todo detalle cuando son muy pequeñitos realmente son porque nos hace ilusión a los padres, ellos no se enteran y les da igual. Con esa edad, eligiendo ella la temática y participando en la preparación y habiendo quedado semejante resultado tendrá un recuerdo precioso. Tienes un gusto y un estilo maravilloso. A disfrutar de los 6 añazos!

    Responder
    • conbotasdeagua

      Muchísimas gracias! Las empecé a hacer con mucha ilusión, pero es cierto que era más por mí y por eso cada vez las hacía menos, pero ahora que le hace ilusión a ella, la cosa vuelve a ponerse interesante! Es una gozada prepararlo con ella!

      Responder
  25. Nuria

    Preciosa la fiesta de las Olimpiadas, pero no puedo esperar a ver la del lado oscuro… mi hijo pequeño es igual. Solo piensa en Darth Vader. Seguro que con Lola se entenderían a la perfección.

    Responder
  26. Teresa

    Que buena idea!
    Yo hace años preparé una relacionada con Los Piratas, con juegos que inventamos, cofres del tesoro, ambientado el local en un gran mar, parches en los ojos y pañuelos para los niños.
    Hace mas de 10 años que la hice y aún algún papa me la recuerda diciendo que es la mejor fiesta de cumpleaños infantil que ha ido en su vida.
    Los peques se lo passaron bomba peró nosotros organizando también!

    Responder
  27. Patricia

    Hola, Bea!
    No podía simplemente leer esta entrada y no decirte nada. Me gustó mucho haber leído sobre este cumpleaños, me parece bien pensado y que se le puede sacar mucho partido, echaba de menos estos cumples tuyos, de verdad.
    Soy Patricia del blog Palikú, aunque hoy en día ya no escribo nada, somos viejas conocidas.
    Este verano justamente durante las olimpiadas nació mi tercer hijo, ¡ya tengo tres! Vino el varoncito y ahora son: Celia, Alicia y Andrés. Con este acontecimiento me desconecté más todavía de internet, hacía mucho que no te visitaba y te leía. Pero hoy decidí recordar viejos tiempos y te saludo.
    Un beso muy grande.

    Responder
    • conbotasdeagua

      Qué alegría leerte Patricia!
      Me entró morriña incluso! Eres de las que siempre estabas por aquí. Los años pasan, los niños crecen, los tiempos cambian ;D
      Enhorabuena por ese tercero!
      Un beso grande y gracias por pararte a escribir.

      Responder
  28. Patricia

    Ah! Por cierto, ahora ando más por instagram @elmundodepaliku Ha pasado tanto tiempo que ya no sé si te acuerdas de mí. 🙂

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!