Una app para hacer videos!

El otro día y gracias a nuestra vecina japonesa Yuki, conocí la app, Road Movies, que curiosamente es de la marca de coches Honda.

Me pareció genial y muy muy fácil de usar, y pensé que os podría gustar conocerla.

RoadMovies_app

Esta app de video es gratuita y sólo tenéis que seguir 4 sencillos pasos:

1- Los videos que graba son de 24 segundos, y el primer paso es elegir entre grabar 24 fotogramas de 1 segundo, 12 de 2 segundos u 8 de 3 segundos.

2- Lo siguiente es grabar los videos. Puedes hacerlo todo seguido o ir grabando a ratitos, momentos sueltos. Se van quedando guardados en el panel que veis más arriba, hasta rellenar todas las casillas.

¡Muy importante! Mirad que tengáis el móvil colocado en la posición correcta para grabar (como en la foto de abajo) u os saldrá al revés y luego girar los videos es muy complicado.

Road_Movies5

3- Una vez terminado, eliges el efecto o filtro que quieras darle. Les dan un efecto antiguo, como de película muda o de super 8, que está muy bien.

4 – Eliges la música que más te encaja para el video. Esto es lo que está menos conseguido de todo, por que la galería de canciones es muy limitada y no todas están muy bien.

Pero se me ocurre una opción B para que este “pero” lo sea un poquito menos. Cuando ya os hayáis cansado de todas esas canciones, os propongo que pongáis cualquiera de ellas para poder tener el video en vuestro teléfono. Luego lo abris con una app de edición de video como puede ser Splice y lo montáis otras canción. Sólo tendríais que silenciar el video para que no se escuche la canción que guardasteis con Road Movies, añadir la canción que más os apetezca y listo! Ya tenéis un video montado de la manera más fácil y con la canción que vosotros queráis.

Me parece una app genial, para grabar y guardar momentos del dia a dia en forma de pequeñas historias.

El primer video es de la mañana del miércoles. Lola se quedó conmigo en casa, y mientras yo terminaba de hacer unas cosillas, ella trasteaba aquí y allá y jugaba con Kenya, hacía que le daba de comer, y me pareció un momento genial para grabarlo en video. Pero con esta app, conseguí que no fuera un video sin más, sino una pequeña de historia de lo que pasaba por casa esa mañana: ella hacía que trabajaba con mi portatil, Kenya la miraba desde su cama, yo había comprado flores para alegrar el rincón de trabajo, Lola jugueteaba y ponía el salón patas arriba, y luego “engañó” a Kenya para darle de comer un yogur. ¡Y me encanta el resultado! Un buen resumen de una de esas mañanas juntas en casa…

El segundo, no hay mucho que contar. Somos visitantes honoríficos del Retiro de tanto que vamos, y este video es solo el reflejo de una tarde cualquiera después del cole.

¡Espero que os resulte de utilidad y que le saquéis mucho partido!

¡Feliz finde!

34 Respuestas a “Una app para hacer videos!”
  1. Marian

    Mil gracias por la aplicación! Las peques están preciosas!
    Feliz finde!

    Responder
  2. Marta

    Gracias Bea, tiene una pinta estupenda, pero intentó enlazar con la App Store y me dice que no está disponible en España…: (

    Responder
    • conbotasdeagua

      Si? Que raro, yo me la descargué sin problemas. Prueba a buscarla en la app store desde el móvil. Tienes iphone o Android? Prque creo que sólo vale para iphone ;(
      Ya me dirás.
      Besos!

      Responder
  3. Almudena

    Me encanta esta app desde ya y es de Honda fijate, yo tengo un Honda y me mandan un montón de cosas que sacan y todo lo borro, seguro que lo borré, nunca más a fuego en mi cabezota jeje.
    Un besazo y gracias por compartir como siempre

    Responder
  4. Manoli

    Pinta genial. Gracias!
    Feliz finde

    Responder
  5. Caritatis

    Muchas gracias Bea por compartilo! Me ha encantado. Sobre todo el vídeo del parque de El Retiro! que bonito te ha quedado!! La música elegida es perfecta!!
    Feliz finde!!

    Responder
  6. Beatriz

    Gracias Bea! La aplicación es genial. Ahora después de cotillear un poco he encontrado una para Android que creo que puede ser parecida. Voy a probarla a ver que tal.
    Besos 😉

    Responder
  7. Srta.Perez

    Bea creo que ya te lo he dicho en alguna ocasión pero contigo me entran ganas de ser madre. Tienes unas niñas preciosas y Lola me tiene loca. Creo que voy a terminar por compararme un Iphone porque estas aplicaciones no suelen estar para andorid.
    Bss y gracias por compartir

    Responder
  8. Paloma BabyBe

    Menudo descubrimiento Bea! Con lo que me gusta a mi hacer videos jejej! me encanta! Mil gracias!
    Las peques están preciosas y ENORMES! como pasa el tiempo!! Besos!

    Responder
  9. La cesta de mi bici

    Me encanta!!!! Cuando vi el video del retiro publicado en Facebook, me encantó y me volví loca intentando buscar alguna aplicación para hacer videos tan bonitos. Ahora mismo me pongo a buscarla!! Muchísimas gracias!!!

    Responder
  10. Carmen unCacahuete

    Gracias! Tengo que buscar algo parecido para android.
    Por cierto, me has recordado este video con lo de la posición del móvil al grabar: http://youtu.be/Bt9zSfinwFA

    ;D

    Responder
  11. Montse García

    Bea, siempre tan generosa compartiendo todo. Muchas gracias. Yo he estado usando una que también hace vídeos muy graciosos, se llama MAGISTO, por sí quieres probarla. Es muy cómoda porque te coge los vídeos de tu biblioteca y los corta….
    Un beso

    Responder
  12. Mayka

    Me viene de perlas! sigo buscando alguna que pueda introducir texto y sea facilita de manejo.
    Gracias, Bea!

    Responder
  13. Marian

    Mil gracias por compartirlo, es y eres genial!!!

    Responder
  14. Ptricia

    Qué chula la App, lástima que sólo sea para Iphone :((

    Responder
    • conbotasdeagua

      Para Android nos han dicho que hay una que se llama SnapMovie que es prácticamente igual!

      Responder
  15. Ana

    Jo, pues a mi en la iPad me dice lo mismo, que no esta disponible en el store de España, buahhhhhhh

    Responder
    • conbotasdeagua

      Joo, que cosa más rara, en unos sitios dispositivos se puede y en otros no, que rabia! Sorry ;(

      Responder
  16. Armand

    Muchísimas gracias¡¡ Ahora mismo la descargo no tenía ni idea de su existencia¡¡ cuanto se aprende pasándose por aquí :). Besos

    Responder
  17. denuevayorkhastalosangeles

    Gracias Bea. Me gusta que nos descubras este tipo de cosas y que además sean facilitas. Qué tengas un buen finde!

    Responder
  18. Ruth Mi Tándem

    ¡Qué chula la aplicación Bea! Yo ya me la he descargado sin problemas ; )
    Gracias por compartir cosas tan interesantes y sobre todo, por regalarnos momentos tan bonitos. Tus niñas siempre me sacan una sonrisa : )
    Un abrazo

    Responder
  19. Cristina Diaz Costa

    Que fantastica app! Graciaas 😉

    Responder
  20. Elisabet

    Jajaja! Me he sentido súper identificada con lo de girar los vídeos! El primero que hice en mi vida también lo hice “vertical” ;D

    Gracias Bea. Probaré la aplicación. Aunque la música puede ser mejorable quizá en una actualización sacan nuevas canciones 😉

    Besotes desde Deutschland***

    Responder
  21. Albanie

    Lástima que no me deje descargarme esta aplicación (tengo una versión demasiado antigua de android) porque el post me ha requeteencantado, y qué guapa está Lola.

    ¡Besos a ti y a Lola y a Martina!

    Responder
  22. Mamiteayudo

    Qué chulo!! Nosotros usamos una APP gratis que se llama Videofx Live y que tiene un montón de efectos pero la música la tengo que añadir con imovie. Voy a probar ahora mismo esta para vídeos cortitos!! gracias por compartir 🙂

    Responder
  23. Ana

    Muchísimas gracias, soy una fan aferrima a tu blog, ,me encanta esta app así como la de papel loves al que hice pedido el otro día y tengo unas fotos fantasticas

    Responder
  24. smila home

    Ideal. Me encanta hacer videos y no tenía ninguna app interesante con la que probar. Me pondré en marcha para hacer yo también unas pequeñas historias para colgarlas en facebook! por ejemplo los DIY facíl de papeleria holandesa. Ya te comentaré el resultado 😉

    Responder
  25. Charlotte home

    Qué chula!! Probaré la de Android! Gracias

    http://www.charlottehome.es

    Responder
  26. Laura

    Hola bea!
    Primera vez q te escribo, te sigo hace.mucho, te.conocí x una revista hace más deun año, he ido viendo a tu peque.crecer,a lola nacer… Me has descubierto muchas cosas, he cogido montones de.ideas!! Algunas las he adaptado a mi escasa economía, pero tienen tu toque 😉
    Mira si me has servido,que.me he.atrevido a empezar yo un blog!!
    La aplicación, genial!!
    Ya he hecho un par de ellos!! Me encanta!!! Gracias!
    Besitos!!!

    Responder
  27. Vacaciones adelantadas en el Barceló Costa Ballena | Bebestilo

    […] pendientes… como la app para el móvil Road Movie que conocí gracias a este post de Bea de Con Botas de Agua… más de aficionado imposible, tanto que me da vergüenza ponerlo en el blog, pero me lo […]

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!