Un verano en Blanco y Negro

CURSO-RAQUEL-CHICHERI-24

Raquel Chicheri fue la “culpable” de que este verano fuera más blanco y negro que nunca

Este verano, un día cualquiera de agosto, mi cuñada me escribió un whatsapp para preguntarme: “Oye Bea, ¿por qué con lo colorido que es el verano este año te ha dado por el blanco y negro?”

La respuesta: el curso de Raquel Chicheri en el que había estado trabajando para Hello! Creatividad durante las últimas semanas antes de irme de vacaciones.

Al tiempo que editaba el curso, me iba quedando con un montón de ideas nuevas, que estaba deseando poder poner en práctica. Me quedé con ganas de llevar muchas de ellas, pero lo que si conseguí fue volver a mirar con otros ojos y a apasionarme por el blanco y negro.

CURSO-RAQUEL-CHICHERI-4

CURSO-RAQUEL-CHICHERI-3

CURSO-RAQUEL-CHICHERI-19

CURSO-RAQUEL-CHICHERI-14

Antes de que llegara la época digital, disfrutaba muchísimo disparando en B/N y revelando las fotos en el cuarto oscuro de la facultad junto a mis dos mejores amigas de la carrera. Nos pasábamos allí las horas, derrochando papeles ILFORD y probando tiempos de revelado hasta dar con el punto justo de contraste que nos gustara.

Ahora los tiempos han cambiado, ya no reveló en analógico sino en digital, pero la historia se repite, sólo que con un proceso distinto.

He cambiado el cuarto oscuro por un programa, Lightroom, pero sigo disfrutando entre blancos, negros, luces y sombras, hasta dar con el punto de contraste que me gusta para las fotos.

CURSO-RAQUEL-CHICHERI-6

CURSO-RAQUEL-CHICHERI-9

CURSO-RAQUEL-CHICHERI-11

Las dos semanas que estuvimos de vacaciones disfruté muchisimo recordando sus consejos y algunas de sus fotos y tratando de ponerlos en práctica. Pero lo que más me gustó fue que realmente me removió por dentro, me enseñó a mirar desde otra perspectiva y ver cosas nuevas.

De vez en cuando viene bien que alguien te sacuda la mirada…

Poco a poco me voy dando cuenta de que la fotografía es el motor que mueve ahora mismo cbda. Es lo que más me ilusiona, ma apasiona, me inspira y me anima a seguir evolucionando y llenando de contenidos este blog.

Asi que, seguiré fotografiando y aprendiendo siempre, para que la ilusión no decaiga…

CURSO-RAQUEL-CHICHERI-8

CURSO-RAQUEL-CHICHERI-16

CURSO-RAQUEL-CHICHERI-22

CURSO-RAQUEL-CHICHERI-17

Su primer verano de primaZ, que me hace especial ilusión recordarlo con el encanto del blanco y negro. Porque hace que te abstraigas de todo en la foto, para concentrate en la esencia de las personas…

¡Y ahora las buenas noticias!

Muchos me habéis preguntado cuando sacaríamos una nueva edición del curso de Raquel Chicheri, y hoy por fin, os puedo anunciar que ¡ya está aquí! 

Raquel nos hablará a través de sus fotos de la naturaleza de las personas, cómo capturar la esencia más salvaje de los que nos rodean, sin artificios.

Un curso que te sacude, te hace ver cosas nuevas, en el que encontrar inspiración a raudales y del que aprender de manera muy sencilla, de la mano de una fotógrafa excelente, que lo es no desde hace tanto. Lo que nos hace ver, que todo es posible.

Aprovecho también para comentaros, ya que muchos me preguntáis por público y privado, qué programa utilizo para editar las fotografías, que tenemos un curso de Lightroom (mi programa de cabecera) con Álvaro Sanz.

En él, Álvaro nos guiará paso a paso en el revelado de nuestras fotografías: cómo llenarlas de luz, cómo darles fuerza y cómo definir nuestro propio estilo en la edición de imágenes.

Además, nos enseñará todos los trucos del programa que ha aprendido a lo largo de los años para que consigamos dominarlo como profesionales y poder ahorrar tiempo en las tareas de edición de imágenes.

Desde que Álvaro mes descubrió Lightroom en mi primer viaje con él a Galicia, hace ya 3 años, mi vida (fotográfica) cambió por completo. Marcó un antes y un después no sólo a nivel de edición sino también de cómo organizar las fotos y el flujo de trabajo.

Dos cursos muy completos y muy muy recomendables, prometido.

Los que os apuntéis, ¡ya me iréis contando vuestros avances! ¡Me encantaría verlos!

¡Feliz martes (en color ;D )

16 Respuestas a “Un verano en Blanco y Negro”
  1. Noemí

    Bea, me encantan tus fotos, y a mí me inspiras un montón. Este año me he propuesto aprender a tope con la fotografía, porque a diferencia de ti, a mí en la facultad me hicieron aburrirla con libros y libros de teoría. Hoy empiezo un curso de foto presencial pero tb me voy a apuntar al de Raquel. Este año lo peto, jajajajajaja
    Un besín

    Responder
    • yVolar

      Noemiii!! Yo también me he apuntado y me he propuesto darle a tope a la fotografía. Lo nuestro es muuu fuerte!! 😀

      Responder
  2. Paula -Fotografia de un momento -

    Yo también me he pasado el verano en modo B&N… el curso de Raquel me hizo mirar de otra manera.

    El curso de Lightroom de HC! no lo conozco pero desde aquí declaro mi amor incondicional al Lightroom por si alguien tiene dudas sobre este programa. Lo que puedes lograr con el editando los .raw es mágico.

    Responder
  3. olga

    Las fotos son increíbles, de verdad. Tienen muchísima fuerza y me parecen muy muy bellas a pesar de que no suelo contrastar tanto cuando se trata de niños pero el resultado de tus fotos me flipa. Mucho. Si fuera tú, mi casa estaría empapelada con esas fotos… Precioso Bea, como siempre

    Responder
  4. Loreto

    Bea, si me maravillan tus fotos a color estas en b/n son extraordinarias. Otra mirada con mucha fuerza y belleza

    Responder
  5. Mónica Moya

    Preciosas fotos Bea,
    Mi verano también ha sido en blanco y negro. El curso de Raquel Chicheri es realmente impresionante!
    ORO PURO!!!!!!!!!!!!
    🙂

    Responder
  6. Carmen Martin

    Yo estoy en los dos cursos de Alvaro y el primero ssta suuuuuuper bien!!

    Responder
  7. Antonio Canovas

    El curso de este verano con Raquel fue una auténctica M A R A V I L L A.
    Durante el mes de agosto, despertó en todos sus alumnos un deseo irrefrenable de tomar fotografías, de mirar de otra manera, de ver nuestro entorno con otro ojos.
    Bea, tus fotos son preciosas.

    Responder
  8. yVolar

    Apuntada estoy! A ver qué tal!! Estuve con Blanquis en el taller de creatividad que diste en the grey elephant pero no te saludé!!! Soy una cortada jajaja

    Responder
  9. eSteR

    Fotos E S P E C T A C U L A R E S!
    Bea: me emocionas; no sé explicarlo ni mejor ni con otras palabras.
    Entre hoy y mañana me doy un paseo sosegado por H!C. En realidad estoy interesada en varios cursos y necesito ver cómo puedo encajarlos todos y sumarle lo que me llevo entre manos ahora mismito.
    En el tema fotográfico soy novatísima, pero me gustaría tanto hacer el curso con Raquel!… Imprescindible nivelazo previo?
    Un abrazo, bonita.

    Responder
  10. giovanna zirena

    Preciosas fotos Bea.
    Me llegó por la mañana la notificación al móvil sobre el curso y como una loca fui corriendo a apuntarme ya que no pude la vez anterior y me moría al ver las fotos que todas publicaban.
    Siempre me ha gustado mucho el blanco y negro. Espero aprender bastante.

    Responder
  11. sandra

    Me encantan las fotos, son preciosas! y el blanco y negro me gusta mucho usarlo, le da un toque totalmente diferente a la foto 🙂

    Responder
  12. eSteR

    Bea!… Que me he apuntado, así, sin anestesia! ;))
    Al final, pensando-pensando, he llegado a la conclusión de que el nivel básico lo tengo, que entiendo perfectamente lo que implica bajar la ISO o subir f… Por lo tanto: virtualmente ya soy alumna de H!C!!!!
    OleOleOle!
    Me lo he planteado de una manera muy concreta: no estaré a la altura,evidentemente, pero aprenderé muuuuuchas cosas… Seguiré investigando y aprendiendo y, cuando esté a la altura, quizá lo vuelva a hacer y podré apreciar lo que he aprendido en todo ese tiempo.
    A partir del 9 de noviembre seré toda oídos.. Y OJOS!!
    Ademá ese finde lo pasaré en “El Priorat” (Siurana), así que llegaré, espero, muy INSPIRAda!
    Besos guapa!!

    Responder
  13. raquel

    me encantan Bea!!!!!

    Responder
  14. Manu el Mago

    A los que amamos la fotografía, el blanco y negro nos encanta porque capta “cosas” que de otra manera quedan escondidas. Es difícil explicar pero muy fácil de ver cuando comparas una foto en color con otra en blanco y negro. Precioso post. Felicidades.

    Responder
  15. Anna {drimvic}

    qué fotos tan y tan bonitas, Bea… no me canso de mirarlas. me maravilla cómo, al quitarle el color a las fotos, parece que vayamos directamente a la esencia de las personas. gracias por compartirlas. un beso grande!

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!