Un regalo de fin de curso (Mucho divertido)

0_Regalo-Fin-de-curso

Un poco de pizarra, un poco de tiza y… un regalo de fin de curso.

Ya hace calor y huele a verano y, por fin, llega el final de curso y las vacaciones. Como de costumbre por estas fechas, en casa nos gusta prepararles a las profesoras un pequeño detalle personalizado por los niños para mostrarles nuestro agradecimiento y aprecio. Algo sencillo, hecho por ellos, que sirva para expresar lo mucho que hemos disfrutado durante el año. Además, esta vez, nos iba a servir también para despedirnos de ellas, porque el curso próximo ninguno de los dos seguirá ya con sus profesoras.

1_Regalo-Fin-de-curso

Los que me seguís por aquí ya sabréis lo mucho que me gusta la pintura de pizarra (chalkboard paint), y que la utilizo para transformar cualquier cosa que caiga en mis manos.

Esta vez se nos ocurrió pintar con ella unos cuadernos para que los niños hicieran sobre ellos algún dibujo dedicado a sus profes.

La chalkpaint podéis encontrarla en tiendas físicas como Leroy Merlín o alguna de pinturas y bricolage y on-line en tiendas como Hola Mamá, y no sólo en negro, sino también en otros muchos colores.

2_Regalo-Fin-de-curso

3_Regalo-Fin-de-curso

Os explico paso a paso cómo lo hicimos:

Para esta actividad elegí unos cuadernos de tapa dura, más resistentes a la hora de pintarlos.

Cubrimos el canto con cinta adhesiva, para que no se manchara, y pintamos las cubiertas con un pincel de esponja aplicando dos capas de pintura de pizarra.

4_Regalo-Fin-de-curso

6_Regalo-Fin-de-curso

Una vez pintadas y secas usamos rotuladores de tiza líquida para hacer los dibujos.

Pensé que para los niños sería más útil utilizar estos rotuladores, porque el dibujo no se borra con tanta facilidad. Además, tienen unos colores muy vistosos que hacen que los dibujos resulten de lo más alegre.

Al igual que la tiza clásica, se pueden borrar; para ello sólo tendréis que aplicar un trapo húmedo.

8_Regalo-Fin-de-curso

9_Regalo-Fin-de-curso

11_Regalo-Fin-de-curso

Sin embargo, si lo preferís, también podéis emplear las tizas de toda la vida. Si optáis por esto, os recomiendo dar primero una capa de tiza blanca por todo el cuaderno a modo de imprimación, y luego pasarle un trapo.

12_Regalo-Fin-de-curso

Como podréis imaginar, a los peques les encantó la idea: el mayor decidió poner el nombre de su seño y dibujarla a ella.

13_Regalo-Fin-de-curso

El pequeño se decantó por algo más abstracto, aunque cuando le pregunté qué había hecho, me contestó –todo convencido– que eran dinosaurios de Monet (y, dijo Monet porque es el último pintor que han trabajado en el cole).

14_Regalo-Fin-de-curso

15_Regalo-Fin-de-curso

Por dentro, y utilizando también la pintura de pizarra, los niños escribieron su nombre y la fecha.

16_Regalo-Fin-de-curso

A mí me encanta cómo han quedado, y guardo una libreta más para mí, porque me hace mucha ilusión tener un cuaderno pintado así por ellos.

17_Regalo-Fin-de-curso

Y… para colgarse

18_Regalo-Fin-de-curso

Como este año el final de curso es también una despedida, se me ocurrió hacerles a las profesoras unos sencillos colgantes perfectos para el verano. Para ello utilicé unas cuentas de madera natural, tuercas, chalk paint y cordón de colores vivos.

19_Regalo-Fin-de-curso

20_Regalo-Fin-de-curso

Tan fácil como pintar la mitad de la cuenta del color elegido (no os olvidéis de cubrir con celo o con un poco de washi tape la otra mitad que no vayáis pintar), pasar las tuercas y el cordón y hacer un nudo en el extremo. Aprovechando cosas que tenía por casa (tengo cosas para dar y tomar), les añadí unos pequeños abalorios con el mensaje “Handmade”.

21_Regalo-Fin-de-curso

Con cartulina blanca y dorada hice una pequeña etiqueta a la que le añadí un mensaje utilizando una caligrafía bonita, y donde até el colgante.

22_Regalo-Fin-de-curso

23_Regalo-Fin-de-curso

Como veis, dos ideas fáciles y Mucho divertido¡ para hacer con los niños, sin complicarnos la vida ni gastarnos mucho dinero.

¡Feliz semana!

Deli Gómez

Deli es madre de tres niños, traductora y docente de profesión. Su pasión por las manualidades, lo artesano y las cosas hechas con mimo le viene desde muy pequeña, aunque ha sido sin duda el nacimiento de sus hijos lo que la ha motivado a redescubrir y dar rienda suelta a su lado más creativo. Disfruta de forma muy intensa e ilusionante la maternidad y cree profundamente en la necesidad de potenciar en los niños la curiosidad y su deseo innato de exploración, descubrimiento y creación, siempre desde una perspectiva positiva y divertida.

24 Respuestas a “Un regalo de fin de curso (Mucho divertido)”
  1. mamá puede

    Los cuadernos me han encantado! Seguro que esto lo hago pero para mi

    Y encima ahora ya sé dónde encontrar esta pintura, que la verdad es que no sabía dónde comprarla

    Responder
  2. lucia

    Me han encantado os cuadernos!! geniales.

    Responder
  3. kina

    Me han encantado! El otro día, precisamente, estuve mirando entradas anteriores para coger ideas de regalos a las profes. Sofía al final ha decidido hacerle una funda del móvil a la profe, pero la idea de la libreta creo que la usaré para la profe del peque!

    Responder
    • Deli

      Kina,

      En el post de Mucho divertido¡ de junio pasado también di algunas ideas precisamente para regalar a los profes, por si te sirvieran.

      Responder
  4. Laura

    Yo uso mucho esos rotuladores para escribir en una pizarra de la cocina, donde apunto las cenas de Lucas y mi menú semanal, los míos son de Tiger. Genial Post!!

    Responder
  5. Irene Fombella

    Me han encantado los cuadernos, super chulos y muy prácticos!! Lo que no sé es dónde comprar esos rotuladores de tiza, tengo unas ganas locas de tenerlos!!

    Responder
    • Deli

      Irene,
      Yo los compro en un bazar chino que tengo cerca de casa. Los encontrarás también en cualquier papelería.

      Responder
  6. Celia

    Que cuadernos más chulos! Voy a hacer para mí con las huellas de mis perros, seguro que salen divertidos. Por cierto, ¿la pintura de pizarra se puede comprar en cualquier sitio de pinturas?

    Gracias, un beso!

    http://conperrosyaloloco.blogspot.com.es/2015/06/love-it_8.html

    Responder
  7. Tina

    Admiro muchísimo esa creatividad innata, porque yo no la tengo, si soy creativa, me encantan las manualidades y se me dan bien, pero no tengo esa capacidad para generar una idea como tu lo haces, admiración profunda, en serio, y más siendo mamá de 3 niños….¿cómo lo haces?

    Me ha encantado, porque la pienso aplicar no se si a la profe, porque el regalo ya está hecho, pero si para alguien especial, me ha encantado

    Enhorabuena!

    Responder
    • Deli

      Tina, me alegro mucho de que te haya gustado. Con tres niños es complicado, pero … es mucho más divertido¡ 😉

      Responder
  8. Ariadna Sierra

    Me han encantado, creo que vamos a copiar la idea y se los daremos a las profes. Este es el último año de mi pequeña así que seguro que le hará especial ilusión.

    Responder
  9. elisa

    Preciosos regalos!!! Me encanta el cuaderno/pizarra. No se si lo intentaré con Camila, porque todavía es muy pequeña pero sino para el próximo año que ya se va de la guardería, me guardo este post.
    Los collares son preciosos también
    Gracias deli!!

    Responder
  10. BlancoRoto · Natalia

    Deli, qué geniales las dos ideas que nos ofreces!! Bruno también termina ciclo con su profe… tendremos que hacerle algún regalito especial de despedida… así que me vienen genial tus propuestas!! Besote 😉

    Responder
  11. CARMELA

    Hola Deli, me han encantado las dos ideas. Los cuadernos son geniales. Te lo copio para este mismo curso! Y los collares son una preciosidad. Me puedes decir donde se pueden encontrar las bolitas de madera? Las he buscado por un montón de sitios y todavía no he conseguido dar con ellas. Gracias por estas ideas tan fantásticas!

    Responder
    • Deli

      Hola Carmela,

      Yo las bolitas las he comprado en una tienda de abalorios, pero sé que en las de manualidades también las tienen.

      Responder
  12. marigem

    Hola!!!!1 Me ha encantado, los cuadernos los voy a hacer, me encanta para entretener a mis sobris y que luego se lleven un recuerdo, pedirè ayuda mis hijos y así lo hacemos toda la familia.
    Un besín.

    Responder
  13. Ressu

    Chulisimos los cuadernos y los colgantes!! Las profes estarán contentísimas. Estos regalos llegan al corazón. Felicidades por tu creatividad.

    Responder
  14. Eli

    Que chulo todo!!!! Me ha encantado todo… El cuaderno me lo apunto para mi también!!! Y los colgantes ídem… Ciaooo

    Responder
  15. Elena

    Me encanta! Y para que no se borre el dibujo del niño le echas alguna laca?

    Responder
    • Deli

      Elena, nada. Si usas rotuladores de tinta líquida, se queda fijo el dibujo. Y se puede borrar con un paño húmedo.

      Responder
  16. Ylenia

    Me ha encantado la idea!!!!
    Yo haré la idea, pero al revés. Soy profe de primero de primaria y pienso hacerle un cuaderno así a cada uno de mis alumnos que seguro que les encanta!!!
    Genial idea!!!

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!