Un finde en Barcelona con niños

Finde-en-barcelona-Le-Meridien-1

Un finde en Barcelona sabe a poco pero siempre es un buen plan

No me váis a creer cuando os diga que no conocía Barcelona. Bueno, miento, había ido un par de veces por trabajo pero no había podido ver apenas la ciudad. Pero a finales del año pasado tuve la suerte de disfrutar de dos findes en Barcelona, muy buenos y diferentes entre si: uno con las chicas tupper y otro con la familia al completo.

Finde-en-Barcelona-8

Finde-en-Barcelona-99

El hotel Le Meridien Barcelona nos había invitado a pasar allí un fin de semana y probar sus nuevas suites familiares, y todos los servicios orientados a la familia, que han incorporado después de la reforma que hicieron hace pocos años.

¿Y quien se resiste a viajar en familia a un hotel así? Nosotros no.

Sólo les pedi una cosa, que no hicieran con nosotros nada que no harían con otro cliente, para poder daros una opinión real de lo que es el servicio a familias del hotel.

Finde-en-Barcelona-1

Finde-en-Barcelona-15

Finde-en-Barcelona-6

Y la verdad es que tienen muchos guiños a los niños que son una gozada: tienen su propio mostrador para check-in, mini buffet a su altura para desayuno, una bienvenida con zumos, fruta y galletas en la habitación, pinturas y hojas para colorear en el restaurante… y sobre todo, y lo que es realmente importante para mi, un trato agradable hacia ellos, haciéndote ver y sentir que no estorban ni molestan en ningún momento. Esa es para mi, la clave más importante de un lugar family friendly y Mammaproof.

Finde-en-Barcelona-28

Finde-en-Barcelona-27

Finde-en-Barcelona-22

Finde-en-Barcelona-25

Finde-en-Barcelona-26

Aprovechamos para quedar con buenos amigos que viven allí, y con ellos paseamos por el Gótico, descubrimos el encanto de sus calles a pesar de la lluvia, descubrimos precioso comercios y sitios emblemáticos que no conocíamos. Me encantó ver esa parte tan histórica y especial de Barcelona.

Finde-en-Barcelona-31

Finde-en-Barcelona-33

Finde-en-Barcelona-35

De Barcelona me encantaron sus edificios, su carisma y su increible personalidad. Es una ciudad que mezcla la dimensión y oferta de una gran ciudad, con el ambiente más acogedor de las pequeñas. Asi es como yo la sentí.

Paseando por el Gótico llegamos al Born, con un toque más moderno, y tiendas y sitios para comer y picotear con mucho rollo.

Me encantaron los carteles de tiendas antiguas que han conservado los nuevos comercios…

Finde-en-Barcelona-37

Finde-en-Barcelona-39

Finde-en-Barcelona-67

Comimos en uno de esos sitios, Super Super, donde todos recargamos pilas y nos tomamos unas cañitas los mayores y unos zumos los más pequeños. José Antonio el dueño fue un encanto, estuvimos muy a gusto. Asi que, sitio recomendable :).

Y merendamos unas tartas considerameblemente grandes en un lugar muy especial y apto para familias, Pudding. Los niños estaban tan a su bola y fuera seguía lloviendo, que decidimos hacer allí la sobremesa y charlar café en mano.

En Pudding encontraron su lugar ideal, con juguetes, libros y un mundo de cuento con un escondite secreto.

Finde-en-Barcelona-42

Finde-en-Barcelona-43

Finde-en-Barcelona-57

Finde-en-Barcelona-58

Finde-en-Barcelona-60

Por la noche de vuelta al hotel, llegaron derrotadas, asi que pedimos room service, y nos montamos un picnic los cuatro encima de su cama. Cayeron rendidas, asi que todavía nos quedó noche para ver una peli tranquilamente…

Nada me gusta más que llegar agotada a una habitación de hotel y meterme en una de esas camas king size con colchón duro y edredón mullidito…

A la mañana siguiente, ¿adivináis? ¡Seguía lloviendo!! Yo creo que pillamos el fin de semana que más ha llovido en Barcelona en los últimos meses.

Ellas encantadas por que lo único que querían era quedarse en la habitación del hotel, cosa que ya les pasó en Berlín el año pasado. La idea de dormir en un hotel para ellas es lo más emocionante que puede haber, no necesitan mucho más, la ciudad podía esperar.

Finde-en-Barcelona-94

Finde-en-Barcelona-87

Finde-en-Barcelona-76

Finde-en-Barcelona-95

Finde-en-Barcelona-97

Pero no queríamos irnos de allí sin visitar el MACBA, que nos pillaba muy cerquita del hotel y nos habían hablado muy bien de él. Y la verdad es que no que equivocaban.

El edificio es espectacular y sorprende su modernidad en medio tanto edificio antiguo, pero es precisamente eso lo que tiene su punto.

Por dentro es amplio, blanco, de techos altos, muy altos, y con un montón de facilidades para que los niños se lo pasen bien, se diviertan y disfruten del Museo. Muy recomendable también. ¡Martina y Lola no pararon!

Finde-en-Barcelona-106

Finde-en-Barcelona-111

Finde-en-Barcelona-119

Finde-en-Barcelona-124

La lluvia nos dio una pequeña tregua cuando salimos y pudieron saltar un rato en los charcos, haciendo honor a cbda.

No nos dio tiempo a ver mucho de la ciudad, el tiempo no acompañó, asi que esperamos volver pronto, pero al menos ya nos hemos quitado esa espinita que teníamos clavada.

Gracias infinitas a Le Meridien Barcelona por hacer posible este fin de semana en familia, y por su hospitalidad. Realmente fue una experiencia buenisima que nunca habíamos vivido los cuatro solos.

Muy recomendable por cierto, La Guía no aburrida, para disfrutar de un finde en Barcelona, de Mr. Wonderful, llena de planes e ideas para novatos como yo.

¡¡Volveremos!!

25 Respuestas a “Un finde en Barcelona con niños”
  1. mamá puede

    Espero que esta idea de hotel se siga extendiendo.

    Las fotos, como siempre, chulisimas!

    Responder
  2. Silvius

    Bea, que fotazas haces! Me ha gustado mucho el post. Dar un paseo por mi ciudad a través de tus ojos, ahora que vivimos tan lejos, me ha alegrado el día!un abrazo 🙂

    Responder
  3. Carol

    Bea, acabas de crear en mi la necesidad de uan escapada a barcelona!!!!!!! que maravilla de fotos!!!!!!!! Me apunto todo, todo, todo!!!!!!!!!!!! Una entrada super bonita, muchas gracias por compartirlo!!!!!!!! Besos y feliz jueves!

    Responder
  4. Almudena

    Que chulo Barcelona, yo tengo unas ganas locas de volver, tengo familia allí y siempre diciendo que vayamos, pero no cuadramos, Saioa sí que fue en mayo pasado a una boda, pero sin sus padres, jajaja, ella independiente.
    Es increible el hotel, deberían hacer muchos más, fuera de España igual que se ven los Only Adult mucho (donde nos suelen llevar a nosotros), también veo implantada en otros u otras zonas zonas especials para familias.
    Unas fotazas y un finde genial y completo.
    BEsos

    Responder
  5. Little Nana

    Me encanta Barcelona! viví alli durante dos años y mi hijo pequeño nació allí, y la verdad es que echo la echo un montón de menos, siempre hay mil cosas para ver!

    Responder
  6. Maria

    Me ha encantado el post de hoy. Me encanta Barcelona y hace tiempo que no voy, y con niños no lo conozco. Me apunto el hotel para la próxima.
    Las fotos increíbles como siempre, me ha encantado.
    Gracias por compartir, me han entrado unas ganas locas de organizar un viajecito.
    Un besote y feliz jueves!

    Responder
  7. kina

    Barcelona es preciosa. Por un lado moderna y por otro histórica. Para mí es una pasada… Yo estuve hace años y me flipó, pero mi marido va casi todos los meses por trabajo y siempre viene contándome lo bonita que es, el buen rollo que tiene y los sitios tan chulos en los come así que algún día volveremos los dos con los peques!

    Responder
  8. Confeti en los bolsillos

    Me encanta Barcelona y me acabo de dar cuenta que el peque no lo conoce, así que me has dado una idea estupenda y creo que tengo que planear algo para ir para allá.

    Responder
  9. Carolina

    uno de esos sitios que siempr egusta redescubrir.
    Ademas, si esta vez la pudiste disfrutar con tu familia y amigos…el buen sabor de boca es mucho mejor.
    Gracias por las recomendaciones, y las fotos.
    Un besote

    Responder
  10. Paula -Fotografia de un momento -

    Que bonito todo Bea. Las fotos son preciosisimas y se nota que lo pasasteis fenomenal, ese hotel tiene muy buena pinta. Nosotros viajamos con mucha frecuencia a Barcelona y creo que va siendo hora de disfrutar de la ciudad como verdaderos turistas, con la cámara al cuello y dejándonos descubrir los sitios más bonitos.

    Gracias por el post!

    Responder
  11. Anna {drimvic}

    Tus fotos son tan elocuentes… no me canso de mirarlas, son preciosas. Me alegro muchísimo de que disfrutarais de la ciudad a pesar de la lluvia y, como el tiempo no acompañó… tendréis que volver! 🙂 Un besazo

    Responder
  12. Teresa rey

    Me encanta Barcelona! Hace mucho que no voy y la verdad tengo muchas ganas para mi es una ciudad con mucho encanto. El barrio gótico es genial, tengo muchos buenos recuerdos asociados a Barcelona, siempre que voy me quedo con ganas de más . El hotel lo miro a ver si nos admiten a los 5. Mira que les gusta a los niños un Hotel por lo menos a los mios como a las tuyas no quieren salir de allí

    Responder
  13. lucia

    Como siempre unas fotos alucinantes Bea, la verdad es que una auténtica gozada entrar en tu blog.
    Lu

    Responder
  14. Cau Charmant

    Pues si, debiste elegir el fin de semana que más ha llovido de los últimos tiempos!

    En todo caso una buenísima elección de los lugares!

    Me alegro que disfrutaras Barcelona

    Responder
  15. eSteR

    Me encanta Barcelona!!!… Tanto sabía que me iba a gustar, que decidí nacer allí!! 😉
    Bea: no te puedes imaginar qué subidón y qué felicidad me ha dado ver a tus pequeñusas fotografiadas en mi “pueblo”.
    Me alegro mucho de que os gustara tanto Bcn. Me encantan tus fotos. Me encanta tus niñas… Y me encantas tú: he recorrido prácticamente todos los lugares que fotografías muchísimas veces, pero, como siempre, tu mirada a través del objetivo me regala una nueva visión, una nueva perspectiva y por eso, unas ganas renovadas de volver a “pasearme” mi ciudad, con calma, como solemos hacer y sí, tienes mucha razón: el Gótico y “El Born” son una infinita caja de sorpresas, una mezcla espectacular de historia y vida en estado puro.
    Gracias por el “paseo”. Un beso grande!!

    Responder
  16. Imma

    Me alegra mucho que te haya gustado nuestro hotel!:)

    Que pena no veros cuando estaba trabajando!jeje Me hubiera encantado conocerte!:P

    Os esperamos de vuelta!!

    Las fotos son preciosas, realmente has captado el barrio gótico de Barcelona al 100% con esos carteles y con la lluvia. La verdad es que creo que escogisteis el peor fin de semana del año, en cuanto al tiempo! Tenéis que volver un fin de semana de sol e ir a la zona del puerto que también es preciosa.
    un beso!

    Responder
  17. Nuria U.C.

    Precioso post el de hoy , súper chulo y las fotos preciosas . Me apunto algunas direcciones que me parecen interesantes . Nunca hemos estado en Barcelona y es una ciudad que hace tiempo quiero visitar . El hotel muy bonito y todo eso pero estuve viendo los precios y casi 400,00€/ noche /habitación para los cuatro , me parece carísimo y totalmente fuera del presupuesto de esta humilde familia .
    Besitos,
    Nuria U.C.

    Responder
  18. Priscila

    Hola Bea!!
    Me ha encantado el post!, que ilusión ver mi ciudad desde tu objetivo,,,como siempre tus fotos son…. no hay palabras!! Me encantan!
    Aún te queda mucho mucho por ver, sin duda mi parte favorita es el gótico y Born, pero fuera de allí hay muchos barrios y sitios más claro, así que espero que volváis pronto con más solecito y disfrutes de Barcelona! En primavera es ideal!!
    Yo no paro de decir a mis amigos de Madrid que vengan… pero no hay manera 🙁

    Responder
  19. Elisabet

    Qué ilusión ver mi querida Barcelona en tus fotazas! Me ha encantado también tu petición de que os trataran como a todos para confirmar cómo es realmente el servicio. Precioso post! As usual 😉

    Ojalá coincidamos la próxima vez para poder achucharte.

    Un beso desde Deutschland*

    Responder
  20. Eli

    Me encanta Barcelona! Voy en marzo no se sí podré aguantar hasta entonces!!!
    Ciaoo

    Responder
  21. Cosas de Bea

    Barcelona es una ciudad espectacular! Qué te voy a decir yo…
    Me alegro de que disfrutaseis, aunque el plan sin lluvia hubiera sido mejor. Así que hay que repetir
    Un abrazo
    http://cosasdbea.blogspot.com.es/search/label/5cosas

    Responder
  22. Elisenda Llaurado

    Me alegro que te gustara la ciudad, es uno de mis lugares favoritos… Viví allí en la carrera durante cuatro años… y no me dio tiempo a verlo todo. Así que no te preocupes, que un finde solo da para que te entren ganas de volver! 😉

    Responder
  23. Cosasquesemerecenun10

    Chulo este post. Nos anotamos las recomendaciones tan chulas que hacer para probarlas y añadirlas a nuestra ruta. Nuestro barrio favorito es si duda El Born.
    http://www.cosasquesemerecenun10.com/barrio-del-born-barcelona/

    También somos aficionados a las expos del Museo Nacional de Arte de Cataluña.
    http://www.cosasquesemerecenun10.com/joan-colom-fotografo-en-la-sombra/

    Responder
  24. La mamá de Álvaro

    Preciosas las imágenes. La suite parece una maravilla. Espero que disfrutáseis a pesar de la lluvia 😉

    Responder
  25. Tattoos, vinilos & Bugaboo Diesel Rock! - Con botas de agua

    […] ya estuvimos juntos en Barcelona hace algún tiempo, les pedí que me llevaran a alguno de los sitios más auténticos y a los que […]

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!