Un día en Toro

Hace dos fines de semana, nos fuimos a pasar el día a Toro (Zamora).
Mi compañera Carmen es de allí y llevaba tiempo queriendo ir después de escuchar todas las maravillas que habla de él.
Asi que aprovechando que era La Fiesta de la Vendimia, cogimos el coche por la mañana y allí que nos plantamos, dispuestos a verificar que era digno de tantos elogios.
Y vaya si lo era.

Las increibles vistas de la vega desde el Mirador del “Espolón”, la preciosa Colegiata, el Alcázar, el Arco del Reloj…

Es un pueblo una ciudad  llena de historia, encanto y tradición. Entre ellas el vino, porque si por algo es conocido Toro, es por su gran vino.

Pasamos la mañana paseando por sus calles, descubriendo sus fiestas y su mercadillo medieval. Soy forofa de los mercadillos, sean del tipo que sean, pero estos con toque histórico tienen su punto.

De parada obligatoria si vais a Toro, es “Ultramarinos Felix Pérez”, la tienda de los padres de Carmen, situada justo debajo del Arco del Reloj, en la Puerta del Mercado, 34.

Un ultramarinos de los de toda la vida, pero de verdad de la buena. Lleno de productos tipicos de la region de la máxima calidad. Entrar allí es salir con 4 bolsas llenas de cositas ricas: garbanzos de pedrosillano, lentejas de las chiquitinas, pimentón dulce, quesos a tutiplen, vino y el chocolate más rico que he probado nunca, “La Superlativa”.

Martina no pudo disfrutar más. No había quien la sacara de su papel de tendera. Que tendrán las tiendas que todas queremos una…

Le pongo medio kilo de alubias, ¿un poquito de pimentón?, ¿a usted que le pongo sra.? Espere que le peso todo y le cobro…

Y si por ella hubiera sido, nos hubiéramos quedado allí a vivir.

Le encantó hundir la mano en los sacos de alubias, garbanzos y lentejas y sentir la textura de cada uno.

¡Gracias Carmen y José por vuestra santa paciencia! Y por dejar que Martina ejerciera de tendera por una tarde.

Asi que ya sabéis, si algún finde queréis ir de excursión, Toro es 100% recomendable.

¡Feliz finde!

 

 

25 Respuestas a “Un día en Toro”
  1. Marian

    De vez en cuando esta bien salir de Madrid!
    Buen fin de semana!

    Responder
  2. Ana

    Ayayayay!! Pero qué alegrón me acabas de dar, Bea!! Es mi pueblo!! Precioso y con muy buena gente 😉 Ahora vivo en Madrid pero allí están mis padres y una de mis hermanas. Gracias por recomendarlo!!! Feliz fin de semana.

    Responder
  3. Conchi

    Primer alegrón de la mañana.

    Mira que mi terruño es bonito y mira que somos gente maja. 🙂

    Responder
  4. baballa

    Martina es absolutamente adorable!!! me ha encantado!!

    Responder
  5. Little Muna

    Martina está en su salsa. Este verano oí hablar de Toro todos los días durante un mes así que tengo una visita pendiente, pero este paseo virtual me ha servido para ir abriendo boca.

    Responder
  6. Marian Puente Campillo

    Sí que lo conozco.Una prima de mi marido tiene un restaurante muy famoso allí mismo.Las fotos preciosas.Bsos.

    Responder
  7. Paloma

    ¡Muy bonito! yo me quedaría en la tienda, me va lo de estar detrás del mostrador, merecerá la pena ir.
    Un besoooo

    Responder
  8. Car

    ¡Que super post! 🙂 Hay pensar en otra excursión <3

    Responder
  9. LEONOR

    A veces, es necesario volver a las raíces. Parar en medio del camino y por un instante sentir el viento en la cara, disfrutat de cada destello dorado del pelo de tu hija, redescubrir el olor a lluvia, madera y espliego, dejarse querer por los cálidos sonidos del otoño, templar el alma con unas buenas viandas y regocijarse por el cariño y la hospitalidad de una tierra que nos acoge con la más maternal de sus sonrisas. Esos momentos son un regalo y es un privilegio que los compartas con nosotros. Gracias.

    Un beso muy grande, Beatriz.

    Responder
  10. LEONOR

    Precioso día de otoño. Me encanta.

    Responder
  11. Clara B

    Mis padres son de un pueblo de Zamora y siempre pasamos por Toro pero nunca hemos estado allí. Gracias a tu recomendación haremos una paradita el próximo verano. Además los quesos de Toro son lo mejor!
    Buen fin de semana!

    Responder
  12. nisabelt

    Mi padre también tiene familia en Toro y me parece un lugar mágico. La niña está para comérsela, qué rica es la condenada jejeje

    Responder
  13. olga f.

    Hola. Soy lectora reciente de tu blog y me encanta, enhorabuena por él. Y hoy me ha gustado un poquito más (si cabe) porque te has acordado de mi Zamora del alma, sniff… (morriña de expatriada) y ,es cierto, no hay chocolate mejor que la superlativa. Cuando tengas ocasión, no dejes de visitar la capital, no puede tener más encanto.

    Responder
  14. Mamiteayudo

    Nosotros vamos mucho a Zamora, te lo recomiendo, es una ciudad medieval preciosa!!

    A ver si te pasas por nuestro mercadillo (hasta mañana a las 20:00 horas) Compritas para los peques nos ha dejad un montón de ropa para… los peques 🙂 http://elmercadillodelaspulgas.blogspot.com.es/p/showroom.html

    Responder
  15. Blanca

    Te acabo de descubrir Bea!

    Toro parece ideal, pero con lo que estoy alucinando es con tu niñaaa!!!

    Es moniiiiiisima!!! Y qué sonriente!!!

    Me quedo por aquí!

    Besos,

    ✿ Blanca

    Responder
  16. María

    Qué sitio tan bonito y menudas fotazas! Martina es preciosa, dan ganas de achucharla y comerla a besos! jejeje

    No conocía el sitio, me le apunto para alguna futura escapada 🙂

    Responder
  17. Blanca

    Madre mia que recuerdos, soy zamorana, aunque no vivo alli, pero mi familia esta alli, con lo cual nos acercamos cada poco.. La fiesta de la vendimia es una auntentica pasada.. Como no has hecho ninguna foto de los carros? Son espectaculares y el chocolate madre mia ganas de un poquito y por aqui es dificil encontrarlo. Tendre que encargarsel a mi padre. Un saludo. Blanca.

    Responder
  18. a trendy life

    ¡Qué maravilla de fotos! Y además, Martina está en su salsa. Creo que de mayor no va a saber cómo agradeceros las maravillosas instantáneas que le vais a dejar… ¡no hay mejor manera de recordar todos los momentos!

    Responder
  19. trexa

    Me encantan los mercados medievales! Tiene muy buena pinta Toro, parece que no está muy lejos de Madrid y es una ciudad-pueblo.
    Qué guapa está Martina, qué rica es!
    Un abrazo.

    Responder
  20. Sara

    Que buena sorpresa de sábado por la mañana, Toro es mi pueblo, bueno, el de mi madre y mis abuelos y tengo muy buenos recuerdos, me encanta ir de vez en cuando y sentir ese halo de pasado que todavía corre por allí.

    Responder
  21. Calista

    Gracias por las recomendaciones. La verdad que es una maravilla poder ir a tiendas de toda la vida y descubrir productos como el chocolate que recomiendas. Ya tengo ganas de probarlo!

    Responder
  22. Carmen G.

    ¡Vaya! Preciosa entrada.
    Toro es mi ciudad y soy toresana hasta la médula. Estoy llorando.
    Cuando quieras volver, estás invitada.
    Por cierto, tienes una niña preciosa.

    Responder
  23. María.g

    Creo que con esta entrada te acabas de ganar el cariño de todos los toresanos!! No pudisteis elegir mejor fecha para visitar la ciudad! En la Vendimia está preciosa!! Sin duda es una visita que merece la pena sobre todo si piensas en nuestra gastronomía!! El vino, el queso, el chocolate!! Qué puedo decir, es mi tierra!!

    Responder
  24. Mely

    Gracias por hacer uan descripción tan bonita de Toro, soy Toresana y conozco mucho a Carmen y su familia , siempre haciendo patria de su pueblo…
    Toro es hermoso cada día del año pero siempre recomiendo venir en Carnaval , Semana Santa , San Agustín y como no para la Fiesta de la Vendimia ….

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!