Un cuento solidario, escrito por niños

CUENTO SOLIDARIO-4

“El Caracol nunca está solo” es un cuento solidario escrito por y para niños, cuya recaudación de ventas irá integramente destinada a Juegaterapia, para que otros niños nunca dejen de jugar mientras están hospitalizados.

Raquel es una de las personas más inquietas y emprendedoras que conozco (junto a Mar probablemente). Es una fuente inagotable de ideas, que no dejan de resonar en su cabeza hasta que las lleva a cabo.

Asi comenzó la historia de este cuento, “El caracol nunca está solo”. Una historia de amistad y solidaridad, plagada de imaginación. Pero no una imaginación cualquiera no, ¡la imaginación de nuestros niños!

CUENTO SOLIDARIO-3

CUENTO SOLIDARIO-9

Un día Raquel tuvo la idea de hacer un cuento en cadena entre los hijos de 11 blogueras: Lucía, María, Cris, Marta Borraz (ex Mamás molonas), Maria José, Patri, Marta, Mar y María, Carol y una servidora.

Los niños de Raquel iniciaron el cuento con una frase y automáticamente fue pasando familia por familia, y cada niño añadía una nueva frase a la historia. Tenía que ser lo primero que se les ocurriese al leer lo que estaba escrito por los anteriores.

El resultado, la historia de Caracol y Banana, una historia de amistad, con toques surrealistas y llenos de imaginación, ¡como la vida misma!

CUENTO SOLIDARIO-11

CUENTO SOLIDARIO-13

Raquel lleva muchisimos tiempo coordinando el proyecto y cuando el otro día nos llegó el libro a casa, ya ilustrado y editado, me hizo mucha ilusión. No recordaba ya la frase que había dicho Martina, que en aquel entonces tenía 3 añitos, y cuando la leí me partía de risa… Ella y su obsesión por poner siempre a sus muñecos en fila…

La encargada de ilustrarlo de una manera sublime, fue Marta de Una mamá diseñadora, que se ha descubierto ante nosotros, como una increible ilustradora, que ha sabido plasmar la inocencia infantil con unos dibujos llenos de personalidad.

CUENTO SOLIDARIO-18

CUENTO SOLIDARIO-17
CUENTO SOLIDARIO-19

Para terminar de cerrar este precioso proyecto, Raquel quiso que tuviera un fin solidario. Por ello, busco un sponsor que financiese su edición y un fin al que donar íntegro el dinero recaudado con su venta. El cuento se hizo posible gracias a Bugaboo, que se enamoró del proyecto desde el primer momento y quiso ofrecer su apoyo, y Juegaterapia, la asociación a la que irá destinado el dinero, cuyo fin es hacer más llevadera la estancia en el hospital a cientos de niños a través del juego.

¿Cómo adquirirlo?

– En formato e-book por sólo 2,99€

– En formato papel (sólo 11 ejemplares disponibles) a través de una subasta en ebay.

Recordaros que todo, todo, todo lo recaudado se donará integramente a Juegaterapia.

¡Enhorabuena Raquel por promover acciones así y gracias a todos por vuestra solidaridad!

¡Esperamos que os guste mucho!

#cuentosolidario

 

21 Respuestas a “Un cuento solidario, escrito por niños”
  1. Carlota

    Que fotos mas bonitas, que proyecto tan especial… Me hice con una copia y me dio mucha risa la frase de martina!!!! Que lindo recuerdo para ella verse coautora de un cuento a los 3 años! Un abrazo…

    Responder
  2. Marta

    Hola Bea!
    Qué preciosa iniciativa y qué bonitas están las niñas!
    Fijándome en las fotos me ha encantado la idea del cubreradiador con la tela de gallinero. Os lo hicieron en algún sitio? Tengo un radiador que necesito cubrir…me echas una mano??? Mil gracias! Un besazo

    Responder
    • conbotasdeagua

      Hola Marta!
      La verdad es que los radiadores venían ya cubiertos así cuando alquilé la casa, asi que mucho no te puedo ayudar. A mi también fue un detalle que me gustó mucho cuando los ví ;D.

      besos!
      B

      Responder
  3. Raquel

    Me emociona ver las fotos de los peques con los cuentos, Bea! No puedo dejar de pasearme por los blogs y ver a los peques con su obra y pensar que cuando sean más grandes y lo entiendan… Me emociona.
    Quizá hoy en día a Mar y a mí nos hubieran catalogado de hiperactivas; por suerte a estas alturas ya no tenemos remedio (jajajja) y tenéis que aguantar nuestras continuos “se me ha ocurrido…!”
    Gracias Bea por estar, gracias a Martina por su desparpajo y a Lola en las fotos me la como.
    Besote

    Responder
    • conbotasdeagua

      Mil gracias por embarcarnos en un cuento tan divertido!!! Nos acordaremos de ti el dia de mañana ;D.
      Bss,
      B

      Responder
  4. Laura

    Que bonito gesto Bea, ya lo vi ayer, pero yo estoy loca con los cojines, mil gracias de verdad, ainsss se ven chulis en la habitación de las peques, a ver si vendo todos los que me quedan ja ja ja ja

    Responder
  5. Arancha

    ¡Qué iniciativa tan bonita! Da gusto leer posts así, ¡enhorabuena!

    Responder
  6. Irene Fombella

    Que iniciativa y proyecto tan bonito!! Me encanta!
    Me he fijado en las fotos y me gusta muchísimo esa idea de cubrir el radiador de esa forma, es genial! Me gustaría cubrir 3 en casa y estaba buscando alguna idea…
    Las fotos maravillosas y llenas de ternura como siempre, una gozada ver las fotos que les haces a tus niñas!
    Un besín!

    Responder
    • conbotasdeagua

      Me alegro que te guste la idea! Aunque no fue mia! Ya estaban así….Gracias por todo!

      Responder
  7. ana ryder

    Precioso proyecto y unas fotos b e l l í s i m a s .

    Responder
  8. La cesta de mi bici

    Que iniciativa tan bonita Bea! Deseando hacerme con él y poder disfrutar de la historia, seguro que es maravillosa, porque los peques tienen una capacidad increíble de alucinarnos con el poder de su imaginación. Cuando trabajaba como educadora, con los más mayores (tres añitos) a finales de curso escribíamos una historia con esta filosofía de que dijeran lo primero que les viniese a la cabeza, y la verdad que salían historias increíbles y divertidísimas. Un beso.

    Responder
  9. Paula -Fotografia de un momento -

    Vaya pasada de iniciativa y que grande idea la de Raquel, genial incluir a los niños y hacerles coautores de su primer libro!

    Responder
  10. Urban&Mom (@UrbanandMom)

    La idea de involucrar a los niños es genial. Estoy deseando poder leerlo.

    Responder
  11. istimetoinspire

    Me encanta la iniciativa!! seguro que además es un libro genial!con la imaginación que tienen los peques..

    Responder
  12. quintivichy

    Qué buena idea con algo tan sencillo y bonito! Es de los mejores regalos que se le puede hacer a un niño, y si encima están escrito por ellos, el resultado ya es pura magia.
    Un abrazo Bea.

    Responder
  13. Una Mamá Diseñadora

    Muchas gracias por tu comentario sobre las ilustraciones Bea, lo cierto es que ha sido una gozada participar en este proyecto, como profesional y como madre. Unas fotos presiosas, como siempre. ¡Me siento muy afortunada! Un abrazo, Marta

    Responder
  14. Elena Mi casa en cualquier parte

    “A dormir y sin hablar, ¿eh?” Jajaja, me parto, cuántas veces habrá escuchado Martina esa frase.
    Genial la iniciativa y precioso el recuerdo que les va a quedar.
    Esta noche se lo leeré a mi hija.
    Un besazo

    Responder
  15. patricia

    Hola! Me encanta la idea y la iniciativa!!. Viendo las fotos me he fijado que las peques están leyendo en una especies de cojines grandes para el suelo. Me podrías decir dónde loschas comprado, busco algo así y no los he encontrado por ningún sitio. Muchas gracias y felicisades por tu blog!!

    Responder
  16. Maria

    Me gusta mucho tu blog, siempre he disfrutado del contenido. Muy buena iniciativa la de escribir un cuento asi. Me gustaria mucho tenerlo. Espero recibir actualizaciones sobre lo que escribes

    Responder
  17. Natalia

    ¡Hola Bea! ¡Qué proyecto más inspirador! Desearía replicarlo en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo! Un abrazo!

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!