Un calendario de adviento lleno de planes

Processed with VSCOcam with a5 preset

 

Este año el calendario de adviento viene más colorido y divertido que nunca,

¿queréis saber lo que se esconde detrás?

Martina y Lola van creciendo y mis manualidades se van adaptando a ellas.

Antes las hacía yo sola y quizá eran decorativamente más aparentes, como el calendario del año pasado, pero ahora ya las hacemos juntas y para mi son infinitamente más divertidas y mucho más coloridas.

Algo bueno tenía que tener el que crecieran tan rápido, ¿no?

Parece mentira que ese momento de meternos las 3 en faena a hacer manualidades, ya haya llegado.

Hace no mucho Martina y yo estábamos haciendo juntas nuestra primera manualidad y ahora ya somos 3, las que nos tiramos en el suelo de su habitación a pintar y recortar, con nuestra música sonando en el ipad y hablando de cosas del cole y del finde.

¡Queda mucho bueno por venir!

Como me gusta mucho que sean ellas mismas las que hagan las cosas, este año pensé en un calendario muy muy sencillito y apto para todas las edades:

  1. Recortamos cartulinas blancas en forma de pequeñas fichas
  2. Las repartimos entre las 3 y cada una hizo los dibujos que quiso
  3. Les pusimos números
  4. Escribí por detrás un plan diferente para hacer con ellas cada día.
  5. Y las colgamos en su habitación con washi tape

Mi madre y mi cuñado ya les han regalado calendarios de adviento con chocolatina, asi que pensé en hacer algo diferente que tuviese no tanto una sorpresa física, sino una en forma de plan divertido o apetecible para ellas. Me dio la idea el año pasado Sandra de So Sunny y ya le dije que me la apuntaba sin falta para hacerlo con mis hijas. Acabo de ver además que tiene un post en su blog con el calendario de adviento de este año lleno de superpoderes, ¡y es genial!

Pensé en cosas que les gusta hacer y otras que sé que les hará ilusión.

Os dejo aquí una lista de cosas que les he puesto a ellas por si os sirven de inspiración. La gracia está en amoldarlo a los gustos de cada niño para que realmente les haga ilusión descubrir que hay detrás de cada tarjeta cada día.

Aquí van mis ¡24 planes sorpresa!

  • Merendar batido de chocolate en vaso grande y pajita
  • Ir al cine
  • Hacer y cenar pizza!
  • Coger una peli de la biblio y verla por la noche
  • Decorar la casa de Navidad
  • Pintar con los dedos
  • Hacer galletas con la abuela
  • Invitar a amigas a jugar a casa
  • Ver Mamma Mia (por vigésimo quinta vez)
  • Elegir cena
  • Desayunar juntas algo especial
  • Montar en las barcas del Retiro
  • Ir a tomar el aperitivo
  • Comprar un cuento de Navidad
  • Cenar huevo frito
  • Leer un cuento con papá
  • Bailar con la música alta
  • Hacer acampada en la habitación
  • Ir al parque de atracciones
  • Poner el árbol en casa de los abuelos
  • Acostarse un poquito más tarde
  • Ir a hacer la compra y elegir una cosa cada una
  • Ponerse la ropa de mamá
  • ¡Disfrutar de la Nochebuena y esperar a Papá Noel!

 

Y vosotros, ¿qué metéis dentro del calendario?

¡Feliz martes!

27 Respuestas a “Un calendario de adviento lleno de planes”
  1. mamá puede

    Me parece un calendario de adviento precioso!!
    Es cierto que los hay más vistosos, más bonitos… Pero este lo han hecho ellas y me parece que es el ideal.

    Me apunto la idea y el próximo año lo intentó con mis peques

    Responder
  2. Eva de HappyProjectsDesign

    ¡Me encanta! Nosotras también tenemos nuestro calendario de actividades listo: Cada año colgamos un montón de sobres decorados que esconden 24 propuestas para preparar la Navidad… Mi pequeño truco es dejarlos vacíos y no llenarlos hasta la noche anterior: así me aseguro que se adapta a nuestro plan del día 😉

    Este año he creado un hashtag para compartir ideas y llenar diciembre de planes Navideños: #HappyAdviento. ¿Te sumas?

    http://www.happyprojectsdesign.com/2015/11/calendario-de-adviento-2016.html

    Responder
    • Ana Mingorance de la Peña

      Q buena idea el truco, no sólo por adaptarlo q siempre en estas fechas con los virus y demás imprevistos te pueden hacer saltar una escapada al cine o quedarse despierto hasta tarde sino q además así se puede evitar q abran “los días” antes de tiempo…y es q ese es mi pánico este año q por primera vez lo hago en casa y mi hijo mayor es muuuuuuy impaciente, jejeje
      Muchas gracias a Bea por las ideas q alguna te copiare ya q me faltan dos “vales” por rellenar y por tu truco Eva q ahora mismo pongo en práctica vaciando todos los cajones!!

      Feliz Navidad a todas

      Responder
  3. Ana M. Meana

    Qué bonito Bea!! Sin duda alguna súper original e ilusionante. Los niños de hoy en día tienen todo los material que puedan querer, así que nada mejor que regalarles esas pequeñas cosas que quizá no se valoran tanto. Me gusta!! 🙂

    Responder
  4. Eva

    Ay Bea!! Si me vieras ayer, yo sola, hasta la 1 de la am, sin nadie de ayuda inflando globos con papelitos dentro y colgándolos de un listón de madera con bakers twine… a última hora. Jajajajaja, igualita la situación! Yo desde el año pasado, que fue nuestra primera vez, les pongo actividades para hacer. Me parece más creativo, más saludables para los dientes y más de disfrutar los unos de los otros de la NAVIDAD al máximo. Como siempre planes muy similares a los tuyos.
    Hablamos!! Bikos bikos bikos

    Responder
  5. Susana

    Nos encanta vuestra Calendario! Yo quiero uno de eso para cada mes del año!!! Have a PEEK Christmas

    Responder
  6. Veronica

    Buenisimas ideas, te copio algunas ;-). Yo tb he pensado poner cosas para que piensen en los demás y se den cuenta de todo lo que tienen. Como por ejemplo, piensa qué puedes hacer para ayudar a alguien mañana. O tb elige un juguete para dar a los niños que no tienen. O compra con tu paga un alimento para donar.

    Responder
  7. Neus

    ¡Qué bonito os ha quedado! Nosotros también hacemos calendario con planes, lo hacemos desde hace 3 años y nos lo pasamos pipa.. Colgamos cada día con una pinza de tender en una cuerda y queda divertido. ¡Al final el mes de diciembre es un no parar! 😉

    Responder
  8. Vane

    Me encanta y lo intento hacer cada año. Lo bueno sería que además nos diera tiempo de hacer esos planes cada tarde, jajajajaja!

    Responder
  9. Una madre como tu

    ¡Me encanta! Este año nos ha pillado el tren, pero el año que viene también lo haré con mi peque, que con la imaginación que tiene seguro que queda chulísimo. Sólo porque lo hagan ellos ya es especial 😉
    Me copio un par de tus planes, me faltaban ideas y las tuyas me han gustado. ¡Besos!

    Responder
  10. Little Nana

    Os ha quedado fenomenal! la idea me parece estupenda, nosotros el año pasado lo hicimos de ese tipo, con vales por… por ejemplo ir al cine, al zoo, un libro, ir a tomar un chocolate… y algún día tocaba chocolate pero tenían que buscarlo porque estaba escondido… Son muy divertidos los calendarios de este tipo!

    Responder
  11. La cesta de mi bici

    Me encanta vuestro calendario Bea! Es genial que lo hayáis podido hacer juntas ya las tres. Los planes fantásticos. Seguro que les vuelve locas. Un besazo.

    Responder
  12. Maripaz-Laguindaperfecta

    Jajajaja pues no te lo vas a creer pero ayer mismo estabamos mi hija y yo haciendo nuestro calendario las dos mano a mano y con tu playlist de Portugal, tarareando canciones las dos ;). Y como tu dices los calendarios no quedan tan vistosos pero esos ratitos valen oro. Y además el nuestro también es de actividades y coincidimos en varias. Me ha hecho gracia leerlas. Un beso y feliz navidad

    Responder
  13. Sandra (So Sunny)

    Qué bonito Bea, me ha encantado vuestro calendario y que hayas hecho mención al mío, ni te cuento… :-). Yo disfruto un montón preparando planes y a ellas no les llegaba el día de empezar a abrir las casillas… Y aunque no sean tan vistosos (este lo és, es estupendo) o tan blogueables, las manualidades a tres, son las mejores sin duda 🙂
    Un beso muy grande y ¡¡muchísimas gracias!!

    Responder
  14. mart a.

    Nuestro plan cada día: comer cacahuetes de chocolate.
    :0))

    Responder
  15. Albanie Casswell

    Qué bonito os ha quedado Bea, estáis hechas unas súper artistas.
    Nosotros hemos hecho un calendario de adviento de bolsitas de papel hechas a mano en el que hemos guardado vales.

    Un beso enorme.

    Responder
  16. kina

    Me encanta!!! La manualidad y sobre todo la idea! Nosotros, todas la noches después de leer decimos 3 cosas buenas que nos han pasado durante el día y como de lunes a jueves los días están marcados por las rutinas así los niños aprenden que las cosas buenas buenos no son solo las materiales ni las extraordinarias sino que hay que apreciar los pequeños detalles del día a día… Este calendario de adviento sigue esa línea así que me parece taaaannn bonito! Creo que te lo voy a copiar!! 😉

    Besos

    Responder
  17. Joanna-Experienciar

    Madre mía Bea!!! yo el año pasado hice algo parecido aquí: http://experienciar.es/como-pasar-la-navidad-y-disfrutar/, mezclando sorpresas y regalitos y este tipo de detalles. Pero este año no he tenido tiempo de pensar y me viene esta idea al pelo. GRACIAS!!!!!

    Un abrazo, Joanna.

    Responder
  18. gramática parda

    Bea, ¡qué bonito!

    De puro sencillo, y alegre, y natural, y sincero (y abordable) es una maravilla. Son planes reales, pensados para ellas y para disfrutar todos juntos.

    ¡Te doy la enhorabuena!

    Un beso,

    ch.

    Responder
  19. Manu el Mago

    Pues a mi me parecen maravillosos estos calendarios.Realmente se ve por quién están hechos y eso les da una belleza única. No es que sean más o menos estéticos, es que son auténticos. Salen directos del centro creativo de sus cabecitas…es magia pura.
    Y las ideas de actividad que propones son geniales. Son cosillas que creemos sencillas pero para los peques son lo mejor: pasar tiempo con sus papis…buff, la vida.
    ¡Me ha encantado! ¡Gracias!

    Responder
  20. eSteR

    Me gusta muchísimo vuestro colorido y original calendario de adviento.
    Parece mentira que Lola ya sea capaz de garabatear y colorear… Y que Martina sea capaz de dibujar esas niñas tan requetepreciosas, con esas melenas tan tiesas y esas sonrisas de oreja a oreja, rodeadas de mariposas, soles y flores… Esos momentos, Bea: el tiempo pasa, pero esos momentos quedan para siempre y no hay nada más porque nuestras vidas son momentos.
    Algunas de tus sorpresas me recuerdan a algunas de las que yo le preparaba a Sarah, incluso la de “Mamma mia”: fuimos a ver el musical cuando lo estrenaron en Bcn, hace ya 8 años. Nos encantó y compramos el CD. Ni te imaginas la cantidad de veces que sonaba esa BSO en el coche. Luego hicieron la película, compramos el DVD y el resto de la historia te la puedes imaginar…
    Un abrazo grande, Bea. Disfrutad de esas sorpresas tan chulas y especiales!
    PD.:
    Sandra (So sunny): precioso vuestro calendario de adviento!
    Eva (HAPPYPROJECTSDESIGN): muy chulo ese calendario a base de sobres de papel que se convierten en preciosas casas que guardan preciosas sorpresas para ese par de niñas preciosas… 🙂

    Responder
  21. Carolina

    Qué gran idea!! Me la apunto para hacerla en esta semana y que empiece justo en las vacaciones de Navidad, sé que no es lo mismo pero es que he llegado tarde.. Jeje. Un beso!

    Responder
  22. Urban&Mom

    Nosotros este año nos hemos decantado por uno de juguetes con sorpresitas para cada día pero la Navidad pasada hicimos uno como el tuyo con planes: ir al cine, elegir una cena, ir a comer un helado, llenar la bañera de burbujas y bañarnos juntas, cantar y bailar encima del sofá… Lo que no se me había ocurrido es lo de cenar huevo frito. Fíjate si es sencillo y a los peques les encanta.

    Responder
  23. Mónica

    Pues a mi me encanta tu calendario! El mio este año es muy sencillo, pero divertido: cartulina pegada en la pared, maceta hecha con washi y cada dia uno de los tres se pone pintura de dedos en toda la mano y planta su huella. Con las huellas haremos la forma de arbol de Navidad, y el ultimo dia pondremos la estrella. Asi tenemos dos en uno!

    Responder
  24. Mónica

    oohhh ¡me lo apunto!.Ya voy tarde pero mañana nos ponemos a hacerlo!

    Responder
  25. Teresa

    No solo me encanta el calendario en sí, si no los planes que habéis escogido. ¡El de cenar huevo frito me parece total!
    Me lo apunto para hacer el año que viene con las peques, que además serán algo más mayores ya.

    Un beso

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!