Un álbum de recuerdos

Hace unas semanas que recibí mis álbumes artesanales de daleqdale y desde entonces llevo trabajando en un álbum muy especial sobre los primeros meses de Lola con nosotros.

130620_Album_scrapbook_recuerdos_11

Ya sabéis lo que me gusta guardar los recuerdos de una manera especial, bien sea en álbumes digitales con estilo, o artesanales como éstos y llenos de páginas de scrapbook.

130620_Album_scrapbook_recuerdos_2

Me enamoré del trabajo de Sandra cuando vi uno de sus álbumes entelados con encuadernación japonesa, y me pareció perfecto para hacer el álbum de scrapbook que llevaba tiempo queriendo hacer a Lola.

Sus álbumes están hechos con una calidad exquisita y cuidados al detalle. Los mires por donde los mires, son preciosos…

130620_Album_scrapbook_recuerdos_27

130620_Album_scrapbook_recuerdos_5

Para intentar que no se me empezaran a acumular fotos sin hacer nada con ellas, cuando nació Lola me propuse ir haciéndole álbumes, desde el principio. Y para no volverme loca, decidí que para estos álbumes utilizaría las fotos que fuera haciendo en Instagram y punto. Al fin y al cabo es la cámara que siempre tengo a mano y que no se pierde ni un detalle de lo que pasa a nuestro alrededor.

130620_Album_scrapbook_recuerdos_10

Las fotos simplemente las imprimo, en un tamaño más bien pequeño, como de Polaroid. Me caben 4 en cada folio para que os hagáis una idea.

Mi siguiente paso será comprarme una impresora (que ya va siendo hora) para que todo el proceso sea más rápido. Muchas veces, me cuesta avanzar porque se me olvida llevarlas a imprimir o revelar y hasta que las tengo, pasan meses…

130620_Album_scrapbook_recuerdos_13

130620_Album_scrapbook_recuerdos_22

Me gusta mucho superponer papeles y elementos (blondas, washi tape, etiquetas…) y jugar con los relieves y las texturas.

130620_Album_scrapbook_recuerdos_24

130620_Album_scrapbook_recuerdos_14

Mi idea es que las páginas de la derecha sean las que lleven la foto y vayan decoradas, y en las de la izquierda contaré un poco sobre el momento que aparece en la foto.

La foto de arriba por ejemplo, recuerdo perfectamente que fue el día que llegamos del hospital. Yo me encontraba sorprendentemente bien y con el subidón del parto todavía a flor de piel. Cuando llegamos a casa me senté en el sofá a darle el pecho y cuando terminó, se quedó así de dormidita. Hacía un día espléndido para ser enero, los rayos de sol se colaban por el salón, olía a bebé y fue uno de esos momentos en que el tiempo se para y piensas: ” This is HAPPINESS”.

Cuando veo esa foto, yo sé perfectamente lo que sentí y recuerdo esa felicidad, pero me gustaría que ella, cuando sea más mayor y vea este álbum, también lo sepa y conozca los detalles que se esconden detrás de cada una de ellas.

130620_Album_scrapbook_recuerdos_16

130620_Album_scrapbook_recuerdos_25

Las fotos no tienen una gran técnica, pero cuentan cosas, que es lo que yo busco para este tipo de álbumes…

130620_Album_scrapbook_recuerdos_26

130620_Album_scrapbook_recuerdos_21

Componer cada una de estas páginas lleva su tiempo, pero lo importante es empezar, porque cuando empiezas a ver resultados, es cuando te pica el gusanillo y no quieres parar.

El scrapbook es muy adictivo, aviso, pero taaan bonito y gratificante…

Estoy muy contenta con la mezcla “Álbum artesanal + scrapbook”, el resultado es algo auténtico y llenito de personalidad, ¡asi que ya sabéis!

Los álbumes son de daleqdale (maravillosos y perfectos para ocasiones especiales, o no tan especiales)

El material de scrapbook (papeles, letras, adornos, etc) es de Con P de Papel en su mayoría.

¡Feliz fin de semana a todos!

 

PD. Nos vemos el domingo en Grey Elephant para el super concierto!!

21 Respuestas a “Un álbum de recuerdos”
  1. drapets by helen

    Qué preciosidad de álbum!!!! empezando por escoger un álbum artesanal (me encanta la encuadernación!) y las páginas con las fotos te han quedado brutales! me encantan y cómo no la pequeña Lola está para comérsela! Besos

    Responder
  2. Begoña (Tea on the moon)

    Que bonito Bea!!! Me ha encantado. Es un recuerdo precioso para Lola y para ti!!! y aunque como dices llevas su tiempo, los poderes de desconexión y relajación que produce el scrapbook son increíbles 🙂 Y es una manera tan rebonita de guardar los recuerdos… Por cierto, los álbumes que has utilizado son preciosos! Vamos, un resultado 100% artesanal!
    Algún día conseguiremos pasar nuestra tarde scrapera entre papeles, troqueles y risas!! Seguro!! Un besazo enorme de otra adicta al scrap!

    Responder
  3. arantxa sastre

    Simplemente precioso! Una vez más enhorabuena por tu trabajo y las ideas que nos das.

    Por cierto, me encantó el clip con forma de cámara de fotos.

    Responder
  4. ampa de O'mimi

    es preciossisisismo! va a ser un recuerdo magnífico! yo también le hice el mío a M pero cuando esto del scrap era poco conocido en España, así q andaba falta de materiales, algún día os lo enseñaré, porque para mí es precioso! ole por tí! un besito!

    Responder
  5. Algo Mágico

    Ohh!!! Precioso albúm. Yo estoy en proceso de mepezar con el de Martina, pero me falta tiempo.

    Responder
  6. PetiteCandela

    WOOOOW….Es un proyecto que tengo pendiente, pero que nunca acabo de llevarlo a cabo por falta de tiempo…. Y ahora, que el nene está cada día más mayor, se echa en falta tener las fotos bien organizadas y echar un ojo de vez en cuando… Crecen demasiado deprisa!!

    PetiteCandela

    Responder
  7. yademasmamas

    Quedan preciosos, tengo que aprender a hacerlos.

    Responder
  8. Emilia

    Precioso Bea! Estas hecha una artista! Por cierto, los papeles en esas tonalidades ( que tanto te gustan) mint y amarillo de a que colección son? Son muy bonitos!
    Gracias por tus ideas! Un placer seguirte cada día!

    Responder
  9. Una Flor en la Mano

    Precioso! A mi me encantan este tipo de álbumes personalizados -a quien no ¿verdad?-, tanto por dentro como por fuera, pero no tengo perdón el del bautizo esta solamente comenzado, a ver si viéndote a ti trabajar me animo a retomarlo.

    Daleqdale hace unas cosas preciosas y además es de la “millor terreta del món”, Alicante.

    Besos guapa

    Ana

    Responder
  10. Little

    Bea, ¿dónde imprimes las fotos? Yo he probado con el laboratorio de Hipstamatic (la cámara con la que hago el 90% de las fotos de mi hijo) y me ha parecido cómodo, pero quiero tener alguna otra opción. Muchas gracias.

    Responder
    • conbotasdeagua

      Esta vez las imprimí en El Corte Inglés, pero no en revelado, sino impresas en papel de 100gr. Pero mi idea es tener una impresora en casa y hacerlo desde aqui. Besos!

      Responder
    • conbotasdeagua

      El otro día LuciamPhoto también me habló de una app que se llama Printic que estaba muy bien para imprimir las fotos del movil, pero todavía no la he utilizado…

      Responder
  11. Alba

    Dios mío Bea! no puedes ser mejor!!!! como va a quererte cuando lo vea de mayor! es precioso y más!!!

    millones de besos

    http://rayasymanchas.wordpress.com/2013/06/13/nuevo-sorteo/

    Responder
  12. Abir

    Jo qué bonito!…
    Es precioso!!!!!!! 🙂

    Responder
  13. emilia

    qué chulada! es muuuy bonito, un recuerdo precioso!

    Responder
  14. micasitadelino

    Es una preciosidad Bea, el álbum ideal y decorado lo mas!

    Responder
  15. Eva

    Nos vemos el domingo!!! Jaja, como no nos tocó el sorteo y nos metiste el gusanillo elephantero en cuerpo nos hemos apuntado igualmente 🙂
    El album es preociosiiisimo

    Responder
  16. Luna de Papel

    PRECIOSIIIIIIIIISIMO!!…la peque más, claro.

    Responder
  17. Patricia

    Precioso, me ha encantado!!!!!
    Alguna página para aprender un poquito el paso a paso?
    Mil gracias por tus enseñanzas.

    Patricia Blesa

    Responder
  18. Angie AM & Co

    Hay Bea!! me ha encantado tu albún… no se que hay en el pero me ha entrado el gusanillo de probar esto del scrab. Seguro que a Lola le encantará verlo cuando sea mayor, vamos a mi me chiflaría!! Es una preciosidad guardar los recuerdos de esta forma tan especial.

    Saludos

    Responder
  19. Ariadna

    Qué preciosidad! Ya me ha entrado el gusanillo de hacer un álbum así!
    Estoy segura de que a lola le va a encantar ver el álbum. Es tan bonito y seguro que explicas los momentos con tanto amor que no va a poder dejar de mirarlo.
    Un beso gigante!

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!