Tradiciones navideñas III: Disfrutar de las luces y escaparates

ESCAPARATES_NAVIDAD-PORTADA

Cuando Vogue me pidió hacer una lista de planes para Navidad, me pareció fundamental incluir uno muy obvio y sencillo, pero a la vez muy entretenido para los niños si lo hacemos de una manera divertida: salir a ver las luces y descubrir escaparates.

ESCAPARATES_NAVIDAD-1

ESCAPARATES_NAVIDAD-2

De pequeños me acuerdo que nos encantaba ir a ver qué escaparate había puesto Musgo ese año. Hacían auténticas preciosidades y estaba tan bien ambientado, que siempre tenía mucho público.

Musgo ya no existe, pero si vamos paseando tranquilamente por las calles, descubriremos que hay un montón de escaparates bonitos, creativos, llenos de ilusiones o con encanto, que incluso a ellos les divertirán.

ESCAPARATES_NAVIDAD-5

Yo salí una tarde con Martina, las dos solas, y le propuse ir fijándose en todos ellos y que me fuera contando cuáles le parecían más bonitos y porqué.

Y así, descubrimos que en una cafetería que hay al lado de nuestra casa, La Escala, había un precioso escaparate hecho todo con figuritas de Playmobil, y ahora ya no hay día que no pase por ahí y se quede un buen rato mirándolo.

ESCAPARATES_NAVIDAD-3

ESCAPARATES_NAVIDAD-4

De camino hacia Serrano, bajando por Villanueva y Jorge Juan, fuimos encontrando auténticas preciosidades. Una caperucita roja en el bosque, las piernas de un hombre que está adornando el árbol, una tienda llenita de adornos de Navidad que te encantaría llevarte a casa, una casa encantada y unos animales juguetones haciendo de las suyas con un montón de complementos.

ESCAPARATES_NAVIDAD-9

ESCAPARATES_NAVIDAD-10

ESCAPARATES_NAVIDAD-11

ESCAPARATES_NAVIDAD-7

ESCAPARATES_NAVIDAD-8

Todos llamaron la atención de Martina por alguna razón, y cuando llegaba a alguno que tenía algo especial o que le gustaba, se ponía a gritar nerviosa “Ésteeee, ésteee, mia ésteee!!” E iba emocionada corriendo al siguiente a ver que tenía.

Estuvimos casi 3 horas de paseo, disfrutando de las luces de las calles y buscando escaparates con encanto.

Acabo ko de tanto correr y tanta emoción, pero se lo pasó en grande.

ESCAPARATES_NAVIDAD-12

El finde pasado estuvimos con Tve hablando sobre la guía Mammaproof y grabando en varios sitios. En un momento de la entrevista, Nuria, la reportera, me preguntó qué tipo de planes recomendaría a todos aquellos padres que por circunstancias no pudieran permitirse ir a todos esos sitios de la guía. Yo le comenté que planes hay miles, todo depende de la creatividad y las ganas que pongas en encontrarlos: hacer galletas, decorar el árbol, ver las luces y escaparates…

Si algo bueno tiene la Navidad es que está llena de ilusión, sobre todo si la miramos a través de los ojos de un niño. Pongámonos en su lugar, y pensemos en el tipo de cosas que nos emocionaban, y aprendamos a ver la vida de una manera más sencilla e inocente.

Encontraremos planes, como el que hoy os cuento, donde no hace falta más que salir a pasear, sin prisas y con grandes dosis de ilusión.

Si a estos planes , además tenemos la suerte de poder sumarles otros, como ir al teatro, al circo,  a tomar chocolate caliente o montar en tiovivo, mejor que mejor, pero la diversión está en muchas partes, asi que… ¡salgamos a buscarla que no cuesta nada!

¡Feliz fin de semana!

 

PD: Si queréis ver la noticia que grabamos el sábado pasado con TVE y que salió en el Telediario de las 15h, pinchad aquíe id al minuto 35:00. Allí nos veréis a Martina y a mi!

17 Respuestas a “Tradiciones navideñas III: Disfrutar de las luces y escaparates”
  1. Mónica

    Me encanta¡¡¡¡. Asi se disfruta de la Navidad. Yo a partir de hoy y hasta el 7 de enero estoy de vacaciones asique pienso hacer esto y más cosas con mis dos peques, para ellos tener planes les hace muchisima ilusión. Besos y feliz fin de semana.

    Responder
  2. Almudena

    Genial Bea, mira no se me había ocurrido hacerlo con Saioa, hace años, cuando mi blog era algo totalmente diferente hice un post de escaparates de Navidad, y mira que nunca se me había pasado por la cabeza llevar a Saioa a ver algo así… hay algunos preciosos eh? el de Playmobil es alucinante, con lo loca que soy de playmobil.
    Un besazo

    Responder
  3. Esther

    Bea, eres genial! Me parece una idea estupenda……a mi me encanta el “escaparatismo”!!!! No tengo niños, pero con ellos puede ser todavía mejor. Cuando vivía en Roma, intentaba pasar por Fendi siempre que podía sólo por ver sus escaparates….. Además en Navidad se multiplica el bonitismo y la ilusión, por supuesto.
    Besos

    Responder
  4. Chus

    Cuánta razón tienes Bea, hay miles de planes para hacer éstos días y no tiene por qué ser fundiendo la tarjeta. Qué pena que no te vi en directo en la tele si no me hubiese puesto a gritar como una loca. Feliz fin de semana. Un besito.

    Responder
  5. carolina (hadasycuscus)

    que genial plan ir a ver luces y escaparates! Madrid para eso es un planazo! (en ciudades mas pequeñas, no da tanto juego)
    POr cierto, me ha encantado veros a ti y a Martina en el telediario! mammaproof y conbotas hasta el infinito y mas alla!
    Un besazo
    CArol

    Responder
  6. Aurora Cos Gutiérrez

    Lo ví! Está genial! Deseando tener en mis mnos la guía!

    Responder
  7. Placeres De Domingo

    Yo sigo haciéndolo cada año, los escaparates son pequeñas obras de arte que me enccanta descubrir!!

    Responder
  8. laura

    Que gusto ver los escaparates tan bonitos, lo que me pierdo con las prisas.
    Feliz fin de semana1

    Responder
  9. aprendiendodemispeques

    Si, es una gran idea. A mí me encantan y de hecho, me quedo emociono, como tu hija… Es verdad que con las dos peques me costaría más hacerlo, porque Paula es más revoltosa, pero si hago como tú y cojo solo a Marina, la mayor, es más fácil… Si, lo haremos… Buen finde!!

    Responder
  10. Cosicasdenuestravida

    Ohhhh ya os he visto!!!!! Guapisimas…..

    Lola

    Responder
  11. Elisabeth

    Buen post!! La verdad es que hay escaparates muy bonitos. De donde es el escaparate de los globos? Me encanta y los reyes se lo quieren traer al pequeñín d ela casa.

    Responder
  12. Mary Mary

    Preciosos escaparates!
    Os vi en directo en la tele! no sabia nada y pegue un grito mientras comiamos en casa con mimadre y mi hermana… jajajaja fue pa verme vamos, les pegue un susto1 digo: mira! pero si es Bea y MArtina! y ellas alucinando… jajaja ellas no son bloguers ni estan tan enganchadas a este mundillo, pero claro, yo lo dije como si te conocieran de toda la vida jajaja de verdad q risa! me hizo un monton de ilu verte de verdad, eres genial! enhorabuena por todo lo que te esta pasando!
    Un besazo enorme para ti y para esas dos preciosidades de niñas que tienes 😉

    Responder
  13. Cosas de Infantas

    Chulisimo el video y guapisimas las dos. Y cups&kids que descubrí gracias a Mammaproof, y no me pudo gustar más. Ojalá alguien se animara a hacer estos planazos en ciudades pequeñas.
    Un beso, Bea, y Feliz año

    Responder
  14. Lee de Babytribu

    Lo fundamental es lo que dices, ver las cosas a través de los ojos de un niño.
    Me encanta la sugerencia de los escaparates, es ideal.
    A veces las cosas más sencillas pueden ser espectaculares, nosotros el otro día compramos un rollo de pegatinas de Navidad y echamos toda la tarde ‘customizando’ juguetes 🙂
    Bss mil,
    Lee – Babytribu

    Responder
  15. deNYhastaLA

    Salís muy guapas las dos! El paseo de los escaparates navideños me encanta. Ya lo hacía cuando era peque con mi madre y guardo un gran recuerdo.

    Responder
  16. Carmen

    Que buena idea los escaparates preciosos y en Navidad da gusto recorrerlos
    Muy bonito el post

    Responder
  17. Planes gratis con niños -

    […] otro día leí un post maravilloso de Bea de “Con botas de agua” que me hizo pensar. Comentaba que muchas veces nos complicamos la vida con los niños cuando en […]

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!