¿Qué te aporta el blog?

Quote-aprender-hello-creatividad

 

Muchas veces me preguntan ¿qué te ha aportado tener un blog?

Le he dado muchas vueltas a esta pregunta, buscando realmente que ha sido lo mejor de todos estos años de recorrido con cbda. Y al final todas las respuestas me llevaban siempre a una: APRENDIZAJE.

Aprendizaje en todos los sentidos.

Desde que comencé cbda he aprendido:

  • a tener los ojos más abiertos todavía, a descubrir la belleza en las cosas más sencillas y a disfrutar del momento.
  • mucho, muchísimo de este mundo 2.0, porque no hay nada mejor que la propia experiencia, para descubrir todas las posibilidades que nos brinda esta grandísima comunidad y cómo sacarles partido.
  • a enfrentarme a miedos y vergüenzas y lanzarme a hablar en público.
  • que el que algo quiere, algo le cuesta, pero que obtiene su recompensa.
  • que el tiempo es un bien preciado y que debemos gestionarlo como tal.
  • que hay todo mundo ahí afuera, esperando a que salgamos a descubrirlo y disfrutarlo.
  • que este mundillo es un continuo aprendizaje, valga la redundancia, y que hay que estar en continua renovación y dar lo mejor de tí en cada cosa que haces.
  • a reinventarme y encontrar una forma de vida con la que ser feliz, que no es poco.
  • que si te abres a las personas, recibes mucho más de lo que das.
  • a absorber todo lo bueno que me aportan las personas con las que me voy cruzando en el camino, porque el saber más especial y auténtico reside ahí. Cada uno de nosotros somos buenos en algo, ¿y que mejor manera de aprender que los unos de los otros?

 

Y sobre todo he aprendido que:

Ésto va de personas, de relaciones, de intercambios y de sentir y creer en lo que haces.

 

Cbda es para mi mucho más que un blog, es una comunidad, una gran familia unida por una forma similar de ver y disfrutar de la vida: siempre en positivo y mirando hacia adelante.

 

Y también he descubierto que además de aprender sin parar, me gusta enseñar y compartir con otros mis experiencias de una manera cercana, de tú a tú.

 

La semana que viene comienza la 1º edición de Hello! Blogging Pro y ya tengo mariposas en el estómago al pensar en volver a compartir con un montón de personas, inquietudes, experiencias y mucho de todo lo aprendido durante estos años al frente de Con botas de agua y los anteriores en el mundo de la comunicación.

Un curso on line para todos aquellos que quieren dar un paso más allá con su blog, como me pasó a mi en su dia con cbda.

Porque un blog es fuente constante de inspiración, aprendizaje y superación y una puerta abierta a un sin fin de posibilidades.

Y si alguno de vosotros, todavía no tenéis blog, pero os pica el gusanillo y os gustaría o para aquellos que estáis comenzando, ya hemos abierto la 4ª y última edición del año del curso Hello! Blogging. El curso que tantas satisfacciones nos ha dado hasta ahora.

 

Nos vemos muy pronto compartiendo sabiduría en Hello! Creatividad.

 

¡Se me olvidaba! Y a vosotros: ¿que os aporta tener o leer un blog?

 

Buen fin de semana y ¡no dejéis nunca de aprender!

31 Respuestas a “¿Qué te aporta el blog?”
  1. Clara Casado

    Cuánta razón Bea, tener un post es estar en modo esponja todos los días, es muy fácil cruzar la línea en la que gestionar tu blog se vuelve más que un placer una obligación y es ahí cuándo hay que volver a recordarse el porqué empezaste ese proyecto y si realmente estás haciéndolo por aquello en lo que crees. Oju que pesada me he puesto.

    En el próximo me apunto si o si 🙂

    Responder
  2. Las comecuentos

    Muchas gracias por esta entrada, la verdad es que el contenido de tu blog y el mío no tienen mucho que ver pero me inspiras con cada entrada que escribes y con tus fotografías.
    A mí mi blog me ordena mucho la cabeza y, sobre todo, me obliga a reinventarme y ser fiel a mí misma. Me ha encantado encontrar gente con inquietudes muy parecidas a las mías.
    Cuando leo otros blogs casi siempre despiertan en mí inquietudes que no conocía y aprendo mucho de lo que contáis.
    Mucha suerte con vuestro curso, algún día seguro que siento la necesidad de hacerlo. Enhorabuena.

    Responder
  3. Vinyet

    Ay, qué ilusión me hace este curso! También tengo mariposillas en el estómago 😉 Mi blog es como mi otro hijo, lo cuido con cariño, lo he visto crecer y evolucionar. Me encanta escribir, compartir y aprender! Besos!!!!

    Responder
  4. Helen

    No sé como lo haces, todas las entradas son distintas entre ellas y todas son geniales, tienen ese punto que nos engancha (creo que a mi y muchas otras personas) y te hace reflexionar…. E intentar aprender…. Tengo blog (muy distinto) que sin darme cuenta me ha abierto otro camino profesional, bueno digamos que estoy en ello!!! Gracias por darnos esa energía que necesitamos! Bss

    Responder
  5. Maria

    A mi me aporta limpiar mi alma y mostrar un poquito más de mi. Me aporta poder enseñar a las personas que la vida tiene cosas maravillosas y que lo mejor es ser diferente a todo lo que vemos. En definitiva: ser uno mismo que para mi es ser diferente por eso uso el hashtag #bedifferent
    Hacer lo que te sale del corazón, compartir vivencias, expresar sentimientos, decir lo que me gusta, dar ideas y sobre todo despegar durante un ratito a las nubes para, mientras escucho mi música seleccionada minuciosamente y diferente a todo lo que hay en las radios, escribir todo eso!.

    Responder
  6. Ines

    Qué bonito Bea! Y qué ganas e ilusión tengo por comenzar el curso! Nos leemos prontito! 😉

    Responder
  7. attempra

    Pues para mi tener un blog ha sido una forma de reorganizar mi vida. Fue como darle un giro de casi 180º, de tener un trabajo a tener otro y de poder compaginar mi vida familiar con la laborar. El blog me ha dado una portunidad de cambiar y lanzarme a lo que veraderamente queria hacer.

    Responder
  8. Maripaz_laguindaperfecta

    Ay Bea yo llevo siguiendo tu blog mucho tiempo (he visto como crece Martín y nacer a Lola) y me encanta. A mi el blog una de las cosas que me ha enseñado es tener otra vez ganas de aprender cosas nuevas y aunque vamos muy despacio (laguindaperfecta ) con el, no nos vamos a rendir porque como dices el que algo quiere algo le cuesta. Y sobre el curso de hello blog fin recomiendo a todo el mundo (aunque no tengan blog) que lo hagan si le pica la curiosidad pq es maravilloso y el saber no ocupa lugar

    Responder
  9. Elisabeth

    Me ha encantado esta reflexión y la comparto totalmente. Tengo mi blog desde hace un año y la verdad que ha evolucionado mucho desde su comienzo. El blog me supone una satisfacción personal enorme, me encanta escribir todos los días cosas puntuales que me puedan pasar en ese momento y además me hace estar más creativa cada día. Mi blog tiene muchas cosas, habla sobre todo de moda que es lo que más me gusta en este mundo, pero también ofrezco otras muchas cosas que creo que son de interés para las mujeres. Yo también soy mamá de un bebé de dos añitos y encontré tu blog de pura casualidad, desde entonces lo veo siempre que lo actualizas, ya que te tengo dentro del mio propio en el apartado de mis blogs favoritos. ¡Me encanta o que haces y me transmites mucha positividad en cada post que publicas. ¡Gracias!
    http://www.elipsred.com/
    http://www.elipsred.com/

    Responder
  10. Eli

    Buscando ideas para usar unos celos de colores q compre por impulso dí con tu blog. Y me enganche, y descubrí otros que me terminaron de enganchar a leer blogs por las noches. He descubierto tiendas, sitios, manualidades, a disfrutar de las fotos, a buscar lo bonito, hacer galletas,pinterest… Y llevo desde entonces rondando hacerme el mío porque no todo el mundo entiende todo esto que creáis. Me inspira en muchas cosas cotidianas, mejorándolas. Muchas gracias Bea

    Responder
  11. ANTOJADA POR VOCACIÓN

    Entradas así animan mucho a perder ese miedo tan grande a exponerse en el 2.0 que nos han metido…Me gusta que digas que no tienes miedo a enseñarnos parte de tu vida a través del blog. Me gusta que nos muestres a tus hijas tal cual son. Es lo que hace todo tan auténtico y tenga sentido.
    Comienzo el curso de Pro con muchas ganas pero no sin miedo. Toca revisar conceptos y mirarse al espejo…Ains.

    Responder
  12. ANTOJADA POR VOCACIÓN

    PD: He flipado con Yosemite. Mi marido y yo lo hemos marcado como próximo destino cuando se pueda.

    Responder
  13. ana mira

    Yo desde que descubrí tu blog y veo como crece día a dia , siempre estoy a la espera de que publiques un post…me encanta leerlos, ver esas fotos tan preciosas….. Me ayudas mucho…me inspira para poder hacer mi blog….que algún día haré en cuanto haga uno de vuestros cursos, tengo muchísimas ganas!!!!
    Gracias por existir Bea!!!!

    Responder
  14. Maite

    Empece a leer blogs buscando ideas para los cumples de mis hijos, me enamore de algunos, como cbda porque me encantaba el lifestile que representaban. Empece ha hacer repostería y abrí mi primer blog, quería que la gente disfrutara con lo que les enseñaba y contaba igual que yo lo hacia con otros blogs. Vi la necesidad de aprender y me apunte a cursos de photo grafía, a Hello Blogging y alguno mas, de ahí nació mi blog actual Everyday un rato, que es mi obsesión y mi reto, en muchos sentidos, se hace difícil explicar.
    Así que ya ves como leer blogs me ha cambiado las miras.
    Así que muchas gracias por encender la chispa.

    Responder
  15. Nuria

    Hola Bea! No te daré la enhorabuena por ser como eres, te daré las gracias por serlo y sobretodo compartirlo (esto es lo más valiente). Tu blog llego a mi por casualidad, cuando buscaba algo que tu ya habías encontrado. Mi blog sigue en proceso, como movida, todavía vivo un duelo, pero saber que gente como tu esta aquí, me alienta a seguir. Aprendí mucho en el primer curso de “hello blogging”, tanto que aunque los conocimientos están dentro de mi, todavía no los he podido poner en práctica, espero hacerlo pronto, y en serio gracias y nunca pierdas la ilusión, inspiras a mucha gente.

    Responder
  16. Tiby Fuentes Herrera

    Ay que ganitas de empezar ya el curso! El blog es mi oasis personal y de alguna manera una tabla de salvación. Entre tantos cambios que he vivido en estos 3 años, él no sólo ha estado allí sino que ha crecido de alguna manera… no sé si de la correcta, pero lo ha hecho. Se podría decir, que veo mi propia transformación en él.

    Feliz fin de semana,
    🙂

    Responder
  17. Mi Peque Fábrica

    Gracias, gracias y más gracias por ayudarme a reinventar Mi Peque Fábrica a través del maravilloso mundo de Hello! Blogging. Sois geniales!!!.
    Descubrí el universo cbda hace un año mientras navegaba por internet en busca de ideas inspiradoras para decorar la casa y me enganché sin remedio. Las fotos de película, la manera de narrar vuestras aventuras, los lugares de ensueño de Barcelona, la creatividad, la cercanía, la inspiración, la dulzura y delicadeza de cada post…me animan a seguir soñando en Mi Peque Fábrica. No cambies nunca Bea!!!.
    Un abrazo desde Asturias.

    Responder
  18. Desmadreando

    Si ya me tenías desde el “Hola” voy de cabeza al “Hello Blogging” aaaayyy que nervioooooo ¡nos leemos pronto! un besote desmadroso

    Responder
    • conbotasdeagua

      Bueno, bueno, bueno, esto si que es una sorpresa!! La señora desmadres compartiendo clase con nosotros! Abróchense los cinturones! Un placer Mónica. Nos vemos pronto ;D

      Responder
  19. Nuria Padrón

    Hola Bea,

    Estoy a punto de hacer el pago para el curso de hello blogging (el primero) y me encuentro con que se puede obtener un descuento pero no sé cómo. Podrías decírmelo?
    Muchas gracias!!!

    Responder
  20. Elisabet

    Bea,

    Mucha ilu poder “asistir” a Hello Blogging PRO. Al principio pensé que era presencial y me lo perdería por vivir tan lejos, pero genial que pueda participar desde Alemania!

    El blog para mí llegó a mi vida por casualidad, y le estaré eternamente agradecida. Tras irnos a vivir a Alemania y descubrir que la vida cotidiana aquí es tan distinta de la de Barcelona, me decidí a compartirla. Además de aprender cada día, si me tuviera que quedar con una sola cosa sería ésta: a través de mi blog he descubierto gente fantástica, como tú 🙂

    Mucha ilu poder seguir creciendo con el blog con vuestra ayuda! Ideas muy chulas en mi cabecita pero necesito que me ayudéis para poder sacarlas a la luz!!!

    Un beso enorme desde Deutschland*

    P.d.- la princesa mexicana del desmadre también estará? Yuhuuu. Besos***

    Responder
    • conbotasdeagua

      Que bien Eli!! Que ilusión! Espero que los disfrutes. Vamos hablando. Mua!

      Responder
  21. conbotasdeagua

    Muchisiimas gracias a todas por los comentarios!
    Me alegro saber que somos muchos con los mismos intereses e inquietudes.
    Nos vemos pronto en H!C y siempre en cbda.
    Un beso fuerte!

    Responder
  22. Armando

    Buenos días Bea!. Mira que yo llevo poco tiempo con el blog al 100% pero estoy contigo en que si algo se consigue con todo esto es aprender y compartir. Me encanta estar constantemente pensando en hacer cosas nuevas y descubrir las magníficas cosas que hacen los demás con su esfuerzo. Me picó el gusanillo de hacer el curso de HelloBlogging Pro! pero finalmente pensé que no era el momento, me queda mucho por recorrer aún, pero hacerlo lo haré, eso seguro. Un placer leerte, como siempre. Besos

    Responder
  23. Patricia

    ¡Qué ganas tengo de que empiece el curso!
    Me apetece muchísimo aprender de todas vosotras y conocer gente con las mismas inquietudes.
    Un abrazo!

    Responder
  24. Arantza

    Me gusta lo que comentas Bea, yo hace menos de un mes he abierto mi blog (después de leer muchooos durante tanto tiempo me he decidido), post con los tuyos aún me dan más seguridad para tirarlo adelante.
    Espero poder aprender tanto como tu y hacer un curso de Hello creatividad en breves, ya que todo el mundo habla tan bien, seguro que aprenderé un monton de cosas.

    A seguir aprendiendo 🙂

    Responder
  25. Teresa

    Tener un blog me ha aportado muchas cosas, desde amigos hasta la manera de canalizar mi energia, me aporta estar con los ojos abiertos, receptiva, me aporta ganas de seguir aprendiendo!!
    Ganas de empezar el Pro ya!!!

    Responder
  26. isa*

    Pero que buen rollo…
    No tengo intención de empezar uno pues mi trabajo en como un blog pero de tu a tu. Eso si , intento aplicar la misma filosofía en mi día a día , tanto en lo profesional como en lo personal.
    Que gratificante es hacer las cosas bonitas y con cariño.
    Me cargas las pilas.
    Muaks.

    Responder
  27. Nisi

    Como bien dices, el blog es un continuo aprendizaje. A mí también me ha enseñado a mirar las cosas de otra manera, a fijarme más en los detalles del mundo que me rodea. Todo lo que me aporta es positivo y me encanta. 🙂

    Responder
  28. Andrea Amoretti

    Yo tengo un lema desde hace un tiempo con el blog: ¡mientras siga aprendiendo merece la pena! Así que te imaginas cuanto me ha gustado esta entrada!! Besos teacher 🙂

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!