Tartán Christmas

Hoy quería compartir con vosotros un poquito de cómo será nuestra decoración navideña de este año. Cada Navidad me da por algo diferente, supongo que influenciada por las tendencias que nos rodean aún sin quererlo.

Este año mi pequeña obsesión navideña es el tartán. Ese estampado de cuadros que nos recuerda a las camisas de leñador y las faldas escocesas.

Caledonian Best

¿Y porque el tartán en Navidad?

Porque la Navidad para mi huele a frío, a montaña… Porque me imagino una cabaña en el bosque, de madera, con su fuego encendido, los calcetines colgando de la chimenea, la manta de cuadros colgando del sillón de piel envejecido, la taza de chocolate caliente, y nosotros volviendo de esquiar, con los pies, las manos y las orejas frías y deseando quitarnos las botas y relajarnos delante de ese fuego, con esa mantita sobre los hombros y ese chocolate caliente entre las manos. Con unos cómodos pantalones de tartán y una chaqueta de lana bien gorda…

Boy en girl
Oysho
Inspired Design
Oysho
Pinterest

¿Os lo imagináis?

Siempre me ha gustado mucho este estampado, pero este año se ha convertido en una de esas obsesiones mias, y es por ello que veo la Navidad a cuadros…

Art Fire
Martha Stewart
Pinterest

Me gusta la idea de poner un toque de tartán en la decoración de la mesa, y si es con una manta a modo de mantel o camino de mesa, mejor que mejor. ¡Mirad que bonito queda! Me encanta la idea de reutilizar cosas para vestir las mesas.

Houzz

Nuestra decoración navideña de este año va muy encaminada a lo que veis en estas fotos (tartán, troncos, piñas, acebo… naturaleza), aunque todavía tendremos que esperar un poquito para que la veáis porque es pronto para montarla.

Sweet Paul Magazine
Splendid Sass

¡Mirad que idea tan buena para envolver regalos! Esta me la guardo para el taller que os anunciaré muy pronto. ¿No son ideales los paquetes envueltos en tela con sus pajaritas a juego? ¡¡Me chiflan!!

Sweet Paul

¿Y que me decís de esta preciosa chistera navideña? Tan mona, con sus cervatillos, su árbol de navidad, su tartán de fondo… Este Sweet Paul, siempre con ideas tan estupendas.

Sweet Paul Magazine

Y debe ser como yo que lo ve todo de “color” tartán…

Sweet Paul

Como dice él en sus anotaciones, yo también tengo en mi lista de prioridades, buscar tela de cuadros. En mi caso, para hacerme unas banderolas tan bonitas como estas…

Tartan Bunting

Y otra idea de decoración para los más atrevidos… ¡Termos de tartán a modo de jarrones!

Y es que lo mires por donde lo mires el tartán está lleno de encanto… Es acogedor… agradable…tiene algo…

Pinterest
Jonge and Meisje
Erin even after
Laura Casey Interiors

Todo esto me inspira el tartán y todo esto me inspira este año la Navidad…

Y a vosotros, ¿que os inspira este año la Navidad?

27 Respuestas a “Tartán Christmas”
  1. Sonia

    !Ay, este post me encanta! !A mí también me chifla el tartán! Has ilustrado este post de manera que dan ganas de que sea invierno todo el año, de que llueva sin parar y de que haga un frío siberiano, por lo menos (y eso ya es desear mucho, porque a mí lo que me gusta es el sol a rabiar, el invierno lo llevo fatal). Un saludo, Sonia (blog Mi Niña Alicia)

    Responder
  2. Conchi

    Me has recordado a mi casa y a mi familia. Mi mami es así, también elegía (elige) un tema y decoramos la casa acorde (yo soy igual, claro).

    Me has recordado a ella porque este fué el tema que ella eligió hace mucho tiempo, cuando no era tan facil encontrar inspiración o tantas opciones en las tiendas (sobre todo si vives en “provincias”). Nos quedó una casa preciosa y muy, muy invernal.

    (Yo ando pensando mi tema, aunque he comprado unas cuantas cositas en Suecia que te encantarían)

    Féliz semana

    Responder
  3. Arantxa

    Que bonito todo!! precisamente hoy estreno mi bufanda de tartán que compré este verano en Escocia… y me encanta! así que ver tu post de hoy ha sido como leer mis pensamientos…
    tienes un gusto esquisito, seguro que vuestra decoración navideña nos enamora a todos!!

    Responder
  4. Diana

    Me encanta el tartán! hace un par de años hice unos adornos para el arbol con tartán rojo y verde y quedan preciosos 🙂 Éste año aún no tengo claro como voy a decorar, pero me has servido de inspiración 🙂 gracias!

    Responder
  5. Marien

    ¡Son las botas de agua con cordones que andaba buscando!, no se si te acordarás que lo dije en facebook hace unos días, y son esas…o se parecen mucho, seguramente que en el centro comercial de Torrelodones hay un Oysho y las vi allí.
    A mi me está dando por la tela de arpillera + blanco+ rojo, como seguramente no se entiende bien y estoy haciendo un tutorial para el blog con esa base, cuando lo tenga te lo mando por mail ¡a ver si te gusta!.
    Estas Navidades Martina ya se dará más cuenta de todo porque es un poco más mayorcita, ¡debes estar ilusionadísima!.

    Responder
  6. La casa del juguete

    Pues a mí también me encanta el Tartán. Es un estampado que uso para casi todo. Es tan mono………… y aunque hay mil variantes todas me gustan.

    Me encantan las fotos que has puesto en este post. Muy bonito.

    Besos.

    Responder
  7. Rosario

    Yo aporto un granito a tu decoración navideña con tela de cuadros: http://www.buenobonitoybarato.com.es/manualidades/decoracion/pinas-de-tela/
    Podrían quedar preciosas, no? Yo ando preparando un calendario de adviento para la pequeñaja… y estas piñas serán lo siguiente…
    ya nos enseñarás el resultado!

    Responder
  8. CleverKids

    Antes de nada; FELICIDADES por el post de hoy.
    ¡¡Me ha encantado!! Es elegante, original, diferente y.. cálido 🙂

    En http://www.cleverkids.com.es donde vamos posteando algunas de tus ideas, esta saldrá seguro.

    A nosotros la Navidad nos inspira familia, momentos al lado del fuego, tranquilidad y fiesta.

    Responder
  9. OMG

    Me encanta, me parece súper adecuado. Me gusta muchísimo ese tipo de estampado. Habéis acertado al 100%!

    Responder
  10. Nuria Padrón

    Pues parece que también me inspira el Tartán. Después de este maravilloso post, ¿qué otra cosa te puede inspirar? jeje. Tú sí que creas tendencia!!!!! Me encanta el muñeco de nieve de ramas secas con bufanda y gorro y la mesa decorada con este motivo. Qué bonito todoooooo!!!! Buen día.
    Nuria Pad

    Responder
  11. Esther

    Me encantan los cuadros escoceses…Todo lo que está hecho con ese estampado, me gusta. Hace poco compré una tela para hacer una bolsa, pero aún no la he empezado. Y me gusta este tipo de decoración navideña, es muy acogedora.
    Un beso.

    Responder
  12. Pilar

    Adoro todo lo escocés y como tú me encanta la idea del frío y las mantitas de cuadros. Te dejo esta preciosa fotografía para aplicar el tartan a ocasiones más festivas:

    http://wholesomefashion.blogspot.com/2011/11/southern-girl.html

    Un besito

    http://secondopilar.blogspot.com

    Responder
  13. Laura

    HOla ¡¡ acabo de descubrir este blog, y me encanta ¡¡¡¡¡ (a traves de mr,wonderfull) me identifico totalmente con todos tus gustos …y este reportaje de Navidad…ha sido precioso…me encantaría poder hacer todo lo que tú haces….pero se necesita mucho tiempo y claro, tambien un poco de presupuesto,…cosa que ahora mismo…pues como que nó,… 🙂 en fin …en la medida que pueda… intentare hacer cositas para el disfrute de mi familia… un saludo ¡¡¡

    Responder
  14. El sofá amarillo

    Qué mono todo. Yo he tenido durante muchísimos años fobia tartanera por culpa de las faldas que me ponía mi madre, y que picaban! Pero lo voy superando, hace poco me compré unos pantalones. 🙂

    Responder
  15. Glo ♥ Matilda Mota

    Me chifla!! yo también he pasado por esa etapa tóo tartán! imagínate cuando fui por primera vez al restaurante…”Un restaurante llamado Tartán” en Gral. Pardiñas 5! casi entro en colapso!!! si no lo conoces, cosa que dudo…vé porque será el remate de tu inspiración para Navidad!

    Responder
  16. Oh my goodies

    Lo vi en sweet paul magazine y he “rezado” todos los días para que hubiese más inspiración sobre este tema! me parece tan navideño y original a la vez! taaaan british! me encantaaaaaaaaaaa, gracias por reunirlo en este post!

    Responder
  17. elena

    Mi decoración de Navidad de este año va a ser a base de mapas. Me encantan los mapas!!!……….aunque la tuya de tartán me ha hecho dudar…..

    Responder
  18. Begoña (Tea on the Moon)

    Bea, me acabas de redescubrir el Tartan… por lo único que le tenía cariño es por un viaje que hicimos a Escocia y del que guardo un recuerdo muy muy especial… pero por lo demás no me emocionaba nada… pero después de ver todas estas fotos me he enamorado…. Gracias por la inspiración!

    Responder
  19. Mónica

    Otra cosa no, pero las telas las tengo ya preparadas…así que toda esta inspiración me ha venido de lujo, ahora solo me falta el tiempo para ponerme a hacer!!

    Responder
  20. Ester

    Bea que bonito: delicioso… Por qué será que a todas parece ser que las navidades nos inspiran este tipo de cosas? Será cierto que la Navidad ablanda (aún más :)) los corazones? Será cierto que la Navidad nos anima a renovar nuestros votos de buena voluntad y nos acerca más a nosotros mismo, a lo que somos en esencia? Será que nuestra esencia va, e irá siempre, ligada al calor del hogar, al amor, a lo entrañable… ?
    … ¡PUES VIVA LA NAVIDAD!

    Por cierto, en una de las fotos (la del cervatillo de punto) aparecen casi-casi todas esas cositas que enumeras: es sofá de piel desgastada, los pantalones de tartán, la chaqueta de lana, la chimenea, las orejeras y los calcetines para que entren en calor esas orejas y pies helados por el esquí… Hasta unas espectaculares y preciosas BOTAS DE AGUA verde caqui con cordones. Sólo faltaría la taza de chocolate caliente, pero no te preocupes que llamo al “Sr. Oysho” para que en un periquete te pongan tu chocolatito encima del diminuto tabute verde. Hace?

    Abrazos y besos a todas por tener el corazón tan blandito.

    Responder
  21. Majo

    Hola! Me encanta tu blog, y lo que mas me gusta del tartán (hoy he descubierto que se llama así), son los tartan buttons! yo aporto unas ganchitos para Martina o incluso para la mami!! porque no?

    http://www.flickr.com/photos/jessiesbows/3976762560/

    Espero que os gusten!

    Responder
  22. hadas y cuscus

    en casa de mi madre siempre utiliza los estampados tartan! es como teletransportarme a mi niñez….
    ya nos enseñaras el resultado que seguro que es maravilloso!
    un beso

    Responder
  23. Maria Valencia Bermudez

    simplemente perfecto,me encanta tu blog!

    Responder
  24. Fiestas Coquetas

    Me han entrado unas ganas increíbles de comprar cosas con estampado tartan…me ha encantado este post!.
    Un saludo.

    Responder
  25. Rebeca Terrón

    No había visto este post!!! Yo también estoy loca con los cuadros escoceses!!! has visto que pegatinas de tela tan monas tienen en casa este año?
    Me encanta como escribes, las fotos que pones…enhorabuena por este su´per blog!
    Bss

    Responder
  26. excursiones con bici de montaña

    very nice post, i love this sicherlich Site, es zu halten

    Responder
  27. Un mesa de Navidad con olor a montaña | Con botas de agua

    […] año pasado ya os comenté que veía la Navidad a cuadros, veía tartán por todas partes, y aún lo sigo […]

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!