Taller de San valentin: el post

Después de una semana enseñando los 3 principales proyectos que hicimos en el taller del sábado pasado, hoy ya solo me queda contaros un poquito sobre que tal fue.

Hacer un taller en Coco-Mat es como recibir a la gente en tu casa, con una cocina abierta al salón y una de esas mesas de madera natural de las que soy fan.

Como le comenté a Mireia esa mañana, Coco-Mat desprende buen rollo, todo en la tienda invita al relax, a disfrutar… Es muy motivador…

Desde las 10 de la mañana Mireia y yo estuvimos preparando todos los detalles. Ella se encargaba de la decoración, que para algo es interiorista, y además muy buena, y yo de poner a punto las mesas de trabajo, cada uno con su kit de material básico: las cajitas de comida china para personalizar que nos ofreció Oficio, cartulinas, tarjetas de felicitación, blondas de corazón, corazones de pizarra, washi tape cortesía de All washi tape y un bastón de caramelo.

En este taller hasta el desayuno era handmade: unas pastitas en forma de corazón hechas por mi (como prometí), y un zumo de naranja recién exprimido que les hizo Mireia.

Luego organicé una mesa común, con material de todo tipo que era la perdición de muchas y el paraiso de otras ;). Había de todo , bakers twine de diferentes colores, troqueladoras, papeles de scrapbook, sellos, tintas, botones, bolitas de fieltro, blondas de diferentes tipos, ¡hasta adhesivas!, tijeras con formas, arandelas, clips de colores… y en definitiva, todo lo necesario para dejar volar su creatividad.

Y así lo hicieron…

Las felicitaciones que hizo Bárbara de Mi cesta de mimbre quedaron preciosas, aunque con esas fotos de Marta Schmidt es difícil no hacer algo bonito, son pura ternura ;).

Me encantaron también los trabajos de otras  bloggers, como los de Marian de Lady Emma, que hizo esta bonita tarjeta con las blondas de corazón,

y Ana, de Mami, ¿te ayudo? que junto a su hija Celia exprimieron el taller al máximo e hicieron todas las propuestas. La guirnalda y la felicitación le quedaron así de bonitas…

Pero si hay algo que me gusta de los talleres, más allá de las manualidades que podamos hacer, es la relación que se crea entre los asistentes: mayores con mayores, niños con niños, madres con niños…

A las mujeres nos gusta ponernos a cotorrear sobre nuestra vida y milagros, que si los blogs, los niños, que si donde compras estos papeles, ¿y tú como editas las fotos?, que si Ana organiza el segundo Mercadillo de las pulgas, que si yo le voy a llevar una bolsa entera de ropa… En fin, esas pequeñas cosillas que de vez en cuando viene bien compartir con alguien con gustos parecidos a ti.

Y por su parte, los niños se unen entre ellos, empiezan intercambiando materiales timidamente, y poco a poco se van soltando, hasta que llega el momento en el que deciden desprenderse de sus madres/partners y se van a trabajar a su pequeño rincón, que allí pueden campar a sus anchas y hablar de sus cosas.

Casi todos coincidieron en hacer una felicitación de San Valentín a su papá… ¡los afortunados debieron de sentirse orgullosísimos!

Mención especial merece en este post, Alejandra, nuestra asistente más pequeña, de 3 añitos e hija de Bárbara que con sus 2 coletas rubias, su desparpajo y simpatía, nos ganó a todos. Ya sabemos a quien ha salido en todos los sentidos. Nos enseñó como se hacen botones, oficio que tiene bien aprendido gracias a su familia materna, su dominio de las manualidades, y su pasión por la cola de pegar. Para Ale, tooodo era susceptible de llevar un poquito, bueno… un muchito de pegamento ;).

Además se vistió para la ocasión con su botas de agua rosas, en honor al blog ;). ¡Muy guapa Ale!

Y así son nuestros talleres, familiares, divertidos, amenos, creativos… Espero poder organizarme y anunciaros otro pronto.

De momento, os adelanto que la semana que viene hay sorpresa, aunque esta vez solo para mamás… Y hasta aqui puedo leer. Estad atentos…

Os deseo a todos un feliz fin de semana, ¡disfrutad!

20 Respuestas a “Taller de San valentin: el post”
  1. Miriam

    Sin duda tengo que apuntarme ya a uno de estos talleres, me encanta!

    Responder
  2. Marian

    Bea! que bien me lo pasé! Soy totalmente adicta a tus talleres!
    y es que aparte de disfrutar haciendo cositas, conoces a gente majisima!
    estaré atenta a la semana que viene….;)
    un bso!

    Responder
  3. lunata

    Qué maravilla de talleres, se desprende un ambiente estupendo, a ver si te animas y organizas uno por Murcia, me encantaría asistir.

    Responder
  4. Carol

    Que maravilla de talleres, ¿va a haber más????? Al siguiente me apunto con mis niñas, las iba a encantar!!!!! y a mi también!!!!!!!! Nunca he ido a ningun taller, pero viendo esas fotos me han netrado muchas ganas de unirme al grupo, y a mis hijas las manualidades les encantan!!!!!!!!!

    Responder
  5. Neima Pidal

    ¡Qué preciosidad de taller!
    Me encanta cómo lo preparásteis y los resultados. Desde luego se nota que está hecho todo con mucho cariño y cuidando los detalles.
    Yo me habría vuelto loca con esa mesa de washi tape, troqueles, baker’s twine… aiiiisssss qué perdición!!!!

    Responder
  6. Neus (all washi tape)

    Bea, que chulada de taller! estoy muy orgullosa de poder ofrecer mis washi en talleres como el tuyo. Un beso

    Responder
  7. Mamiteayudo

    Que bien nos lo pasamos y que a gusto, gracias a tí:) Ya estoy esperando el siguiente…..
    Besos

    Responder
  8. El Mercadillo de las Pulgas

    Bea, estamos esperando tu bolsa con impaciencia porque seguro que trae cosas ideales!! En el blog ya estamos empezando a publicar ropa para niños (Nicoli, vitivic, Teresa y Leticia, TCN, ….) y para mayores (Cavalli, Carolina Herrera, Hoss, …) y tenemos preparadas algunas sorpresas muy interesantes…
    Gracias por el fantástico taller que preparaste y a Coco-mat por la acogida tan referescante:)

    Responder
  9. La casa del juguete

    ¡Qué maravilla!

    Nos ha encantado. Gracias.

    Besos.

    Responder
  10. Marta Schmidt

    ¡Ya me contó Bárbara que se lo pasaron fenomenal! Me encanta ver cómo se da uso a mis fotos 🙂 Un besazo

    Responder
  11. adictaaloscomplementos

    que maravilla de taller! 😀

    Responder
  12. sonia ceacero camacho

    Me encanta el blog, es increible las cosas que haceis, me encantaria poder asistir . Enhorabuena. Besos

    Responder
  13. LA MALETA DE NA

    que envidia..espectacular todo.

    Responder
  14. La gata Noli

    Bueno que maravilla!!!que cosas mas bonitas se realizaron en el taller, ojala no me quedara tan lejos Madrid para poder asistir a alguno.
    Bueno mientras tanto me conformo con ver las cosas bonitas desde mi ordenador

    Responder
  15. Ester

    Muy chulo TODO, Bea, genial, como siempre. Me muero de pena por no poder ir a ninguno de tus talleres… Seguiré pidiéndoles a SS.MM los Reyes Magos de Oriente que nos traigan a Bea un finde a Barcelona para hacer un taller con toooooodas sus fans barcelonesas, que somos más que un montón. De mientras me conformaré con seguirte e ir tomando nota de las cosas tan especiales y bonitas que nos enseñas.

    Me encantan las caras de todas las mini-princesas que asistieron a tu taller… Digo mini, porque las princesas son las mamis, por supuesto. Sus caritas reflejan, básicamente felicidad y emoción; yo creo que estas jornadas-taller que organizáis son de esos recuerdos que se guardan toda la vida.
    “Pos-ná”, superwoman, que per molts anys, como decimos por aquí, y nosotras, todas, que lo veamos. Bss.

    PD.: Bea, una preguntilla: dónde conseguir blondas con forma de corazón?

    Responder
  16. luisa

    unos talleres estupendos. Me encantaría ir a uno. bss

    Responder
  17. Mireia

    ¡Precioso post y un placer tenerte en Coco-Mat!

    Responder
  18. escarabajosbichosymariposas

    yo lo que quiero es ir ya a un taller cbda!!!! enhorabuena, todo con una pintaza de morir.

    Un beso

    Responder
  19. Begoña (Tea on the moon)

    Pues si, que gustazo más grande ver las fotos!!! Transmiten tan buen ambiente!! Vaya lujazo!! Tanto el sitio, que se ve de lo mas acogedor, a todos los trabajos que hicisteis, hasta las galletas, son de lo más bonito! Me encanta Bea y muuuuuucho!!!

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!