Avanzar hasta el contenido

Su primer corte de pelo

2011 noviembre 18
por conbotasdeagua

Hace más o menos un mes fuimos a cortarle el pelo a Martina por primera vez.

No sabía que tenía que haberlo hecho hace muchiiiisimo… Te dicen tantas cosas cuando tienes tu primer niño, que no sabes cual creer y cual no. El caso es que yo el consejo de “rapale la cabeza cuando son bebes para que el pelo le crezca más fuerte” me lo salté. Según la peluquera, mal hecho.

Pero bueno, consejos no escuchados aparte, el caso es que llevamos a Martina a cortar el pelo a una peluquería muy especial…

Hoy os dejo un pequeño adelanto y muy pronto os traigo toda la crónica y os presento esta peluquería tan divertida y tan Mammaproof

Durante el corte se quedó sorprendentemente quieta y concentrada. Pero no todo fue un camino de rosas, ya os contaré….

Hasta entonces, os deseo a todos un feliz fin de semana!

¡Que lo disfrutéis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
26 Respuestas Introduce una entrada
  1. noviembre 18, 2011

    Pero qué graciosa!!!! yo los llevo a una peluquería con coches y playstation y ni se mueven!!!!

  2. noviembre 18, 2011

    Bon dia Bea: no te preocupes por el retraso en el corte de pelo: yo a Sarah no se lo corté hasta casi el añito y ahora, a sus 16 añazos (¡ya 16!), luce una melena que quita el hipo…

    Por cierto: esta señorita llamada Martina está hecha toda una intelectual: ahí la tienes, sentadita y “leyendo” un cuento con el mismo estilo con el que un auténtico Lord inglés leería “The Economist”… ;)

    No, pero ahora en serio: me fascina la carita de Martina cuando presta atención… Lo que en realidad me fascina es su mirada, su profundísima mirada que quizá va más allá de lo que nosotros jamas seamos capaces de imaginar… Que nos dirían nuestros bebés si pudieran hablar, ¿verdad?

    Hala, pues dicho eso: buen fin de semana a todo el mundo, que con la que está cayendo (metafórica y no metafóricamente) se agradece que el aire se llene de buenos deseos y de carino. Sssshhhhmuaks!

  3. noviembre 18, 2011

    A todas nos pasa lo mismo con el primer corte de pelo!yo tuve al mío con cresta hasta que cedí a la presión y lo rapé, y ahora cuando veo las fotos pienso…lo tenía que haber hecho antes!! Ahora ya le ponemos hasta gomina y los pelos de punta jeje
    Por cierto Martina está guapísima!!!

  4. noviembre 18, 2011

    Buenos días.
    La verdad q eso del corte de pelo es una opinión más, y lo q vale en la maternidad es el instinto primario q tenemos las manos, en raras ocasiones nos falla. Ya. A mi peque ni me acuerdo la primera vez q le corté el pelo pero es que tenía unos rizos de escsndalo, y actualmente prefiere q se Li corte yo antes dr ir a la pelu, cosas de niños.
    Feliz mañana.

  5. noviembre 18, 2011

    Hola Bea, he aterrizado aquí desde el blog de Mr wonderfull y me ha encantado tu blog!! ¿cómo no lo he conocido antessss? me encanta como escribes y las cositas que haces.
    Por cierto, puede ser que seáis los protagonistas de uno de los vídeos del Marco rojo, más bonito que he visto nunca??
    Un besito, te sigo.

  6. María Pazos enlace permanente
    noviembre 18, 2011

    ¡Qué guapa Martina! Me encanta su carita tan seria concentrada en su libro. Lo del corte de pelo… yo es que no me lo creo mucho. Mateo tiene pelazo desde su primer año y Julia ha tardado un poco más. Yo no se lo rapé a ninguno de los dos.

    Buen fin de semana para todo el mundo!

  7. barbara (micestademimbre) enlace permanente
    noviembre 18, 2011

    jajaja. Yo tb me salté el consejo RAPALES. Y ahora a Alejandra no le crece el pelo ni a tiros y todos los meses le corto las puntitas para dar un empujón a ese pelo.

  8. noviembre 18, 2011

    Pues para poner mi granito de arena en lo del corte de pelo… una amiga mía, que es peluquera, me dijo que era un mito, que no le hiciera ni caso, así que no te preocupes demasiado.
    Martina esta preciosa, como siempre ;-) )

  9. noviembre 18, 2011

    Pero que rica!! Yo tengo hermanitas gemelas, y cuando nacieron mis abuelas diciendo a mi madre todo el día eso, que les rapara, mi madre no les hacia caso y un fin de semana que se fue con mi padre s e las dejo a ellas, y que hicieron? Tomarse la justicia por su mano, a mi madre casi le da un ataque, aunque a día de hoy tienen un penal fuerte y precioso, pero mi madre sigue pensando que eso no tiene nada que ver, que ya lo tenían, y se la tiene jurada a mis abuelas jajajaja un beso!

    PM

  10. noviembre 18, 2011

    Quería poner pelo fuerte… El iPad se inventa las palabras…. Muak!!

  11. noviembre 18, 2011

    que bien vivir en ciudades con peluquerias especializadas en niños….aqui a mi peluquera que es muy maja y les entretengo yo! jejje
    ademas yo tambien me salte el paso de raparlos…porque no tenian pelo que quitar! y sucrecimiento lento lento lento, y pelo fino fino fino…
    a dia de hoy mi hija martina con 3 años tiene pelo ratilla total..y se lo he cortado 3 veces solamente,
    en fin…que lo del pelo creo que no es una ciencia exacta!
    que guapa tu martina…

  12. noviembre 18, 2011

    Me encanta esa cara que tiene como de estar ante un momento importante en su vida. Preciosa!
    Un saludo.

  13. noviembre 18, 2011

    Yo por lo que sé, cortarles el pelo, que son células muertas, no tiene nada que ver con su crecimento, que depende del folículo. Lo del pelo bueno o malo es una cosa genética, y de momento no hay forma de cambiarlo. Lo que me alucina es que una peluquera, que deberia estar informada, te diga lo contrario.

    En cualquier caso, Martina está riquiñísima con el libro, tan concentrada y tan mayor!

  14. noviembre 18, 2011

    Yo también me salté lo de raparle el pelo.

    Me ha encantado ver a Martina durante su primer corte de pelo. Qué preciosidad.

    Besos.

  15. noviembre 18, 2011

    Qué mona, está hecha una “star”, me encanta cuando se la ve por detrás leyendo el “Hola”, ja,ja,ja… digo, el libro para niños. En cuanto a lo del pelo, mi experiencia me dice que, como en casi todo, lo que más cuenta es la genética… tu tienes (creo) pelazo, asi que lo normal es que ella también lo acabe teniendo. BSS

  16. noviembre 18, 2011

    No había leido que alguien ya habia dicho lo de la genética… yo no soy experta, pero como madre de niños ya “grandes”, con muchas amigas madres y muchísimos niños a mi alrededor, te digo que es así: padres con pelazo, niños idem y lo contrario. Lo mismo la piel, la talla y todo… la alimentación y los buenos hábitos ayudan, pero tiene que haber una base. Bss

  17. noviembre 18, 2011

    Yo también me he saltado ese paso de “rapale la cabeza” y mi hija va a cumplir tres años, eso sí con un pelo fino y cortito de bebé porque no le crece! y la pobreciña cuando ve a otras niñas con coletas me dice: “mamá mañana me haces una como esta, vale?”
    Me han encantado las fotos!

  18. noviembre 18, 2011

    Martina se ve muy bien sentadita con su libro, la silla deja ver que la peluquería es genial.

    De lo del pelo yo vi en u programa serio en donde se consultaba con un dermatólogo experto capilar y decía que raparles no les va a generar más cabello que es un mito, la cantidad de cabello que vamos a tener esta determinado por la genética y que el cabello puede empezar a salir hasta los dos años, así que la mamá que tiene una nena de tres que todavía tiene poquito, paciencia ya se verá. Los de las peluquerías generalmente no cuentan con muchos conocimientos científicos y por ello están mal informados.

    La mía es dos meses más grande que Martina y tiene poquísimo cabello, a lo lejos se ve pelona pero que más da, así también se ve bonita.

  19. noviembre 19, 2011

    Son tan lindos los colores de las fotos :)

  20. noviembre 19, 2011

    Soy fan de Martina :) Me encantan tus posts con ella de protagonista… la mejor guía para conocer sitios mammaproof :)
    A mi me han dicho que lo de raparles enseguida es un mito: que lo que pasa es que les quitas la pelusilla de golpe, en vez de esperar que vayan cambiando el pelo poco a poco, y como les sale el pelo “nuevo” de golpe, parece que lo tienen más fuerte. Pero la genética es la genética, y el niño acaba teniendo el pelo que “le toca”.
    A mi hijo de 4 años no se lo corté hasta que tenía 1 y tiene igualmente un pelo fuerte y precioso.
    Yo le llevo a una peluquería con coches y dibujos animados que le encanta. Pero esta de Martina tiene muy buena pinta. ¿Está por el norte de Madrid? Esperaremos post… :)

  21. noviembre 20, 2011

    ¡Pero que interesante está! Si parece que está leyendo el Financial Times!
    Yo si os corte el pelo, sobre todo por esa pelusilla que dejabais en la cuna…

  22. noviembre 20, 2011

    Que graciosa!

    yo tampoco les he rapado nunca el pelo a mis hijos, y ahí están, con un pelo estupendo.
    Me parece un poco bobada. Poco a poco cambian el pelillo de bebe y ya está.

  23. noviembre 21, 2011

    Haha! que fotos tan monas! Sigo diciendo que tienes una pequeña Calvin (&Hobbes) en casa… :)

  24. noviembre 21, 2011

    jajaja pero que graciosa y mona!!!
    felicidades por esta preciosidad y hacernos participes de sus historias, eres generosa poniendola en el blog
    Un abrazo

  25. noviembre 29, 2011

    Pues yo no estoy muy de acuerdo con la teoría de los rapes infantiles, ya que por esa regla de tres, nadie tendría alopecia o pelo fino, con mis dos hijos me he saltado esa teoría, el mayor tiene una mata de pelo de impresión, heredada de mi y el pequeño, tiene el pelo muy muy muy fino, heredada de su padre.
    Me encanta el blog y me encanta Martina.

Dejar una respuesta

Nota: Puedes usar HTML básico en tus comentarios. Tu dirección de correo no será publicada.

Suscribirse al feed de este comentario via RSS