Un amor creativo

Stay Creative_HC
Ilustración realizada por Verónica Algaba para Hello! Creatividad

 

En este blog suelo hablar de hacer cosas con niños, planes, buscar actividades para que se diviertan, estimularles y en definitiva, hacer cosas con ellos para tratar, en la medida de lo posible, de que sean felices.

Pero ¿y nuestra pareja? A veces ese gran olvidado al que con suerte conseguimos achuchar y dar un beso entre comidas, baños, juegos, cambios de pañal, colegios y demás.

Tacho se toma muchas veces con humor la situación poniéndose de rodillas a la altura de Martina para estar a su nivel, y a ver si así con suerte le cae algún que otro beso de mi parte por despiste.

Que los niños cambian a la pareja, está más que claro, pero en nuestras manos está poner todo de nuestra parte para encontrar el equilibrio y que la relación siga su curso, con más jugadores en el equipo, pero que continúe funcionando. Conseguir ese equilibrio y alimentar la relación para que no se resienta, es la parte más difícil, pero que debería importarnos tanto como la relación con nuestros hijos.

Estar motivados, tener ilusión, hacer cosas diferentes, salirse del camino de vez en cuando, cambiar las rutinas… ser creativos y reinventarse en definitiva.

“La creatividad no es algo exclusivo de los artistas o de unas pocas personas, sino algo que todos tenemos dentro. Nadie nace con este don desarrollado, sino que hay que cultivarlo y ejercitarlo”.

Ésta es una de las frases con las que comienzo la clase sobre creatividad del curso de Hello! Blogging. Y es que la creatividad es algo que todos tenemos dentro y que mucha gente utiliza sin que nos demos apenas cuenta. No sólo es creativo aquél que hace una buena campaña de publicidad, una gran película o un gran invento; creativo también es el profesor que desarrolla fórmulas para que sus alumnos comprendan y asimilen mejor la materia, los padres que buscan que sus hijos vean el mundo desde diferentes puntos de vista o la persona que alimenta dia a dia la relación de pareja para que la chispa se mantenga siempre viva.

 

MOTIVATION

 

Una persona motivada es, sin lugar a dudas, una persona mucho más feliz que una que no lo está y que simplemente se deja llevar. Buscar esa motivación y esa ilusión es algo que todos deberíamos intentar conseguir.

Aprender y realizar cosas nuevas siempre nos abre caminos que nos amplían, no solo conocimientos, sino también visiones y puntos de vista. Y todo esto termina repercutiendo positivamente en muchos aspectos de nuestra vida.

Por ello, desde Hello! Creatividad la propuesta es muy sencilla, ¡regalaos creatividad!

Porque una persona motivada, realizada e ilusionada, es una persona feliz y eso es lo mejor que le puede pasar a una pareja.

Y dado que se acerca San Valentín, hemos querido poneros un poquito más fácil este regalo y todos aquellos que compréis cualquiera de los cursos H!C disponibles actualmente, tendréis un 10% de descuento, introduciendo el código LOVEHC antes de realizar la compra. La promoción estará disponible hasta el 13 de febrero a la 00h.

SAN_VALENTIN_HELLO_CREATIVIDAD

Hello! Stamping Creativo con Ishtar Olivera, para aprender a carvar sellos con diferentes técnicas y un montón de ideas para utilizarlos de manera creativa.

Hello! Type con Susana Gay de Three Haus, para apasionados por la tipografía y todos aquellos interesados en aprender o saber más sobre el interesante mundo de las letras, sus fuentes y cómo aplicarlas a proyectos.

Hello! Illustrator con Carmina de Supermundano, para acercar al usuario las herramientas básicas del programa, con el objetivo de mostrar de una forma sencilla cómo se pueden plasmar gráficamente ideas de diseño. Es un curso de Illustrator para quien nunca ha utilizado Illustrator.

Un paseo por lo Invisible con Mónica Bedmar, para todas aquellas personas con ganas de hacer volar la imaginación, de explorar su lado más creativo y ver la creatividad como una manera de aprender y vivir. Una mirada interior para ser capaz de extraer pensamientos e ideas únicos y personales.

Invierte en ti y en tu pareja, regala creatividad. 🙂

PD: La preciosa ilustración de la frase inicial, realizada en acuarela, es una creación de la artista Verónica Algaba.

28 Respuestas a “Un amor creativo”
  1. Valeria

    Ay, no sabes lo que agradezco el debate que has abierto hoy! Hace tiempo que nos ronda la idea de ser padres por primera vez pero tenemos tanto miedo al cambio y es que, somo tan, tan felices, que nos da vértigo pensar en que nada vuelva a ser igual… No sé lo que pensais el resto.. Yo intento ser positiva y pensar que tendré que esforzarme un poquito más en nuestra relación pero, cuando veo a nuestros amigos con hijos, a veces pienso que es una utopía y que, irremediablemente, la cosa cambiará mucho… Help! Un besito y gracias por tu sinceridad

    Responder
    • Carmen MARTIN RUIZ

      Me atrevo a responderte, como Bea muy bien ha escrito la relacion hay que alimentarla día a día, que con hijos cambia eso tengo seguro segurisimo pero no a peor…mas arriba lo tienes el “equipo crece”. Y formar una familia con tu pareja es simplemente mágico.

      Responder
    • Eva

      Hola, Valeria!

      Yo soy madre de una niña de tres años y de un niño que está a punto de cumplir dos y tengo que decirte que la vida cambia muchísimo. Nada vuelve a ser igual que antes, no digo que sea peor, sino diferente. Cambian las prioridades y la pareja pasa a un inevitable segundo plano, porque los niños necesitan casi tu 100% (me refiero a cuando son muy pequeñitos).

      Si estáis muy convencidos entonces adelante con la decisión de ser padres, pero de verdad que hay que estarlo porque si no resulta mucho más difícil. Por supuesto siempre habrá dudas, pero si pueden más las ganas mi consejo es que lo hagáis. Es cansado pero a la vez maravilloso.

      Responder
    • conbotasdeagua

      Valeria,
      Es una decisión tan personal que sólo vosotros tenéis la respuesta.
      La vida en pareja cambia, eso sin dudarlo, pero ver crecer a tus hijos de la mano de la persona a la que quieres, es inmensamente gratificante.
      Aprendes a disfrutar de otras cosas y a compartirlas en familia.
      Igualmente te digo, que también son necesarias alguna que otra escapada en solitario y pequeños momentos de desconexión infantil.
      Toméis la decisión que toméis, hacedlo de corazón y será la acertada.
      Ya nos contarás! jaja
      Un beso fuerte y ánimo!

      Responder
    • Valeria

      Buenos días chicas! Muchísimas gracias por vuestros comentarios! Han sido muy interesantes. Supongo que los cambios siempre dan vértigo… Recuerdo que cuando dimos la noticia de nuestra boda (nosotros no habíamos convivido antes), mucha gente nos advirtió de lo dificil del cambio, de la rutina, de lo duro de la convivencia y, en nuestro caso, ha resultado ser la mejor etapa de nuestras vidas. Llevamos dos años y medio casados, el uno dedicado al otro (un equipo de dos ;-)), y nos cuesta imaginar el hecho de compartir nuestro tiempo juntos con un mini-tercero que acapare nuestra atención. El caso es que yo, al ir por la calle, sólo me fijo en bebés, jajaja, y pienso en lo bonito que sería vivir esa experiencia juntos: sus risas, su olor, su ternura… Luego también me encuentro con niños en plena rabieta y padres desquiciados y ahí la cosa cambia, jejeje. Un besito y mil gracias a todas!

      Responder
  2. bizcochodechocolate

    Me ha encantado el post, y soy feliz, pero estoy segura que lo seré un poquito más cuando haga ese curso “pro” que me “motiva” especialmente.

    Hace tiempo descubrí en mi vida que tengo una especial atracción por gente “creativa” en diferentes ámbitos, esta gente siempre te enriquece, te hace creces y además siempre quieres compartirlo con todos lo que te rodean.

    Por esto me siento muy en sintonía con vosotras.

    Besos

    Responder
    • conbotasdeagua

      Y nosotras contigo Carmen ;D.
      Esperamos poder darte buenas noticias pronto, aunque se hará de rogar.
      Un besote!

      Responder
  3. Lorena

    Tienes toda la razón todo cambia cuando tenemos hij@s pero como bien dices poniendo un poquito de nuestra parte siempre se saca un momento para la pareja, además son muy necesarios pienso que si la pareja está feliz sus hij@s reciben esa felicidad y así todo irá bien.

    Responder
    • conbotasdeagua

      Totalmente de acuerdo. Una persona feliz transmite felicidad a quien le rodea.

      Responder
  4. Miss Erre

    ¡Qué razón tienes Bea! Yo no tengo hijos aún pero igualmente considero que es súper importante fomentar esa ilusión, esas ganas por hacer cosas bonitas, como tú dices “salirse del camino” con el fin de encontrar nuevas cosas que nos motiven y nos ayuden a seguir creciendo 🙂

    Hoy me apuntaré a vuestro curso de Illustrator y espero aprender mucho, mucho. Deseando estoy de que volváis a hacer otra edición de Hello! Blogging 🙂

    ¡Un besazo!

    Responder
    • conbotasdeagua

      Gracias Miss Erre! Que ilusión! Por allí nos veremos que yo también me apunto!

      Responder
  5. Anonimo

    Uyyyy como me suena eso jejeje!!
    Yo antes de tener mi primera hija tardé tres años en pensarmelo hasta que la tuvimos jejeje, tenía un miedo espantoso a que la relación se estropeara o que cambiara a mal… efectivamente hay momentos como los habría sin hijos también, pero sin duda y lo digo sinceramente muestra hija no ha hecho nada más que colmarnos de felicididad, tanto que vamos a repetir y en junio tendremos otra niña jejeje…
    Tener o no hijos es algo muy personal y que la pareja tiene que estar de acuerdo y tenerlo claro.
    Yo desde luego dejé todos mis fantasmas detrás y hoy no sé que haría sin mi pequeña family ♡

    Un abrazo

    Responder
  6. Mireia mim

    Ese equilibrio tan difícil de lograr…. eso sí… cuando lo consigues y consigues la complicidad de padres más los pequeños momentos de pareja, aún lo valoras más…. y es triple complicidad!

    Bea… el enlace a Verónica Algaba del post nos lleva a la página de Mónica Bedmar….

    Ya le tenía el ojo echado al curso de illustrator…. a ver si me decido antes del 13…

    Gracias por la inspiración matutina!

    Responder
  7. Bubbles Before Bed

    muchas gracias por este post!
    a veces es dificil buscar la motivación, pero seguro che todos la tenemos hasta el fondo de el corazón.

    Responder
    • conbotasdeagua

      La tenemos, solo que hay etapas en que está más escondida que en otras ;D

      Responder
  8. Cris

    Cuan de verdad hay en este post, es cierto que la decisión de tener hijos es algo muy personal, ya que la relación con tu pareja al principio, cambia, y puede ser para mejor o para peor, cuando hay parejas que atraviesan crisis y deciden tener un hijo para solucionar esa situación, me parece un error garrafal, a parte que egoísta, tener un niño conlleva una gran responsabilidad, saber que ciertas areas de tu vida cambian, y debes estar dispuesto a renunciar en parte a tu tiempo libre….al principio yo lo pase un poco mal, todo hay que decirlo, pero ahora, viendo a mi hijo de 2 años y medio, se que es lo mejor que me ha podido pasar en la vida, y a día de hoy, no podría vivir sin el, y nuestro matrimonio se vió fortalecido, porque con el paso de los meses supimos encontrar nuestro momento pareja, y nuestro momento papas y a combinarlos al mismo tiempo.

    Me he apuntado al curso Illustrator, no sabes la ilusión tan grande que me hace.

    Gracias

    Responder
  9. Carmen MARTIN RUIZ

    Yo tengo una niña de tres años y ando embarazada del segundo que vendra en junio y cuidar la relacion de pareja a diario esta dificil….muchas horas de trabajo, cansancio, la casa, la peque…en fin que no es facil pero poquito a poco ahi vamos, nos queremos y somos un equipo unos dias uno tira mas y al siguiente el otro. Un post muy chulo

    Responder
    • conbotasdeagua

      Lo bueno es que ambas partes tiren cuando flaquean las fuerzas.
      Un beso Carmen

      Responder
  10. mirian

    desde luego cambia, pero compartir con la persona que quieres la paternidad es una experiencia impresionante! Yo se que se necesita tener ratitos para nosotros y los buscamos y los tenemos, menos que antes, pero también tenemos ratos en los que estamos los tres y nos lo pasamos bomba y es una forma de compartir momentos, además con alguien que nos hemos dado el uno al otro, porque para mi el mejor regalo que me ha hecho mi chico es mi hijo y eso no lo olvidaré nunca! y por eso aun lo quiero mas que antes

    Responder
    • conbotasdeagua

      Siiii, asi es como yo lo siento! Ya no podemos salir mucho de cena los dos solos, pero tirarnos en el sofá a ver una peli todos juntos para mi, ahora, es un planazo!
      Me ha encantado tu frase final…

      Responder
  11. wuapawuapaywuapa

    Que bien cuantas ideas. Es importante cuidar a cada miembro de la familia y por supuesto no cuidar a la pareja. Aunque hay momentos de la vida cuando tienes hijos pequeños (en mi caso 3) y si no tienes mucha ayuda que pasa a un segundo plano sin darte cuenta. Lo importante, darte cuenta a tiempo y retomarlo.
    Gracias, seguro que ayudas a gente que este viviendo un “desencuentro” a volver a encontrarse…

    Responder
  12. conbotasdeagua

    Gracias a ti 🙂

    Responder
  13. Mónica

    Tienes toda la razón, porque hay veces que al final del dia que es cuando tienes tiempo para él estas tan cansada que ….. ni hablas, ni te ries simplemente te duermes en el sofa un dia si y otro también y ahi me las den todas.
    Yo me di cuenta y estoy intentando cambiar y si que resulta eh¡¡¡ uno esta más feliz la verdad, cenitas especiales, no se pequeñas cosas que hacen un mundo.
    Me parece un regalo estupendo. Ser creativo es lo mejor¡¡¡¡ yo a mis hijos se lo he inculcado desde pequeños y la verdad es que FUNCIONA¡¡¡¡. Besos y feliz jueves.

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!