Sábado en Malasaña (I): Copperpot + Happy Day Bakery

¿Qué tal ha ido el fin de semana?

Nosotros, aprovechando el buen día que amaneció el sábado, decidimos ir a pasar la mañana a Malasaña, uno de los barrios con más ambiente de Madrid. Yo quería ir a Copperpot, una de mis tiendas fetiche para niños y anduvimos por las calles llenas de comercios de barrio en plena ebullición, fruterías, carnicerías, tiendas vintage, cafés, todo lleno de vida. Me encantan los sábados así.

Quería hablaros de cuatros sitios muy peculiares, auténticos y únicos que no os podéis perder. Los cuatro son tan especiales que los he dividido en dos entradas para poder darles el protagonismo que se merecen. Así que hoy os hablaré de la tienda Copperpot y la Pastelería/cafetería Happy Day Bakery y el próximo día de otros dos imprescindibles de la zona.

————————–

Si os gustan los juguetes imaginativos, únicos, originales y sencillamente bonitos, no os podeis perder Copperpot, una tienda llena de pequeños tesoros para niños.

La tienda, de estética naïf, te atrapa desde el mismo escaparate, hecho con mucha magia y estilo, pero es cuando entras, cuando definitivamente te enamora.

Es increíble como un espacio tan pequeñito puede desprender tanto encanto. Debe ser porque es un negocio levantado de principio a fin por sus creadoras, Vanessa y Begoña, diseñadora-ilustradora y fotógrafa respectivamente, y cuando algo está hecho con tanto cariño se nota. No es una tienda de juguetes cualquiera…

¿Os habéis fijado en el armario para los zapatitos? Lo hicieron ellas mismas, convirtiendo un simple mueble para cd’s en un bonito edificio típico de Amsterdam para guardar los zapatos de los peques.

Sus productos están cuidadosamente seleccionados, incluso han empezado a crear una línea de diseño y producción propia: baberos, móviles, toallas/capa, muñecos y sonajeros… ¡¡Me encantan!!

Si tenéis que hacer un regalo y queréis que sea algo especial, esta es vuestra tienda.

Y para desayunar o simplemente darte un dulce caprichito, Happy Day Bakery. El local, decorado al más puro estilo americano de los años 50, es lo más.

El papel de mariposas, las lámparas, los muebles vintage, las bandejitas, el colorido, ¡tooodo me encanta! Si además os digo que está lleno de cupcakes, cookies, brownies, muffins, smothies, zumos y café, ¿no os entran unas ganas irresistibles de ir a desayunar allí? Como bien dice su cartel de la entrada “something good is going to happen”… de eso podéis estar seguros.

Solo tienen una mesita para poder disfrutar de su pastelería y su riquísimo café, pero ¡qué mesita!, si la consigues, estás de suerte, porque en un día soleado como el del sábado pasado, se estaba fenomenal. Si no, siempre puedes llevártelos y comértelos mientras paseas por el barrio.

Me parece un plan muy especial y alternativo para hacer con vuestros niños; compras y cupcakes un sábado por la mañana en Malasaña, ¿que más se puede pedir?

¡Feliz semana!

8 Respuestas a “Sábado en Malasaña (I): Copperpot + Happy Day Bakery”
  1. Lucia

    Uhmmm! Que buena pinta los dos sitios. Me encanta el babero de las matrioscas!
    Como siempre, dándonos grandes ideas…

    Responder
  2. petitfoto

    eres una guía de lujo…y mi lista de favoritos engordando como si se hubiera comido diez cupcakes…así da gusto

    Responder
  3. Mavi

    Hola! Me encanta el plan del sábado por la mañana en Malasaña. ¿Te importa si lo comparto con las familias de Barcelona que visitan mi blog? Justo estaba buscando cositas para hacer en familia en Madrid porque pornto iremos a visitaros.

    Á propósito ¡nos encantaría colaborar contigo en más cositas desde mammaproof! Aquí te dejo mi mail para que podamos contactarnos.

    Un abrazo Mmmp

    Responder
  4. Mercedes Gaspar

    Qué sitios tan guays! Y qué buena promoción la tuya: ¡Quiero alguien como tú por aquí! jajaja Besos, guapa

    Responder
  5. Maletas para viajar… y decorar « con botas de agua

    […] Copperpot y Bianca & Family, de los que hablamos aqui y aqui, también podréis encontrar una gran variedad de maletas. Me encanta la línea de lunares […]

    Responder
  6. Sábados en Malasaña (II): Glück « con botas de agua

    […] que ya ni os acordaréis, pero en marzo hice un post sobre Sábados en Malasaña (I) que os remitía a una segunda entrega. Bien, pues 3 meses después, ¡aquí está! Se ha hecho de […]

    Responder
  7. Irene MoRe

    Muchas gracias por tus recomendaciones. No soy de Madrid pero tenemos allí a unos amigos y vamos a verles todo lo que podemos, y con tus consejos me estoy haciendo una súper agenda para visitar todos estos sitios monísimos en nuestras próximas visitas (por eso lo de comentar un post tan “antiguo”).
    Hace un par de años que fuimos a Malasaña por primera vez, y me enamoré perdidamente de ese barrio.
    Precisamente compramos unos muffins riquísimos en Happy Day Bakery. No nos los tomamos allí porque ya habíamos merendado en la pequeñísima cafetería que está enfretne y que se ve en tu foto “La Rue”. La atienden dos chicas encantadoras, pero el local es propiedad de Paco León y Fele Martínez.
    Ofrecen cosas riquísimas y el local y la decoración son una auténtica cucada. Sólo tiene un problema, no es nada mammaproof, la última vez, cuando ya íbamos con nuestros peques, tuvimos que dejar a los padres fuera, cuidando de los carritos, y tomarnos la merienda por turnos, jeje.
    Un beso.

    Responder
  8. Copperpot, una tienda para enamorarse | Ahora También mamá

    […] supe de ella, gracias a Bea de Con botas de agua, me cautivaron sus productos de fieltro en forma de sencillos móviles de cuna y, más tarde, su […]

    Responder
Deja una Respuesta

Al dejar un comentario en cbda, estás aceptando formar parte de su base de datos. Puedes consultar la política de privacidad Por favor, se amable y respetuoso. ¡Gracias!